Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Hola, estare en Paris del 21 al 27 de Julio en el hotel Aiglon en el Boulevard Rapsils, tengo varias dudas con el transporte a ver si me podeis ayudar un poco.
En primer lugar llegamos al Aeropuerto de Orly a las 11:00h y la vuelta a las 14:00h, al tener el hotel en la zona de Montparnasse estabamos mirando la opción de el bus de Air France que nos deja en Gare Montparnasse, metro Montparnasse-Bieneune como lo veis?
Tenemos pensado visitar un día entero para Eurodisney y medio día o media tarde para Versalles
También Lovre,Pantheon,Saint Chappelle,Arco Triunfo,Museo O'rsay,Rodin y Ponpidu,Torre de Notre Dame, Invalidos,Funicular de Sagrado Corazon, Torre Eifel y Viaje en Barco por el Sena.
Me conpensaria comprar la Paris Musseun Pass por 5 días y la Paris Visite.
Muchas gracias
Hola, estare en Paris del 21 al 27 de Julio en el hotel Aiglon en el Boulevard Rapsils, tengo varias dudas con el transporte a ver si me podeis ayudar un poco.
En primer lugar llegamos al Aeropuerto de Orly a las 11:00h y la vuelta a las 14:00h, al tener el hotel en la zona de Montparnasse estabamos mirando la opción de el bus de Air France que nos deja en Gare Montparnasse, metro Montparnasse-Bieneune como lo veis?
Tenemos pensado visitar un día entero para Eurodisney y medio día o media tarde para Versalles
También Lovre,Pantheon,Saint Chappelle,Arco Triunfo,Museo O'rsay,Rodin y Ponpidu,Torre de Notre Dame, Invalidos,Funicular de Sagrado Corazon, Torre Eifel y Viaje en Barco por el Sena.
Muchas gracias
Hola,
Yo estuve cinco días en París la semana pasada y compré la Paris Musseum Pass de cuatro días. Creo que no había de cinco. Si vas a ver todos esos sitios te merece la pena. Yo le saqué mucho partido porque hay muchos lugares que están incluidos y, aparte de lo básico que nos habíamos propuesto, según íbamos paseando por una zona buscábamos en el listado del Pass y visitábamos lo que nos quedara cerca. La verdad es que hay mucho que ver. Te diré que la Torre Eiffel no está incluida, pero uno no se lo puede perder, sobre todo por la noche, después de las 10:30. Además de que te ahorras cola, la vista es espectacular.
Sobre los transportes no te puedo decir mucho, porque nosotros no nos movimos de París y además, el hotel estaba junto al Louvre, así que a casi todos los sitios andando. Lo que compramos fue el abono de 10 billetes para usar en el metro y bus. Te sale a 1,20 cada uno, en vez de a 1,70.
En el aeropuerto tienes oficina de turismo donde te informan de los distintos pases o abonos que hay y los puedes también comprar.
Un saludo
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
Votos: 0 👍
nusadua Escribió:
Muchas gracias
Veo que sigues sin corregir lo del Boulevard Raspail.
Desde donde dejan les cars Air France, (rue du commandant René Mouchotte) hasta tu hotel hay casi 15 min. Andando, así que lo mismo te conviene coger el Orlybus que te lleva a Denfert Rochereau, justo esquina con Raspail, a 4 min de tu hotel.
En cuanto al transporte, solo un uso intensivo del metro os haría rentable comprar la París Visite. Veamos el gasto por persona.
París visite 5 días (zonas 1-5): 53,40€
Ida y vuelta a Disney: 14,20€
Ida y vuelta Versalles: 6,50€
2 carnets de 10 t+: 25,40€
Total de esta solución: 46,10€
Esta solución además de los viajes a Disney y Versalles os permite en 5 días hacer 4 viajes en metro cada día. Como casi con total seguridad no vais a hacer 4 viajes diarios, eso significa que, además de que podéis usar el metro el día de llegada y el de salida, cosa que con la Paris visite de 5 días no podíais hacer porque se os salían de los 5 días, también se puede dar el caso, ya que los carnets se pueden compartir, que, si viajáis poco al final en vez de 2 carnets para cada uno os valga con 3 carnets para los dos. Vamos que esta es una solución más barata y más verstil que la tarjeta Paris Visite.
En cuanto a la tajeta Paris Museum Pass, tenéis previsto usarla en el Louvre, (10€), Torres de Notre Dame (8,5€), Sainte Chapelle (8,5€), Pantheon (8,5€), Arco del Triunfo (9,5€), Versalles (18€), Museo Rodin, (7€), Inválidos, (9€) y Pompìdou (13€), lo que hace un montante de 92€. No hay Paris Museum Pass de 5 días pero sí de 6 días cuyo precio es de 69€. Ahorro visitando todo lo que decías: 23€. Por tanto en este caso totalmente recomendada la París Museum Pass de 6 días que además, salvo en las torres de Notre Dame y la Sainte Chapelle, os va a ahorrar hacer colas.
Muchas gracias Marco Polo, a ver si me quedo con la dirección del hotel, siempre lo escribo mal, en la siguiente consulta que sera para el itinerario ya veras cono esta bien, teniamos casi claro no comprar la Paris Visite pero ahora ya fijo que no, y para la Paris Musseum Pass ya me acabo de convencer.
Seguire abusando de vosotros en otros post del foro
Muchisimas gracias a todos por solucionarnos todas las dudas
Hola viajeros! Acabo de reservar un viaje a París de una semanita para el 13 de junio y ahora mi principal preocupación está en el transporte y en las entradas de los sitios que visitar. He estado leyendo y por lo visto hay un montón de billetes y Pass distintos y la verdad es que no me entero de nada Así que espero que podáis aconsejarme un poquito. Os cuento, estamos alojados cerca de la Opera y no vamos a ir a Disney ni nada que se aleje excesivamente del centro a excepción de la ida y vuelta al aeropuerto (Charles de Gaulle). Sólo vamos mi chico y yo y no sé si influye que somos estudiantes y que tenemos menos de 25, lo digo porque en Roma entrábamos gratis a los sitios enseñando en carnet de la universidad y hacían descuentos por edad y esas cosas.
Gracias de antemano!!!
Hola viajeros! Acabo de reservar un viaje a París de una semanita para el 13 de junio y ahora mi principal preocupación está en el transporte y en las entradas de los sitios que visitar. He estado leyendo y por lo visto hay un montón de billetes y Pass distintos y la verdad es que no me entero de nada Así que espero que podáis aconsejarme un poquito. Os cuento, estamos alojados cerca de la Opera y no vamos a ir a Disney ni nada que se aleje excesivamente del centro a excepción de la ida y vuelta al aeropuerto (Charles de Gaulle). Sólo vamos mi chico y yo y no sé si influye que somos estudiantes y que tenemos menos de 25, lo digo porque en Roma entrábamos gratis a los sitios enseñando en carnet de la universidad y hacían descuentos por edad y esas cosas.
Gracias de antemano!!!
Hola. Con respecto a los museos y visitas interiores, no os interesa sacar ninguna tarjeta, porque al ser menores de 26 años y ciudadanos de la UE, tenéis entrada gratuita en la mayoría de ellos [es.parisinfo menores 26 años]. Solo tendréis que pagar en la Tour Eiffel (es muy conveniente sacar las entradas con anticipación en su web oficial [ticket.tour.eiffel] para evitar las colas allí) y en alguna otra visita como la Tour Montparnasse o Opéra Garnier, si queréis entrar a las mismas.
Con respecto a los transportes, como vuestra semana está partida en dos semanas naturales (llegáis el día 13 miercoles), hay que valorar si interesa la opción de la Paris Navigo Découverte [transilien], que es la mejor opción para estancias largas siempre que coincidan con una semana completa (de lunes a domingo) o que tenga la mayoría de días en la misma. Cuesta 19,15 € para zonas 1-2, a los que hay que sumar 5 € de gastos de emisión ) 24,15 € [ratp navigo semaine]. Como llegáis el miercoles, solo la podríais usar hasta el domingo y os saldría a 4,83 € al día.
En vuestro caso particular, al ser menores de 26 años, tenéis la opción de los ticket jeunes para sábado y domingo [transilien] : por 3,55 € por persona, tenéis viajes ilimitados durante ese día por las zonas 1-3 (casi todo lo interesante de París está en la zona 1 o se puede acceder en metro, al que no se le aplican zonas. Solo necesitarías la validez de la zona 3 si quisieras viajar en RER fuera de la zona 1).
Por tanto, para que os compensara la Navigo Découverte, tendríais que amortizar 17,05 € de miercoles a viernes ( 24,15 € de la Navigo menos 7,10 € que cuestan los dos tickets jeunes de sábado y domingo ). La alternativa mas habitual consiste en comprar carnet de 10 t+ [transilien], con la que os dan diez billetes sueltos, que puede usar cualquier de los dos, con los que cada trayecto os sale a 1,27 €. Es decir, si pensáis hacer mas de 13 viajes entre miercoles y viernes, os interesa la Navigo. En caso contrario, mejor comprar carnets de 10 t+ para miercoles, jueves y viernes y tickets jeunes para sábado y domingo.
Para el lunes y martes de la siguiente semana, la opción sería comprar carnets de 10 t+ si pensáis viajar cuatro veces o menos en transporte público esos días. O comprar una Mobilis de zonas 1-2, que cuesta 6,40 € [transilien] si pensáis viajar cinco veces o mas.
Con respecto a los traslados desde el aeropuerto, no os interesa comprar un abono que incluya los mismos, porque tendría que cubrir zonas 1-5 (el aeropuerto Charles de Gaulle está en zona 5 [ratp interactif]) y, si no pensáis salir fuera de París (a Disney o a Versalles, que haría mas rentable la tarjeta al estar incluidos esos trayectos en el mismo abono) eso saldría mas caro que comprar los abonos comentados anteriormente para la zona interior de París y pagar los tickets de transporte desde el aeropuerto aparte. Para ello, tienes información sobre las opciones mas habituales y experiencias de otros forofos en este [post] del hilo del aeropuerto.
Hola. Con respecto a los museos y visitas interiores, no os interesa sacar ninguna tarjeta, porque al ser menores de 26 años y ciudadanos de la UE, tenéis entrada gratuita en la mayoría de ellos [es.parisinfo menores 26 años]. Solo tendréis que pagar en la Tour Eiffel (es muy conveniente sacar las entradas con anticipación en su web oficial [ticket.tour.eiffel] para evitar las colas allí) y en alguna otra visita como la Tour Montparnasse o Opéra Garnier, si queréis entrar a las mismas.
Hola Alfrito, en esa página sólo puedo reservar entradas a partir del 16 de junio. Voy el 4 de mayo, ¿alguna opción de llevar la entrada comprada?
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
kenywell Escribió:
alfrito.alfrito Escribió:
Hola Alfrito, en esa página sólo puedo reservar entradas a partir del 16 de junio. Voy el 4 de mayo, ¿alguna opción de llevar la entrada comprada?
Hola. La única opción de comprar entrada en esa fecha es contratar uno de los paquetes que tienen los touroperadores (como [este]), en el que te incluyen la visita a la torre y otros añadidos. Pero sale caro (lo mas barato que he encontrado es lo que te he puesto, por 50 € [web]).
Otra opción para subir es reservar en el restaurante Jules Verne [web] que está en el segundo nivel y permite comprar, en la taquilla donde tienes que presentar el ticket y sin tener que hacer colas, la entrada para subir hasta arriba. Pero sale incluso mas caro, la opción mas económica a mediodía cuesta 88 € (tienes que pinchar sobre "français" - "à table" - "déjeuner semaine").
Si todo lo anterior te parece caro (a mi me lo parece), tienes la alternativa de subir andando los dos primeros niveles, que para eso no se forma cola (o la cola es mínima, ahora). [jara1982] lo ha hecho recientemente y dice que no es para tanto, aunque hay que tomarselo con calma y por etapas, la altura es la equivalente a 38 plantas de viviendas. Pero si tienes interés en subir, es una opción para no tener que esperar la cola ...
Gracias de antemano!!!
Con respecto a los transportes, como vuestra semana está partida en dos semanas naturales (llegáis el día 13 miercoles), hay que valorar si interesa la opción de la Paris Navigo Découverte [transilien], que es la mejor opción para estancias largas siempre que coincidan con una semana completa (de lunes a domingo) o que tenga la mayoría de días en la misma. Cuesta 19,15 € para zonas 1-2, a los que hay que sumar 5 € de gastos de emisión ) 24,15 € [ratp navigo semaine]. Como llegáis el miercoles, solo la podríais usar hasta el domingo y os saldría a 4,83 € al día.
En vuestro caso particular, al ser menores de 26 años, tenéis la opción de los ticket jeunes para sábado y domingo [transilien] : por 3,55 € por persona, tenéis viajes ilimitados durante ese día por las zonas 1-3 (casi todo lo interesante de París está en la zona 1 o se puede acceder en metro, al que no se le aplican zonas. Solo necesitarías la validez de la zona 3 si quisieras viajar en RER fuera de la zona 1).
Por tanto, para que os compensara la Navigo Découverte, tendríais que amortizar 17,05 € de miercoles a viernes ( 24,15 € de la Navigo menos 7,10 € que cuestan los dos tickets jeunes de sábado y domingo ). La alternativa mas habitual consiste en comprar carnet de 10 t+ [transilien], con la que os dan diez billetes sueltos, que puede usar cualquier de los dos, con los que cada trayecto os sale a 1,27 €. Es decir, si pensáis hacer mas de 13 viajes entre miercoles y viernes, os interesa la Navigo. En caso contrario, mejor comprar carnets de 10 t+ para miercoles, jueves y viernes y tickets jeunes para sábado y domingo.
Para el lunes y martes de la siguiente semana, la opción sería comprar carnets de 10 t+ si pensáis viajar cuatro veces o menos en transporte público esos días. O comprar una Mobilis de zonas 1-2, que cuesta 6,40 € [transilien] si pensáis viajar cinco veces o mas.
Con respecto a los traslados desde el aeropuerto, no os interesa comprar un abono que incluya los mismos, porque tendría que cubrir zonas 1-5 (el aeropuerto Charles de Gaulle está en zona 5 [ratp interactif]) y, si no pensáis salir fuera de París (a Disney o a Versalles, que haría mas rentable la tarjeta al estar incluidos esos trayectos en el mismo abono) eso saldría mas caro que comprar los abonos comentados anteriormente para la zona interior de París y pagar los tickets de transporte desde el aeropuerto aparte. Para ello, tienes información sobre las opciones mas habituales y experiencias de otros forofos en este [post] del hilo del aeropuerto.
Hola Alfrito. Muchas gracias por la info tan detallada. He estado mirando precios y creo que cogeré los tickets jeunes y el carnet de 10 t+ (cada billete un trayecto, ¿verdad?). Además ya veo que los puedo comprar en cualquier máquina o taquilla, así que me has quitado un peso de encima .
He estado intentando reservar las entradas para la torre Eiffel pero ya me enteré de que hay problemas con los ascensores, así que intenté reservar el día 19 de junio que es el único que deja pero está todo cogido y me voy ese mismo día por la tarde! ¿Alguna esperanza de que lo arreglen antes del día 13?
Gracias!
Hola Alfrito. Muchas gracias por la info tan detallada. He estado mirando precios y creo que cogeré los tickets jeunes y el carnet de 10 t+ (cada billete un trayecto, ¿verdad?). Además ya veo que los puedo comprar en cualquier máquina o taquilla, así que me has quitado un peso de encima .
He estado intentando reservar las entradas para la torre Eiffel pero ya me enteré de que hay problemas con los ascensores, así que intenté reservar el día 19 de junio que es el único que deja pero está todo cogido y me voy ese mismo día por la tarde! ¿Alguna esperanza de que lo arreglen antes del día 13?
Gracias!
De nada. Si, los tickets t+ son para un único trayecto, pero puedes hacer un viaje continuo en metro haciendo todos los transbordos que quieras, sin salir de la red. O puedes hacer un trayecto en bus enlazando entre varios autobuses (o entre un autobús y un tranvía) con un límite máximo de 1 h 30 min. Desde la primera validación [transilien en francés].
Con respecto a la Tour Eiffel, no tiene pinta de que lo vayan a arreglar antes, pero puedes seguir atenta a las noticias de su web. Por si acaso, en este [post] anterior al tuyo tienes tres opciones para poder subir sin hacer colas (aunque dos son muy caras y una necesita buen fondo físico, pero es lo que hay).
Voy a París el 26 de mayo, como ya he visto no puedo comprar ninguna entrada para la Torre Eiffel entiendo que tendré que subir por las escaleras y hacer la cola para comprar el ticket, ¿o esta cola también es para comprar el ticket del ascensor?, también he leido por algún sitio que la hora tope para subir por las escaleras es las 18:30 ¿es verdad?. Es que ese día que llego a las 13:00 tengo pensado ver la torre eiffel y sacre coeur. ¿Qué pensaís?.
Gracias
Voy a París el 26 de mayo, como ya he visto no puedo comprar ninguna entrada para la Torre Eiffel entiendo que tendré que subir por las escaleras y hacer la cola para comprar el ticket, ¿o esta cola también es para comprar el ticket del ascensor?, también he leido por algún sitio que la hora tope para subir por las escaleras es las 18:30 ¿es verdad?. Es que ese día que llego a las 13:00 tengo pensado ver la torre eiffel y sacre coeur. ¿Qué pensaís?.
Gracias
Hola. Si subes por las escaleras hasta el segundo nivel, entiendo que las colas en las taquillas de ese nivel para comprar el ticket suplementario y subir en el último ascensor no serán muy largas (nunca lo han sido y no creo que ahora lo sean, si aquí solo comprarán los que hayan subido por las escaleras, los que hayan hecho la cola abajo habrán comprado la entrada hasta arriba).
Como dices, hasta el 15 de Junio las escaleras solo están abiertas hasta las 18,30 h., aunque el último acceso es a las 18,00 h. [horaires d'ouverture] (desde el 15 de Junio hasta el 1 de Septiembre, se puede subir hasta medianoche). Pero si llegas a las 13,00 h. Te debe de dar tiempo a ir primero a la torre, para luego irte hacia el Sacre Coeur y Montmartre y cenar por allí.
Lucecita9 Escribió:
Gracias
Estás en lo cierto. El horario para subir por las escaleras termina a las 18:30 en esa fecha, siendo el último acceso a las 18:00. Pero bueno si de lo que se trata es de subir por las escaleras, que la cola no es la misma que la de subir por el ascensor, para ir por las escaleras apenas hay cola, pues dejas lo del Sacre Coeur para cuando bajes, que puedes entrar hasta las 22:30, siempre que no quieras subir a la Cúpula, claro, que para eso el horario termina a las 18:00
Hola a todos, yo voy a París este domingo hasta el miércoles. Mi hora de llegada es alrededor de las 12 de la mañana, por lo que tengo todo el domingo, lunes y martes entero para verlo y luego el miércoles por la mañana (mi vuelo sale a las 6 de beauvais). Por supuesto los 15€ de ida y de vuelta no nos los quita nadie...
Mi novia y yo somos estudiantes y tenemos menos de 25 años y quería saber si la entrada a los museos es gratuita ya que hemos estado leyendo que en algunos museos solo se entra gratis a las galerías que están expuestas continuamente. Alguien tiene los precios actualizados para entrar (con entrada reducida, menores de 25 o estudiantes) en la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, torre de Notre Dame, Los Inválidos (tumba, museo armada, hospital) y si hay que pagar también algo en el Louvre por lo que he dicho de las exposiciones.
Cuanto suele costar también un Bateaux Mouches, ¿merece la pena verlo de día o de noche?
Por último y por no alargarme mucho, al lado del apartamento tenemos para comprar los supermercados LIDL, DIA, MONOPRIX y FRANPRIX, ¿cuál es el más barato aproximadamente?
jogito6_9 Escribió:
Hola a todos, yo voy a París este domingo hasta el miércoles. Mi hora de llegada es alrededor de las 12 de la mañana, por lo que tengo todo el domingo, lunes y martes entero para verlo y luego el miércoles por la mañana (mi vuelo sale a las 6 de beauvais). Por supuesto los 15€ de ida y de vuelta no nos los quita nadie...
Mi novia y yo somos estudiantes y tenemos menos de 25 años y quería saber si la entrada a los museos es gratuita ya que hemos estado leyendo que en algunos museos solo se entra gratis a las galerías que están expuestas continuamente. Alguien tiene los precios actualizados para entrar (con entrada reducida, menores de 25 o estudiantes) en la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo, torre de Notre Dame, Los Inválidos (tumba, museo armada, hospital) y si hay que pagar también algo en el Louvre por lo que he dicho de las exposiciones.
Cuanto suele costar también un Bateaux Mouches, ¿merece la pena verlo de día o de noche?
Por último y por no alargarme mucho, al lado del apartamento tenemos para comprar los supermercados LIDL, DIA, MONOPRIX y FRANPRIX, ¿cuál es el más barato aproximadamente?
Gracias de antemano!
1.- Los menores de 26 años que sean de la Comunidad Europea entran gratis en todos los sitios que citas excepto en la Torre Eiffel. En el Louvre hay billetes específicos para el recinto de las exposición permanente y para el recinto de las exposiciones temporales, (Hall Napoléon) y un billete conjunto para ambos. La gratuidad se aplica solo para la exposición permanente. Si los menores de 26 años quieren entrar en las exposiciones temporales tienen que pagar 11€
En el caso de la Torre Eiffel hay tarifas reducidas para los jóvenes de 11 a 24 años. Pero vamos no demasiada reducciónj. En concreto para subir hasta arriba, si la entrada en general es de 14€, para los jóvenes en las edades indicadas es de 12,50€
2.- Los Barcos que van por el Sena pertenecen a varias compañías: Vedettes de Paris y Bateaux Parisiens cuestan 12€ y Bateaux Mouches 11,50€. En algún momento apareció una página por el foro que ofrecía un precio más económico. Quizás alguien lo recuerde. Hacer el recorrido de noche o de día tiene en ambos casos su interés. Por la noche se aprecia la iluminación, por el día se ve todo con la luz del sol. Ambas son complementarias.
3.- En cuanto s los super es algo que no he utilizado nunca en París. Pero vamos si que he oido que el Monoprix tiene más variedad y consecuentemente precios más elevados. Los demás deben ser similares entre sí.
No era una página de una compañía de cruceros, sino una página a través de la cual creo que era el crucero de Bateaux Parisiens salía más económico. Esa compañía que dices no la conocía, pero parece que solo son paseos con comida o cena.