Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
A mi me gustaría ir a cenar a algún sitio donde pongan tablas de quesos y patés y acompañarlos de algún vino francés. ¿Conoceis algún sitio así en Paris?
Indiana Jones Registrado: 04-04-2009 Mensajes: 1210
Votos: 0 👍
Leí hace unos días en algún post acerca de unos dulces típicos llamados "Macaroons", pero ahora mismo no consigo encontrarlos.
¿ Alguien podría explicarme qué son realmente esta especie de galletas ?. ¿ Dónde se pueden encontrar generalmente en París (boulangeries, pastisseries, tiendas especializadas ...) ?. Si alguien ha comprado, ¿ me recomendáis alguna tienda en especial y que no se salgan demasiado de presupuesto ?. No necesito una tienda de exquisiteces tipo el "Club del Gourmet" de El Corte Inglés o las tiendas de bombones "Nehuaus" en Bélgica, simplemente quiero un sitio donde puedan comprarse a un precio asequible y que pueda degustarlos, jiji , ¡¡ qué ricos parecen !! .
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 4717
Octopus Escribió:
Leí hace unos días en algún post acerca de unos dulces típicos llamados "Macaroons", pero ahora mismo no consigo encontrarlos.
¿ Alguien podría explicarme qué son realmente esta especie de galletas ?. ¿ Dónde se pueden encontrar generalmente en París (boulangeries, pastisseries, tiendas especializadas ...) ?. Si alguien ha comprado, ¿ me recomendáis alguna tienda en especial y que no se salgan demasiado de presupuesto ?. No necesito una tienda de exquisiteces tipo el "Club del Gourmet" de El Corte Inglés o las tiendas de bombones "Nehuaus" en Bélgica, simplemente quiero un sitio donde puedan comprarse a un precio asequible y que pueda degustarlos, jiji , ¡¡ qué ricos parecen !! .
Yo lo definiría como un bollo partido en dos, y que luego lo han vuelto a unir usando crema como argamasa. Es bastante crujente por fuera, y los hay de muchos sabores, yo la última vez que comí uno era de fresa (buenísimo ). Están por todas partes, el que he comentado antes lo compré en un puestecillo de bocatas que había muy cerca de Notre Dame a buen precio
A mi me gustaría ir a cenar a algún sitio donde pongan tablas de quesos y patés y acompañarlos de algún vino francés. ¿Conoceis algún sitio así en Paris?
Indiana Jones Registrado: 02-07-2007 Mensajes: 1737
miguelae Escribió:
miguelae Escribió:
Saludos.
Eooo, nadie??
Saludos!
Lo siento Miguelae... Yo me iba a las espectaculares queserías de la ciudad y me compraba unos cuantos quesos.. Compraba un foie mi cuit, luego me los subía a mi apartamento con una baguette y un dulcecito y hala... Cena resuelta...jaja
Es una opción... Los restaurantes que conozco ofrecen menús con primer plato de foie de pato u oca (no paté) y de postre algún queso... Pero no en tabla...Lo siento!
Saludos
Yo tb lo siento Miguelae pero no he respondido xq no conozco ningún sitio de tablas en París. Pero ten un poco de paciencia e igual alguien te puede ayudar.
No pasa nada, me buscaré la vida según la zona en la que me encuentre. También he localizado algunos restaurantes japoneses porque me encanta el sushi.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2009 Mensajes: 1210
Rescato este tema para comentaros acerca de los típicos Macaroons.
Tal y como se hizo referencia en este hilo, se trata de una especie de galletas de pasta de almendra unidas con cremas de sabores, riquísimos para mi gusto .
Yo los compré en una tienda Laduree que estaba subiendo a la Madeleine (1.50 € la unidad y eran de los pequeños) y allí los había de todos los gustos y colores: de grosella, castaña, chocolate, frutas del bosque, praliné, limón, caramelo, frambuesa, sidra, chocolate con lima, chocolate con cereza, chocolate con frutas de la pasión, pistacho, café, bergamota, arándano, vainilla, menta, regaliz, coco, chocolate negro y mango. Y para flipar los siguientes: de lírio, jazmín, flor de naranjo, con especias y de pétalos de rosa.
Algunos de ellos son de temporada pero de los raros he comido el de pétalos de rosa y el de lírio (realmente parece que vayas al bosque, te pilles una flor y te la comas, jeje ).
La cajita que compré la llevé para casa, pero allí me compré un par de los grandes (en una boulangerie cualquiera al lado del apartamento), que me costaron cada uno 2.50 € y la verdad es que me encantaron, sobretodo el de pistacho o el de vainilla .
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2811
Mirar.. Aquí teneis un blog que yo sigo mucho donde ademas de cualquier información y fotos de ciudades y pueblos de francia, también dedican parte a la gastronomia de esta pais, con recetas incluidas.
No encontré ningun hilo así a primeras, así que si es repetido, lo siento.
La pregunta es la siguiente:¿Qué tienes que probar antes de irte de Francia?
Y bueno en mi caso más concretamente de Paris.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Euphoria83 Escribió:
No encontré ningun hilo así a primeras, así que si es repetido, lo siento.
La pregunta es la siguiente:¿Qué tienes que probar antes de irte de Francia?
Y bueno en mi caso más concretamente de Paris.
Yo recomendaría en el pais vasco francés los rusos.
Son pasteles hechos con bizcocho de almendra y avellanas, con crema pastelera con frutos secos.
Son maravillosos, los he comido en España pero allí en cualquier pastelería eran increiblemente mejores.
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Hola,
veronurse Escribió:
en paris, claro
No es un plato que me vuelva loco precisamente, pero tiene cierto prestigio el Refuge des Fondues, sobre todo la borgoñona y la saboyarda. La dirección es 17 Rue des Trois Frères, 75018 Paris. Está en Montmartre. Lo puedes encontrar sin problemas si usas www.viamichelin.com.