Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Moderador de Zona Registrado: 01-01-2009 Mensajes: 9073
Votos: 0 👍
Buscando una dirección por la zona de Montparnasse me he encontrado con estos dos interesantes museos:
Musèe de la Monnaie. Mansión neoclásica del s. XVIII que inicialmente fue casa de la moneda. Las antiguas salas de acuñación contienen ahora un moderno e innovador museo. Expone más de 2000 monedas pertenecientes a un periodo de casi 15 siglos de la historia francesa.
Una fascinante visita guiada recorre la cronología de las acuñaciones y explora como el dinero se utilizaba para levantar o hundir reinos, consolidar el poder e imponer ideologías políticas. Además de otros datos curiosos como que en la Galia ya se acuñaban monedas en el 300 a.c.
En el 11 Quai de Conti.
Musèe Zadkine . Se trata de una casita con un florido jardin cerca de los jardines de Luxemburgo dónde vivió es escultor de origen ruso Ossip Zadkine. Permanece igual que en 1967 ( cuando murió), con las esculturas dispuestas en cinco habitaciones y repartidas por el jardin.
100 bis Rue d'Assas.
Me ha venido muy bien este post, pero me gustaria hacer una recomendación. ¿podria la gente que ha estado en estos museos poner el tiempo que les ha costado la visita (sin contar las filas claro)? Se que es muy subjetivo, pero en muchos museos y monumentos se podria dar una aproximación y nos vendria muy bien a todos a la hora de planificar las visitas.
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
riclap Escribió:
Me ha venido muy bien este post, pero me gustaria hacer una recomendación. ¿podria la gente que ha estado en estos museos poner el tiempo que les ha costado la visita (sin contar las filas claro)? Se que es muy subjetivo, pero en muchos museos y monumentos se podria dar una aproximación y nos vendria muy bien a todos a la hora de planificar las visitas.
Hola,
Tú mismo has dado una orientación: es completamente subjetivo. Depende de lo que quieras ver. Yo te puedo decir que en el Museo D'Orsay me puedo pasar cuatro horas y no habré visto nada más que lo imprescindible pero otra persona te dirá que con una hora y media es más que suficiente. De la misma manera, pienso que hacen falta al menos dos días para ver el Louvre. El Jeu de Paume, con lo "pequeño" que es para mi se merece al menos una hora y media. Creo que pocas cosas hay más subjetivas que el tiempo que le dedicarías a un museo.
Algunos ya sabreis que el 4 de abril me voy a paris. Bueno estaba investigando por google, porque yo estaba haciendo cuentas de si comprar o no la paris museum pass (32 euros por cabeza), porque como llego un sabado y el domingo es primer domingo de mes... Pues pensaba el domingo ir a los sitios "gratis" por ser 1º dimingo de mes.
Bueno no me enrrollo, que he encontrado esta noticia y queria saber si me podriais confirmar:
Dr. Livingstone Registrado: 01-07-2007 Mensajes: 5184
Pues si la noticia lo dice, será así.
Yo puedo decirte que al menos hasta los 18 seguro, mis hijos entraron gratis a todos los sitios menos a la Torre Eiffel, que pagamos todos.
Solo compramos dos Musseum Pass para mi marido y para mí, evidentemente.
- tienes que tener menos de 25 años o con 25 también entras gratis? es decir... Habiendo nacido en el 83 puedes entrar?
- y otra duda... Vamos a ir 6 personas esta semana santa. Uno tiene 24, otro 25 y el resto más. Sabemos que el de 24 podria entrar gratis, pero claro... Si vamos el resto con la musseum pass y podemos entrar sin colas, y a el le van a hacer guardar cola hasta llegar a las taquillas... Pues como que es un fastidio.... Si con enseñar el dni a la vez que enseñamos nosotros la museum pass le dejasen pasar... Seria ideal.
Ubicación, dirección de El museo del Vino de París
Musée du Vin
Rue des Eaux / 5 Square C. Dickens
75016 Paris
Tel. : 33 (0)1 45 25 63 26
Fax : 33 (0)1 40 50 91 22
Web: museeduvinparis.com
Accesos: como llegar al Museo del Vino de París
Metro: Línea 6, estación Passy.
Autobús: Línea 72.
Horario de Apertura deL Museo del Vino de París – Horario de visitas.
El museo del Vino esta abierto de Martes a Domingo de 10:00 a 18:00
Tarifas de entrada para visitar el museo del Vino de París – Tickects
Precios: Tarifa normal: 7,50€
Tarifa mayores: 7,00€
Tarifa estudiantes: 7,00€
INSTITUT DE FRANCE (23 Quai Conti, tel. 0144 414 441, visitas el sábado y el domingo a las 10.30 y 14.30) Este instituto que recoge 5 academias y entre ellas la Academia Francesa tiene una arquitectura preciosa con 2 alas redondeadas que terminan en sendos pabellones cuadrados. Con su cúpula.
MUSEO DE LA VIDA ROMANTICA. 16 Rue Chaptal, Paris 9
MUSEO DE ARTE NAIF Los amantes de este tipo de arte, tienen una cita obligada en este museo, creado por el publicista Max Fourny y donde se exponen más de 100 obras, procedentes, en su gran mayoría, de países europeos. Halle St. Pierre. Rue Ronsard 2. Mº Anvers. Abierto de 10:00 a 18:00.
MUSEO DE MONTMATRE El museo ubicado en una de las casas más bonitas de todo el barrio, reconstruye la historia de Montmatre desde sus comienzos. Rue Cortot 12. M. Lamarck. Caulaincourt.Abierto de 10:00 a 18:00. Lunes cerrado.
Hola!! no se si lo pone por algun lugar de este foro, yo no lo e visto, por eso os escribo para informaros que desde Abril de 2009 los menores de 26 años miembros de la UE no pagan nada por ningun museo/ monumento de Paris y alrededores (excepto Torre Eiffel). Espero que sirva de ayuda
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
sther6 Escribió:
Hola!! no se si lo pone por algun lugar de este foro, yo no lo e visto, por eso os escribo para informaros que desde Abril de 2009 los menores de 26 años miembros de la UE no pagan nada por ningun museo/ monumento de Paris y alrededores (excepto Torre Eiffel). Espero que sirva de ayuda
Hola
Traslado tu mensaje a este hilo que habla sobre los museos , será de mucha utilidad esta información, gracias por compartirla
Hola!!! bueno, navegando por la web he encontrado una pagina ke está bastante bien (www.holaparis.com) y mirandola me han salido ciertas dudas, a ver si alguno de los mas expertos puede ayudarme: en esta página aperecen dos museos que no son muy concurridos y me llaman la atención, estos son: memorial de la shoah (sobre las victimas del olocausto en paris) y la casa de victor hugo (he leido muchos diarios y creo recordar que en ninguno entraban). Queria preguntar, alguno ha entrado en cualquiera de estos dos sitios?? Gracias de antemano, a ver si tengo suerte y alguien fue!
Hola sther6,gracias por la información,pero ¿me podrias ampliar algo mas?es que voy a ir en septiembre con mi novio y me interesa mucho.si es gratis no tendria k cmprar la paris museum pass?es lo que pensaba hacer..bueno si me pudieras aclarar un poco te lo agradeceria! un saludo
Pues eso, no hay mucho más que ampliar, si aun no hascumplido los 26 años, entras gratis al louvre, el orsay, erangerie, arco del triunfo, versalles, en fin todo menos la torre eifel que la pagas completa y la opera que te queda en 4 eurois en lugar de los 8 que vale normalmente. Obviamente si estás en esa situación no te saques la PMP.
Muy bien muchas gracias,que alegria! oye y donde te has enterado o donde lo has leido?es para enseñarselo a mi pareja.bueno la ultima pregunta que soy muy pesada! solo tndria k enseñar mi dni no?d verdad gracias