Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
La carta Orange Navigo... Cuando llege el lunes 30 al GDG lo puedo comprar allí mismo en el aeropuerto??? y de una vez la puedo utilizar montandome en el Rossybus ?? en que zona esta el Aeropuerto?? si compro la Carta Orange de la zona 1-6 puedo ir a Disney?? al Aeropuerto de regreso ya que tengo que tomar entre semana un avion a Roma por un día???
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Votos: 0 👍
LUIS_OJEDA Escribió:
Saludos...
La carta Orange Navigo... Cuando llege el lunes 30 al GDG lo puedo comprar allí mismo en el aeropuerto??? y de una vez la puedo utilizar montandome en el Rossybus ?? en que zona esta el Aeropuerto?? si compro la Carta Orange de la zona 1-6 puedo ir a Disney?? al Aeropuerto de regreso ya que tengo que tomar entre semana un avion a Roma por un día???
Espero sus respuestas
No te sabría decir si te venden el Navigo en las taquillas del Roissybus, en caso contrario lo deberían hacer en las del RER. Una vez en tu poder, si lo compras válido para las zonas 1-5, tendrás total libertad para ir y venir todas las veces que te dé la gana hasta el domingo por la noche, incluído el Roissybus, el RER a CDG y Disney que son zona 5. Para lo que no te valdrá, es para usarlo al Lunes siguiente.
Creo que a la otra consulta no te ha contestado nadie por estresante de la misma: me parece a mí que ni Enstein sería capaz de calcular la fórmula más adecuada con semejante plan (disculpa por la broma ), pero con tanta ida y venida, realmente los 38 € (33+5) del Navigo se antojan muy interesantes, por no mencionar la comodidad de no tener que preocuparos en toda la semana de adquirir más billetes ni tener que pensar cuál es el que toca a cada momento.
k4tty Escribió:
Hola! nosostros vamos a Paris del V 13 al D 15 de febrero y la verdad es que tengo un poco de lio con que tipo de transporte utilizar, Porque la carte Orange no nos vale verdad ?
El viernes llegamos a orly, el sabado tenemos pensado Disney y el domingo al CDG.
Lo de Disney esta casi solucionado con la carte Jeune, creo que son como 6 € y algo, pero que hacemos el viernes y el domingo ? porque los dos días hay que ir al aeropuerto.
He mirado lo del Paris visite pero son 40 € los tre días y con los 34 Euros de diferencia que habría, alguna manera habrá de ir al aeropuerto y moverse algo (más bien poco porque estamos nada de tiempo y el hotel esta pegado al Louvre) por Paris.
Espero haberme explicado!!jeje que menudo lio tengo
Muchas gracias
Teniendo en cuenta la situación de vuestro alojamiento, el escaso tiempo que estáis, y que el tema Disney ya está solventado, obviamente lo suyo sería tirar de Tickets sencillos, acordaos que el billete de los RER de los dos aeropuertos lleva ya incluido el transfer en metro hasta el hotel. Lo poco que os vayáis a mover el viernes y domingo en metro por la ciudad, no creo que compense ningún pase del día, aunque a lo mejor el domingo sí que podéis sacaros un jeunes, zones 1-3 si vais a hacer por lo menos 3 viajes por la ciudad, si no, ni eso.
Sacad cuentas de los tickets sencillos que planeéis usar por la ciudad, para ver si os compensa un carnet de 10 tickets (recuerda que esos 10tickets se pueden repartir entre todos los que vais).
La Orange / Navigo, tal y como comentas, quedaria totalmente descartada en vuestro caso.
Espero sus respuestas
No te sabría decir si te venden el Navigo en las taquillas del Roissybus, en caso contrario lo deberían hacer en las del RER. Una vez en tu poder, si lo compras válido para las zonas 1-5, tendrás total libertad para ir y venir todas las veces que te dé la gana hasta el domingo por la noche, incluído el Roissybus, el RER a CDG y Disney que son zona 5. Para lo que no te valdrá, es para usarlo al Lunes siguiente.
Creo que a la otra consulta no te ha contestado nadie por estresante de la misma: me parece a mí que ni Enstein sería capaz de calcular la fórmula más adecuada con semejante plan (disculpa por la broma ), pero con tanta ida y venida, realmente los 38 € (33+5) del Navigo se antojan muy interesantes, por no mencionar la comodidad de no tener que preocuparos en toda la semana de adquirir más billetes ni tener que pensar cuál es el que toca a cada momento.
Hola Funky a la verdad eres un BENDICION.....
En conclusion Y CONFIRMAME SI TE ENTENDI...llego el Domingo a las 7.30 de la mañana al CDG Camino hasta la estación del RER compro la carta Orange y el Navigo por 38 euros Zona 1-5 y listo me olvido de Transporte hasta el Lunes en la mañana .... Osea de domingo a domingo para donde yo quiera..... Disney, CDG. ENTRE OTROS?????
LUIS_OJEDA Escribió:
CONFIRMAME SI TE ENTENDI...llego el Domingo a las 7.30 de la mañana al CDG Camino hasta la estación del RER compro la carta Orange y el Navigo por 38 euros Zona 1-5 y listo me olvido de Transporte hasta el Lunes en la mañana .... Osea de domingo a domingo para donde yo quiera..... Disney, CDG. ENTRE OTROS?????
Exactamente: CDG, Disney, Saint Dennis, Versailles, La Defénse y por supuesto todo el centro de París, lo tienes todo incluido en ese pase que te va a costar 38 € (33 € + 5 € del soporte, ya sabes) y que te será válido para todos los desplazamientos que queráis o necesitéis hacer de lunes a domingo.
CONFIRMAME SI TE ENTENDI...llego el Domingo a las 7.30 de la mañana al CDG Camino hasta la estación del RER compro la carta Orange y el Navigo por 38 euros Zona 1-5 y listo me olvido de Transporte hasta el Lunes en la mañana .... Osea de domingo a domingo para donde yo quiera..... Disney, CDG. ENTRE OTROS?????
Exactamente: CDG, Disney, Saint Dennis, Versailles, La Defénse y por supuesto todo el centro de París, lo tienes todo incluido en ese pase que te va a costar 38 € (33 € + 5 € del soporte, ya sabes) y que te será válido para todos los desplazamientos que queráis o necesitéis hacer de lunes a domingo.
Puedes ver todo lo que hay en las zonas 1-5. Lo único que no te entraría sería el Orlyval, pero como a Orly no vais, pues nada, a diafrutar
Montaos el plan de modo que el lunes (último día de viaje con el pase ya inactivo) no tengáis que coger más transporte que el de regreso al CDG.
Querido Amigo Funky....listo decido me compra la Carta Orange Navigo... Me llevo la foto para pegarla en la tarjeta .... Una pregunta...
Como hago con esto?? me van a dar una tarjeta electronico verdad?? y me imagino que me tienen que dar un boleto para pasarlo por las maquinas no??? creo que esa tarjeta en donde uno pega la foto no se puede pasar por la maquina???... Que me van a dar ellos??... Por cierto como no se pregunto??? me meti en la pagina de RATP y me aparece es una tarjeta con una foto de una persona...... No veo el boleto...
Por fa Funky explicame que me dan ellos y como debo usarlo o como lo paso por las maquinas.. Como se lo doy al tipo del Rossybuss...etc....
LUIS_OJEDA Escribió:
theFUNKYhouse Escribió:
LUIS_OJEDA Escribió:
Puedes ver todo lo que hay en las zonas 1-5. Lo único que no te entraría sería el Orlyval, pero como a Orly no vais, pues nada, a diafrutar
Montaos el plan de modo que el lunes (último día de viaje con el pase ya inactivo) no tengáis que coger más transporte que el de regreso al CDG.
Querido Amigo Funky....listo decido me compra la Carta Orange Navigo... Me llevo la foto para pegarla en la tarjeta .... Una pregunta...
Como hago con esto?? me van a dar una tarjeta electronico verdad?? y me imagino que me tienen que dar un boleto para pasarlo por las maquinas no??? creo que esa tarjeta en donde uno pega la foto no se puede pasar por la maquina???... Que me van a dar ellos??... Por cierto como no se pregunto??? me meti en la pagina de RATP y me aparece es una tarjeta con una foto de una persona...... No veo el boleto...
Por fa Funky explicame que me dan ellos y como debo usarlo o como lo paso por las maquinas.. Como se lo doy al tipo del Rossybuss...etc....
Con la Carte Orange Hebdomadaire, viaje libremente durante toda una semana. ¡La cantidad de viajes es ilimitada!
Este abono le permite utilizar la red de transporte de Ile-de-France dentro de las zonas elegidas.
¿CÓMO FUNCIONA?
La Carte Orange Hebdomadaire es válida de lunes a domingo.
Está en venta desde el viernes precedente hasta el jueves de la semana de utilización. A contar del viernes, solamente está en venta el abono para la semana.
¿Cómo determinar las zonas de su abono?
El bono es válido para ciertas zonas determinadas. La Ile-de-France está dividida en 8 zonas tarifarias. Para definir las zonas de su abono, debe tomar en cuenta:
- la zona del punto de salida,
- las zonas por las que atraviesa,
- la zona del punto de llegada.
Por ejemplo: desea obtener una Carte Orange para ir desde Aulnay-Sous-Bois (zona 4) a Évry (zona 5). Debe pasar obligatoriamente por París. Por lo tanto, debe adquirir un abono para las zonas 1 a 5.
Visualizar las zonas tarifarias (PDF, 1.30 Mo)
El Passe Navigo Découverte
Es el soporte en el que se carga su Carte Orange.
El passe Navigo Découverte se compone de:
- una tarjeta nominal de transporte,
- una tarjeta chip,
- un estuche.
Antes de usarla:
- inscriba en la tarjeta personal su nombre y apellido,
- pegue una foto de identidad en el lugar indicado.
La tarjeta y el pase se deben utilizar conjuntamente. Son estrictamente personales y no pueden ser utilizadas por otra persona.
El passe Navigo Découverte tiene una vida útil de 10 años. Lo puede recargar cuantas veces quiera. Está en venta en todas nuestras taquillas a 5€ (precio al 01/09/07).
Hola a toda la comunidad maravillosa de Los Viajeros.com,ya solo me faltan 3 días para mi viaje a Paris y aun tengo algunas dudas:Arrivo al Aeropuerto de Orly,pero como no quiero gastar mucho dinero me han dicho de un autobus ,creo el 183 que es lo mas economico y te deja dentro de paris capital(es cierto?,cuanto cuesta?,cuanto tarda?,donde me deja en Paris?);como pretendo conocer Paris practicamente caminando(5 dias)y solo Paris capital creo que existe en vez de la Paris Visite la posibilidad de comprar 10 tickets y que salen a buen precio(es así?,cuanto valen los 10 tickets?,los puedo comprar en el Aeropuerto de Orly? aunque se que no me valen para llegar a Paris centro);y por ultimo si quisiese ir a Disneyland Paris ya que no tendria la Paris Visite y los tickets de 10 no me valen para Dysney,cuanto me saldria el billete en Rer hasta el parque?,perdonen por tantas preguntas,pero es que quiero llevar todo mas bien claro y aprovechar al maximo mi estadia en la ciudad de la luz,muchas gracias amigos y no sabeis cuantas dudas me habeis solucionado,sois geniales,graciassss
Arrivo al Aeropuerto de Orly,pero como no quiero gastar mucho dinero me han dicho de un autobus ,creo el 183 que es lo mas economico y te deja dentro de paris capital(es cierto?,cuanto cuesta?,cuanto tarda?,donde me deja en Paris?)
Si, cuesta -creo- 3 tickets t+. (Eso es lo que cuesta el de CDG). Tarda 1 hora y te deja en la Porte de Choisy (donde tenés estación de metro)
naneitor Escribió:
la posibilidad de comprar 10 tickets y que salen a buen precio(es así?,cuanto valen los 10 tickets?,los puedo comprar en el Aeropuerto de Orly? aunque se que no me valen para llegar a Paris centro)
11.40E por 10 billetes t+ (un carnet)
Si, se pueden comprar en Orly
Si te sirven para llegar al centro con el 183. Ver más arriba. (No con otros medios de transporte)
naneitor Escribió:
Si quisiese ir a Disneyland Paris ya que no tendria la Paris Visite y los tickets de 10 no me valen para Dysney,cuanto me saldria el billete en Rer hasta el parque?
Para ese día tal vez te convenga la Mobilis por 12.90 para desplazarte todo el día (incluyendo Disney) -y ese día no gastas de los t+.
Y si tenés menos de 26 durante el fin de semana el Ticket jeune te sale 6.40 por un día incluyendo Disney.
Perdonarme pero llevo 2 días mirando informacióny cada vez estoy más perdida :
Me voy a París en semana santa, del domingo al martes con mi pareja. LLegamos al aeropuerto de Orly y nuestro hotel está en Canmbrone (sé que puedo llegar con el metro n.6 ó el autobús 80).
No tengo ni idea qué tarjeta debo comprar (teniendo en cuenta que voy a visitar el Louvre y Versalles) para que me salga mejor de precio, ni qué transporte es el más económico y directo para llegar al hotel. Me echáis una mano?
Perdonarme pero llevo 2 días mirando informacióny cada vez estoy más perdida :
Me voy a París en semana santa, del domingo al martes con mi pareja. LLegamos al aeropuerto de Orly y nuestro hotel está en Canmbrone (sé que puedo llegar con el metro n.6 ó el autobús 80).
No tengo ni idea qué tarjeta debo comprar (teniendo en cuenta que voy a visitar el Louvre y Versalles) para que me salga mejor de precio, ni qué transporte es el más económico y directo para llegar al hotel. Me echáis una mano?
Delphos, si sólo vas a Louvre y Versailles probablemente no te convenga nada ya que los precios sumados no llegan a los 30E que cuesta la de dos días.
Permitime que te refiera a la primer página de este hilo donde don BruceLee ha hecho un resumen fenomenal sobre los precios y alternativas.
Con respecto al transporte: Hay un hilo específico para Orly donde seguramente tendrás lo que buscás (Hay un muy buen resumen ya en la primera página que puede estar un poco desactualizado por el tema de los cambios de precios del 2008.
Les tengo que agradecer infinitamente, por toda la información que encontre en este lugar son ustedes increibles.
Acumule exelentes referencia para mi viaje a Paris en Marzo, estaremos con mi marido 5 días y gracias a todos hasta me arme un itinerario .
Solo resta que el tiempo nos acompañe,
Después de releer todo la info si tengo dudas se que los espertos aquí me ayudaran.
Y cuando regrese a mi casa me comere un rico asado y brindare por ustedes.
Besos
Rosy
Indiana Jones Registrado: 08-04-2008 Mensajes: 4075
Vaya hilo con más información y más útil, es genial. Me lo he leido y me copiado muchas cosas, gracias.
Mi duda es la siguiente: vamos a París en Semana Santa, y llegamos a CDG a las 23:10. Por lo que he visto tanto los buses de Air France como el RER no funcionan a esas horas, así que ¿sólo me queda la opción del taxi? Nos alojamos en Montparnasse, junto a la parada de autobuses de Airfrance, por eso me da tanta rabia. Es lo malo de llegar tan tarde, ¿no?. Si podéis darme otra opción os lo agradecería, porque he visto que en taxi cuesta una pasta.
Gracias.
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9082
Nali-gr Escribió:
Vaya hilo con más información y más útil, es genial. Me lo he leido y me copiado muchas cosas, gracias.
Mi duda es la siguiente: vamos a París en Semana Santa, y llegamos a CDG a las 23:10. Por lo que he visto tanto los buses de Air France como el RER no funcionan a esas horas, así que ¿sólo me queda la opción del taxi? Nos alojamos en Montparnasse, junto a la parada de autobuses de Airfrance, por eso me da tanta rabia. Es lo malo de llegar tan tarde, ¿no?. Si podéis darme otra opción os lo agradecería, porque he visto que en taxi cuesta una pasta.
Gracias.
Desde los aeropuertos de Paris los traslados en shuttles funcionan bastante bien. Pueden ser privados ó colectivos. Nosotros llegamos también sobre las 23 h. Y nos estaba esperando una "VAN" de Paris-shuttle, que nos llevó directamente al apartamento que teníamos alquilado. El precio por ser a ésas horas es algo superior, 17 € por persona, creo. Si sólo vais dos es mejor contratarlo colectivo.
Gracias.
Bueno, a no desesperar. El sitio de www.ratp.fr te puede dar itinerarios. Mientras escribo esto parece que el servidor está caido pero recuerdo haber visto alternativas del Noctilien. No estoy absolutamente seguro, pero ten un poco de paciencia.... Entra en Orientarse y despuès itinerarios.
Caso contrario escrìbeles un e-mail desde la pagina. Contestan muy bien.
Siento dar la paliza (otra vez), pero no veo claro qué me viene mejor:
• Estaremos (mi pareja y yo) desde el sábado por la mañana, hasta el martes por la noche -> descarto la carta naranja, ¿no?
• Llegamos al aeropuerto de Charles de Gaulle. He preguntado por lo más barato, y sería usar los t+.
• El hotel está bastante alejado (al final de la línea 3 de metro), así que tendremos que utilizar transporte sí o sí.
• Mi pareja tiene carnet de familia numerosa -española, por supuesto. ¿Podrá usarlo para descuentos? En caso de ser afirmativa la respuesta, ¿Yo podría aprovecharme de esos billetes? (he mandado un email a la oficina de turismo, pero no responden). Por cierto, ambos somos estudiantes.
**Entonces, ¿vendría mejor comprar 10 t+, la tarjeta mobilis (¿valdría para el aeropuerto?), o la Paris-visite para 3 días?
Siento dar la paliza (otra vez), pero no veo claro qué me viene mejor:
• Estaremos (mi pareja y yo) desde el sábado por la mañana, hasta el martes por la noche -> descarto la carta naranja, ¿no?
Si, descartada
olyver Escribió:
• Mi pareja tiene carnet de familia numerosa -española, por supuesto. ¿Podrá usarlo para descuentos? En caso de ser afirmativa la respuesta, ¿Yo podría aprovecharme de esos billetes? (he mandado un email a la oficina de turismo, pero no responden). Por cierto, ambos somos estudiantes.
Ni idea con esto. Pero recuerdo que MoraLinda había aprovechado el tema de familia numerosa. Busca de enviarle un mp
olyver Escribió:
**Entonces, ¿vendría mejor comprar 10 t+, la tarjeta mobilis (¿valdría para el aeropuerto?), o la Paris-visite para 3 días?
Depende cuánto viajes en realidad - Paris Visite si cubre el aeropuerto pero no la Mobillis.
La PV de tres días te sale a casi 40E cada uno así que para compensarla (más allá del translado al aeropuerto -el sábado o el martes, pero no ambos-) creo que no te va a convenir.
Sigo pensando que los Carnet de 10+ combinado con alguna Mobilis en un días dado -si es que vas a viajar MUCHO- sería lo aconsejable.
Y si alguno tiene menos de 26 años, el domingo tienen el Ticket Jeune.