Mostrar/Ocultar Mostrar/Ocultar
Mostrar/Ocultar Artículos
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
Gasolines : Francia
El Castillo de Azay le Rideau
Pdas : Francia
Escalera para subir duna
Pdas : Francia
Bahía de Arcachon
Yonhey : Francia
Valle de los Santos, Carnoet, Francia
Galería de Fotos
Mostrar/Ocultar Ads
Francia History from Places

CURIOSIDADES DE PARÍS ✈️ Noticias de Francia

Enviado por brucelee2000 el Lunes, 16 Marzo de 2009 a las 17:17:02

Grandes museos famosos en todo el mundo, jardines sorprendentes, iconos universales como la Torre Eiffel, tiendas de lujo, cafés de todo tipo... París atesora gran cantidad de lugares que son imprescindibles de visitar. Ahora bien, también tiene algunas perlas que, aunque no son tan famosas, bien vale la pena visitar si se presenta la ocasión.

Algunas se intentan recoger en este artículo.


*Las fuentes de agua potable de Richard Wallace

En 1840, Richard Wallace, un acaudalado heredero inglés hizo instalar unas cincuenta fuentes por los distritos de París, especialmente en zonas pobres. Al parecer las fuentes obtuvieron especial relevancia durante la Exposición Universal de París en 1889, así que se empezaron a exportar a otras ciudades como la propia San Sebastián o en Macao (China) donde se instaló la última en 2005.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Hoy en día las fuentes ya no expulsan agua, pero han seguido en las plazas y calles de París por lo que mucha gente cree que son estatuas decorativas, cuando realmente son fuentes.

*Los viñedos de Montmartre Los amantes del mundo vitivinícola no se pueden perder la visita a los viñedos de Montmartre ya que son los más antiguos y conocidos de la ciudad.

Hasta hace poco era el último reducto de viñas urbanas en la capital francesa. Hoy en día se pueden encontrar más mini plantaciones fuertemente subvencionados por las autoridades locales y cosechadas por los jardineros municipales. El “vino municipal” se vende a beneficio del fondo social de la comunidad.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Hoy en día estas viñas han perdido su importancia pero antaño sirvieron para que el rey Carlos VI pudiese pagar con la vendimia de estas cepas a las tropas reclutadas para luchar contra los inglés.

Cada año se organiza en este distrito de Montmartre una gran fiesta, para celebrar la fiesta de la vendimia. Se producen unos escasos 300 litros anuales de vino, vendidos mediante subasta y a un precio caro dada la rareza del este producto, aunque no precisamente de su calidad.

*El Punto Cero Si en Madrid podemos encontrar el Km cero de las carreteras radiales españolas, en París se puede encontrar su homónimo, el Punto Cero justo delante de la catedral de Notre-Dame.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Según parece, en el siglo XXVIII apareció el concepto de “Point Zero” por parte de los primeros ingenieros cartógrafos. En ese lugar se puso un poste para señalar el punto exacto. Hoy en día el Punto Cero sigue existiendo, aunque viene marcado por una estrella de bronce en el centro de un medallón colocado en el suelo.

*El Zuavo: Esta estatua construida por Georges Diebolt y situada en una de las columnas que sostienes el Puente del Alma, sirve también para medir el nivel del río Sena cuando hay crecidas importantes de su cabal. Originalmente habían hasta cuatro estatuas de soldados, de los que sólo ha sobrevivido hasta la actualidad el Zuavo.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El nombre de Zuavo proviene de los regimientos de la infantería francesa originarios de Argelia.

Según se cuenta En Enero de 1910 durante las grandes inundaciones, el zuavo "casi se ahoga" ya que el nivel del agua llegó hasta su barba.

*El rabino del Marais: El Barrio Judío por antonomasia de París, el Marias, alberga una curiosa escultura metálica que simboliza la figura de un rabino.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

El rabino metálico sostiene con sus manos un pergamino en el que se explica la leyenda del Golem* de Praga. Este ser, creado por un rabino, protegía a la comunidad judía de Praga de sus enemigos.

Para más información:
Un paseo por Praga de la mano del Golem

*La defensa del tiempo: Le Défenseur du temps es un reloj mecanizado situado en el barrio de l’Horloge (del Reloj), a poca distancia del Centro Pompidou. Cuando el reloj marcar las horas en punto se pone en movimiento para representar la alegórica lucha contra el paso del tiempo en medio del sonido de terremotos, huracanes y del mar enfurecido.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

*La Estatua de la Libertad: Así es, en París hay una réplica de la famosa estatua que los propios franceses regalaron a Estados Unidos para celebrar el centenario de la Declaración de Independencia del país americano . Se encuentra cerca del puente Grenelle, en la Isla de los Cisnes (se puede llegar desde la estación de Javel) y fue un regalo de la Comunidad Americana en conmemoración del centenario de la Revolución Francesa.

*** Imagen borrada de Tinypic ***

Esta estatua de bronce es cuatro veces más pequeña que la original y está orientada hacía su homóloga americana.

Compartir:


Enviado por brucelee2000 el Lunes, 16 Marzo de 2009 a las 17:17:02 (30325 Lecturas) Puntuación Promedio: 4.3 y 19 votos


Link para compartir esta Noticia:         



Temas Asociados

About a Country or PlaceHistory from Places


forum_icon Foros de Viajes
Ciudad-Localidad Tema: Viajar a París - Francia
Foro Francia Foro Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus castillos, Normandía...
Ultimos 5 Mensajes de 1661
1081944 Lecturas
AutorMensaje
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Abr 03, 2009
Mensajes: 11917

Fecha: Sab Sep 10, 2022 06:48 pm    Título: Re: Viajar a París - Francia

Mensajes movidos a este hilo. Gracias por la orientación, Angemi Amistad
pililla
Pililla
Experto
Experto
Jul 06, 2011
Mensajes: 118

Fecha: Sab Sep 10, 2022 08:18 pm    Título: Re: Itinerarios para visitar París

Gracias Angemi!
Aplauso Aplauso
pililla
Pililla
Experto
Experto
Jul 06, 2011
Mensajes: 118

Fecha: Lun Sep 12, 2022 11:41 am    Título: Re: Viajar a París - Francia

Hola, otra cosa más, torre Eiffel seguro pq se ha de reservar,pero para hacer el paseo por el sena, sin cena ni nada, tb lo he de reservar o allí se puede reservar?
Y de precio como sale mejor?
Gracias!!
Salodari
Salodari
Moderador de Diarios
Moderador de Diarios
Abr 03, 2009
Mensajes: 11917

Fecha: Lun Sep 12, 2022 06:49 pm    Título: Re: Viajar a París - Francia

@pililla

Para preguntas más específicas puedes usar los hilos concretos:

Torre Eiffel: Entradas, tickets por Internet - París


Cruceros, cenas y paseos por el Sena - París


Saludos Amistad
pililla
Pililla
Experto
Experto
Jul 06, 2011
Mensajes: 118

Fecha: Lun Sep 12, 2022 08:03 pm    Título: Re: Viajar a París - Francia

Perdón! Gracias por la observación!!
CREAR COMENTARIO EN EL FORO
Respuesta Rápida en el Foro

Registrate AQUÍ
Mostrar/Ocultar Enlaces Relacionados
Mostrar/Ocultar Votos del Artículo
Puntuación Promedio: 4.26
votos: 19


Por favor tómate un segundo y vota por este artículo:

Excelente
Muy Bueno
Bueno
Regular
Malo

Mostrar/Ocultar Opciones
All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad - Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram