Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
No encontré ningun hilo así a primeras, así que si es repetido, lo siento.
La pregunta es la siguiente:¿Qué tienes que probar antes de irte de Francia?
Y bueno en mi caso más concretamente de Paris.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
Votos: 0 👍
Euphoria83 Escribió:
No encontré ningun hilo así a primeras, así que si es repetido, lo siento.
La pregunta es la siguiente:¿Qué tienes que probar antes de irte de Francia?
Y bueno en mi caso más concretamente de Paris.
Yo recomendaría en el pais vasco francés los rusos.
Son pasteles hechos con bizcocho de almendra y avellanas, con crema pastelera con frutos secos.
Son maravillosos, los he comido en España pero allí en cualquier pastelería eran increiblemente mejores.
Dr. Livingstone Registrado: 29-07-2007 Mensajes: 6704
Hola,
veronurse Escribió:
en paris, claro
No es un plato que me vuelva loco precisamente, pero tiene cierto prestigio el Refuge des Fondues, sobre todo la borgoñona y la saboyarda. La dirección es 17 Rue des Trois Frères, 75018 Paris. Está en Montmartre. Lo puedes encontrar sin problemas si usas www.viamichelin.com.
Las mejores fondue se comen en un chale en los pirineos o en los alpes con la niebe fuera...
Esas fondu no tienen ningun punto de comparación con restorante en paris o en otra parte..:)
También la tartiflette es muy bueno y la raclette en familia es muy bueno...
Super Expert Registrado: 12-10-2009 Mensajes: 571
Hola!! Yo recomiendo el pato a la naranja, yo lo probé en Chez Clèment, la tarta Tatin y los crepes Suzette, a mí es que me pierde el dulce ja ja.
Un saludo
Yo recomiendo bouillabaisse, esquisto es como una caldereta de pescados, lo comimos en Marsella, en el restaurante Perón, impresionante, nada q ver con las q comemos por aquí en la costa.
Y pos supuesto el FOUE, q rico ..
Super Expert Registrado: 30-07-2008 Mensajes: 419
Eledavid Escribió:
Yo recomiendo bouillabaisse, esquisto es como una caldereta de pescados, lo comimos en Marsella, en el restaurante Perón, impresionante, nada q ver con las q comemos por aquí en la costa.
Y pos supuesto el FOUE, q rico ..
Xao
Boeuf Bourgingnon, entrecot cocinado con salsa de vino blanco (buenísimo), Quiche Lorraine pero, sobretodo, los panes y bollería que son ESPECTACULARES.
Mi pan preferido es la baguette tradition la "tradi" que dicen los franceses. Aparentenmente es una baguette normal, depende de la panadería, pero cuando es buena está exquisita
Religieuse choco o café, Madame?
Uy..que me gustarái que me hiciera esta pregunta una pastelera detras de su mostrado..
Pero bueno son dos bolas una encima de la otra)de pasta "choux" )o a veces lo llamaís "peti-chou", la de abajo mas grande con relleno de crema pastelera chocolate o café y glaseadas por encima...BUENISIMO!
Intento poner una foto pero no sé si saldrá, òn en google: RELIGIEUSE CHOCO, te saldrán las fotos..
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Os dejo la lista de platillos típicos que me llevé a Paris recopilada de este hilo y de internet. No los probé todos pero si algunos. Como fondues, Choucrot alsaciana, Galetes, Quiches, Ratatouilles, creps...
Platos más típicos.
. Fondues. De queso o de carne
. Casoulet. Judías con salchichas y carne
. Croque Monsieur. Tostada con queso y jamón y bechamel muy contundente.
. Choucroute garnie. Sauerkraut (alsaciana) con salchichas, sal, patatas, carne de cerdo
. Escargots. Caracoles.
. Galettes. Creps saladas que se pueden comer como plato principal.
. Gratinée del Halles. Sopa de cebolla gratinada
. Gratin dauphinoi. Gratinado de patatas, se puede comer como acompañamiento y como plato único.
. Potage parisiern. Sopa de patatas y puerros
. Poulet cocote. Pollo, parecido al pollo al'ast con verduras
. Quiches. Tortas de masa rellenas de varias cosas, la más conocida es la Quiche Lorraine , con bacon, queso, nata
. Ratatouille. Típico plato de verduras frances tipo pisto.
. Tartiflette. Tarta de patatas, queso Reblochon, crema y beicon
Dulces.
. Crème brûlée. Similar a la crema catalana.
. Creps. Típicas tortitas dulces de muchos sabores, canela, nutella, banana, buenisimas.
. Macaroons. Son una especie de típicas y deliciosas galletas de pasta de almendra crujiente por fuera y esponjosas por dentro y rellenas de crema de diferentes sabores. Su precio ronda el 1,5€ por unidad.
. Tarte tatin. Tarta de manzana.
Os falta tb:
- Gardiane: carne de toro adobada on vino tinto (tipico de la camarga)
- Boeuf bourguignon: guiso de ternera
- Blanquette de veau: guiso de ternera lechal con salsa de nata
- Boullabaisse: "sopa" de pescado
- Tapenade: puré de olivas, anchoas y aceite, para el aperitivo
- Magret de canard (pato)
- Brandade de morue: una especie de puré de patatas con bacalao
...
- Eclair au chocolat (pasta seca tipo pasta de profiteroles con chocolate)
- Profiteroles
- Chous (pasta de profiteroles con caramelo)
- Charlotte aux fraises
....