Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Super Expert Registrado: 22-09-2008 Mensajes: 481
Votos: 0 👍
suri Escribió:
muchisimas gracias xaica!!
No tenia pensado subir a la torre eiffel, que alegria me has dado que me dara mas o menos tiempo a todo muchas gracias por tus recomendaciones las incluire en el itinerario la rue rivoli pensaba verla para ir del hotel du ville a la place bastille, es mejor la parte del louvre o la del marais?
Concetta y alejandria, muchisimas gracias tb!! no sabia que existia ese otro paseo... Tiene muy buena pinta, me apetece aun mas que el tipico del sena!! y la pagina... Es genial!! a ver si me da tiempo a ajustar el itinerario para visitar algunos de esos sitios mas autenticos!!
Suri, el ultimo día me refería a que todo te daría tiempo para verlo tranquilamente si no subes a la torre, aunque claro subir es obligado... Aun así si estas en trocadero temprano bajas a la torre en 10 minutos, haces la cola y subes para ver todo (yo entre cola y subir a la cima y ver todo bien 1 hora 30) luego bajas y ves los campos de martre, la escuela militar (por fuera) llegas a los invalidos (no se si te daría tiempo a entrar) das la vuelta hasta llegar al puente alejandro III. Yo creo que en 4 horas estás de todo. Coges el metro hasta la defense y en un periquete ves esa bonita zona de negocios. Total que en 5 horas máximo estás, a un buen ritmo. Estate a las 8 en trocadero y ya no tienes problemas para no llegar tarde al aeropuerto. Sobre la rue rivoli es bonita desde donde vayas. Al igual que todas las calles que tienen algo especial y sobre todo de noche!
Dsifruta del viaje y si quieres puedes ver mi diario para tener alguna idea mas clara! saludos!
Gracias a todos por vuestros estupendos comentarios. Voy a Paris a finales de marzo y tengo muchas ganas de ver todo lo imprescindible. ¿Me podriais dar unas pautas de como organizarme el viaje?.
Llegamos el viernes a las 20:00 y salimos el lunes a las 17:35. Es decir tengo dos días y medio. Si me pudierais decir como organizarme mejor estos días os lo agradeceria un monton.
Gracias y un saludo
Indiana Jones Registrado: 20-02-2007 Mensajes: 1417
Hola selvanegra, con dos días y medio mi recomendación es que madrugues todo lo que puedas, así aprovechas bien el día, y que lleves un itinerario más o menos hecho ( en este hilo puedes encontrar un montón), intenta que los sitios a ver no estén muy desperdigados ( Es decir, que estén todos más o menos cerca, intenta organizarte por sectores), usa el metro todo lo que puedas, y procura dejar para última hora los sitios que cierren tarde ( arco del truinfo, Sacre Coeur, etc)
Ah, y lleva buenas zapatillas, que es imprescindible.
Un saludo
Hola, buenas!! Qué tal? Soy nueva aquí y escribo porque el viernes me voy a paris para estar tres días y la verdad es que estoy un poco perdida.
Me he leido una guia y los monumentos y sitios que estoy mas interesada en visitar son: torre eiffel
Libreria shakespeare
Paseo por montmatre
Louvre (la giocconda y poco más)
Notre dame
Sant chapelle
Campos eliseos
Arco del triunfo
Jardin de tuillieres
Eglise de la madeleine
Un mercadillo
Les invalides
Place de la concorde
Galerias la fayette (por fuera)
Sacre couer
Moulin rouge (solo por fuera)
Pont st louis
Tour mon parnasse
si, si, soy consciente d que son muchas cosas pero no quiero deternerme mucho tiempo en cada una de ellas, asique sera en muchas de ellas de pasada. Pero bueno, para lo que escribo es porque estoy muy perdida de la situación de ese momento por ello me gustaria que si alguno de vosotros pudierais indicarme en grupos los monumentos que estan mas cerca entre si os lo agradeceria mucho, porque la verdad es que me veo todo el rato de una punta a otra como siga el orden que he puesto arriba. Asique si alguien es tan amable de indicarme cuales son los monumentos que estan mas cerca se lo agradeceria mucho, mucho.
Así como si me podeis decir alguno de los monumentos que he puesto que creais que no merezca la pena pagar por el o al contrario...
A! Me alojo en el hotel la paix y he estado buscando en planos y no lo encuentro por ningun lado, os suena? sabeis en que parada de metro esta?? Bueno, pues siento ser tan pesada pero es que estoy muy agobiada porque irme a un pais extranjero sin saber el idioma y con tan poca idea agobia a cualquiera, pero estoy segura de que todo merecera la pena por ver la ciudad de la luz
Muchisimas gracias de antemano y porfiii contestadme. Gracias! Un besoo!!
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9098
ycuadrado Escribió:
Hola, buenas!! Qué tal? Soy nueva aquí y escribo porque el viernes me voy a paris para estar tres días y la verdad es que estoy un poco perdida.
Muchisimas gracias de antemano y porfiii contestadme. Gracias! Un besoo!!
- Hay un hotel que se llama Hotel la Paix Republique. Si se trata de este se encuentra en el Boulevard de Saint Martin en el distrito 10. Tiene cerca las paradas de metro Republique y Strasbourg Saint Denis.
La verdad es que las cosas que quieres ver las tienes algo desordenadas.
El Arco de Triunfo y el paseo por Campos Elíseos puedes comenzarlo desde aquí. Los Campos Elíseos son largos pero si decides recorrerlos a pie llegarás a plz. Concorde. En esta plaza tienes varias opciones. Dirigirte a Inválidos y después a torre Eiffel. Irte para plz. Vendome, Madeleine, Opera Garnier, Galerias Lafayette.Ó bien seguir recto entrando en las Toulleries, después el Louvre, más adelante la Isla de la Cité con Notre Dame, la Saint Chapelle, Concergerie. A continuación viene la isla S. Louis en dónde me imagino que estará el puente S. Louis ( no lo sé).
El paseo por Montmartre te incluye la visita a Sacre Coeur y si bajas callejeando puedes llegar a Moulin Rouge y la zona de Pigalle.
La Torre Montparnasse está algo más alejada. Pero en la ribera del Sena ( casi enfrente de Notre Dame), ya en el barrio latino, tienes la librería Shakespeare & Com. Si sigues por el barrio latino, por el Boulevard de Saint Michel por ejemplo, pasas por la Sorbona, Jardines de Luxemburgo, Pantheón y más arriba tienes la zona de Montparnasse.
Verdaderamente muchas de las cosas que quieres ver puedes hacerlo callejeando ( Elíseos, Toulleries, puente St. Louis, Plz. Concorde..) por lo que no pierdes tiempo visitándolos.
En tres días te dá tiempo a visitar incluso algo más.
Hola a todos de nuevo quiero ponerme en vuestras manos
Dentro de poco voy a comenzar un viaje con vuestra ayuda y me gustaria que me ayudaseiss
Viajo a paris 2 días y eurodisney 4 , durmiendo los 6 en un hotel en el parque de disney y tendre que desplazarme a paris los 2 primero días ,somos 2 adulto y un niño de 2 años .
Bueno comienza los problemillas ....desde disney como voy a paris y vuelvo , los horarios de vuelta ?...que no perderme en 2 días en paris , lo mas bonito pero a un ritmo tranquilo , donde comer todooooo por favor estoy en blanco , intentar hacerme una ruta ok?
Gracias a todos , por que sin vosotro esto no seria igual
Hola amigos somos una familia de 8 que viajamos a paris en agosto. Queremos ir un día a brujas y quisiera que me dijerais la mejor manera de ir desde paris que estaremos alojados en un hotel.
No se si hay autobuses, trenes, o algun medio de transporte que te lleve por nuestra cuenta y sobre todo los precios.
Otro tema seria alquilar un coche pero para los ocho sale 500 e.o sea una pasada teniendo que pagar gasolina ademas.
Echadme una mano si alguien conoce como ir barato a brujas,gracias
mcubillo Escribió:
hola amigos somos una familia de 8 que viajamos a paris en agosto. Queremos ir un día a brujas y quisiera que me dijerais la mejor manera de ir desde paris que estaremos alojados en un hotel.
No se si hay autobuses, trenes, o algun medio de transporte que te lleve por nuestra cuenta y sobre todo los precios.
Otro tema seria alquilar un coche pero para los ocho sale 500 e.o sea una pasada teniendo que pagar gasolina ademas.
Echadme una mano si alguien conoce como ir barato a brujas,gracias
Pues de barato no conozco nada. Nosotros intentamos hacer esta misma escapada a Brujas y los precios que indicaban en la página de los trenes ( TGV) eran bastante altos. Los trenes salen de la estación Gare du Nord y pensamos luego pasarnos por la misma para comprobar si había otros trenes mas baratos. También contemplamos la posibilidad de hacer una excursión con Parisvisión ( 214 Rue de Rivoli, metro Tuileries) que además del transporte te incluye la visita guiada y paseo por los canales, pero el precio era superior a los 100€. Estudiamos la posibilidad de alquilar un coche igualmente. Al final no fuimos porque en Paris hay tanto que ver que no nos dió tiempo.
Gracias alejandria , no se que haremos . Me han dicho en la empresa de alquiler de coches que me sale lo mismo alquilar el coche 1 día que 3(increible) así que estoy pensando alquilarlo tres días y aprovechar uno para disney, otro para brujas y otro para versalles y así aprovechar los 500e y creo que para ir a estos 3 destinos no habra que meterse en el centro de paris que sera horrible. Pero también tenemos el problema de aparcarlo en el hotel por la noche que me cobran otros 15 e por día.
Este viaje amenza con ser mi ruina con lo ilusionados que estabamos y que caro vale todo allí que hay que ver la pasta que vale también las tarjetas de transporte.bueno al final saldra bien espero
Muy buenas noches a todoos.
La semana que viene me voy con mi mujer de Jueves a Lunes a Paris.
Mi pregunta es cuales son las visitas que no nos podemos perder.
Por cierto uno de los días queremos ir a Dysney.
A ver quien me puede ayudar por favor.
enriqueneo Escribió:
Un saludo y gracias de antemano.
Bueno, si has decidido ir a Paris tendrás idea de lo que quieres ver. Hazte un plan con lo que tengas en mente de primeras y después te ayudamos a organizarlo y completarlo. Tendrías también que informar cuales son tus preferencias ( museos, callejear, iglesias ...) y si es que vas con niños pues entonces los itinerarios tienes que adaptarlos a ellos.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
enriqueneo Escribió:
Un saludo y gracias de antemano.
Hola Enrique, en las páginas anteriores de este mismo hilo podrás encontrar un montón de propuestas. Además te sugiero que te pases por la sección de diarios del foro:
Ahí podrás tomar todas las ideas que necesites. Por otro lado, la sugerencia de Alejandría es también muy buena y es lo que hace casi todo el mundo, expón tus planes y los usuarios te irán dando su opinión.
Voy a Paris dos días y medio y estoy empezando a elaborarme un itinerario con lo que voy leyendo, pero no se como completarlo o si me estoy pasando. Vosotros me direis:
1 día
A las 10 en Arco de Triunfo. Después de subir bajamos por campos eliseos hasta el obelisco, en el que nos desviamos para ver la madeleine y opera Garnier.
Como queremos estar a las 14:30 en Notredame, no se si con esto ya es suficiente para dirigirnos a Notredame o completamos la mañana con el jardin de las Tullerias
Pues eso, a las 14:30 vemos la catedral, después la saint Chapelle y callejeamos por el barrio latino.
No se si el Panteon se podría ver también o ya es demasiado.
Buscariamos algun barco para el crucero por el sena y al anochecer a la torre Effiel a verla iluminada
Después picar algo y a dormir
2 día
La mañana las gastariamos en el Louvre (9 a 12) y los invalidos. Por la tarde Monmartre.
Aun me queda la mañana del tercer día, que no se donde dirigirme.
me voy 6 días a Paris, concretamente salimos el 14 a las 7 de la mañana y volvemos el 20 a las 8 de la tarde.
Mas o menos tenemos claro lo que queremos ver, no vamos a Disney...todo Parissss, me podriais hacer un itinerario para esos días? por cierto el hotel lo tenemos cerca del Louvre, El hotel Timotel Louvre creo que se llama.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Enri lamento desilusionarte pero no nos dedicamos a hacer itinerarios , te recomendaría que leas este hilo y alguno mas sobre Itinerarios que vas a poder ver como lo hemos hecho quienes visitamos la ciudad. Otra alternativa es que leas los diarios de viaje y con toda esa información asimilada te animes a confeccionar tu propio itinerario, luego lo posteas aquí y con gusto podremos aconsejar en base a nuestra experiencia u opinión.
Te dejo el enlace al Índice de París que tiene a su vez enlaces a los hilos mas importantes y con mucha información: www.losviajeros.com/ ...hp?t=66102
selvanegra Escribió:
Voy a Paris dos días y medio y estoy empezando a elaborarme un itinerario con lo que voy leyendo, pero no se como completarlo o si me estoy pasando. Vosotros me direis:
1 día
A las 10 en Arco de Triunfo. Después de subir bajamos por campos eliseos hasta el obelisco, en el que nos desviamos para ver la madeleine y opera Garnier.
Como queremos estar a las 14:30 en Notredame, no se si con esto ya es suficiente para dirigirnos a Notredame o completamos la mañana con el jardin de las Tullerias
Pues eso, a las 14:30 vemos la catedral, después la saint Chapelle y callejeamos por el barrio latino.
No se si el Panteon se podría ver también o ya es demasiado.
Buscariamos algun barco para el crucero por el sena y al anochecer a la torre Effiel a verla iluminada
Después picar algo y a dormir
2 día
La mañana las gastariamos en el Louvre (9 a 12) y los invalidos. Por la tarde Monmartre.
Aun me queda la mañana del tercer día, que no se donde dirigirme.
¿que modificaciones hariais?¿que me aconsejais?
Básicamente como lo tienes. El primer día de vuelta por los C.Elíseos aprovechas para ver el Grand y Petit Palais. En Concorde vas por Rue Royal a Madeleine, después Opera Garnier y vuelves por Rue de la Paix para ver Place Vendôme y desembocas en las Tullerias que puedes ver camino de Notre Dame. El Pantheón no sé si te dará tiempo todo dependerá de la cola para entrar en Saint Chapelle. Puedes llegar a él callejeando por el barrio Latino y después de verlo volver a callejear. Al lado del Pantheón tienes la iglesia de St. Etienne du Mont. En este barrio hay otras dos iglesias maravillosas, St. Severin una de las más bellas de Paris y la pequeña St. Julien le Pauvre, una de las tres más antiguas de Paris.
2ºdía. Igual.
3º día. Podrías dirigirte al barrio del Marais, mucho callejear, plz. Vosgos, muchos museos pequeños con encanto, ( no es necesario entrar, ver los edificios en los que se alojan merece también la pena), Carnavalet, Picasso, Cognacq-Jay, Hotel de Sully..... Si eres de museos no te puedes perder museo D'Orsay. O bien hacer un recorrido por St. Germain llegando hasta los jardines Luxembourg.
Ah! Selvanegra se me olvidaba un detalle. Para ver el Louvre, le dedicas tres horas, puede optar por la visita nocturna si tu estancia coincide con un miércoles ó viernes ( si no lo han cambiado) que es desde las 6 hasta las 9, vale más barato y a esas horas no hay nada abierto que puedas visitar. Podrías aprovechar la tarde que no tengas paseo por el Sena y la mañana a otras visitas. El museo D'Orsay también tiene entrada nocturna los jueves ( creo).