Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Para una tarde larga de verano y su correspondiente noche, con cual os quedais, Montpellier o Nimes?
Me atrae mas la segunda porque me parece mas recogida, acogedora y facil de ver en ese tiempo, ademas que me imagino que tendra buen ambiente para salir a pasear de noche y veo que tiene patrimonio romano interesante...
Para una tarde larga de verano y su correspondiente noche, con cual os quedais, Montpellier o Nimes?
Me atrae mas la segunda porque me parece mas recogida, acogedora y facil de ver en ese tiempo, ademas que me imagino que tendra buen ambiente para salir a pasear de noche y veo que tiene patrimonio romano interesante...
Votos?
Hola. Esta es fácil, mi voto va claramente para Nîmes, tanto por las opciones de visitas diurnas [OT Nîmes], como por el ambiente nocturno (mas tranquilo y concentrado que Montpellier, por lo que sé). Cuando estuve hace dos veranos, hice una selección de restaurantes :
Estuve en Au Flan Coco y se cena muy bien, tienen una especialidad propia de pastel con rellenos variados que merece la pena probar. Y una sala rústica abovedada interior (y un patio para las noches de verano) muy acogedores. Está muy cerca de la Maison Carrée y luego puedes dar una vuelta por la misma y tomarte una copa en la terraza del museo Carré d'Art, con vistas directas de la Maison Carrée.
Última edición por Alfrito.alfrito el Dom, 03-03-2013 13:56, editado 2 veces
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Por curiosidad a los que ya habeis estado. Si tuvierais que hacer un ranking entre Nimes, Avignon y Arles, como lo pondriais??
Como no conozco Arles te añado Narbona y MOntpellier que merecen la pena.
Y para mi el ranking queraría así. Visitas:
Avignon
NImes
Narbona.
Montpellier.
Para dormir:
Nimes
MOntpellier
Avignon
Narbona.
El palacio de los papas en Avignon es lo mejor de todo pero como ciudad me gusto mucho mas Nimes, mas acojedora y con calles mas bonitas. Si tuviera que volver a ir, dormía allí en primer lugar.
Por curiosidad a los que ya habeis estado. Si tuvierais que hacer un ranking entre Nimes, Avignon y Arles, como lo pondriais??
Como no conozco Arles te añado Narbona y MOntpellier que merecen la pena.
Y para mi el ranking queraría así. Visitas:
Avignon
NImes
Narbona.
Montpellier.
Para dormir:
Nimes
MOntpellier
Avignon
Narbona.
El palacio de los papas en Avignon es lo mejor de todo pero como ciudad me gusto mucho mas Nimes, mas acojedora y con calles mas bonitas. Si tuviera que volver a ir, dormía allí en primer lugar.
Yo he estado en las 3, aunque solo he dormido en Arles. Y mi ranking sería:
Avignon
Arles
Nimes
Saludos
Pero Nimes te gusto a pesar de ir la ultima,no??
Si que me gustó, es una ciudad muy bonita con preciosos vestigios romanos, pero en su conjunto me gustaron más las otras dos. Arles es una debilidad mia por Van Gogh.
Supongo que Nimes en una tarde completa y parte de la noche se ve bien,no?? Algo especial que me sugiera algun conocedor de la ciudad? sabeis si hay ambiente un sabado de agosto por la noche???
Rodei, yo si que creo que te daría tiempo a ver lo más interesante de allí, aunque tendrias que estar atenta a los horarios. Para mi lo más destacable es el Coliseo, Maison Carree, la puerta de Augusto, el Templo de Diana, y los jardines de la Fontaine.
Nosotros estuvimos una mañana, pero no dudo que un sabado por la noche seguro que hay ambiente.
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
Supongo que Nimes en una tarde completa y parte de la noche se ve bien,no?? Algo especial que me sugiera algun conocedor de la ciudad? sabeis si hay ambiente un sabado de agosto por la noche???
Te da tiempo de sobra pero atento a los horarios porque ya sabes que a las 6 ya no se puede entrar en muchos sitios.
Los sitios los que te dice gasolines, excepto los jardines que nosotros no los vimos (no nos parecio interesante).
Y si hay ambiente, hay muchas terrazas y lei un diario de una forera que puso fotos y tenia muy buena pinta. Nosotros llegamos al punto de la mañana de un domingo y no veas como estaban limpiando las calles.
Hola!
Veo que el post está muy inactivo!
Tenemos en mente hacer una escapada de 3 días y barajamos la posibilidad de Nimes + Marsella.
La intención es alojarnos en Nimes y desde ahí desplazarnos; lo que no sé si sería mejor hacer la zona más inmediata de Nimes y no llegar a Marsella.
¿Recomendaciones?
Hola!
Tenemos en mente hacer una escapada de 3 días y barajamos la posibilidad de Nimes + Marsella.
La intención es alojarnos en Nimes y desde ahí desplazarnos; lo que no sé si sería mejor hacer la zona más inmediata de Nimes y no llegar a Marsella.
¿Recomendaciones?
¡¡Gracias!!
Hola
Creo que te puedes quedar por los alrededores sin "aburrirte"
Hola!
¿Recomendaciones?
¡¡Gracias!!
Hola
Creo que te puedes quedar por los alrededores sin "aburrirte"