Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Super Expert Registrado: 28-03-2009 Mensajes: 790
Votos: 0 👍
Hola choferesa, otra cosa q te recomiendo si te gusta la historia es la Basilica d San Denis,a mi particularmente me encanto, con la paris visite es gratis y con guia en español,es un santuario dinastico telf.0148098354 fax0148098280 para información de horarios,
, aunque se acordará más del puente por el desenlace del accidente de Ladi Dy, supongo. Es inevitable pasar por allí y no recordarte de tan luctuoso accidente.
Veo que, por fin, se va recomendando la Basilique de Saint Denis, cosa que antes no se veía.
En mi opinión es, con diferencia, el templo mas impresionante de Paris.
La pena es que la visité antes de Notre Dame y luego ésta desmereció. No tiene la esbeled, elegancia y luminosidad de Saint Denis. Si podeis, haced el itinerario en orden inverso, primero Notre Dame y luego Saint Denis. en.wikipedia.org/ ...s_Basilica
Indiana Jones Registrado: 04-04-2009 Mensajes: 1210
lualpa Escribió:
Octopus, si la modernidad de Grande Arche y su entorno es lo que te agrada, entendible. Caso contrario lo dejaría para otro momento, si sobra tiempo.
Idem UNESCO per ser otro edificio moderno en un Paris tradicional.
Bueno... ¿ entonces me recomiendas que deje el Grande Arche y su entorno para otro día y que no vale la pena visitar el edificio de la UNESCO ? (lo había incluido por estar al lado de l'Ecole Militaire).
lualpa Escribió:
Trataría, definitivamente, de ver la tumba de Napo. Una de las cosas más serenamente bellas que he visto en mi vida.
Peti y Grand Palais, ¿por fuera, supongo?
Seguramente acabe entrando a ver la tumba de Napoleón, porqué como la recomendáis tanto... . Y sí, el Petit y Grand Palais sólo por fuera.
lualpa Escribió:
Dale un recuerdo a zuavo al pasar por el Pont d?alma en homenaje a BruceLee
, aunque se acordará más del puente por el desenlace del accidente de Ladi Dy, supongo. Es inevitable pasar por allí y no recordarte de tan luctuoso accidente.
Pues brucelee2000, la verdad es que sí, el Pont de l'Alma lo conozco únicamente por la muerte de Ladi Di . Por cierto... Te he enviado un MP .
Bueno... ¿ entonces me recomiendas que deje el Grande Arche y su entorno para otro día y que no vale la pena visitar el edificio de la UNESCO ? (lo había incluido por estar al lado de l'Ecole Militaire).
Digamos que la única concesión a la modernidad que le doy a Paris es la pirámide de Pei y .... Disney porque está afuera y no quiero que el enano trabajador se enoje.
Buenas a todos!!
Soy Georgina, de Argentina.
En mayo estaré visitando PArís con mi novio durante tres días completos: llego el 3 de mayo a las 9 AM y me voy para Venecia el 6 por la mañana.
En base a todo lo que estuve leyendo en el foro, arme un itinerario que me gustaria compartir con ustedes para que me den su consejo.
Ante todo, decirles que nos aojaremos en el Hotel Elysees Opera, cerca de la Opera Garnier.
Lo que arme fue lo siguiente:
DIA 1
Mañana: Museo D Orsay, Invalides
Tarde y Noche: Champs Elysees, Arco del Triunfo y Torre Eiffel (no se si subiremos)
DIA 2
Mañana: Louvre (dos o tres horas), Tullerias y Opera Garnier
Tarde: Sagrado Corazon y Montmartre (nos quedaremos a caminar y cenar quizas)
DIA 3
Mañana: Notre Dame, St. Chapelle, muelles, mercado de flores
Tarde: Torre Montparnesse y Barrio Latino para caminar y cenar
Les agradeceria muchisimo su ayuda y cualquier sugerencia... Hay tantas cosas que estoy muy perdida...
Ah!! Los museos que agregue son lo maximo que pude ya que mi novio los odia!!
Una ves mas, gracias a todos!! Excelente este foro!!!
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
GEORGINADAL Escribió:
DIA 1
Tarde y Noche: Champs Elysees, Arco del Triunfo y Torre Eiffel (no se si subiremos)
DIA 2
DIA 3
Les agradeceria muchisimo su ayuda y cualquier sugerencia... Hay tantas cosas que estoy muy perdida...
Ah!! Los museos que agregue son lo maximo que pude ya que mi novio los odia!!
Una ves mas, gracias a todos!! Excelente este foro!!!
El segundo día creo que tendrías que pulirlo: Louvre-Tulleries-Place Vendome-Opera Garmier y a qui tienes lla opción de ir a las galeries Lafayette o ir hacia la Madeleine (yo prefiero la últiam opción). Si vas a Madeleine, luego tiras recto hasta place de la Concorde y luego puedes llegar hasta el puente de Carlos. Aquí dependiendo del tiempo puesdes llegar al Dome o bien coger el metro e ir a comer al Barrio Latino.
El segundo día me levantaría temprano para poder subir a las Torres de Notre Dame sin haber de soportar mucha cola. Son unas de las mejores vistas de la ciudad.
En caso de que te sobre tiempo puedes llegar a una parte de París que no has previsto: al barrio del Marias, el Barrio Judio, para ver la preciosa place du Vosgues. También se puede comer por la zona. Yo no lo he hecho nusnca pero hay restaurantes.
Otra cosa. En caso de que quieras b¡ver algunos de los famosos jardines, los de Luxemburgo están muy bien, son animados, con gente paseando o haciendo deporte, estatuas, zonas arboladas. Desde allí también se puede llegar andando hastya el Panteón. En mi diario puse algunas fotos.
lualpa Escribió:
Y StDenis está incluida enlaMP
pues si,esta incluida para mi gusto mejor q notre dame, y veo que aquí se habla poco de ella, también deciros q tuvimos la suerte de tener un guia q se notaba q le gustaba la historia , lo conto todo tan bien fueron 2 horas , mis amigas ya estaban aburridas pero yo disfrute como una niña, los otros guias acabaron antes,eran en otros idiomas. Guay para no perderselo a quien de verdad le guste la historia.
Bienvenida al foro, Georgina.
Vamos a coincidir en la Ciudad Luz.
Van mis comentarios
GEORGINADAL Escribió:
DIA 1
Por orden natural, ya que estás en Invalides (como de costumbre recomiendo ver la tumba de Napoleón) ir hacia la Tour Eiffel y de ahí rumbear -después del pasar por el Palais Chaillot que está enfrente- por la avenida de Wagram hasta el Arco de Triunfo. Y entonces encarar los Champs Elysées
GEORGINADAL Escribió:
DIA 2
Ya que tu hotel está en la zona de la Opera G empezaría por ahí e iria hacia Place Vendome, Madeleine y Concorde para desde ese punto encarar Tullerias y llegar al Louvre.
La tarde la tenés muy liviana ya que lo mejor es ir llegando más o menos tare a MMartre para ver el atrdecer. Con que lleques a las 5 a SCoeur alcanza y después te quedás por ahí y en la explanada. Si sos de Baires notarás que en Paris anochece más tarde en mayo que en su equivalente argentino (noviembre) ya que está bastante más lejos del ecuador. (como si fuera la provincia de Santa Cruz)
En el rato que te queda libre el Marais propuesto por Bruce es una muy buena opción.
GEORGINADAL Escribió:
DIA 3
La Tour MParnase la descartaría. Si es por ver en altura las torres de ND son muy válidas también, y más baratas,
Ya que estás en los muelles incluiría la Ile de St Louis y si no fuiste al Marais, lo hagas ahora. Comete un falafel al paso.
En cuanto al barrio latino es para andarlo tranqui y tenés el Panteón que vale la pena.
Por lo que visitás supongo sacarás la museum Pass, no?
[/quote]
Acabo de revisar mis papeles del viaje a paris del año pasado, y m e dado cuenta del ERROR de tarjeta, pido PERDON, para la basilica d san denis es la musseum pass, yo compre la de dos días 30 e. Y en versalles y el panteon t la sellan.
La paris visite t hacen descuentos,podeis verlo en[b]
Compruebo q la pag d la mp no funciona, claro q no a salido como yo la e escrito, pero bueno probar con Tarjeta museos y monumentos de Paris , esta si funciona y veo que ahora vale 32 e la tarjeta de dos días. A subido 2 euracos
Si, sobre St. Denis completamente de acuerdo con lo que decís : una joya incalculable.
Me llama la atención que nadie ( y más los apasionados por la historia, y el arte ) incluya la visita a St. Julien le Pauvre. La iglesia más antigua de París, en una ubicación muy a mano ( 1, rue Saint-Julien le Pauvre 23, quai de Montebello - 75005 . M : Saint Michel ) .
Es la iglesia más antigua de París, de estilo gótico , construida sobre las ruinas de una iglesia del siglo VI .
También cuenta la historia que el árbol que le da sombra es el más antiguo de la cuidad.
A mi me enamoró la primera vez que la vi, con 16 años. Es un buen comienzo para ver la evolución de la arquitectura sacra , y ponerse en situación.
Al que le guste la música , y tenga tiempo, en ella se ejecutan muchos conciertos ( generalmente de cámara, o música sacra ) , y el rito religioso de sus misas es el ortodoxo griego ( melquita ) .
Está también abierta los festivos en los que otras cosas cierran ( uan buena oportunidad ) .
Chavela.
compruebo q la pag d la mp no funciona, claro q no a salido como yo la e escrito, pero bueno probar con Tarjeta museos y monumentos de Paris , esta si funciona y veo que ahora vale 32 e la tarjeta de dos días. A subido 2 euracos
Chavela es verdad que st. Julien también es bonita, pero por lo q leo siempre es lo mismos sitios, cuando hay tanto que se queda por ver.
Particularmente en este viaje que realizare este finde , vuelvo pq me quedaron muchas cosas y lo q mas rabia m dio fue no poder ver el museo Carnavalet, así q sera lo primero y volver al Louvre
Otra cosa a quien le interese el encendido de la Torre en estos momentos es sobre las 9, m di cuenta viendo el telediario, cuando conectan con el corresponsal en Paris, al fondo se ve la Torre, la vi encendida y cuando termino el coresponsal estaba apagada,je,je,je
compruebo q la pag d la mp no funciona, claro q no a salido como yo la e escrito, pero bueno probar con Tarjeta museos y monumentos de Paris , esta si funciona y veo que ahora vale 32 e la tarjeta de dos días. A subido 2 euracos
Si alguien lo necesita, este es el enlace para la Paris Museum Pass
chavela es verdad que st. Julien también es bonita, pero por lo q leo siempre es lo mismos sitios, cuando hay tanto que se queda por ver.
Particularmente en este viaje que realizare este finde , vuelvo pq me quedaron muchas cosas y lo q mas rabia m dio fue no poder ver el museo Carnavalet, así q sera lo primero y volver al Louvre
Otra cosa a quien le interese el encendido de la Torre en estos momentos es sobre las 9, m di cuenta viendo el telediario, cuando conectan con el corresponsal en Paris, al fondo se ve la Torre, la vi encendida y cuando termino el coresponsal estaba apagada,je,je,je
Buena información este detallito último , Arkita .
Ocurre que en esta ocasión voy a " enseñar " un poco de París a mi marido, que jamás ha ido . Yo haría muchas cosas más, y otras ( quizás ) muy diferentes , pero me he de amoldar a su ritmo ( nada que ver con el mío , que me gusta callejaer sin rumbo, y si no se descansa ... ¡¡ ya se hará a al vuelta !! , y cogiéndo al paso , salvo lo muy planificado ) para que le queden ganas de volver, con todo lo que queda pendiente ( París creo que nunca se acaba ) . Me ha roto todo el esquema con ir a Versalles ( y la fiestecita del 1º de Mayo ) , pero si hay que ir ...¡ se irá !!. Así que a recomponer todo el esquema primitivo , y renunciar a muchas cosas.
St. Julien es el único " capricho personal " al que no pienso renunciar , pues la última vez que fui me quede con las ganas por enseñar lo más posible a unas amigas que debutaban .