Metro, RER y Bus en Paris ✈️ Foro Francia ✈️ p62 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 89, 90, 91  Siguiente
Página 28 de 91 - Tema con 1803 Mensajes y 753695 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Metro y RER en Paris  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
peleato Escribió:
Osea que cojo tacos para los 4, ¿no?

Sí pero ten en cuenta que los carnets de 10 t+ se pueden compartir. Así que no es necesario que compres un carnet para cada un o sino que compras uno y cuando se gaste compras otro.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas,

La opción que me da a mi para ir a Versalles, desde Saint-Michel es coger el metro linea 4 o el bus 96 hasta Gare Montparnasse, después allí coger un ¿tren? ¿linea N? hasta Versailles-Chantiers, y por lo que se ve, desde donde te deja hay unos 15 min andando hasta el palacio... La verdad es que me lio bastante con este trayecto... Que es lo que tengo que coger en Gare Montparnasse?, cuanto vale?, alguien lo sabe?

Gracias y un saludo
⬆️ Arriba

Willy Fog

SANTOS Escribió:
Buenas,

La opción que me da a mi para ir a Versalles, desde Saint-Michel es coger el metro linea 4 o el bus 96 hasta Gare Montparnasse, después allí coger un ¿tren? ¿linea N? hasta Versailles-Chantiers, y por lo que se ve, desde donde te deja hay unos 15 min andando hasta el palacio... La verdad es que me lio bastante con este trayecto... Que es lo que tengo que coger en Gare Montparnasse?, cuanto vale?, alguien lo sabe?

Gracias y un saludo

Hola. Creo que estás poniendo como punto de partida la estación de metro de Saint-Michel (por la que pasa la línea 4), no la estación de RER de Saint-Michel - Notre Dame (por donde pasa el RER C que es el que te lleva a Versalles).

Utilizando el mapa interactivo de la ratp puedes ver el itinerario : [ratp interactif] : pinchas sobre la estación de partida (en tu caso, Saint-Michel - Notre Dame, que es por donde pasa la línea gruesa amarilla, donde ahora hay un cono); luego, sobre la banderita verde del menu desplegable que te sale. Luego pinchas sobre la estación de destino (en tu caso, Versailles-Rive Gauche, la estación de RER mas próxima al Palacio, donde finaliza uno de los ramales de la línea gruesa amarilla, abajo a la izquierda) y sobre la banderita roja del menú. Se te quedará resaltado el recorrido propuesto y en la parte inferior izquierda parpadea una pestaña que pone "Itinerario", donde tienes el detalle del trayecto.

En tu caso, el recorrido es directo y sin transbordos entre Saint-Michel - Notre Dame y Versailles-Rive Gauche y tarda aprox. 37 min. El coste del billete es de 3,25 € por trayecto para los adultos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

alfrito.alfrito Escribió:
SANTOS Escribió:
Buenas,

Gracias y un saludo

Hola. Creo que estás poniendo como punto de partida la estación de metro de Saint-Michel (por la que pasa la línea 4), no la estación de RER de Saint-Michel - Notre Dame (por donde pasa el RER C que es el que te lleva a Versalles).

Utilizando el mapa interactivo de la ratp puedes ver el itinerario : [ratp interactif] : pinchas sobre la estación de partida (en tu caso, Saint-Michel - Notre Dame, que es por donde pasa la línea gruesa amarilla, donde ahora hay un cono); luego, sobre la banderita verde del menu desplegable que te sale. Luego pinchas sobre la estación de destino (en tu caso, Versailles-Rive Gauche, la estación de RER mas próxima al Palacio, donde finaliza uno de los ramales de la línea gruesa amarilla, abajo a la izquierda) y sobre la banderita roja del menú. Se te quedará resaltado el recorrido propuesto y en la parte inferior izquierda parpadea una pestaña que pone "Itinerario", donde tienes el detalle del trayecto.

En tu caso, el recorrido es directo y sin transbordos entre Saint-Michel - Notre Dame y Versailles-Rive Gauche y tarda aprox. 37 min. El coste del billete es de 3,25 € por trayecto para los adultos.

Buenas,

El tema es que desde el día 16 de julio al 18 de agosto ( creo ), la linea RER C está cerrada en parte de su trayecto por obras, con lo que la opción que me da es la anterior... Creo que tengo que ir hasta Gare Montparnasse y allí coger la linea N, o algo así... Pero no lo tengo muy claro, ni el precio ni nada.

Saludos y gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

SANTOS Escribió:

Buenas,

El tema es que desde el día 16 de julio al 18 de agosto ( creo ), la linea RER C está cerrada en parte de su trayecto por obras, con lo que la opción que me da es la anterior... Creo que tengo que ir hasta Gare Montparnasse y allí coger la linea N, o algo así... Pero no lo tengo muy claro, ni el precio ni nada.

Saludos y gracias

De nada. Si viajas en esas fechas, lo que está cerrado por obras es el tramo entre Gare d'Austerlitz e Invalides. Creo que antes que llegar hasta Gare Montparnasse para enlazar aquí con un tren que te lleve a Versailles-Chantiers (que queda mas alejado del Palacio), te interesa coger el metro o el bus para llegar hasta alguna estación de RER C que esté después de Invalides : Pont de l'Alma, Champs de Mars, ... Para coger aquí el RER directo a Versailles-Rive Gauche.

P.ej. El autobús 63 [recorrido bus 63] pasa por la zona próxima a Saint-Michel y te deja junto a la estación de RER de Pont de l'Alma. Y si prefieres usar el metro, metro línea 4 hasta Gare Montparnasse, para hacer transbordo aquí al metro línea 6 hasta Bir-Hakeim, para pasar por pasillos internos a la estación de RER de Champs de Mars-Tour Eiffel. O, sin transbordo, pero entrando y saliendo : metro línea 10 hasta Javel-Andre Citroën para salir y enlazar en la estación de Javel con el RER C. Aunque parezca complicado y largo, te resultará más rápido que coger el tren hasta Versailles-Chantiers en Gare Montparnasse (luego tienes mucho mas tramo andando).
⬆️ Arriba

New Traveller

MarcoPolo Escribió:
joanmall Escribió:
Tengo dos dudas respecto a la salida al palacio de Versalles partiendo de Chateu d'eau o Cadet (son las estaciones de metro más cercanas al hotel):

1. ¿Puedo comprar el billete para ir a Versalles directamente en una de las dos estaciones de metro sin tener que utilizar el t-10 para llegar al RER C o por el contrario lo utilizo y allí compro el billete hasta Versalles?

2. He visto en el foro que el RER C estará cerrado desde Sant Michel (que era mi mejor opción) hasta Invalides. ¿Cuál es ahora mi mejor opción en metro? ó dadas las circunstancias ¿Hay algún bus que sea más rápido que las opciones de metro+RER, y donde y cómo se puede coger el bus??

Gracias por la ayuda, en este foro encuentras todo lo que se necesita, un saludo.

1.- Compras en la estación del metro incial un billete hasta Versailles que te permite llegar si más hasta el final incluidos los transbordos que tengas que hacer. Pero esto

2.- Lo que recomienda la compañía de transportes de Paris durante las obras es coger en Cadet la línea 7 dirección Mairie d'Ivry y bajar en Chaussee d'Antin (La Fayette). Allí hacer transbordo a la línea 9 dirección Pont de Sevres y bajar en Pont de Sevres que es el final del trayecto. Allí al lado del metro coger el 171 hasta Versailles. Este trayecto te abarata un poco el coste porque puedes pagar el bus con un t+. El trayecto habitual con el RER C duraría 1 hora 5 min. Teniendo que hacer esta combinación se tarda 1 hora 20 min. Incluso puedes acortarla un poco si bajas hasta el metro de Strasbourg St Denis, Bonne Nouvelle o Grands Boulevards, la que te pille más cerca de tu alojamiento, (no creo que tardes más de 8 minutos) para coger directamente la línea 9 y te ahorras un transbordo.

GRACIAS POR TU AYUDA MARCOPOLO, GENTE COMO TU Y OTROS FOREROS NOS HACEN MAS FACIL LA PLANIFICACION DE NUESTROS VIAJES. UN SALUDO

Acabo de mirar el recorrido del bus 171 y veo que tiene parte del recorrido en tarifa 4 (al final) y otra en la zona 3. ¿Seguro que con un ticket del T-10 basta?, porque si es así desde la Bonne Nouvelle como me aconsejas al Palacio sólo utilizariamos dos T-10 cada uno. ¿Es correcto?
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola:

Voy a alojarme en el Adagio City Val D Europe 42 Cours Du Danube y queria ir a paris durante 3 días en rer y metro iriamos dos adultos y dos niños y os queria pregauntar que tipo de billete o bono deberia sacarme para que me saliese mas rentable.
Os agradezco mucho la ayuda
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

satiricon69 Escribió:
Hola:

Voy a alojarme en el Adagio City Val D Europe 42 Cours Du Danube y queria ir a paris durante 3 días en rer y metro iriamos dos adultos y dos niños y os queria pregauntar que tipo de billete o bono deberia sacarme para que me saliese mas rentable.
Muchas gracias

Hola. Para poder ajustar mejor la opción mas recomendable, haría falta saber algunos datos más :

- ¿Los tres días que quieres ir a París son contiguos?
- ¿Los tres días pertenecen a la misma semana natural? (de lunes a domingo)
- Edades de los niños.

Pon, por favor, otro post con estos datos y te comentamos cual es al mejor opción.
⬆️ Arriba

New Traveller

satiricon69 Escribió:
Hola:

Muchas gracias

Hola. Para poder ajustar mejor la opción mas recomendable, haría falta saber algunos datos más :

- Edades de los niños.

Pon, por favor, otro post con estos datos y te comentamos cual es al mejor opción.
Hola indiana los días serian días consecutivos de la misma semana y serian como jueves viernes y sabado , las edades de los niños son 6 y 10 años.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

satiricon69 Escribió:
satiricon69 Escribió:
Hola:

Muchas gracias

- Edades de los niños.

Hola indiana los días serian días consecutivos de la misma semana y serian como jueves viernes y sabado , las edades de los niños son 6 y 10 años.
Muchas gracias

Me temo que hace falta algún dato más: ¿Vais a salir de París a Versailles o Disney? ¿Llegáis a Paris en avión? ¿En caso afirmativo, ¿a qué aerpuerto? Si se va a a utilizar transporte a esos sitios cambia bastante el tipo de ticket o tarjeta de transporte.
⬆️ Arriba

New Traveller

MarcoPolo Escribió:
satiricon69 Escribió:
satiricon69 Escribió:
Hola:

Muchas gracias

- Edades de los niños.

Muchas gracias

Me temo que hace falta algún dato más: ¿Vais a salir de París a Versailles o Disney? ¿Llegáis a Paris en avión? ¿En caso afirmativo, ¿a qué aerpuerto? Si se va a a utilizar transporte a esos sitios cambia bastante el tipo de ticket o tarjeta de transporte.
no el viaje seria ir desde disney a paris los tres días ida y vuelta y moverse por paris .El viaje lo hago desde madrid a disney y después para visitar paaris habia pensado utilizar transporte publico , de ahí mi pregunta.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

satiricon69 Escribió:
no el viaje seria ir desde disney a paris los tres días ida y vuelta y moverse por paris .El viaje lo hago desde madrid a disney y después para visitar paaris habia pensado utilizar transporte publico , de ahí mi pregunta.

Si no entiendo mal, son tres días en París con ida y vuelta a Disney. En ese caso, dado que el viaje ida y vuelta a Disney cada día sería 14,20€ por persona para todos excepto para el de 6 años que sería la mitad, 7,10€. Multiplicando esas cantidades por 3 días, sale para cada uno de los 3 con tarifa normal, incluido el chico de 10 años, 42,60€ y para el de 6 años 21,30€. A eso hay que añadir el coste del transporte en París.

En cambio si se adquiere una tarjeta Navigo los 3 días sale por cabeza 38,90€ incluidos todos los viajes por Paris y eso para todos, ya que la tarjeta no tiene billetes infantiles. Pero de todas formas trae cuenta. Así que esa es mi recomendación, una tarjeta Navigo para cada uno, para lo que es necesario llevar una foto de 25x30 mm y algo para pegarla a la tarjeta.
⬆️ Arriba

New Traveller

MarcoPolo Escribió:
satiricon69 Escribió:

Si no entiendo mal, son tres días en París con ida y vuelta a Disney. En ese caso, dado que el viaje ida y vuelta a Disney cada día sería 14,20€ por persona para todos excepto para el de 6 años que sería la mitad, 7,10€. Multiplicando esas cantidades por 3 días, sale para cada uno de los 3 con tarifa normal, incluido el chico de 10 años, 42,60€ y para el de 6 años 21,30€. A eso hay que añadir el coste del transporte en París.

En cambio si se adquiere una tarjeta Navigo los 3 días sale por cabeza 38,90€ incluidos todos los viajes por Paris y eso para todos, ya que la tarjeta no tiene billetes infantiles. Pero de todas formas trae cuenta. Así que esa es mi recomendación, una tarjeta Navigo para cada uno, para lo que es necesario llevar una foto de 25x30 mm y algo para pegarla a la tarjeta.
hola viendo el coste , que saldria no seria mas rentable ir en coche y dejarlo en algun parquing y después moverse por el centro en transporte .He vsito que los paquing son caros pero a lo mejor sale a cuenta.
Muchas gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

satiricon69 Escribió:
hola viendo el coste , que saldria no seria mas rentable ir en coche y dejarlo en algun parquing y después moverse por el centro en transporte .He vsito que los paquing son caros pero a lo mejor sale a cuenta.

Es cuestión de hacer números. Pero no sé si de lo que hablas es de alquilar un coche para esos 3 días o es que vas a Disney en coche. Lógicamente son muy distintas ambas opciones.
⬆️ Arriba

Willy Fog

satiricon69 Escribió:

De nada, por lo que me toque. Piensatelo, porque aunque vayáis en coche a París, luego necesitarás comprar tickets o abono de transporte para moverte en el transporte de París. Y tienes que sumar ese coste al coste del parking y al coste del alquiler del coche.

Para los niños, también tienes la opción de comprarles una Paris Visite tres días y zonas 1-5, que cuesta 21,80 € [transilien] e incluye tanto los traslados ida y vuelta en RER como todos los desplazamientos que hagáis en París.

En total, el coste familiar sería : 38,90 € x 2 = 77,80 € de las dos Navigo de adultos que te ha comentado MarcoPolo + 21,80 € x 2 = 43,60 € de las dos Paris Visite para los niños = Total : 99,60 €. No creo que por ese coste puedas alquilar coche para tres días + parking para tres días + tickets o abonos para tres días en el transporte de París. Además, desde Val d'Europe, el trayecto en RER a París es bastante fácil y te despreocupas de atascos y otras historias con el coche (puedes ver mas detalles del mismo en este [tip])
⬆️ Arriba

New Traveller

satiricon69 Escribió:

De nada, por lo que me toque. Piensatelo, porque aunque vayáis en coche a París, luego necesitarás comprar tickets o abono de transporte para moverte en el transporte de París. Y tienes que sumar ese coste al coste del parking y al coste del alquiler del coche.

Para los niños, también tienes la opción de comprarles una Paris Visite tres días y zonas 1-5, que cuesta 21,80 € [transilien] e incluye tanto los traslados ida y vuelta en RER como todos los desplazamientos que hagáis en París.

En total, el coste familiar sería : 38,90 € x 2 = 77,80 € de las dos Navigo de adultos que te ha comentado MarcoPolo + 21,80 € x 2 = 43,60 € de las dos Paris Visite para los niños = Total : 99,60 €. No creo que por ese coste puedas alquilar coche para tres días + parking para tres días + tickets o abonos para tres días en el transporte de París. Además, desde Val d'Europe, el trayecto en RER a París es bastante fácil y te despreocupas de atascos y otras historias con el coche (puedes ver mas detalles del mismo en este [tip])
no el coche no seria de alquiler lo llevaria .No obstante muchas gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Experto

Hola a tod@s,

Este foro es de lo mejorcito. Al lio... Tengo dudas sobre que transporte he de utilizar en mi estancia en Paris, Si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria... En fin, voy a estar al rededor de 10 en Paris, uno de ellos pasaré el día en Versalles, y dos de ellos en Disneyland, el resto no espero salir de las zonas 1,2 y pude que 3... ¿cual es el transporte mas barato? visite, navigo, o me hicho a t+10? somo dos personas, una mayor de 26.

Graciasssss
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

pegatina17 Escribió:
Hola a tod@s,

Este foro es de lo mejorcito. Al lio... Tengo dudas sobre que transporte he de utilizar en mi estancia en Paris, Si alguien pudiera ayudarme se lo agradeceria... En fin, voy a estar al rededor de 10 en Paris, uno de ellos pasaré el día en Versalles, y dos de ellos en Disneyland, el resto no espero salir de las zonas 1,2 y pude que 3... ¿cual es el transporte mas barato? visite, navigo, o me hicho a t+10? somo dos personas, una mayor de 26.

Graciasssss

Sería bueno saber el día de la semana en que llegas y día de la semana en que te vas y horarios. También aeropuerto de entrada y salida. Asimismo número de viajes por día en metro que, como media, se estima que se van a realizar, al márgen de lo de Versilles y Disney
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

pegatina17 Escribió:
Hola a tod@s,

Graciasssss
Para moverte mas economico es el passe NAVIGO cuesta 38,50€con la tarjeta de lunes a domingo y es de 5zonas (para poder ir a disney - versalles o alos aeropuertos CDG -ORLY UTILIZA EL PASSE NAVIGO PARA IR A ESTOS SITIOS
UN SALUDO
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

He preguntado lo de las fechas de llegada y de salida precisamente por el tema de la Navigo. No es lo mismo llegar en jueves que en lunes. Además en este caso al ser tantos días la navigo solo no basta. Es conveniente que se completen los datos que pedía. Para 10 días hay que hacer mucho cálculo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 89, 90, 91  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes