Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
ok disculpa es que en el otro estaba preguntando era sobre lo del pasaje, que le puedo quitar al segundo día? y colocarlo en el primero?
Qué días de semana son?
Si sacás por anticipado el boleto para la TE para evitar colas creo que te da tiempo para pasar Orsay del 2do al primer día.
Evaluá minimizar trayectos a pie a favor del metro.
Os días son miercoles, jueves y viernes, y como se saca el boleto de la Torre por anticipado? lo puedo comprar un día antes? ya que estoy en paris desde el martes en la tarde - noche, lo puedo comprar ese día? ok, y tratar de andar en metro, perfecto, y entonces coloco Orsay luego de pasar por el puente alejandro III? entro al Orsay y luego me voy a el troncadero y torre Eiffe?
Gracias por la pagina, bueno, ya lo cuadrare dependiendo del hotel, otra cosita, si no lo compro por la pagina puedo ir un día antes de entrar a comprar el ticket a la TE? o el día que se compra el ticket solo ese día se puede entrar?
De hecho las colas grandes son para comprar entradas que te habilitian para entrar al momento.
Nunca supe ni nadie comentó que se pudiera comprar in situ en forma anticipada.
Hola de nuevo a tod@s! Ya se acerca el tan esperado viaje, tantos meses leyendo y preparando y ya está ahí, el día 31 de julio salimos!. En paris vamos a estar desde el martes 2 a las 20horas hasta el viernes 6 de agosto que sale el avion a las 19. Vamos con una nena de 4 años así que hemos pensado de coger un día el batobus para movernos y mucho metro. No tengo muy claro el planinng todavia, a ver si me podeis echar una mano:
Día 1: Llegamos al hotel desde Disney, supongo que a las 20 horas. Salir a cenar por la cena y si la peque no esta muy cansada bajar a las orillas del sena a ver la ciudad de noche . Nos alojamos en Novotel les Halles.
Día 2: Notre dame (entrar), Torres (subir), Sta Capilla (entrar), Concergeria (entrar?),Panteon, Jardines luxemburgo , paseo por el barrio.
Dia3: Tour Eiffel (subir) , Campos de marte, Invalidos (entrar), Puente Alejandro III, Campos eliseos, Arco del Triunfo (entrar), Montmatre
Día 4:Louvre (queremos entrar a hacer visita rapida de lo fundamental), Tullerias, Opera, Madeleine, ¿Place Vosgues?
Día 5: Tendremos la mañana entera, no se si de nuevo barrio latino o dejar aquí la visita del louvre..
Esta es una idea general de lo que queremos ver, seguro que se me olvida algo fundamental, y por supuesto afinar mucho mas pero como primer boceto ¿como lo veis?Gracias!!
Hola viajeros, perdonad que entre como un elefante en una cacharrería... Pero de repente me he estresado!!
Voy de luna de miel a París y Normandía, salimos el día 20 de este mes, y la verdad que llevo un par de meses centrada en la ruta de Normandía, que era quizás lo que más me preocupaba.
En cuánto a París estaba más tranquila, pero ahora que tengo la segunda parte del viaje más o menos organizada, veo que los 2 días que vamos a estar en París se me están complicando.
El problema es que he sacado del foro tanta información de Paris, que he terminado por liarme y ya no sé ni por dónde empezar.
Sólo son dos días, y rogaría muuuuuuuuuuy encarecidamente si alguno de vosotros que conociese bien la ciudad me podría decir cómo organizar el tema para ver lo más importante (lamentablemente el Louvre queda descartado) jugando con las distancias de cada sitio.
Algo que me preocupa también es si sería mejor subir a la Torre Eiffel, el primer día o el segundo, o es indiferente... Y si merece la pena coger los barquitos del Sena (ya tengo la info de cada una de las emrpesas que lo hacen)...algo que tampoco sé si es mejor hacerlo el primer o el segundo día...
Del tema de comidas, pasé por la fase de homenajearnos con una cena en alguno de los restaurantes más mencionados (tipo LTB, o los de dentro de la torre), pero finalmente el bolsillo nos ha aconsejado que lo dejemos para otra ocasión, así que intentaré investigar si me da tiempo por el hilo de "comer barato en París", a ver si encuentro algún sitio que merezca la pena, pero si alguien me recomienda alguno, os doy las gracias de antemano.
Disculpad de nuevo mi consulta, así sin anestesia....
Mil gracias a todos!
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33558
Votos: 0 👍
airos71 Escribió:
Hola de nuevo a tod@s! Ya se acerca el tan esperado viaje, tantos meses leyendo y preparando y ya está ahí, el día 31 de julio salimos!. En paris vamos a estar desde el martes 2 a las 20horas hasta el viernes 6 de agosto que sale el avion a las 19. Vamos con una nena de 4 años así que hemos pensado de coger un día el batobus para movernos y mucho metro. No tengo muy claro el planinng todavia, a ver si me podeis echar una mano:
Día 1: Llegamos al hotel desde Disney, supongo que a las 20 horas. Salir a cenar por la cena y si la peque no esta muy cansada bajar a las orillas del sena a ver la ciudad de noche . Nos alojamos en Novotel les Halles.
Día 2: Notre dame (entrar), Torres (subir), Sta Capilla (entrar), Concergeria (entrar?),Panteon, Jardines luxemburgo , paseo por el barrio.
Dia3: Tour Eiffel (subir) , Campos de marte, Invalidos (entrar), Puente Alejandro III, Campos eliseos, Arco del Triunfo (entrar), Montmatre
Día 4:Louvre (queremos entrar a hacer visita rapida de lo fundamental), Tullerias, Opera, Madeleine, ¿Place Vosgues?
Día 5: Tendremos la mañana entera, no se si de nuevo barrio latino o dejar aquí la visita del louvre..
Esta es una idea general de lo que queremos ver, seguro que se me olvida algo fundamental, y por supuesto afinar mucho mas pero como primer boceto ¿como lo veis?Gracias!!
Airos, como vais poco tiempo para todo lo que hay que ver en Paris, yo no entraria en la Concergierie. No es que este mal, ni mucho menos, yo la vi y me gusto, pero yo la quitaria para disfrutar mas del resto de visitas, sobre todo teniendo en cuenta que la niña se puede cansar. Yo intentaria ver por la mañana notre dame y la santa capilla, cruzar el rio y comer por el barrio latino, y por la tarde seguir paseando por esa orilla del rio, como tienes en tu itinerario (panteon, etc.)
El día siguiente, salvo que tengais mucho interes en recorrer a pie los campos eliseos, yo empezaria por el arco del triunfo, luego torre, invalidos, puente de Alejandro III y luego metro a Montmartre.
El día cuatro no iria a plaza de los Vosgos, porque os pilla bastante a desmano de la zona de opera, pero lo que si haria el día cinco por la mañana es dar una vuelta por Le Marais, ver place des vosgos y la plaa de la bastilla, que aunque solo tiene la columna, esta a menos de cinco minutos de vosgos
Espero no haberte liado mas, pero como todo, opiniones hay para todos los gustos y esta es solo una mas.
Disfrutad de Paris.
Hola viajeros, perdonad que entre como un elefante en una cacharrería... Pero de repente me he estresado!!
Voy de luna de miel a París y Normandía, salimos el día 20 de este mes, y la verdad que llevo un par de meses centrada en la ruta de Normandía, que era quizás lo que más me preocupaba.
En cuánto a París estaba más tranquila, pero ahora que tengo la segunda parte del viaje más o menos organizada, veo que los 2 días que vamos a estar en París se me están complicando.
El problema es que he sacado del foro tanta información de Paris, que he terminado por liarme y ya no sé ni por dónde empezar.
Sólo son dos días, y rogaría muuuuuuuuuuy encarecidamente si alguno de vosotros que conociese bien la ciudad me podría decir cómo organizar el tema para ver lo más importante (lamentablemente el Louvre queda descartado) jugando con las distancias de cada sitio.
Algo que me preocupa también es si sería mejor subir a la Torre Eiffel, el primer día o el segundo, o es indiferente... Y si merece la pena coger los barquitos del Sena (ya tengo la info de cada una de las emrpesas que lo hacen)...algo que tampoco sé si es mejor hacerlo el primer o el segundo día...
Del tema de comidas, pasé por la fase de homenajearnos con una cena en alguno de los restaurantes más mencionados (tipo LTB, o los de dentro de la torre), pero finalmente el bolsillo nos ha aconsejado que lo dejemos para otra ocasión, así que intentaré investigar si me da tiempo por el hilo de "comer barato en París", a ver si encuentro algún sitio que merezca la pena, pero si alguien me recomienda alguno, os doy las gracias de antemano.
Disculpad de nuevo mi consulta, así sin anestesia....
Mil gracias a todos!
Históricamente me he negado a hacer itinerarios pero veo que tenés -con razón- la cabeza en cosas más importantes.
Vaya algo sin consultar mapa y Muy a vuelo de pájaro.
Día 1:
Toree Eiffel y Campos de marte por fuera (sin subir)
Invalidos, con el domo y tumba de Napoleon
Ir por el borde del Sena hasta Puente Alejandro III
Pasar por Grand Palis y peti Palais
Recorrer con tranquilidad los Campos Eliseos hasta el Arco
Subir
Desde el Arco metro hasta el Louvre. Sin entrar pero viendo la Piramide y los jardines.
Tal vez llegar a la Madeleine y Place Vendome caminando tranquilos
Y para terminar: metro hasta la Tour MontPananasse --- Subir para
Ver Paris al atardecer INCLUYENDO la Torre Eiffel.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Si todavía quedan piernas ..... El Sena, con barquito o no. O para los jardines del Trocadero a ver la Torre iluminada a la noche.
Día 2:
Notre Dame
Sainte Chapelle
Reorrrer esa isla y la de St louis, por su tranquilida.
Volver sobre sus pasos hacia el Barrio latino
Podés ir al Panteon y los jardines del luxemburgo
Metro hacia Plaza de Vosges
Para el atardecer
Mettro a Montmartre y subir con el funicular
Animarse por esas callecitas y ver el atarcedecer desde la explanada de Sacre Couer
Intenso pero puede hacerse ... Creo
PS: Gracias a Alimar. Ella sabe porqué.
Última edición por Lualpa el Mie, 07-07-2010 0:48, editado 2 veces
Airos, como vais poco tiempo para todo lo que hay que ver en Paris, yo no entraria en la Concergierie. No es que este mal, ni mucho menos, yo la vi y me gusto, pero yo la quitaria para disfrutar mas del resto de visitas, sobre todo teniendo en cuenta que la niña se puede cansar. Yo intentaria ver por la mañana notre dame y la santa capilla, cruzar el rio y comer por el barrio latino, y por la tarde seguir paseando por esa orilla del rio, como tienes en tu itinerario (panteon, etc.)
El día siguiente, salvo que tengais mucho interes en recorrer a pie los campos eliseos, yo empezaria por el arco del triunfo, luego torre, invalidos, puente de Alejandro III y luego metro a Montmartre.
El día cuatro no iria a plaza de los Vosgos, porque os pilla bastante a desmano de la zona de opera, pero lo que si haria el día cinco por la mañana es dar una vuelta por Le Marais, ver place des vosgos y la plaa de la bastilla, que aunque solo tiene la columna, esta a menos de cinco minutos de vosgos
Espero no haberte liado mas, pero como todo, opiniones hay para todos los gustos y esta es solo una mas.
Disfrutad de Paris.
Muchas gracias Brigantina! La verdad es que me has ayudado a aclararme bastante. ¿Nos aconsejas mejor la visita a los Invalidos que a la Concergeria? El día 4 con la visita a Opera, Madeleine, Tullerias y Louvre no la veis mal ¿verdad? Ahora falta convencer a mi marido para que quiera entrar al museo...jejeje. Tenemos ganas de coger el batobus, a lo mejor podria ser el día 3 para acercarnos a la zona de TE e Invalidos...
Bueno, seguiremos organizando las rutas..Muchas gracias por vuestros consejos!!
Muchísimas gracias lualpa, te agradezco de verdad la excepción que has hecho para montar el itinerario!
Nos será de gran ayuda seguro!
Una última consulta, please...
¿Merece la pena lo del paseo en barco por el Sena, o nos quitará mucho tiempo? He pensado que en caso de hacerlo quizás sería buena idea hacerlo el segundo día cómo remate a París, al atardecer.... ¿o nos robará mucho tiempo?
Airos, el día cuatro sí lo veo bien, y podríais entrar en el museo si teneis muy claro lo que quereis ver de antemano. En la entrada hay unos planos en varios idiomas donde señalan las principales obras, y se puede hacer en dos o tres horas. Entre la Concergierie y los Inválidos depende de qué os interese más. Los inválidos poco más tiene que ver que la tumba de Napoleón, y se ve en poco tiempo. Si ésta no os interesa, lo cambiaría por la Concergierie.
Yo no cogí el Batobus, sino un paseo de una hora de duración por el Sena. Me gustó más esta opción porque te van haciendo comentarios. Siento no poder ayudarte en este aspecto.
valium Escribió:
Muchísimas gracias lualpa, te agradezco de verdad la excepción que has hecho para montar el itinerario!
Nos será de gran ayuda seguro!
Una última consulta, please...
¿Merece la pena lo del paseo en barco por el Sena, o nos quitará mucho tiempo? He pensado que en caso de hacerlo quizás sería buena idea hacerlo el segundo día cómo remate a París, al atardecer.... ¿o nos robará mucho tiempo?
Mil gracias!
Valium, el paseo por el Sena dura una hora, así que entre comprar los billetes, subir y bajar del barco, "perderíais" como una hora y media en total. A mi me encantó la experiencia, es una manera muy bonita de disfrutar la ciudad y lo veo un broche de oro para despedirse de la ciudad.
Mira mejor en este hilo, que es específico sobre los cruceros por el Sena. www.losviajeros.com/ ...hp?t=90785
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
lualpa Escribió:
Gracias.
Sé que suena a antema pero lo mejor que tiene la hermosa torre de hierro es poder mirarla y no desde sus entrañas.
Ya dijimos con la vikinga que con una vez alcanzó. Nunca más adentro. Siempre desde afuera. Sea Trocadeero o Montparnasse. Y lamentablemetne ya no puede verse desde Montmartre.
No me suena a anatema, es más, voy a seguir tu consejo. Cuando vaya no pienso subir a la Eiffel, ni aguantar sus colas. Quiero subir a la Montparnasse y contemplarla tal como la veo en tu foto. Y alguna noche acercarse a verla iluminarse desde el Trocadero. Siento que no se vea desde Montmatre, que he leido tus planes de volver allí a terminar la tarde con un vino a ver anochecer. Ese plan tiene una pinta estupenda.
Dr. Livingstone Registrado: 20-05-2009 Mensajes: 8487
Mariposa cuando subas, hacelo a ultima hora de la tarde, es una gozada ver como se va iluminando Paris. Y que no se te pase subir al mirador descubierto que hay en el piso superior.
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
alimar511 Escribió:
Mariposa cuando subas, hacelo a ultima hora de la tarde, es una gozada ver como se va iluminando Paris. Y que no se te pase subir al mirador descubierto que hay en el piso superior.
Gracias alimar. Aun queda mucho para que viajemos a Paris pero yo ya voy leyendo todas las informaciones y voy cogiendo de aquí y allá lo que me parece interesante, copiando y pegando los buenos consejos, y el tuyo, sin duda lo es. No sabía que hay un mirador descubierto. Estupendo, gracias !!
¿Como es esa zona de noche para moverse y luego coger el metro ? Yo soy de una ciudad pequeñita y Paris es tan tan tan ENORME...
Estoy preparando un planing para visitar París, después de leer por el foro toda la información que dais.
Llegamos el sábado por la tarde-noche al hotel en Montparnasse, por lo que para este día solo tenemos subir a la Torre Montparnasse ya que no sabemos a que hora vamos a llegar.
Domingo: Campos Elíseos, Grand y Petit Palais, Puente Alejandro III, Plaza de la Concordia, Madeleine, Plaza Vandome, Saint-Chapelle y Notre Dame.
Lunes: Louvre (toda la mañana), Arco del Triunfo, Torre Eiffel, Campos de Marte, Inválidos.
Martes: Barrio Latino, Montmartre y paseo por el Sena.
MYR2009 Escribió:
Estoy preparando un planing para visitar París, después de leer por el foro toda la información que dais.
Llegamos el sábado por la tarde-noche al hotel en Montparnasse, por lo que para este día solo tenemos subir a la Torre Montparnasse ya que no sabemos a que hora vamos a llegar.
Domingo: Campos Elíseos, Grand y Petit Palais, Puente Alejandro III, Plaza de la Concordia, Madeleine, Plaza Vandome, Saint-Chapelle y Notre Dame.
Lunes: Louvre (toda la mañana), Arco del Triunfo, Torre Eiffel, Campos de Marte, Inválidos.
Martes: Barrio Latino, Montmartre y paseo por el Sena.
Miércoles: Versalles
Jueves y Viernes: Disneyland.
¿Cómo lo veis, añadiríais algo más o quitaríais?
Yo pondria el arco de triunfo el domingo, ya que vas a estar por la zona de los campos eliseos, en lugar del lunes, y empezaria el día al reves, primero notre dame y saint chapelle, y después el resto, ya que el arco del triunfo cierra bastante tarde y así aprovecharias mas el día.
Domingo: Campos Elíseos, Grand y Petit Palais, Puente Alejandro III, Plaza de la Concordia, Madeleine, Plaza Vandome, Saint-Chapelle y Notre Dame. Ojo con los horarios de Sainte Chapelle. Mejor pasalo para la mañana Lunes: Louvre (toda la mañana), Arco del Triunfo, Torre Eiffel, Campos de Marte, Inválidos.
Martes: Barrio Latino, Montmartre y paseo por el Sena. Día bien tranquilo --- si podés, MMartre al atardecer. Podés agregar Place Vosges en el Marais. Miércoles: Versalles