Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Votos: 0 👍
chicky Escribió:
Lo que sucede con la Saint Chapelle es que está ubicada dentro del recinto del Ministerio de Justicia y, por tanto, hay que pasar controles por scanner y demás. Y son las mismas colas si llevas la MP o no, si vas a ver la SC o a un trámite en el Ministerio.
Un saludo y hasta otra.
Exactamente es así. La cola es más un atasco del control de seguridad que afluencia masiva de visitantes al templo
Lo que sucede con la Saint Chapelle es que está ubicada dentro del recinto del Ministerio de Justicia y, por tanto, hay que pasar controles por scanner y demás. Y son las mismas colas si llevas la MP o no, si vas a ver la SC o a un trámite en el Ministerio.
Un saludo y hasta otra.
Exactamente es así. La cola es más un atasco del control de seguridad que afluencia masiva de visitantes al templo
Ergo, sería lógico suponer que un fin de semana o un día no laborable las colas serían menores ¿correcto?
Con tanto castillo y edificios bonitos en Paris la verdad que podrían mudar el ministerio y liberar la SC.
lualpa Escribió:
theFUNKYhouse Escribió:
chicky Escribió:
Un saludo y hasta otra.
Ergo, sería lógico suponer que un fin de semana o un día no laborable las colas serían menores ¿correcto?
Con tanto castillo y edificios bonitos en Paris la verdad que podrían mudar el ministerio y liberar la SC.
Emmm, buena pregunta!
Supongo que estaríamos en la misma, porque en días festivos teóricamente hay más visitantes a la SC...
Yo he pasado por delante en varias ocasiones diferentes y algunas había cola y en otras no, sin seguir una pauta prefijada.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
theFUNKYhouse Escribió:
lualpa Escribió:
theFUNKYhouse Escribió:
chicky Escribió:
Un saludo y hasta otra.
Emmm, buena pregunta!
Supongo que estaríamos en la misma, porque en días festivos teóricamente hay más visitantes a la SC...
Yo he pasado por delante en varias ocasiones diferentes y algunas había cola y en otras no, sin seguir una pauta prefijada.
En mi última visita a París de hace un mes, pasamos un par o tres de veces por la entrada de la SC y no vimos mucha cola. Eso sí, no era en fin de semana.
Bueno, creo que ya tengo casi definitivamente hecho el planing para Paris.
Día 1- Llego a las 10 al aeropuerto, con lo que creo que empezare a rular a eso de la 1 de la tarde. Paseo por Montmatre (hotel en Abbesses), Sacre Coeur y metro a Concorde para Campos Eliseos y Arco Triunfo.
Día 2- Paseo por Madeleine, Opera, Vendome, Tullerias. Después metro y ver Invalidos y paseo hasta torre Eiffel.
Día 3- Ille de la cite- Sainte Chapelle, Conciergerie, Notre-Dame...
Forum des Halles y Louvre (es miercoles por lo que hasta las 22 esta abierto, espero entrar sobre las 16 mas o menos).
Día 4- Museo d´Orsay, Museo Rodin, metro a Bastilla y paseo por plaza Vosges hasta Pompidou (entrar si tengo ganas y segun hora)
Día 5- Museo Moyen Age (Cluny), Pantheon, Arenes de Lutece, Jardines de Luxemburgo...
Día 6- El vuelo sale por la tarde a las 17 con lo que pensaba acercarme al museo de l´orangerie por la mañana.
Todo esto andando bastante y viendo iglesias y plazas varias por el camino.
Me gustaria saber que pensais, y como lo veis de complicado.
¿quitariais algo, pondriais algo?
Por supuesto me sacaria la Museum Pass.
Si claro, la de seis días por aprovechar arco triunfo y orangerie. Pensaba la de cuatro y meter orangerie el día 4, pero me parece demasiado museo para un día.
De todas maneras, te parece que es factible hacer este recorrido o esta muy cargado algun día?.
riclap Escribió:
Día 1- Llego a las 10 al aeropuerto, con lo que creo que empezare a rular a eso de la 1 de la tarde. Paseo por Montmatre (hotel en Abbesses), Sacre Coeur y metro a Concorde para Campos Eliseos y Arco Triunfo.
Día 2- Paseo por Madeleine, Opera, Vendome, Tullerias. Después metro y ver Invalidos y paseo hasta torre Eiffel.
Forum des Halles y Louvre (es miercoles por lo que hasta las 22 esta abierto, espero entrar sobre las 16 mas o menos).
Día 4- Museo d´Orsay, Museo Rodin, metro a Bastilla y paseo por plaza Vosges hasta Pompidou (entrar si tengo ganas y segun hora)
Día 5- Museo Moyen Age (Cluny), Pantheon, Arenes de Lutece, Jardines de Luxemburgo...
Día 6- El vuelo sale por la tarde a las 17 con lo que pensaba acercarme al museo de l´orangerie por la mañana.
Gracias de antemano.
El segundo día variaría un poco la ruta primero Opera-Madeleine-Vendome-Tuleries-plaza de la Conconrdia. De auí andando hasta el puente de Alejandro, si pasas por los muelles mejor. Luego puedes ir hasta los Invalidos y el Dome Andando. Apartir de aquí seguramente que ya será la hora de almorzar, puedes coger el metro para comer en el Barrio Latino y luego con el metro te acercas a la Torre Eiffel y dedicas la tarde a subir a la torre o pasear por está zona hasta el puente del Alma, por ejemplo. La primera parte de lo que te propongo viene mas o menos explicado en mi diario de viaje, puedes mirarlo y adaptártelo un poco.
En general lo veo bien, aunque que te sobrará tiempo, ten siempre preparada alguna alternativa.
Gracias de antemano.
El segundo día variaría un poco la ruta primero Opera-Madeleine-Vendome-Tuleries-plaza de la Conconrdia. De auí andando hasta el puente de Alejandro, si pasas por los muelles mejor. Luego puedes ir hasta los Invalidos y el Dome Andando. Apartir de aquí seguramente que ya será la hora de almorzar, puedes coger el metro para comer en el Barrio Latino y luego con el metro te acercas a la Torre Eiffel y dedicas la tarde a subir a la torre o pasear por está zona hasta el puente del Alma, por ejemplo. La primera parte de lo que te propongo viene mas o menos explicado en mi diario de viaje, puedes mirarlo y adaptártelo un poco.
En general lo veo bien, aunque que te sobrará tiempo, ten siempre preparada alguna alternativa.
Hombre, lo de sobrar tiempo no lo se porque no he metido aquí las iglesias que quiero ver. El segundo día, por ejemplo, tiene el problema de que quiero acercarme a la Plaza du Marche y la iglesia de Saint-Roch para volver por Tullerias.
Gracias y un saludo.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
Hola !!
Tengo un problema con una tarde... Es factible hacer esto....
- BARRIO LATINO:
- Librería sheaskpeare abierta todo el día
- La sorbona
- Jardines Luxemburgo
- Saint suplice
- Saint germain-des-pres
- MUSEO ORSAY
LLEGAR A LAS 18h. Turno noche
ENTRA EN LA PARIS MUSEUN PASS esta entrada da acceso a las colecciones permanentes y exposiciones
Tarifa normal 9,50 €
Tarifa reducido, * Para los de 18-30 años * Para todos, a partir de las 16:15h (excepto jueves)
* Para todos, jueves (horario nocturno), a partir de las 18:00h 7 €
Menores de 18 años gratis * abiertos de 9:30 a 18:00 el martes, miércoles, viernes, sábado y domingo
el jueves de 9:30 a 21:45 venta de entradas hasta las 17:00, 21:00 el jueves
evacuación a partir de las 17:30, 21:15 el jueves
O lo hariais al revés... Después de comer ir al Orsay y luego hacer el recorrido a la inversa y acabar en el Barrio latino???
Aun no tengo hecho el intinerario del Orsay pero quiero hacerlo que me salga de unas 2 o 3 horas nada mas...
Hola Remo, yo le daría la vuelta y lo haría al revés, pero no te líes mucho en el D'Orsay que al Jardín de Luxemburgo tienes que llegar con buena luz solar.
Acabar la jornada en la Shakespeare, y cenar en el Barrio Latino, puede ser un buen plan
Hola de nuevo. Se que no es sitio para hablar de la museum pass, pero lo pongo aquí porque mi duda viene a raiz de lo de las filas de Notre Dame y Santa Capilla. Con la MP, es cierto que te ahorras las largas colas?? ya se que en ND no, pero en SC, museo de la armada, etc??? Hombre, ya se que algo de fila habra, pero la intención de coger la MP es mas por las filas que por las entradas...
Ya te gustaría, ja, ja, ja
En el Museo de la Armada si, en la Sainte Chapelle nasti de plasti.
"Patientia habet"
Pues vaya... En fin, seguire tu consejo (patientia...) je, je. Voy a ir al hilo de información de museos, a ver si encuentro en cuales hay entrada preferente y en cuales no. Y muchas gracias a todos por contestar.
Por cierto, he hestado revisando "mi planing", añadiendo vuestros consejos, y he visto que algunos trayectos los puedo hacer con transporte (ir en bus o metro del hotel a ND, pr poner un ejemplo). Seguire dandole vueltas, pero vamos, que si me da para ver lo que puse bien, y sino, como decis todos, me quedare con las ganas y ya tengo escusa para volver...
Última edición por Noezgz el Lun, 30-03-2009 11:23, editado 1 vez
REMO, si tenéis tiempo pasad por el Pantheon, viene de paso desde los jardines de Luxemburgo. Luego se puede bajar por la calle de la Universidad de la Sorbona hasta el Barrio Latino.
La Shakespeare puedes dejarla para el final de la jornada. Yo vi que cerraban sobre las 11 de la noche, peroi no apuraría tanto he intentaría ir sobre las 9-9:30, a poder ser.
Hola,he puesto estte comentario en otro lado del foro pero creo que tendría que haverlo puesto aquí....asique lo pqgo:
Llevo varias semanas leyendo los foros de Paris ya que me voy el día 6 de abril y vuelvo el 9 y me gustaría llevarlo todo preparado para aprovechar al maximo el tiempo!
Me gustaría saber las cosas que hay que ver por distritos y con sus respectivas paradas de metro y bus, es decir, saber que el día que voy a Nottre Dame puedo ir a ver tb, tal y tal....si alguien me puede ayudar o decirme donde encontrar esa información se lo agradecería muchísimo...xq he leído mucho del foro pero esa información exacta no la encuentro.
Gracias!!!
Ya queda poquito:):)
Hola a tod@s :
Por fin encuentro un post sobre itinerarios que está activo (es que soy muy mala). Bueno repito aquí a ver si tengo suerte.
Con ayuda de todo lo que he podido leer en el foro he hecho unos recorridos que no se si serás demasiado pretenciosos, pero sobre la marcha veremos si llegamos o no a completarlos.
Os cuento nuestro itinerario y a los que lo puedan leer y ya conozcan lo que es Paris les rogaría me dijeran si consideran que es demasiado ambicioso......
Llegamos un lunes en el tren (a las 8,30 más o menos) y nos marchamos el viernes también en tren a las 19,30 si mal no recuerdo.
Sobre todo he tenido en cuenta los días de cierre de los diferentes museos y así no llegar a alguno y encontrarnoslo cerrado que sería un chasco.
LUNES : Sacre Coeur, Plaza de Tertre, Moulin Rouge ,Capilla Expiatoria, Galerías Lafayet, Opera Garnier, Plaza Vendome, Plaza de la Madeleine, Plaza de la Concordia, Museo Nacional de la Marina, Museo des Agouts de Paris, Museo Nacional de Orangenie, Museo de Louvre (solo jardines), Centro Pompidou.
MARTES :Arco del Triunfo, Torre Eiffel, Gran Palacio, Pequeño Palacio, Los Invalidos (Tumba de Napoleón, Museo de la Liberation, Museo de Plans-Reliefs, Museo Rodin, Museo Orsay, Asamblea Nacional - Cena Romantica en el Sena
MIERCOLES : Versalles
JUEVES: Museo de Artes y Oficios. Museo del Louvre.
VIERNES : Hotel de la Villa, Cociergerie, Cryte Archeologique, Santa Chapelle, Notre Dame, Museo Nacional Delacroix, Museo Nacional de Moyen Age (Cluny), Pantheon, Bastilla, Museo Nacional Picaso.
Todo esto está basado teniendo en cuenta la situación de nuestro Hotel, (Art et Metiers) condimentado con mucho metro, zapatos comodos, y porque nos gustan muchos los museos, pero lo de entrar en todos está por ver, pues dependera de lo que nos queramos entretener en cada sitio y las colas pertinentes o las fuerzas que tengamos cada día, así como calcular el horario de cierre de los museos que suele ser sobre las 6 de la tarde y después pues a patear el barrio latino o las tullerías, etc. Y a cenar fuerte pues creo que de lo de comer nos olvidamos.
Sinceramente espero no morir en el intento . A ver que opinan los veteranos .
Un saludo.
Willy Fog Registrado: 01-05-2007 Mensajes: 15902
paulinna Escribió:
Hola,he puesto estte comentario en otro lado del foro pero creo que tendría que haverlo puesto aquí....asique lo pqgo:
Llevo varias semanas leyendo los foros de Paris ya que me voy el día 6 de abril y vuelvo el 9 y me gustaría llevarlo todo preparado para aprovechar al maximo el tiempo!
Me gustaría saber las cosas que hay que ver por distritos y con sus respectivas paradas de metro y bus, es decir, saber que el día que voy a Nottre Dame puedo ir a ver tb, tal y tal....si alguien me puede ayudar o decirme donde encontrar esa información se lo agradecería muchísimo...xq he leído mucho del foro pero esa información exacta no la encuentro.
Gracias!!!
Ya queda poquito:):)
HOla !!
No se si eres de Madrid o Barcelona pero si es así, puedes acercarte a la Maison de la France (oficina de turismo de Francia) y coger mapas turisticos de Paris y demas información que quieras.
Con mas tiempo podias haber pedido la información por email y te lo hubieran mandado a casa los folletos.
Otra idea que se me ocurre es que te mires los buses turisticos de Paris, en el mapa de la ruta salen marcados todo lo mas importante tipico y topico que visitar....tienes varios intinerarios y también tienes el del metro.... Te los puedes descargar, así te puedes hacer a tu medida la ruta.