Muy buenas a todos!
He de decir que os leo muy a menudo y que haceis un trabajo espectacular todos los que ayudais a que este foro funcione tan bien. Soy moderadora en uno (no tan grande, claro) y sé el trabajo que lleva.
Bien, me he estado informando como buena viajera y he hecho mis itinerarios para mi próximo viaje a París el 18 de marzo.
Estaremos 5 días, de los cuales uno iremos a Disney.
Os voy a detallar mi planning, y me gustaría que si veis algun problema, exceso, etc, me lo comentarais.
También incluyo sitios donde comer y cenar pero no tengo en todos un lugar recomendado.
Día 1. Llegada a CDG a las 12.10.
Nos hospedaremos los primeros días en el Melia Boutique Colbert.
Alguien sabe algo sobre el?
A estas hora buscaremos algo para comer, ya veremos donde. Si sabis algún sitio, perfect!
Visitaremos por la tarde el Museo de Historia Natural en el Jardín de las Plantas (algo así) somos aficionados a la ciencia, y el de Londres nos dejó maravillados, espero que este sea similar o mejor.
Después iremos andando hacia el Panteón, entraremos, por supuesto.
Luego, visita rápida a St. Etienne du-Mont, la Sorbona, y los Jardies de Luxemburgo. Todo eso por fuera y paseando tranquilamente.
Cogeremos el RER en Luxembourg hacia Saint-Michel para acabar viendo la fuente de Saint Michel y cenar en el HELLENIS, que tan bien habeis hablado por aquí.
También cerca tenemos el LE BISTROIT 30, así que, podeis decirme cual creeis que es mejor.
Después de cenar, y con la noche parisina por primera vez sobre nosotros, iremos a ver la libreria de Shakespeare & Co, y luego Notredame iluminada, ya que nuestro hotel está muy cerquita.
Por hoy, creo que ya está bien, no?
SEGUNDO DIA: JUEVES: Disney. Si no hace buen tiempo, pues cambiaremos de día.
TERCER DIA: VIERNES
Volveremos a Notredame andandico para hacer cola.
Visitaremos también la St. Chapelle, la Conciergerie y el Hotel de Ville (estos dos solo por fuera)
Volveremos al hotel ya que nos toca cambio de zona.
He estado buscando una buena combinación en metro hacia el nuevo hotel el Tryp François en Boulevard Montmartre, pero no he encontrado ninguna buena.
Sabeis de algún bus? O mejor cogemos taxi?
Una vez alí instalados (por cierto, alguien concoe el François? que tal?), iremos a visitar la Opera Garnier y la Madeleine. Donde podemos comer por aquí?
Cogeremos el metro e iremos hasta Anvers, para coger el Funicular y ver la Sacre Cour.
Si la cola no nos mata, subiremos a la cúpula.
Bajaremos después a la Place du Tertre.
Y luego, como es un viaje de aniversario, he leido que en la Place de Abesses hay un muro con pintadas de TE AMO en muchos idiomas.
Vale la pena? Más que nada por hacer la cursilada del día
Bajaremos entonces por el Boulevard Clichy para encontrarnos con el Molino Rojo.
Entrar?? va a ser que nuestra cartera no nos da para ello.
Hemos mirado de cenar en un FLUNCH de la Rue Calaincourt que hay cerca.
Estan bien esos sitios?
Los dos somos de buen comer y claro, no queremos quedarnos con hambre pero no dejarnos medio sueldo comiendo.
CUARTO DÍA: SÁBADO.
Iremos al Louvre por la mañana, pasearemos por Tulleries,llegaremos hasta la Concordia y si nos vemos con ánimos, entraremos a Orsay.
Después de esto, visitaremos los campos de Marte, subiremos a la T. Eiffel, e iremos a trocadero para verla iluminada.
Luego, al hotel que nos merecemos un descanso. Cenaremos cerca de allí, por la Ópera, pero no sabemos donde
QUINTO DÍA: Domingo
Apurando el tiempo a más no poder, visitaremos de buena mañana el Arco del Triunfo, Pasearemos por los Campos E, veremos el Grand et Petit Palais, cruzaremos por el puente de Alexandre III y llegaremos hasta Inválidos para ver la tumba de Napoleón.
Y con esto y un bizcocho, recogeremos las maletas en el hotel, y nos dirigiremos a CDG que a las 4 de la tarde abre facturación.
He de decir que se me quedan en el titntero las catacumbas y el paseo en barco por el Sena. No quiero obviarlos, pero no sé en que momento de los itinerarios incluirlos ya que no controlo bien las distancias en París y no sé si nos dará tiempo a todo.
Londres lo vimos en 2 días y medio, viendo casi casi todo, incluyendo un musical por la noche. Del British vimos Egipto, Mesopotamia, Grecia y Roma. Y en un ratito de la mañana estaba visto. El problema del Louvre es que no encuentro ningún mapa para planificarme las obras que quiero ver.
También me gustaría preguntar dos cosas:
He leído por algun sitio que los sabados y domingos los menores de 26 (enseñando el DNI vale?) tenemos por 3.60 viajes ilimitados. Esto es cierto? las 6 Zonas?
Es que tenemos la duda de si cogernos la Paris Visite de 6 zonas para los 5 días (sale bastante cara) o como. Ya que como la usaremos para ir al aeropuerto y a Disney, no sabemos bien que nos compensa.
[EDITADO POR MODERADOR, INFRINGE LAS NORMAS DEL FORO. Pacha 09/03]
Espero no haber sido muy tostón y podais ayudarme. Muchísimas gracias.