Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 19-06-2007 Mensajes: 2850
Votos: 0 👍
angeliya Escribió:
hola, acabo de registrame y no tengoni idea de como funciona eso.Alguien puede ayudrme?? me voy a Paris del 26 al 30 de diciembr y me gustaría saber donepuedo contratar excursiones que esten bien y no sea muy caras. Gracias de antemano.
Aunque he respondoido por otro hilo, cuando vayas ¿no vas a moverte por París por tu cuenta?. Si te montas rutas para los días que vas, moverte en París es muy facil y los transportes funcionan muy bien. Lee en el apartado de diarios los que hay y por supuesto el mio, es muy reciente, puedes ver varias fotos y sitios a los que puedes ir.
Debajo de todos mis mensajes figuran mis diarios y uno de ellos es el de París.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2008 Mensajes: 9995
angeliya Escribió:
hola, acabo de registrame y no tengoni idea de como funciona eso.Alguien puede ayudrme?? me voy a Paris del 26 al 30 de diciembr y me gustaría saber donepuedo contratar excursiones que esten bien y no sea muy caras. Gracias de antemano.
Hola
Uno tu mensaje a este hilo que es uno de los que dedicamos a la Ciudad
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
chaba Escribió:
angeliya Escribió:
Aunque he respondoido por otro hilo, cuando vayas ¿no vas a moverte por París por tu cuenta?. Si te montas rutas para los días que vas, moverte en París es muy facil y los transportes funcionan muy bien. Lee en el apartado de diarios los que hay y por supuesto el mio, es muy reciente, puedes ver varias fotos y sitios a los que puedes ir.
Debajo de todos mis mensajes figuran mis diarios y uno de ellos es el de París.
Estoy deacurdo con Chaba. En París es muy fácil moverse y organizar buenas rutas. Aun así, si quieres excursiones guiadas yo te aconsego el FREE TOUR:
Se trata de un Tour que hace la empresa Sandemans. Tú te presentas en el punto de encuentro, haces la ruta y al final pagas por lo que crees que vale la ruta que te han hecho. Normalmente la gente da 10 Euros por cabeza. De esta manera te hacen una vusta general de la ciudad y luego por libre tu vuelves a ir a donde te ha gustado más.
Buenas a todos,
En Mayo voy a ir a Paris durante 10 días. A pesar de no ser una gran aficionada al arte, reconozco que hay sitios que me apetece visitar porque algo interesante seguro que se ve.
Estoy mirando la Pass Museums y los museos o monumentos que incluye,
Podríais decirme cual de ellos merece la pena?? (Teniendo en cuenta que no soy una apasionada del arte)
Os dejo la lista y os pongo en negrita los que me interesan de Paris. Obvio que aprovecharé para ir a ver Versalles.
Otra pregunta sería, ¿que la cojo de 2 o 4 días? Tened en cuenta que estaré el domingo 2 de Mayo que es gratis la entrada a museos.
Aquarium Tropical de la Porte Dorée
Arc de Triomphe Musée de l’Armée - Tombeau de Napoléon 1er Centre Pompidou - Musée national d’art moderne
Musée national des Arts asiatiques - Guimet
Musée des Arts décoratifs
Musée de la Mode et du Textile
Musée de la Publicité
Musée Nissim de Camondo
Musée des Arts et Métiers
Musée de l’Assistance Publique - Hôpitaux de Paris
Musée du quai Branly
Chapelle expiatoire
La Cinémathèque française - Musée du Cinéma
Cité des Sciences et de l’Industrie - La Villette
Conciergerie
Musée national Eugène Delacroix
Musée des Égouts de Paris
Musée d’Ennery*
Musée Galliera - Musée de la Mode de la Ville de Paris
Musée Hébert*
Musée Jean-Jacques Henner*
Musée de l’Institut du Monde arabe
Musée d'art et d'histoire du Judaïsme Musée du Louvre
Musée national de la Marine
Musée de la Monnaie
Cité de l’Architecture et du Patrimoine - Musée des Monuments français
Musée Gustave Moreau
Musée national du Moyen Âge - Musée de Cluny
Cité de la Musique - Musée de la Musique Crypte archéologique du Parvis de Notre-Dame Tours de Notre-Dame
Musée national de l’Orangerie
Musée de l’Ordre de la Libération
Musée d’Orsay Panthéon Musée national Picasso
Musée des Plans-reliefs
Musée de la Poste
Musée Rodin Sainte-Chapelle
¿Me recomendais alguno mas? Es que los demas no los conozco ni me suenan.
Willy Fog Registrado: 24-03-2007 Mensajes: 11743
Dreamaker, las vistas desde el Arco del Triunfo también están bien y te entra con la tarjeta.
También visitaria el Musée d’Orsay, a mi me encanta por sus obras y por el edificio en si.
Lo de tarjeta para 2 o 4 días depende un poco del nº de museos que quieras ver. Si la vas a muchos museos y la coges de 2 días te verás en la obligación de "encerrate" muchas horas en los museos. 4 días es más cara pero te da más flexibilidad.
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
Dreamaker: El Centre Pompidou, vale la pena si sos amante del arte moderno ., como dice brucelee Orsay vale la pena por sus obras, que mas o menos todos conocemos, como por su edificio, Si te sobra un poco de tiempo, el museo de Arts Decoratifs es interesante. Saludos Alicia
Yo considero que el Pompidou es como el Orsay, interesante tanto el edificio como sus obras. El ambiente de la zona y subir por las escaleras mecánicas ya solo merece la pena, aunque para eso no hace falta comprar la entrada al museo, que solo ocupa las últimas plantas, al resto se entra libremente. Me pareció interesante la historia del edificio que cuentan en la audioguía.
Añadiría el museo de Arts et Métiers (historia de muchos inventos, transportes, comunicaciones, etc).
El de Rodin además de sus esculturas se encuentra en una casa con un jardín fabuloso para un paseo en el mes de mayo
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Hola dreamaker
En primer lugar el museo Picasso está cerrado por reformas hasta el 2012. Así que lo puedes quitar de la lista. Por supuesto el Museo d'Orsay es imprescindible. Primero porque allí están las mejores obras del impresionismo tan conocido a nivel de divulgación y también por el envoltorio. La antigua estación d'Orsay es un precioso marco para las obras allí expuestas.
Y otro lugar muy agradecido para visitar el el Museo Rodin. ¿Quien no ha visto una imágen del famoso Pensador? No suele ser visitado y es de los que no siendo muy extenso y encerrando obras muy aparentes es apropiado incluso para el que no es muy entendido.
En cuanto al Musée des Égouts reconozco que a pesar de haber estado muchas veces en París no lo he visto, pero pienso subsanar ese descuido ahora en diciembre cuando vuelva por allí. Se trata de un paseo a lo largo de 500 metros por las alcantarillas, si por las alcantarillas y por lo que me han contado amiguetes que si han estado es altamente curioso. Una manera diferente de descubrir París. El museo ofrece aspectos del ciclo del agua y algunas maquetas tanto antiguas commo actuales. La entrada está en el pont de l'Alma en la rive gauche del Sena. Viniendo desde la orilla derecha hacia la izquierda la entrada se ve junto al rio a la izquierda. La he visto muchas veces pero nunca he entrado.
No está en la lista que has dado porque es gratuito, pero el cementerio de Père-Lachaise es otro lugar muy recomendable para visitar. Mas que nada porque allí están las tumbas de gente tan heterogénea como Oscar Wilde, Jim Morrison, Proust, Rossini, Edith Piaf, Modigliani, Ives Montand, Isadora Duncan, Maria Callas, Camus, M. A. Asturias y muchísima gente conocida mas.Merece la pena Y como vas a estar 10 días tiempo vas a tener.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33544
Dreamaker, me uno a la recomendación del museo d´orsay, ya sólo el edificio es muy bonito y si te gusta el impresionismo, ni te cuento.
Respecto a la duración de la museum pass te recomiendo coger la de cuatro días, porque con la de dos vas a ir con la lengua fuera y al concentrarlos todos en dos días hasta te vas a aburrir cuando realmente estos museos son para disfrutarlos.
Alguien sabe como puedo concertar la visita a la torre Eiffel y al Louvre desde aquí, por lo visto las colas son inmensa y me gustaria ir con guia merece la pena ? o se puede hacer por libre? y lo de cenar en el restaurante de la torre q tal? cmo podria reservar ya desde aquí? me gustaria llevarlo todo bien cerrado por si acaso.saludos!
Angeliya, al Louvre puede entrase sin colas teniendo la paris Museum Pass.
El restaurant de la Torre. ¿Te fijaste en su sitio web? Esa es la forma de reservar. www.restaurants-toureiffel.com/
Para comprar en linea el acceso a la Torre (fase experimental): ticket.toureiffel.fr/
Me gustaria compartir con vosotros una curiosidad que he visto averiguando cosas para mi proximo viaje.
Como voy 12 días y se supone que tendre tiempo para ver muchas cosas,aparte de lo mas famoso o lo que mas va a ver la gente he encontrado esto.
El año nuevo chino,parece ser que en el barrio chino organizan una fiesta super bonita y muy tipica,quien no lo ha visto en la tv con los dragones por las calles y todo decorado con farolillos de papel,bien pues este año cae el 14 de febrero.Si alguien va a estar en paris por esas fechas ya sabe algo mas para ver y visitar.
Queria hacer una consulta a ver si alguien me da un consejillo;me voy a paris pero no me gustan los viajes a lo loco(sin organización previa) , todo el mundo comenta por aquí q es muy facil visitar paris por libre pero no se, me asusta un poco dejarme cosas importantes sin ver o no saber desenvolverme x allí, así q habia pensado concertar algunas visitas guiadas,;en concreto he estado mirando una q consise en visita a la torre eiffel, comida en el restaurante, visita al louvre (solo lo mas importante)lanzadera x el sena y visita notredame. El precio es 110 x persona, todo el tiempo con guia q te explican y las entradas incluidas.q os parece? esta bien el precio para lo q voy a ver o es mejor hacerlo por libre? estoy un poco perdida!!! ademas no se si es fiable concertarlo x internet. Necesito ayuda! graciasssssssss
Super Expert Registrado: 02-02-2009 Mensajes: 360
París ha sido la ciudad que hemos visitado que lo hemos hecho todo por libre, en las demás que hemos visitado (capitales imperiales) siempre hemos hecho el Tour de bienvenida (media mañana en autobús o a pie visitando por fuera lo más importante y alguna excursión extra fuera de la capital), luego a posteriori decidíamos según las explicaciones de la guía el 'profundizar' más en algún aspecto/construcción/etc. de lo que habíamos visto.
En París puedes optar por las dos formas, con guía o por libre, siguiendo los consejos de estos foros es muy fácil hacerlo por libre y olvidarte de algunas excursiones que hacen incrementar notablemente el precio de tu viaje si las contratas ... Aunque eso sí, tienen la ventaja de según donde, entrar más rápido, ir directamente al sitio interesante, etc.
Si es para reservar alguna comida puedes (debes) hacerlo con antelación pero por lo demás 'in situ' es muy fácil desenvolverse en esa ciudad.