Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Amigos... Cual es la estación mas cerca de la PLAZA DE LOS PINTORES.. O el sitio en donde estan los pintores!!! que zona es y en donde queda y la estación mas cercana!!! gracias..
Las dos estaciones m´pas cercanas a la place de Tertre son Lamark Caulaincourt y Abbesses
Hola, he estado leyendo en vuestro foro, y la verdad que esta muy interesante y lo teneis bastante currado.
Yo voy a viajar a Paris para Mayo, concretamente del 27de Mayo al 1 de Junio.
Vamos a estar 4 días en Disney y 2 en Paris, en el Hotel Mercure Paris Montparnasse, segun me he informado la boca de metro + cercana es la Gaite. Podriais indicarme que itinerario podemos hacer para poder ver lo mas bonito de la ciudad vamos con un niño de 9 años.
O lo que esta mas cerca del Hotel pra poder visitar, pq el hotel esta centrico, y me han comentado que podemos llegar andando a muchos sitios . Pero la verdad es que estoy echa un lio con tantos nombres y tantas cosas que ver . Gracias
Amigos... Cual es la estación mas cerca de la PLAZA DE LOS PINTORES.. O el sitio en donde estan los pintores!!! que zona es y en donde queda y la estación mas cercana!!! gracias..
Tal vez te resultaría interesante subir primero, en el funicular, hasta Le Sacré Coeur y luego ya todo es un bonito paseo cuesta abajo pasando por la Place de Tertre. Nosotros así lo hicimos de buena mañana y les pillamos abriendo las tiendas y montando los tenderetes. Nos tomamos un café sin apreturas, cotilleamos los "souvenirs" sin empujones y tuvimos ocasión de hablar con la gente del lugar. Luego continuamos bajando con tranquilidad. Bueno, tranquilidad hasta que unas vallas nos cortaron el paso en la Rue Ravignan y la gente se agrupaba contra ellas.
Estaban rodando una película. Así que dimos un rodeo y llagamos a la Place de Abesses donde hay parada de la línea doce del metro.
Para quien lo necesite acabo de encontrar un buen trabajo hecho por la gente de Google maps.
Se trata de un mapa con los distritos de Paris perfectamente demarcados y con una capacidad de zoom excepcional.
Pueden verlo en este enlace
Hola, he estado leyendo en vuestro foro, y la verdad que esta muy interesante y lo teneis bastante currado.
Vamos a estar 4 días en Disney y 2 en Paris, en el Hotel Mercure Paris Montparnasse, segun me he informado la boca de metro + cercana es la Gaite. Podriais indicarme que itinerario podemos hacer para poder ver lo mas bonito de la ciudad vamos con un niño de 9 años.
O lo que esta mas cerca del Hotel pra poder visitar, pq el hotel esta centrico, y me han comentado que podemos llegar andando a muchos sitios . Pero la verdad es que estoy echa un lio con tantos nombres y tantas cosas que ver . Gracias
Hola!
Bueno, pues desde luego, subid a la torre eiffel, que además la tenéis cerca del hotel. Ya que váis a estar días de semana, a lo mejor en esa época hay menos cola que en el finde. Y por lo demás, pues no sé, ya que estáis sólo dos días en parís no es plan de que os pongáis a ver cosas determinadas, dad paseos, viendo las cosas más importantes y disfrutando de la vista. Un sitio guapo para ir con niños es el museo de la magia, está cerca del ayuntamiento y de notre dame, en una calle que va de Rivoli al Sena. Me comentaron que está muy bien, aunque no tuvimos la suerte de visitarlo. Hay autómatas en él también.
Hola, no te agobies con los nombres y si, la verdad, hay mucho que ver. De todas maneras, piensa en moverte en metro. La "cercana" torre eiffel la tienes a 3 kms en linea recta desde tu hotel, así que callejeando se convierten en muchos mas. Así cercano tienes también los jardines de luxemburgo, pero también es un km en linea recta. Ganas mucho tiempo desplazandote en metro.
Saludos
Para quien lo necesite acabo de encontrar un buen trabajo hecho por la gente de Google maps.
Se trata de un mapa con los distritos de Paris perfectamente demarcados y con una capacidad de zoom excepcional.
Pueden verlo en este enlace
Hola esta muy bueno el enlace lastima que no tengo uno de esos aparatos que me ayuden a hacer interativamente
Bueno,
Más afinado, acá va mi itinerario para mis días en Paris.
Agradezco comentarios.
Los útlimos dos días livianos para complementar olvidos (para el viernes, no incluido todavía) sólo tengo excursión pro el Canal Saitn martin.
Mi vuelo sale de Paris a las 20:00
Links de San Google
Día de llegada
Sábado 2 de Mayo a la tarde
Palais de l'Elysee + Madeleine + Place Vendome + Place de la Concorde + Petit y Grand Palais (sin entrar) maps.google.es/ ...13819&z=16
Lunes 4 de Mayo
Activación de MuseumPass
Vert Galant + Sainte Chapelle + Notre Dame + Shakespeare & co +Fontaine St Michel + Parc du Luxembourg + St Sulpice + St Germain des Pres (Barrio) + Arc de Triomphe (a la noche) maps.google.es/ ...27637&z=15
Martes 5 de Mayo
Invalides + Musee Rodin + (metro) + Panteon +Ile de Saint Louis + Place des Vosges + (metro) + Halles/Pompidou (por afuera) + Palais Royal maps.google.es/ ...8&t=h&z=17
Indiana Jones Registrado: 12-11-2008 Mensajes: 2336
Votos: 0 👍
lagunero Escribió:
Holaaa
Luis_ojeda escribió:
Quote::
Tal vez te resultaría interesante subir primero, en el funicular, hasta Le Sacré Coeur y luego ya todo es un bonito paseo cuesta abajo pasando por la Place de Tertre. Nosotros así lo hicimos de buena mañana y les pillamos abriendo las tiendas y montando los tenderetes. Nos tomamos un café sin apreturas, cotilleamos los "souvenirs" sin empujones y tuvimos ocasión de hablar con la gente del lugar. Luego continuamos bajando con tranquilidad. Bueno, tranquilidad hasta que unas vallas nos cortaron el paso en la Rue Ravignan y la gente se agrupaba contra ellas.
Estaban rodando una película. Así que dimos un rodeo y llagamos a la Place de Abesses donde hay parada de la línea doce del metro.
Salud y salud-os
A Le Sacré Cour no se puede subir andando? o es que es muy duro subir andando?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 04-04-2007 Mensajes: 4955
Marius79 Escribió:
Gracias
Hola Marius79
Se puede subir y bajar andando perfectamente. Pero si tienes alguna tarjeta que te sirva (Mobilis, Paris Visite, Navigo) o quieres gastarte un ticket t+, puedes hacer al menos la subida en el funicular que es curioso.
Lualpa, al exponesrnos la hoja de ruta para su próxima visita a París, apuntaba:
Quote::
Martes 5 de Mayo
Invalides + Musee Rodin + (metro) + Panteon +Ile de Saint Louis + Place des Vosges + (metro) + Halles/Pompidou (por afuera) + Palais Royal
Ecoutez, derriere du Pantheon, a main gauche de la place du Panth.....?¡¡¡¡¿?Auchss! se me fué la pinza, ja, ja, ja.
Te decía, pero seguro que tu ya lo habías entendido, que detrás del Pantheon, a mano izquierda de la Place du Pantehon, está la increible iglesia de Saint Etienne du Mont, a 40m tan solo de la esquina del Pantheon y a su derecha, separada solo por el ancho de la Rue Clovís, la Tour Clovis es.wikipedia.org/ ...ne_du_Mont
Merece la pena echarle un ratito.
Por cierto, a la izquierda de la iglesia, separada por la Rue de la Montagne de Sainte Genevieve, hay un pub irlandes con bastante ambientillo.
Hay bastantes escaleras pero no se hace pesado.
Donde sí hay muchas escaleras es en la parada de metro de Abesses (si no recuerdo mal), cercana al Sacré Coeur. Hay ascensores justo al salir del andén pero como había mucha gente esperando decidimos subir andando "total, no será para tanto" pensamos... Y sí fue para tanto! madre mía que horror de escaleras!
Como dice chicky hay un funicular para subir directamente al Sacré Coeur a menos de 5 minutos de la parada de metro. Había muchísima cola pero me imagino que no debe haber mucho tiempo de espera porque el trayecto es cortito.
Gracias
Hola Marius79
Se puede subir y bajar andando perfectamente. Pero si tienes alguna tarjeta que te sirva (Mobilis, Paris Visite, Navigo) o quieres gastarte un ticket t+, puedes hacer al menos la subida en el funicular que es curioso.
Un saludo y hasta otra.
Y la gunero contesta:
"Joooo, no se val" abusón, que me habían preguntado a mi.
A ver Marius, te comento.
Claro que se puede subir andando, pero yo entiendo que pasear cuesta rriba, donde no hay vistas panorámicas sino solo los talones del que llevas delante, solo es interesante en los Picos de Europa, pero nó en París que es muy grande y subir te gastaría unas energía que mas tarde podrías echar en falta.
Pero vamos si estás fuertote y eres chicarron del norte, no seré yo quien te quite el ímpetu,
Te decía, pero seguro que tu ya lo habías entendido, que detrás del Pantheon, a mano izquierda de la Place du Pantehon, está la increible iglesia de Saint Etienne du Mont, a 40m tan solo de la esquina del Pantheon y a su derecha, separada solo por el ancho de la Rue Clovís, la Tour Clovis es.wikipedia.org/ ...ne_du_Mont
Merece la pena echarle un ratito.
Por cierto, a la izquierda de la iglesia, separada por la Rue de la Montagne de Sainte Genevieve, hay un pub irlandes con bastante ambientillo.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Pues yo para ir a Montmatre, voy a bajarme en la parada de metro lamarck – caulaincourt M12, la parte de detras del barrio, para empezar por el cementerio del Sacre Coeur, rue de Sant Vicent, cabaret lapin agile...ect... Y así ir tirando hacia abajo....
Espero que no tenga tantas subiditas por ese lado...
Os dejo el itinerario que hemos pensado para Semana Santa, sabemos que nos vamos a dejar por ver muchas cosas, pero prefiero los paseos y conocer la ciudad que "tupirme" de museos.
Día 1- Llegamos Paris a las 10 de la mañana. Traslado al apartamento situado en la en la calle Rambuteau (zona 1). Paseo por la orilla del Sena. Pont Alexandre III, Museo D´Orsay, Hotel des Invalides, Champs de Mars, Trocadero y vistas de la Torre Eiffel (no subir). Por la noche tenemos reservada crucero sena con la compañia Bateaux Parisiens, así que tenemos hasta las 20 horas aprox para todo este recorrido ¿demasiado?
Día 2- En metro ir hasta el Arco del Triunfo para estar allí a primera hora (subir). Paseo por los campos Eliseos. Santa Maria de Madeleine, Plaza de l´Opera, Plaza Vendome. Jardin des Tuilleries y entrada al Lovre (de 6 a 10 de la noche, ya que será viernes).
Día 3- Mañana: Ille de la Cité (Notredam, Conciergerie, Sta Chapelle). Pantheon y Jardines de Luxemburgo. Tarde: En metro ir hasta Montmatre, Basilique Sacre-Cour. Mouling Rouge de noche.
Día 4- Disney.
Día 5- Es nuestro último día y nuestro vuelo sale a las 5 de la tarde. A primera hora subir a la Torre Eiffel como despedida de París. Si nos da tiempo, vista al Pompidou, que está al dado de nuestro apartamento o cualquier otra cosa que se nos haya quedado a medias.
¿que opinais? Admito criticas, sugerencias, opiniones y todo tipo de modificaciones.