Archivo 09/06/2014 - Bretaña francesa. Rutas, Qué Ver, Compras, Restaurantes ✈️ p29 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 44, 45, 46  Siguiente
Página 21 de 46 - Tema con 903 Mensajes y 106618 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: consejos visitar Bretaña  Publicado:

Moderador de Zona

Votos: 0 👍
pserra Escribió:
Hola,
Estas vacaciones tengo previsto visitar bretaña con el coche y con los 2 peques... He estado mirando apartamentos y los encuentro carísimos...
Alguien me puede aconsejar alguno que haya estado y que enclave escojeriais para visitar durante una semana aquella zona? muchos me aconsejan la zona de Saint Malo... Es buena zona?
GRACIAS
Hola
Paso tu mensaje y la respuesta de alfrito al hilo que te ha recomendado este
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Bretaña francesa. Rutas, alojamiento...  Publicado:

Experto

elpedreru Escribió:
Buenas, queria preguntar a bopeixe que tal le fue la experiencia con el ferry Gijón-Nantes? Si alguien mas lo ha usado estaria encantada de que nos contara como le fue.
Nosotros vamos para Bretaña y Normandía en menos de un mes, así que intentaré ultimar esta semana los recorridos, para que me podais aconsejar.

Hola!

Esta semana santa vine en el ferry desde Nantes a Gijón (la ida la hice por carretera, ya que no me cuadraban bien los horarios del ferry y además quería volver visitar Bayona y la zona de Limoges) y te cuento la experiencia:

Fuimos en el ferry Baltic Amber, que creo que se estrenaba en esa linea, para aumentar la capacidad de viajeros en semana santa. Los camarotes (cogimos uno de 4 literas exterior) estaban bien y muy limpios. Creo que sólo había un bar y un restaurante (estamos acostumbrados a ir en ferries más grandes, donde hay varios a escoger), pero tenían precios razonables. Fueron muy puntuales en la salida y el check-in fue bastante rápido, aunque hay que salir del coche y hacerlo en una especie de oficina que hay a la entrada del puerto.

Así que en general todo bastante bien salvo la llegada a Gijón, que aunque el ferry llegó a la hora prevista, estubimos casi una hora esperando a que salieran los camiones. La verdad es que no nos pareció lógico que dejaran salir antes a casi todos los camiones (que son muchísimo más lentos y alguno incluso se quedó atrancado) que a los apenas 20-30 coches que íbamos en cubierta y que en pocos minutos podíamos salir de allí. Así que si llevas el tiempo muy bien planificado a la llegada, cuenta con salir una hora más tarde de allí por si acaso.

Un saludo y si quieres saber alguna cosa más no dudes en preguntarme
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola!

Voy a Bretaña a principios de julio, y estoy buscando alojamiento tipo rural con cocina para 4 personas en la zona de Morbihan. Para 5 noches

Alguién me puede recomendar alguna casa?

No sé si es aquí donde lo debo preguntar, si no lo es indicadme dónde.

Muchísimas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

maiteb Escribió:
Hola roverramos

Si os animais a ir a Dinard lo podeis hacer en barco desde S Malo, tarda 10 minutos. Nosotros hicimos la visita, nos gustó mucho el pueblo; además de la playa hay un paseo precioso que bordea por la costa y no se tarda mucho en recorrerlo.

Se que andais justos de tiempo pero si te interesa puedes mirar lo del barco en www.compagniecorsaire.com

Muchas gracias Maiteb una opción muy interesante, un paseito en barco no me lo había planteado.

De los dos trayectos cual es el recomendado?:

Arrivée Dinard cale Corsaire.
Arrivé e Dinard cale de la Vallée.

Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

nasdrovia Escribió:
Roverramos: como te dicen por aquí, tienes playas en esa zona, tanto en Saint Maló, como en Dinard. Esta última es una villa-balneario con la playa en el pueblo y en Saint Maló, como ya te han explicado tienes varias. Y también de camino desde Saint Michel hacia Saint Maló, nos encontramos con alguna que estaba totalmente desierta pero que tenía una pinta estupenda, no recuerdo el nombre. Y te aconsejo que te quedes a dormir en los alrededores de Saint Maló, como ya te han dicho, para no perder demasiado tiempo, y a partir de ahí, ya empezarías el recorrido.

Gracias Nasdrovia

Aprovechando me podéis recomendar algún alojamiento, tipo B&B con derecho a cocina para dos?

Pregunté por este "labastidedumoulin.monsite-orange.fr" muy bien valorado pero ya no quedan habitaciones, además está un poco alejado de Saint-Malo, esta a nada de Mont Sant Michel.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, Eoeo.
He encontrado una (no he tardado en encontrarla, así que es posible que haya más) en la página www.homelidays.com. Aquí te dejo el enlace: www.homelidays.es/ ...261es1.htm
Se encuentra en un pueblo llamado Theix situado 5 kms al este de Vannes. Me parece muy bien de precio, pero...
Si no te convence puedes seguir mirando en esa página.
Un saludo y suerte.
⬆️ Arriba

Super Expert

roverramos Escribió:
nasdrovia Escribió:
Roverramos: como te dicen por aquí, tienes playas en esa zona, tanto en Saint Maló, como en Dinard. Esta última es una villa-balneario con la playa en el pueblo y en Saint Maló, como ya te han explicado tienes varias. Y también de camino desde Saint Michel hacia Saint Maló, nos encontramos con alguna que estaba totalmente desierta pero que tenía una pinta estupenda, no recuerdo el nombre. Y te aconsejo que te quedes a dormir en los alrededores de Saint Maló, como ya te han dicho, para no perder demasiado tiempo, y a partir de ahí, ya empezarías el recorrido.

Gracias Nasdrovia

Aprovechando me podéis recomendar algún alojamiento, tipo B&B con derecho a cocina para dos?

Pregunté por este "labastidedumoulin.monsite-orange.fr" muy bien valorado pero ya no quedan habitaciones, además está un poco alejado de Saint-Malo, esta a nada de Mont Sant Michel.
De nada!! lamento no poder recomendarte ningun B&B, nosotros en esa zona elegimos un hotel Formule1, a las afueras de St.Maló. De todos modos, creo que hay algún post dedicado al alojamiento en St Michel. Si lo encuentro te lo paso.

Saludos!!

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Vaya!! no sé que ha pasado...me sale mi respuesta unida a la tuya!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Drumnadrochit Escribió:
Hola de nuevo, Kileann.
Ya te ha puesto Landare las páginas para las rutas.
Belle-Ile-en-Mer es perfectamente visitable en agosto. Hay más gente en julio. Mucha gente te la encontrarás en la capital Le Palais, pero el resto de la isla no está masificado. Ten en cuenta que es bastante grande (30kmx15km aprox) y que, quitando Le Palais, los demás pueblos tampoco acumulan mucha gente porque no tienen mucho que ofrecer. Únicamente Sauzon puede tener muchos turistas durante los fines de semana, pero tampoco una burrada.
El trayecto en Ferry dura unos 40 minutos y te costará unos 27€ por cabeza. No te aconsejo llevar el coche a no ser que sea para pasar más de 4 ó 5 días en la isla, puesto que cuesta (dependiendo del coche) unos 200€ ida y vuelta, y en la isla tienes coches, mini-coches, motos, moto-carros, bicicletas, etc, para alquilar por unos 50€ o 60€ diarios (coche pequeño). Si no quieres alquilar nada también puedes recorrer la isla en minibus de línea, llamado Taol-Mor, que comunica todos los lugares parando en los más importantes y no es caro.
También es bonita para visitar la que te comenta Landare, la isla de Bréhat. En 15 o 20 minutos llega el barco desde la Pointe de l'Arcouest hasta ella. Todas son bonitas, Bréhat, Batz, Ouessant, Molène, Groix, Houat y Hoêdic, Sein, etc, pero la que más tiene para ver, lógicamente por el tamaño, es Belle-Ile-en-Mer.
En fin, suerte decidas lo que decidas.

Gracias de nuevo Drumnadrochit, tiene muy buena pinta la isla, había leído algo ya en un guía y creo que intentaré pasar por allí al menos una noche. Creo q tienes ra´zon respecto al coche, será mejor alquilar uno en la isla, supongo que habrá oficinas de alquilar junto al ferry no? ¿Sabes alguna hotel o chambre d´hote que merzca la pena en la isla?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola eoeo,

Si quieres informaciónes a propósito de la ciudad de Vannes, la conozco muy bien, que tengo familia por allí!
Para alojarse puede que sea un poco más caro en Vannes que dentro de las ciudades al alrededor! Te aconsejo Theix, o también Plescop. Hay que saber que si tienes bastante dinero, la mejora opción es de alojarte en la ciudad de Carnac(entre Vannes y Lorient), porque hay mucha animación en verano, y también hay la playa..! Cerca de Carnac, hay también la ciudad de Auray (5-8minutos) que suele salir más barato para el alojamiento!

Buen viaje!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tanialaplaya Escribió:
Hola eoeo,

Si quieres informaciónes a propósito de la ciudad de Vannes, la conozco muy bien, que tengo familia por allí!
Para alojarse puede que sea un poco más caro en Vannes que dentro de las ciudades al alrededor! Te aconsejo Theix, o también Plescop. Hay que saber que si tienes bastante dinero, la mejora opción es de alojarte en la ciudad de Carnac(entre Vannes y Lorient), porque hay mucha animación en verano, y también hay la playa..! Cerca de Carnac, hay también la ciudad de Auray (5-8minutos) que suele salir más barato para el alojamiento!

Buen viaje!
Hola Tanialaplaya, estaba mirando alojamiento por la zona de Vannes para este verano y me interesa lo que comentas de Auray. ¿Es un pueblo bonito/con encanto o es más bien soso? ¿Conoces algún alojamiento que merzca la pena?

Preifero siempre para lojarme pueblos pequeños o casas rurales alejadas que dormir en ciudades. En ese esentido, no sé si Vannes es más 'un pueblo' o 'una ciudad', ¿tu qué opinas?

Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, Kileann.
Sé que la pregunta no iba dirigida a mí pero te contesto de todas formas.
En lo referente a Auray es bonita la zona del puerto que se le conoce como St Goustan y está bastante animado.
Con respecto a Vannes, he de decirte que es más una ciudad que un pueblo.
En Belle-Ile-en-Mer nunca me he alojado en un hotel ni en una 'chambre d'hote', sinó que he ido a una casa de alquiler, así que no te puedo aconsejar sobre ningún lugar barato y bueno de ese tipo.
Por cierto. Puedes alquilar un coche en Quiberon justo antes de subir al barco, para que cuando llegues no tengas que esperar cola en Belle Ile. Aunque sí, nada más bajar del barco, en el mismo puerto, tienes donde alquilar un coche. De todas formas en las calles que salen del puerto también hay alguna compañía más. Se ven bien los carteles y, además, tienen fuera coches y motos aparcados, ¡ya lo verás!
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias por la respuesta Drumnadrochit, me estás ayudando mucho con la preparación del viaje, da gusto dar con gente que conocer tan bien la zona.

Estoy casi decidido por Auray, miraré alojamientos por allí. Me viene bien porque un día tengo pensado acercarme a Lorient para ir al festival y veo que no queda lejos. (De hecho, todo el viaje lo estoy planeando para coincidir con el festival de Lorient y con otro festival de musica celta que hay en Concarneau, también en agosto).

Respecto a Belle-Ile-en-Mer, creo que, como decías, dejaré mi coche aparcado antes de coger el ferry y alquilaré uno en la isla. Mi intención es estar solo 1 noche.

Gracias de nuevo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto. No dejes el coche en el parking que hay a la entrada de Quiberon, que está un poquito lejos. Acércate con el coche hasta el puerto y, una vez allí, métete por algunas calles cercanas y déjalo bien aparcado. No tendrás problema. ¡No lo aparques en la plaza del mercado del sábado!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Drumnadrochit, lo tendré en cuenta.

Una pregunta más, qué pueblo elegirías como base para estar unas 3 noches y visitar la zona de St, Malo, Mt S.Michel, Rennes, Fougeres, etc. Estaba pensando en Dinan pero todavía no he mirado alojamientos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola otra vez, Kileann.
Dinan me parece perfecto. Es preciosa la ciudad y tiene mucha oferta hotelera.
Combourg puede ser otro bonito lugar, es más tranquilo, un paseo antes de dormir por el borde del lago viéndose las torres del castillo puede ser sublime, muy céntrico con respecto a todos los lugares a visitar...
Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a Todos.
Estamos organizando un viaje por la Bretña y algún lugar emblemático de las playas dela Normandía para la última semana de julio.
La idea es ir en avión hasta Nantes y ahí alquilar un coche. Estaríamos 1 semana. Creemos que nos puede dar tiempo ¿que pensais vosotros?
La idea es ver en los 2 primeros días Saint Michel, saint Malo,.... Remesy la playa del desembarco. ¿ En que lugar os alojariais, que estuviera lo , sucientemente cerca de Saint Michel para poder estar ahí al punto de la mañana?
Por otro lado que otras 2 poblaciones elegiríais como base para hacer el resto de la ruta? ¿ Quimper Vannes, quimper , Auray..?
Gracias por vuestra información.
Sois de mucha ayuda.
⬆️ Arriba

Willy Fog

EMAI Escribió:
Hola a Todos.
Estamos organizando un viaje por la Bretña y algún lugar emblemático de las playas dela Normandía para la última semana de julio.
La idea es ir en avión hasta Nantes y ahí alquilar un coche. Estaríamos 1 semana. Creemos que nos puede dar tiempo ¿que pensais vosotros?
La idea es ver en los 2 primeros días Saint Michel, saint Malo,.... Remesy la playa del desembarco. ¿ En que lugar os alojariais, que estuviera lo , sucientemente cerca de Saint Michel para poder estar ahí al punto de la mañana?

Gracias por vuestra información.
Sois de mucha ayuda.

Un alojamiento interesante para ver toda la zona de Mont Saint Michel y la zona de Bretaña próxima puede ser Saint Malo. Yo me alojé en el Hôtel de l'Univers, pero en esta [etapa del diario] tienes datos de otros hoteles pequeños que seleccione en la zona intramuros, que es la mejor para poder aprovechar todo el ambiente que tiene esta ciudad por la tarde-noche.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Drumnadrochit Escribió:
EMAI Escribió:
Hola otra vez, Kileann.
Dinan me parece perfecto. Es preciosa la ciudad y tiene mucha oferta hotelera.
Combourg puede ser otro bonito lugar, es más tranquilo, un paseo antes de dormir por el borde del lago viéndose las torres del castillo puede ser sublime, muy céntrico con respecto a todos los lugares a visitar...
Saludos..

Un alojamiento interesante para ver toda la zona de Mont Saint Michel y la zona de Bretaña próxima puede ser Saint Malo. Yo me alojé en el Hôtel de l'Univers, pero en esta [etapa del diario] tienes datos de otros hoteles pequeños que seleccione en la zona intramuros, que es la mejor para poder aprovechar todo el ambiente que tiene esta ciudad por la tarde-noche.

He mirado Combourg y tiene pinta de ser muy bonito y tranquilo, buscaré alojamientos allí. Cuando tenga un poco más definido el itinerario lo pondré por aquí para que me deis vuestra opinión.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola, Emai.
Lo malo de alojarte en ciudades grandes es que se suele perder tiempo entrando y saliendo de ellas, sobretodo para gente que necesita aprovechar el día al máximo para visitar sitios. Como he dicho un poco más arriba, Combourg es un lugar ideal para esa zona, aunque hay más desde luego. También depende de las prioridades de cada uno. Es posible que prefieras alojarte en una ciudad para pasear por ella, salir a cenar, etc, pero si sólamente la quieres para dormir, entonces es mejor que cojas un hotel en un pueblo, menos tráfico, más aparcamiento, etc. No sé...
Ciudades bonitas y animadas para alojarse en el norte: St Malo, Dinan, Dol de Bretagne...
Pueblos bonitos y animados para alojarse en el norte: Combourg, Cancale, Bécherel...
Ciudades bonitas y animadas para alojarse en el sur: Vannes, Auray, Hennebont...
Pueblos bonitos y animados para alojarse en el sur: Carnac, Quiberon, Rochefort en Terre, Malestroit, Josselin...
Ciudades bonitas y animadas para alojarse en el oeste: Concarneau, Quimper, Douarnenez, Morlaix, Roscoff...
Pueblos bonitos y animados para alojarse en el oeste: Pont Aven, Locronan, Morgat, Ploumanach...
Son sólo ejemplos.
Saludos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 20, 21, 22 ... 44, 45, 46  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes