Dr. Livingstone Joined: 07-02-2007 Posts: 7111
Votes: 0 👍
silja wrote:
Hola Marcopolo,
Estoy comenzando a organizar el viaje y estoy bastante perdida, veo que eres un experto en Paris y quería pedirte ayuda. He visto este mensaje tuyo que está genial, pero quería ver si me puedes hechar una mano ya que nosotros vamos dos días más.
Llegamos a Paris el viernes 25 de diciembre a las 10:00 aeropuerto Orly y hemos alquilado un apartamento en la calle Montorgueil, cerca del metro Chatelet. Volvemos a Madrid el 1 de enero por la mañana así que este día no podemos aprovecharlo.
Tenemos 7 días si contamos con el 25 de diciembre, me echas una mano?
Silvia
PD: Nos vemos en la quedada de fin de año
silja wrote:
PD: Nosotros en nochevieja vamos a cenar en el apartamento, pero algunas noches queremos salir a cenar, alguna sugerencia?
Bueno por fin tengo un ratito. A ver como podemos organizar esto.
viernes 25
Aunque parezca mentira hay dos sitios en París que se pueden visitar el 25 de diciembre: La Torre Eiffel y el Gran Arco de la Defense. Así que mira, podemos empezar por ambos. Como el avión llega a las 10:00, entre que llegas al hotel, tomas posesión y todo eso casi se te hace la hora de comer en París. Si te sobra tiempo antes de comer date una vuelta por Montorgueil y en todo caso te puedes acercar a la vecina iglesia de St. Eustache. La tienes pegada. Bájate al final de tu calle y tira por la rue Rambuteau y la verás. Me gustan las enormes caras de piedra que hay en la puerta.
Cuando termines de comer te vas a la Torre Eiffel. Y cuando bajes atraviesa los Campos de Marte que son los jardincillos que hay delante de la Torre. Al final de esos jardines viniendo desde la torre tienes un curioso monumento a la Paz escrita en montones de idiomas. Al lado están los Invalidos cuyo conjunto está cerrado el 25 pero que te da acceso atravesándolo hacia el Sena al puente de Alexandre III que una vez cruzado al otro lado te encontrarás con el Grand y Petit Palais, sigues para adelante atravesando la calle que hay entre ambos y te topas con el Boulevard de los Campos Elíseos. Allí puedes tomar el metro de Champs Elysées-Clemenceau. Y bajarte en el final de trayecto, en la estación de Defense. Allí te asombrará un enorme arco que enmarca una zona de rascacielos y moderna que contrasta con el París tradicional. En los alrededores verás un gran mercadillo navideño. Al Arco puedes subir, al llamado toit du grand Arche a 110 metros de altura. Y para ser el primer día no está mal.
Sábado 26
La mañana la puedes dedicar a lo que se llama l'Ile de la Cité, es decir los alrededores de Notre Dame. Tempranito a la catedral. Que puedes ir andando perfectamente. Atraviesas les Halles bajas por la rue Pont Neuf, mi hotel está en esa calle pero el 26 no he llegado todavía, y cruzas el Pont Neuf, para mi el mas bonito de todos. Y ya estás en la zona. Allí tienes Notre Dame, (la Catedral es gratis pero la Torre no y a la Torre tienes que subir aunque para ello tengas que zamparte casi 400 escalones), la Conciergerie, la Sainte Chapelle, (estas dos últimas van con ma misma entrada) y el conocido mercado de las flores. Te da para ver todo en la mañana, si no te has levantado a las 11 claro, y volver otra vez por el Pont Neuf que está al lado del mercado de las flores y llegar hasta rivoli. Es la hora de comer.
Después de comer caminando por la rue Rivoli llegas al Louvre. Hoy solo lo ves desde fuera y sigues por las Tullerías hasta la Place de Vendome donde te puedes comprar un Cartier o algo de Bulgari. Le echas un vistazo al Ritz por si ves salir a algún famoso/a y te vas a la plaza de la Opera. Cerquita las Galerías Lafayette y Printemps. Si tienes ganas desde estas últimas en la parte de arriba hay unas vistas de Paris completamente gratis, que te quitan el hipo. Hecha la excursión a los centros de consumo lo mejor es que vuelvas a la Pl de la Opera para acercarte a la Iglesia de la Madeleine. En esa plaza tienes enfrente de la Iglesia una tiendecita de delicatessen gastronómica que te mueres: Fauchon. Precios de delicatessen. Desde la Madeleine unos pasitos por la rue Royale y ya estás en la place de la concorde. Te lo repito a ti también. Si te pones donde está el obelisco egipcio en mitad de la plaza mirando a las Tullerías, verás a la izquierda la Iglesia de la Madeleine que acabas de dejar atrás y a la derecha el edifico de la Asamblea nacional francesa. Ya verás qué parecidos siendo sus funciones tan distintas. Junto a Concorde en donde empezan los Campos Elíseos verás otro de los mercadillos navideños. Si te interesa puedes atravesarlo hasta donde acaba y allí coger el metro de Franklin D. Roosevelt y te bajas en Charles De gaulle-L'Etoile donde te encontrarás con el Arco del Triunfo. Desde arriba tendrás preciosas vistas incluyendo la propia plaza de l'Etoile y el montón de avenidas que concurren en ella y las casas de la plaza tan armoniosas ellas. No sé qué hora será. Pero por si acaso se te ha hecho tarde lo mejor es que te vuelvas a la zona de tu hotel. Te puedes acercar al Centro Pompidou que lo tienes al lado si no es muy tarde.
Y con esto terminamos el segundo día. Para no cansarnos ni tu ni yo mejor seguimos mañana que además es muy tarde. Y queda mucho viaje todavía.
Ayer comenzé a hacer los deberes y estuve viendo qué hacer el día de Navidad y efectivamente subir a la Torre Eiffel es la mejor opción, ya que casi todo está cerrado ese día.
También estuve planificando la parte de la Ile de Cité para hacer al día siguiente (sábado 26). En las páginas web de la Conciergerie y de Notredame he visto que hay visitas guiadas gratuitas en español, las conoces? merecen la pena? En el caso de Notredame las visitas en español solamente son los sábados.
No sabía que había una entrada común para la Conciergerie y St Chapelle, en sus webs había visto que la primera costaba 7€ y la segunda 8€, ¿donde se compra la entrada común? supongo que en cualquiera de los dos.
Despúes de ver Notredame y el Mercado de las Flores había pensado que lo opción era ir hasta el Partheon y recorrer un poco el barrio latino (Iglesia St.Severin y calles de la zona), (no sé si el Partheon merece la pena) y despúes de esto podría proseguir con tu planificación.
PD: También intenté visitar la pagina del restaurante de caracoles de la calle Montorgueil, está en construcción y no puede verla, pero sin embargo, encontré este artículo que me hizo mucha gracia
Los Caracoles tienen 7 Vidas en L'Escargot Montorgueil:
Buenos días Silvia
Tengo poco tiempo y no voy a seguir con sugerencias de itinerario pero rápidamente te cuento sobre lo que planteas
Se me había olvidado lo de la visita guiada de Notre Dame. Si la conocía pero nunca la he hecho. Son precisamente los sábados a las 14:30 y salen desde el órgano de la catedral. Bueno a mi las visitas guiadas si son gratis me parecen bien. Te evitan documentarte demasiado previamente. Aunque algunos guias son para echarles de comer aparte. El problema es la hora que te exije tomar algo de comer antes. Tú verás lo de la hora. Si consigues integrarla con lo de tomar un bocado pues bien. Que había ese tipo de visitas a la Conciergerie no tenía ni idea. Entre otras cosas porque si quieres que te diga la verdad con tantas veces como he estado en Paris nunca entré allí. Siempre la he visto por fuera al pasar pero nunca entré. Parece ser que es mas aparente por fuera que por dentro. Pero no te puedo decir de primera mano.
Creo que la entrada conjunta se saca en la Conciergerie. Pero no lo sé seguro. Sé que existe porque me lo dijo mi prima la parisina. Si te interesa ve primero a la Conciergerie antes que a la Sainte Chapelle.
La tarde después de recorrer la zona de Notre Dame o la dedicas al Barrio Latino o al circuito que te planteaba. Las dos cosas no te da tiempo que tampoco se trata de ir a Paris a hacer footing. El Barrio Latino lo había dejado para otra tarde que tienes muchos días. Pero vamos luego tú intercambias las sugerencias como te apetezca.
Gracioso el comentario ese de los caracoles. No sabía que se reciclaban.
Bueno ya seguiré con el itinerario cuando vuelva y termine el partido de mi Atlético de Madrid.
Conciergerie: Visitala sólo si te interesa -y mucho- la historia. Y tenés bastante tiempo. Lo hice hace muchísimos años y en este viaje -por consenso forero- lo dejé de lado.
Venga silvia que ya he terminado de hacer la planificación. Ahí va.
Domingo 27
Como hoy es domingo por la mañana te podrías ir al Mercado de las Pulgas, (des Puces), una especie de Rastro pero mas grande. Y cuando te canses bajarte al cementerio Père Lachaise. Y recorrerte la tumba de gente tan famosa y variopinta como la Callas, Jim Morrison, Edith Piaf, Bizet, Camus, Chopin, Daudet, Isadora Duncan, nuestro “Príncipe de la Paz, D. Manuel Godoy, Lafontaine, Molière, Yves Montand, Proust, Rossini, Simone Signoret, Oscar Wilde, otro español, Juan Negrín, Presidente del Gobierno en la II República, y etc. Etc. Luego te propongo un sitio curioso el museo des Égouts, que dicho así no parece lo que es, un recorrido por las alcantarillas parisinas. Eso sí acondicionadas y sin ratas. Por último podrías ir al barrio del Marais que se inicia muy cerca de tu apartamento. Desde el Centro Pompidou hasta la encantadora Plaza de los Vosgos puedes recorrerte un barrio del que te puedes empapar en esta página: París Marais Decirte que por obras de mejora el Museo Picasso que está en el barrio está cerrado actualmente.
Lunes 28
Como tienes muchos días te hago una propuesta que no sé qué te parecerá. A 1 hora en tren desde París está Chartres. Y allí una de las catedrales mas bonitas del mundo. Y con unas vidrieras que no tienen igual. ¿Qué tal si te vas a la estación de Montparnasse, coges el tren y te vas a Chartres?. 27 € por cabeza i/v. Te marchas en el de las 9:30 y vuelves en el de las 19:30 e incluso más tarde si quieres. Además de la Catedral, Chartres tiene una zona antigua muy bonita y al lado de la Catedral salen trenecitos que te recorren la ciudad. A mí me gustó muchísimo. En la catedral hay audioguías en español. Aquí tienes una estupenda página sobre Chartres:Turismo de Chartres
Martes 29
Día que te puedes dedicar a ver Versalles incluidos los jardines que tienen su encanto también en invierno. Regresarás a media tarde ya tirando al atardecer. Es el momento de subirte a Montmartre y disfrutar de las vistas desde el Sacre Coeur, pasarte por la Pl du Tertre, (concesión al turismo), acercarte a ver el antiguo cabaret Le Lapin Agile, y bajarte por rue Lepic pasando por el tan reflejado por los pintores Moulin de la Gallette, (hoy un restaurante) y casi al final de la calle por el cinematográfico café Deux Moulins, el de la peli Amelie. Un poco antes de llegar puedes desviarte a la estación de metro de Abbesses desde donde te puedes acercar al romántico muro del je t’aime, te quiero puesto en muchísimos idiomas. . Finalizas en el Moulin Rouge ya en los bulevares
Miércoles 30
Quedan dos cosas que no se han metido en todo el itinerario, incluido lo que te sugiero para el último día. Es el Museo Rodin, que a mi me encanta tal vez porque me gusta el artista a quien está dedicado. Y los Inválidos que cuando estuviste por allí el primer día estaba cerrado. Yo creo que esto último es bastante prescindible pero tienes tiempo y además en su recinto hay hasta enero una exposición de fotografías sobre Afganistan. He visto en internet una muestra y son impresionantes. Yo pienso ir a verla. Están donde el Musée de l’Armée. Tal vez sería mejor dejar para este día todo lo que se haya podido quedar sin ver o cosas que surjan.
Jueves 31
Como es el día de la quedada tal vez sea el día de ir al Barrio Latino. Te propongo lo siguiente: Por la mañana podrías empezar por el Museo d’Orsay. Además iría andando desde Montorgueil porque el paseo es bonito pasando por el Louvre, las Tullerías y cruzando el Sena por el Pont Royal hasta el Museo. Al salir te puedes acercar a la Torre Montparnasse, donde en el restaurante de arriba. “Le ciel de Paris” hay menús que pueden estar en torno a los 30 €. Y la verdad es que comer mirando París desde el piso 56 es una pasada. Naturalmente tienes que reservar previamente. Por la tarde Barrio Latino. Quizás lo primero sea acercarte a los Jardines de Luxemburgo (en esta época los cierran a las 16:30) con el palacio del mismo nombre al fondo, hoy sede del Senado francés y al Pantheon (a las 17:15 es el último turno de entrada), aunque deberías estar un poco antes porque al menos 1 hora se te puede ir dentro y cierran a las 18:00. Luego paseo por el Barrio: Librería Shakespeare and Company, Shakespeare and Company que abren incluso los domingos hasta bien entrada la noche, frente a Notre Dame junto a los muelles de la rive gauche con sus puestecitos, la plaza de la Sorbonne donde se encuentra esta universidad, iglesia de S. Severin en la calle del mismo nombre, iglesia de Saint Etienne du Mont junto al Pantheon, los cafés literarios Café de Flore y café des Deux Margots, Instituto del mundo árabe que en la parte de arriba donde está el restaurante tiene unas vistas impagables sobre el Sena y la Île de la Cité, y paseo por las calles más típicas: S. Severin, Mouffletard, Bvd St Michel, Bvd St Germain des Prés, etc. Cena en el apartamento. Y luego quedada.
Y con esto terminamos lo que te puedo sugerir. Tómalo como una propuesta porque seguro que si lees los diarios y ves más posibilidades, algo de esto lo tengas que variar. Pero si es de utilidad pues me alegraré.
Lo de los sitios de cenar mejor pásate por el post de temas generales que tiene un apartado donde se citan varios posts de comidas: Indice de temas generales de Francia/París
Last edited by MarcoPolo on Sun, 22-11-2009 2:10; edited 1 time in total
rocio80 wrote:
He reestructurado mi planing de nuevo, a ver qué tal os parece ahora:
-Lunes: llegadas por la mañana. Después de dejar las cosas en el hotel, coger metro hasta eiffel, invalidos,paseo por el sena y montmartre.
-Martes:Orsay, Chapelle, tulleries,concorde,madeleine y arco del triunfo. Diría que también y por la tarde-noche por la zona de Marais
-Miércoles:Pantheon, notre dome y barrio latino, y por la tarde al louvre, que es uno de los días que cierra de noche.
-Jueves:Montparnasse, jardines de luxemburgo. Como el hotel lo tenemos en opera y hasta las 21:45 no sale el avion podemos estar por la tarde por la zona de los almacenes.
Pensamos sacar los ticket+ y la PMP que entre martes y miercoles la amortizamos.
¿Está bien la distribución?
Creo que hay algo que no me cuadra. La Sainte Chapelle está al lado de Notre Dame y las metes en días distintos. En el caso de la Sainte Chapelle, si estás en d'Orsay y quieres ir a Tullerías, Madeleine, etc, tendrías que desviarte hacia la zona de Notre Dame para luego volver.Por otro lado los jardines de Luxemburgo están en el barrio Latino y tu los separas de ese Barrio para verlos otro día. Planing corregido:
-Lunes: llegada por la mañana. Después de dejar las cosas en el hotel, coger metro hasta Eiffel, Invalidos,paseo por el Sena y Montmartre.
-Martes:Orsay, Tulleries, Concorde, Madeleine y Arco del Triunfo. Diría que también y por la tarde-noche por la zona de Marais
-Miércoles:Montparnasse a primera hora de la mañana. Luego Pantheon, Jardines de Luxemburgo y en general Barrio Latino, y por la tarde al Louvre, que es uno de los días que cierra de noche.
-Jueves: Notre Dame, Saint Chapelle Como el hotel lo tenemos en opera y hasta las 21:45 no sale el avion podemos estar por la tarde por la zona de los almacenes.
He reestructurado mi planing de nuevo, a ver qué tal os parece ahora:
-Lunes: llegadas por la mañana. Después de dejar las cosas en el hotel, coger metro hasta eiffel, invalidos,paseo por el sena y montmartre.
-Martes:Orsay, Chapelle, tulleries,concorde,madeleine y arco del triunfo. Diría que también y por la tarde-noche por la zona de Marais
-Miércoles:Pantheon, notre dome y barrio latino, y por la tarde al louvre, que es uno de los días que cierra de noche.
-Jueves:Montparnasse, jardines de luxemburgo. Como el hotel lo tenemos en opera y hasta las 21:45 no sale el avion podemos estar por la tarde por la zona de los almacenes.
Pensamos sacar los ticket+ y la PMP que entre martes y miercoles la amortizamos.
¿Está bien la distribución?
Creo que hay algo que no me cuadra. La Sainte Chapelle está al lado de Notre Dame y las metes en días distintos. En el caso de la Sainte Chapelle, si estás en d'Orsay y quieres ir a Tullerías, Madeleine, etc, tendrías que desviarte hacia la zona de Notre Dame para luego volver.Por otro lado los jardines de Luxemburgo están en el barrio Latino y tu los separas de ese Barrio para verlos otro día. Planing corregido:
-Lunes: llegada por la mañana. Después de dejar las cosas en el hotel, coger metro hasta Eiffel, Invalidos,paseo por el Sena y Montmartre.
-Martes:Orsay, Tulleries, Concorde, Madeleine y Arco del Triunfo. Diría que también y por la tarde-noche por la zona de Marais
-Miércoles:Montparnasse a primera hora de la mañana. Luego Pantheon, Jardines de Luxemburgo y en general Barrio Latino, y por la tarde al Louvre, que es uno de los días que cierra de noche.
-Jueves: Notre Dame, Saint Chapelle Como el hotel lo tenemos en opera y hasta las 21:45 no sale el avion podemos estar por la tarde por la zona de los almacenes.
Me parece que así está mejor.
Tienes razon con lo que dices, lo pensé así por el tema de la PMP, si voy el jueves a Notre Dome no me merece la pena cogerla.
Podía pasar al miércoles pantheon-notre dome-saint chapelle-barrio latino y louvre. O es mucho?no somos de entretenernos mucho en los museos.
Jueves: Montparnasse, jardines de luxemburgo,opera y almacenes.
Estoy viendo el tiempo e intuyo que va a llover todos los días, espero que no me chafe todos los planes!!Y mañana a Eiffel con toda la ventisca,jaja
rocio80 wrote:
Tienes razon con lo que dices, lo pensé así por el tema de la PMP, si voy el jueves a Notre Dome no me merece la pena cogerla.
Podía pasar al miércoles pantheon-notre dome-saint chapelle-barrio latino y louvre. O es mucho?no somos de entretenernos mucho en los museos.
Jueves: Torre Montparnasse, jardines de luxemburgo,opera y almacenes.
Estoy viendo el tiempo e intuyo que va a llover todos los días, espero que no me chafe todos los planes!!Y mañana a Eiffel con toda la ventisca,jaja
Por mi experiencia yo lo dejaría así para que pudieras utilizar la PMP:
Lunes y martes igual que te puse.
Miércoles: Notre Dame, Saint Chapelle, Pantheon y por la tarde Louvre
Jueves: Montparnasse cuando abran y luego Barrio Latino incluidos lógicamente los Jardines de Luxemburgo. Y por la tarde lo de los Grandes Almacenes.
Un consejo para el miércoles: Las Torres de Notre Dame abren a las 10. Pues bien a las 9;45 deberías haber recorrido Notre Dame para estar donde la entrada de las Torres para evitar al máximo las colas que se forman poco después. Para ello mi sugerencia es que deberías ir a Notre Dame sobre las 9:00 que a esa hora no suele haber mucha gente. De todas formas si quieres ir antes está abierta desde las 8:00, así que fíjate si tienes tiempo de verla bien. Cuando termines el recorrido Notre Dame-Saint Chapelle según la hora puedes ir andando hasta el Pantheon, (más o menos 1 hora en verlo) aunque hay una tirada. Si ves que vas apretada de tiempo coge el RER en Saint Michel/Notre Dame. (Para ir a esa estación tienes que cruzar el rio hacia el barrio latino y con 1 sola estación de trayecto te bajas en Luxembourg que es lo mas cercano al Pantheon).
¿Qué te parece?
Last edited by MarcoPolo on Sun, 22-11-2009 14:48; edited 1 time in total
Jueves: Torre Montparnasse, jardines de luxemburgo,opera y almacenes.
Por mi experiencia yo lo dejaría así para que pudieras utilizar la PMP:
Lunes y martes igual que te puse.
Miércoles: Notre Dame, Saint Chapelle, Pantheon y por la tarde Louvre
Jueves: Montparnasse cuando abran y luego Barrio Latino incluidos lógicamente los Jardines de Luxemburgo. Y por la tarde lo de los Grandes Almacenes.
Un consejo para el miércoles: Las Torres de Notre Dame abren a las 10. Pues bien a las 9;45 deberías haber recorrido Notre Dame para estar donde la entrada de las Torres para evitar al máximo las colas que se forman poco después. Para ello mi sugerencia es que deberías ir a Notre Dame sobre las 9:00 que a esa hora no suele haber mucha gente. De todas formas si quieres ir antes está abierta desde las 8:00, así que fíjate si tienes tiempo de verla bien. Cuando termines el recorrido Notre Dame-Saint Chapelle según la hora puedes ir andando hasta el Pantehon, (más o menos 1 hora en verlo) aunque hay una tirada. Si ves que vas apretada de tiempo coge el RER en Saint Michel/Notre Dame. (Para ir a esa estación tienes que cruzar el rio hacia el barrio latino y con 1 sola estación de trayecto te bajas en Luxembourg que es lo mas cercano al Pantheon).
¿Qué te parece?
Creo que por fin hemos dado con la tecla!ahora sí que lo veo bien. Es que cuesta planear sin conocer y sin saber bien las distancias, porque de los mapas a la realidad no sé cómo será, pero sí veo que una vez que estemos en una zona andando podemos recorrer lo de interés que está alrededor.
Ya os contaré a la vuelta qué tal todo!
Y muchas gracias por toda la información, este foro a partir de ahora va a ser mi referencia para todos los viajes.
Miércoles 6 de Enero; llegada hotel 15:00, esta en la zona de la plaza de la Nación. Metro hasta Trocadero, Torre Eiffel,Les Invalides (aunque me dijeron que no me daría tiempo, igual puedo ir primero aquí y luego subir a la torre) paseo por el Sena, los puentes...
Jueves 7 de Enero: Muy temprano al Louvre aprovecharlo hasta las 14:00, luego metro hacia la Defensa, Arco del Triunfo, Campos Eliseos, Concorida, Madeleine, Opera, Centro Pompidou, Bastilla.
Viernes 8 de Enero: Notredame, Saint Chapel, Pantheon, Orsay. Luego ¿Luxemburgo? ¿Montparnasse? ¿Les Invalides? (aunque haya que desplazarse en metro) y cena por el barrio latino.
Sábado 9 de Enero: Versalles. ¿A la vuelta alguna recomendación?
Domingo 10 de Enero: Catacumbas, Mouligne Rouge, cafe peli amelie, Sacre Coeur y barrio en general. Despedida Torre Eiffel, camino por el Sena.
Es dificil encajar todo sin controlar las distancias, el tiempo que se puede tardar en cada cosa, las colas, lo que tarde el metro! Además con los horarios que hay...
¿Cómo lo veis? Sobretodo la gente que conozca la ciudad. Me falta la zona de Marais, pero... Quitaríais algo para tener más tiempo para otra cosa, falta algo muy importante...
Euphoria83 wrote:
Miércoles 6 de Enero; llegada hotel 15:00, esta en la zona de la plaza de la Nación. Metro hasta Trocadero, Torre Eiffel,Les Invalides (aunque me dijeron que no me daría tiempo, igual puedo ir primero aquí y luego subir a la torre) paseo por el Sena, los puentes...
En los Inválidos cierran las taquillas a las 16;30. Y el recinto a las 17:00. Desde Nation al conjunto de los Invalides puedes tardar en metro aproximadamente 30 min. La estación mas cercana a Invalides es Varenne. Y tienes que hacer transbordo en Champs Elysées-Clemenceau. Así que según a qué hora salgas del hotel podrás o no ver algo. Casi seguro entrar en la Dome a ver la tumba de Napoleón posiblemente sí. Pero todo el resto no sé. (Museo de l'Armée, Historial de Gaulle, Museo de Bajorelieves y Museo de la Orden de la Liberación). Cuando bajes de la Torre Eiffel pásate al Trocadero porque desde allí hay unas perspectivas estupendas de la Torre. No sé qué hora será porque depende de la cola en la Torre y lo que te hayas entretenido. Pero no me extrñaría que fueran ya cerca de las 20:00. Te puedes ir a tomar algo por la zona de Les Halles, calle Montorgueil y por ahí que suele estar muy animado. En la zona en la calle Rambuteau se vislumbra la Iglesia de St. Eustache que no creo esté abierta a esas horas pero sí tiene unoas caras enormes de piedra en el exterior muy propias para hacerse fotos.
Jueves 7 de Enero: Muy temprano al Louvre aprovecharlo hasta las 14:00, luego metro hacia la Defensa, Arco del Triunfo, Campos Eliseos, Concorida, Madeleine, Opera, Centro Pompidou, Bastilla.
Cuando hablas de Campos Elíseos se supone que no se trata de recorrerte toda la avenida que tiene dos kilómetros, es decir mas de media hora andando sin parar a nada y a buen paso. Lo que se suele hacer es recorrer el principio para hacerte una idea y tomar el metro en la primera estación que te encuentras que es Georges V y bajarte en Concorde. Desde allí Perfectamente te puedes ir a Madeleine y Opera Y de allí acercarte a las Galerías Lafayette y Printemps que suelen poner iluminaciones y decoraciones impactantes. Incluso si subes a la parte superior de Printemps tienes unas vistas excepcionales de Paris. Según la hora te puedes acercar o no al Pompidou. La Bastilla además de no darte tiempo no merece la pena. Es un sitio para mi gusto de los mas deslucidos de Paris.
Viernes 8 de Enero: Notredame, Saint Chapel, Pantheon, Orsay. Luego ¿Luxemburgo? ¿Montparnasse? ¿Les Invalides? (aunque haya que desplazarse en metro) y cena por el barrio latino.
Por la mañana te puede dar tiempo a ver Notre Dame. Las Torres de Notre Dame, la Sainte Chapelle y el Pantheon. Pero para eso tienes que estar a las 9:45 en la entrada a las Torres habiendo visto antes Notre Dame, (la abren a las 8:00 así que tiempo te da). Por la tarde lo del Orsay mas bien no. A no ser que vayas como a cumplir y decir que has estado allí te llevará su tiempo. Y el problema es que a las 17:30 empiezan a desalojar. Un par de horas dentro no te las quita nadie. Tendrías que estar en el interior a las 15:30 Prácticamente imposible con todo lo que quieres hacer por la mañana. En general las tardes salvo en un par de sitios el problema es el horario de cierre. Lo mejor esa tarde es que te quedes en el barrio latino que es donde estás tras salir del Pantheon. Hay muchas cosas que ver allí. Lo primero antes de que los cierren sobre las 16:30 los jardines de Luxemburgo. Luego un par de iglesias apañadas: S. Severin en la callle del mismo nombre y antes al salir del Pantheon tienes al lado la de Saint Etienne du Mont. Está el paseito por el muelle del Sena de la rive Gauche y sus puestecitos. A la altura de Notre Dame en la calle de enfrente del río la librería Shakespeare and Company muy curiosa. Y al otro lado del barrio por St Germain des Prés los cafés literarios de Flore y Deux Magots. Luego hay que perderse por el barrio: S. Severin, Huchette, Mouffetard, Contrescarpe, los bulevares, st. Michel y St Germain, etc. Por supuesto lo lógico es cenar por allí
Sábado 9 de Enero: Versalles. ¿A la vuelta alguna recomendación?
A la vuelta de Versailles te da tiempo perfectamente a subir a Montmartre y ver todo aquello incluido abajo el Moulin Rouge.
Domingo 10 de Enero: Catacumbas, Mouligne Rouge, cafe peli amelie, Sacre Coeur y barrio en general. Despedida Torre Eiffel, camino por el Sena.
Las Catacumbas siguen cerradas y todo lo de Montmartre ya pudiste ir el día anterior. Así que alguna sugerencia. Es el momento de empezar el día con el Orsay que no encajaba el día que tenías previsto. Y si tienes mucho interés y no es muy tarde acercarte a los Invalides que no está muy lejos. Por la zona, en los Campos de Marte está el monumento a la paz con esa palabra escrita en muchos idiomas. Y por la tarde yo me iría al Marais. Desde el Centro Pompidou hasta la Plaza de los Vosgos hay un espacio representativo de una parte de París. Para saber donde ir en el barrio puedes utilizar esta página: París Marais
Es dificil encajar todo sin controlar las distancias, el tiempo que se puede tardar en cada cosa, las colas, lo que tarde el metro! Además con los horarios que hay...
¿Cómo lo veis? Sobretodo la gente que conozca la ciudad. Me falta la zona de Marais, pero... Quitaríais algo para tener más tiempo para otra cosa, falta algo muy importante...
A ver si me podeis echar un cable.
He seguido vuestros consejos y he leido algunos diarios pero tengo un caos increible, pero bueno hay va lo que tengo hecho hasta ahora, a ver si lo podemos organizar.
Lunes 07/12: llegada al hotel a las 18:00(zona Montmartre). Dejo maletas cogo el metro Torre Eiffel y después vuelta a Montmartre, funicular para visitar el Sacré Coeur y paseo por el barrio de vuelta al hotel.
Martes 08/12 mañana: Arco de Triunfo, Campos Elíseos,Concorde,Tullerías, Palais Royal,Madeleine,Galerias Lafayette, Ópera, Place Vendome.
Martes Tarde: Museo d'Orsay, Notre dame, Saint Chapelle, Conciergerie
Jardines de Luxemburgo, Sorbona, Pantheon, cena por el Barrio Latino.
Miércoles 09/12 mañana: Louvre, Les Halles, Pompidou, Zona Marais, San Eustaquio, Torre Montparnase.
Miércoles tarde: Torre Eiffel de nuevo para verla de día, Trocadero, Inválidos y Crucero por el Sena.
Jueves 10/12: Versalles
El Viernes el vuelo sale a las 21:10 por lo que tengo todo el día para visitar cosas que me haya dejado, o si veis que se puede repartir un poco mejor los días...??
A ver que os parece.
Para que puedas elegir te propongo lo que yo haría. Así tienes más opiniones.
Lunes
Torre Eiffel, Montmartre. Aquí sin diferencias con lo que tu pones
Martes Mañana: Museo d'Orsay, (9:30-11:30) Tullerías, Pl. Vendome, Opera, Galerías Lafayette y comer por allí (Galerías Lafayette tiene varios restaurantes) Tarde: Madeleine, Pl. Concorde Campos Elíseos, (desde Concorde en los Campos Elíseos atravesarás uno de los mercados navideños de Paris), llegas a donde están el Petit y el Grand Palais, bajas a la izquierda por la Av Winston Churrchill y llegas al Puente Alexandre III, (coincido con Brucelee en que es seguramente el mas bonito de todos, junto con el Pont Neuf si somos capaces de obviar un poco tanto pan de oro), cruzas el Sena y llegas a Los Inválidos. Personalmente soy de los que piensan que con la cantidad de cosas que hay en París no merece la pena entrar al interior de este recinto ni gastarse 8,5 € por cabeza. Pero es solo una opinión. En cambio he visto que en el Musée de l'Armée hay una exposición temporal de fotografías de Afganistán, (Afganistan y nosotros se llama), que tiene muy buena pinta. Lo digo como información. Las taquillas las cierran a las 16:30 y la exposición media hora más tarde. Si has comido pronto y es hora de poder entrar tal vez sea una opción. En cualquier caso todo el recinto lo cierran a las 17:00 y las taquillas media hora antes. Al lado de los Invalidos los Campos de Marte. Desde los Invalidos tomas la Av de la Motte-Picquet y llegas a los campos de Marte frente a la Torre Eiffel. Al principio del jardincillo verás un monumento dedicado a la paz con esa palabra escrita en montones de idiomas. Desde allí vista diurna de la Torre. Cruzas el Sena detrás de la Torre Eiffel y llegas a la zona del Trocadero. Tomas el metro en la estación de Trocadero y te vas a Charles de Gaulle/l'Etoile donde está el Arco del Triunfo.
Miércoles Mañana: Louvre (por fuera claro), Palais Royal enfrente del Louvre, Forum des Halles, Iglesia St. Eustache, Centro Pompidou, Marais (rue Rosiers, Pl. Vosgos) Tarde: Despúes de comer tomas el metro y te vas directa a los Jardines de Luxemburgo que los cierran a las 16:30 ahora. (lo mejor estación de St. Paul hasta Chatelet/Les Halles y allí el RER B hasta Louxemburg). Si te da tiempo a estar a las 17:00 en el Panteón, todavía llegas a tiempo de verlo que cierra a las 18:00. Luego una vuelta por el barrio latino( la librería que te ha dicho Brucelee, muelles de la Rive Gauche, iglesias de s. Severin (en esa calle) y Saint Etiene du Mont (junto al Panteón), Sorbonne y callejear. Cena en el barrio.
Jueves Mañana Versalles. Con los jardines incluidos a las 17:00 te puedes volver. Tarde Te da tiempo a irte a la Torre Montparnasse a observar París desde otra perspectiva distinta a la de la Torre Eiffel
Viernes Mañana: Zona de Notre Dame: la propia catedral, Sainte Chapelle, Conciergerie, Mercado de las Flores, y Pont Neuf. Comida temprano en los alrededores. Tarde: Desde el mismo Pont Neuf salen barcos para recorrer el Sena. Hay uno que sale a las 15:30 con Les Vedettes du Pont Neuf
Como verás hemos logrado encajar todo lo que querías ver. Pero un poco ordenadamente y con posibilidades de poder hacerlo. Espero que te sirva de ayuda.
Muchas gracias por todo, este itinerario cumple todos mis planes del viaje. No sabes cuanto te lo agradezco a ti y a Brucelee que con este ya es el segundo viaje con el que me echa una mano. Gracias, gracias a los dos.
Euphoria83 wrote:
MarcoPolo muchas gracias, de verdad que nos servirá de mucha ayuda. Cuando vuelva, que aun queda, ya contaré que tal!!
belen10 wrote:
Muchas gracias por todo, este itinerario cumple todos mis planes del viaje. No sabes cuanto te lo agradezco a ti y a Brucelee que con este ya es el segundo viaje con el que me echa una mano. Gracias, gracias a los dos.
Gracias a vosotras por permitirme hablar de un lugar del que nunca me marcho del todo. A sus pies señoras.
Hola, soy nueva por aquí y me voy este viernes a París después de leer en el foto y de informarme un poco este es el itinerario que he hecho, a ver que os parece y si podéis agradecería que me echaséis una manita :).
1er DÍA 27/11/2009 VIERNES
Llegada al aeropuerto Charles de Gaule a las 13:30
Ir al hotel dejar las maletas (metro St. Georges), comer algo rápido.
Visitar Opera Garnier, Galarias Lafayette y Au Pritemps
Y luego ir a la zona del Georges Pompidou verlo por fuera, dar una vuelta, por la zona,
Coger el RER hasta la torre Eiffel desde allí hacer el crucero nocturno por el Sena.
2º DÍA 28/11/2009 SABADO
Mañana Ile de la cite, Notre dame, Sainte Chapelle, Mercado de las flores, Pont Neuf.
¿Plaza de la Concordia, Madeleine, Tullerías.? (esto nose si meterlo aquí)
Tarde
Montmatre y Sacrecour
Zona Moulin Rouge, y después cena en Chartier
3er DÍA 29/11/2009 DOMINGO
Mañana Torre Eiffel, Trocadero, Inválidos (sin entrar), Puente Alejandro III, Campos Elíseos, Petit et Grand Palais (sin entrar), hasta el Arco del Triunfo (sin entrar)
Tarde Museo de Orsay, (¿será muy caro comer allí?) y después metro hasta la Bastilla para ver la Plaza des Vosges.
4º DIA 30/11/2009 LUNES
El avión sale a las 7:45 ¿alguna sugerencia aparte de esto?
A primera hora visitar el Museo Nissim de Camondo, que no esta muy lejos del Hotel, aunque nose si es recomendable?
Barrio latino, Pantheon, Librería shakespeare and co.
Como veis me salto el Louvre para otra vez, porque creo que no nos da tiempo, ¿o quizá lo pueda meter algún día?
Muchas gracias!
Willy Fog Joined: 01-05-2007 Posts: 15902
ruthgb wrote:
2º DÍA 28/11/2009 SABADO
Mañana Ile de la cite, Notre dame, Sainte Chapelle, Mercado de las flores, Pont Neuf.
¿Plaza de la Concordia, Madeleine, Tullerías.? (esto nose si meterlo aquí)
Tarde
Montmatre y Sacrecour
Zona Moulin Rouge, y después cena en Chartier
Hola !!
La plza. Concordia, Madeleine y Tullerias, tal vez a primera hora de la tarde, la mañana la veo màs que completa con lo que pones. Y la tarde la puedes hacer perfectamente pues Montmatre no te llevará toda la tarde visitarlo con media tienes suficiente y ademas como se hace pronto de noche lo veras estupendamente todo iluminado. A mi personalmente me encantó por el ambientillo que se forma en las escalinatas.
Ya me dirás como fue en el Chartier, eso si elige bien que no te pase como a mí.. Jajajaja.
Por lo demás lo veo correcto y tal como lo tienes planeado no creo que puedas incluir la visita al Louvre.
Hola a todos, visito esta página cada vez que salgo de viaje y la verdad es que me habéis ayudado mucho, aunque no me había registrado nunca, me voy a París (por fín) del 29 de diciembre al 3 de enero, tengo todo el viaje ya bastante claro, incluso tengo una reserva en le train bleu para cenar allí el 1 de enero, gracias a bruce lee, pero mi duda es que hago el día 1 de enero,si parece que esta todo cerrado, espero sugerencias, muchas gracias
escultora wrote:
Hola a todos, visito esta página cada vez que salgo de viaje y la verdad es que me habéis ayudado mucho, aunque no me había registrado nunca, me voy a París (por fín) del 29 de diciembre al 3 de enero, tengo todo el viaje ya bastante claro, incluso tengo una reserva en le train bleu para cenar allí el 1 de enero, gracias a bruce lee, pero mi duda es que hago el día 1 de enero,si parece que esta todo cerrado, espero sugerencias, muchas gracias
Tienes tres sitios en París que están abiertos el 1 de enero: La Torre Eiffel, la Torre Montparnasse y el Gran Arco de la Defense. Además puedes ir a cualquier sitio que no sea un monumento. Por ejemplo a Montmartre, al Marais y por supuesto a dar uno de los paseos por París recorriendo lugares como las Louvre, Tullerías, Vendôme, Opera, Madeleine, Concorde, Puente Alejandro III.. Como verás puedes hacer muchas cosas el día 1