Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Había pensado hacer el siguiente itinerario...a ver que os parece:
Bajarnos del RER en el ARCO DEL TRIUNFO (si es posible), verlo y ver los CAMPOS ELISEOS, ver también el obelisco de ¿Ramsés II? (creo que una vez escuché que fue el primer monumento de París), seguir hacia el museo del LOUVRE, continuar hacia la ÓPERA GARNIER, ir hacia MONTMARTRE (LA IGLESIA DEL SAGRADO CORAZÓN, EL BARRIO DE LOS PINTORES -adoro aquella zona, tengo muy buenos recuerdos de ella, y me gustaría comer por allí-). Después bajar hacia NOTRE DAME y hacer un crucero si el tiempo acompaña hasta la TORRE EIFFEL.Y, ya quizá coger de vuelta el RER, pues nos gustaría estar por la noche en los alrededores del parque y cenar en el Disney Village o por allí.
Conclusión: bajarnos del RER en el arco del triunfo y cogerlo de vuelta a Disney en la TORRE EIFFEL.
Nos daría tiempo a ver el Trocadero??? O aspiro a mucho?
Por cierto, yo tengo 20 años, así que la tarjeta weekend jeune me viene fenomenal y mi novio tiene 26 ¿también entraría en esa tarjeta?, creo que iriamos a paris el sábado...o el viernes....no sabemos....¿con esa tarjeta también tenemos para ida y vuelta en el RER y viajes ilimitados con el metro y bus en París? Mil gracias y comentadme qué tal os parece mi itinerario, quizá debería de ver primero la Torre Eiffel?? temo q no nos dé tiempo....graciaaas!!
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33558
Votos: 0 👍
Parisma, coincido con lualpa. Notre Dame está bastante cerca del Louvre, yo creo que después del Louvre mejor ir a Notre Dame y de ahí subir a montmartre en metro. Después, de montmartre a eiffel también en metro.
Grafiqué el segundo. En función de transportes y horas a las cuales quieras estar podés re-arreglarlo. Tal vez convenga empezar con la Torre (si vas a subir), ir al Arco, recorrer un poco los campos Eliseos comerciales, metro a Louvre y después hacia Notre Dame (cruzar al Bariio Latino, tal vez) y de ahí metro para ver el atardecer en Montmartre.
Sólo una posibilidad, claro maps.google.es/ ...=UTF8&z=12
WUAUUUUUUUUUUU!!MIL MILLONES DE GRACIAS LUALPA!!! creo que empezaremos por la torre eiffel y seguiremos con el recorrido que has marcado, así está genial!! supongo que no habrá dificultades con el metro para ir de un lugar a otro!! QUÉ ILUSIÓN!! muchísimas graciaaaaas!!!
Entonces, la tarjeta de weekend jeune valdría para el metro y el RER de manera ilimitada? y para coger el RER de Disney hasta París?? y a mi novio, le valdría esa tarjeta? él tiene ya los 26.
Dónde tendría que pararme en el RER que me lleva a Paris desde Disney???
Merciiiii
No, si el ya tiene 26 no.
Es para menores de 26 -asi lo dice en el sitio al menos-.
Lo del RER se lo dejo a Chary o alguno que haya estado.
La Weekend jeune, si es ilimitada para RER, metro y bus durante cada día de find de semana. O sea que si querés usarla sábado y domingo tenés que comprar una cada día.
Vale, entonces me sacaré yo esa tarjeta y mi pareja se sacará la mobilis porque ya tiene los 26 cumplidos. Iremos entonces el sábado pues el domingo volvemos a España. He intentado buscar con google el sitio de la tarjeta weekend jeune y no he logrado encontrarlo..me podrías mandar el link?
Dr. Livingstone Registrado: 01-08-2008 Mensajes: 7075
Votos: 0 👍
parisma26 Escribió:
WUAUUUUUUUUUUU!!MIL MILLONES DE GRACIAS LUALPA!!! creo que empezaremos por la torre eiffel y seguiremos con el recorrido que has marcado, así está genial!! supongo que no habrá dificultades con el metro para ir de un lugar a otro!! QUÉ ILUSIÓN!! muchísimas graciaaaaas!!!
Entonces, la tarjeta de weekend jeune valdría para el metro y el RER de manera ilimitada? y para coger el RER de Disney hasta París?? y a mi novio, le valdría esa tarjeta? él tiene ya los 26.
Dónde tendría que pararme en el RER que me lleva a Paris desde Disney???
Merciiiii
Para coger el RER desde Disney a París, muy fácil: coges el bus en la puerta del Hotel Santa Fe y te bajas en la única parada que hace. En vez de irte hacia la entrada del Parque, te vas hacia la estación de trenes (la verás nada más bajarte), compras la mobilis o el ticket weekend Jeunes, y listo
Para bajarte y para volver, ten en cuenta que las paradas más "turísticas" del RER A son Chatelet-Les Halles, Auber (zona Ópera, Madeleine) y Charles de Gaulle Etoile (Arco Triunfo). No para en la Torre Eiffel (tendrás que hacer algún trasbordo).
Más info sobre transportes a/desde Disney: www.losviajeros.com/ ...;start=660
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
Votos: 0 👍
Parisma nosotros cogimos el RER en disney y nos bajamos en Les Halles , fuimos paseando hasta Notre Dame , después cogimos el bateau bus nos bajamos en el Louvre y paseamos por allí pero no entramos , comimos cerca de allí cogimos otra vez el bateau bus y fuimos a la torre eiffel , subimos hasta el segundo piso ( por aquello de las colas ) luego cogimos el metro y fuimos al arco del triunfo y los campos eliseos , y allí mismo enfrente del arco del triunfo se coge el RER que vuelve a disney ..eso a grandes rasgos fue lo que hicimos en aquelle ocasion , callejeando mientras claro por cada zona que pasabamos cruzando puentes y viviendo un poco Paris , eso si era la primera vez y nos volvimos temprano porque no queriamos que se nos hiciera de noche..de esto hace ya unos años que ibamos con mi hijo ( que entonces era pequeño ) , el año pasado volvimos y nos quedamos unos días y claro Paris de noche es espectacular , no nos quedamos en tu hotel solo lo vimos por fuera es el que mas alejado esta..pero esta dentro del parque , en aquella ocasion nos quedamos en el sequoia lodge y en esta ultima en el Disneyland ..ya veras como repites
Andaaaaaaaa qué bien os lo montasteis! jijijiji. Pues con vuestros consejos, nosotros haremos algo parecido...sólo que iremos también a Montartre, porque adoro aquella zona. Yo ya he estado ya 2 veces en París y 2 en Disney...pero era más pequeña e iba guiada...no tenía que buscarme mis "trasportes" para ir de un sitio a otro. Cuando tenga el itinerario bien planteado (con los buses que tenemos q coger y demás) os lo haré saber, a ver que os parece. Muchas gracias, Chary!
Considero muy importante valorar y agradecer toda la ayuda que ofreceis! Gente como vosotros estais a la altura de lo que os propongais. Gente con buenas intenciones y que ayudan a los demás pueden conseguir lo que quieran en la vida.
Dr. Livingstone Registrado: 30-01-2009 Mensajes: 8257
Votos: 0 👍
parisma26 Escribió:
andaaaaaaaa qué bien os lo montasteis! jijijiji. Pues con vuestros consejos, nosotros haremos algo parecido...sólo que iremos también a Montartre, porque adoro aquella zona. Yo ya he estado ya 2 veces en París y 2 en Disney...pero era más pequeña e iba guiada...no tenía que buscarme mis "trasportes" para ir de un sitio a otro. Cuando tenga el itinerario bien planteado (con los buses que tenemos q coger y demás) os lo haré saber, a ver que os parece. Muchas gracias, Chary!
A ti guapa !!!!! nosotros dejamos Monmartre fuera del recorrido en aquella ocasion porque ya te digo que era la primera vez y estabamos muy despistados ..creiamos que no nos iba a dar tiempo y ademas no teniamos "herramientas " como esta en la que estamos ..osea que ibamos un poco ( bastante ) a ciegas ...aun así tenemos muy buen recuerdo de aquella vez , a pesar de que en la agencia de viajes nos habian desaconsejado totalmente ir por nuestra cuenta ..la unica referencia que nos dieron fue coger un bus turistico de esos que te dan una vuelta sin bajarte , y por supuesto que no se nos ocurriera coger el metro ...yo no sabia que repetias !!!! aunque fueras pequeña lo tendras en el "subconsciente" ( al menos es lo que espero que les pase a mis hijos ) con gente como tu da gusto maja..me has hecho recordar algo que ya tenia un poco "oxidado" y tu entusiasmo verdaderamente se contagia !!!!!