De compras por París ✈️ Foro Francia ✈️ p01 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente
Página 6 de 11 - Tema con 214 Mensajes y 150205 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: De compras por París  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Pues ve al rastro de Paris.

Le Marché aux Puces. Te dejo la página.

www.marcheauxpuces-saintouen.com/ ...com/1.aspx

Saludos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

L mercado de las pulgas es como el Rastro de Madrid pero a lo bestia de grande. A mi lo que más me llama la atención de ese mercado es la cantidad de ropa de piel que hay.

Lo más parecido a Barrabés es el lugar que te dije Au Vieux Campeur
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mariposa03 Escribió:
lualpa Escribió:
No se si España se conseguirán Rilletes .... Una especie de pasta de diversos orígenes animales que son para chuparse los dedos cuando se la esparce sobre baguette.

Y en realidad, no son privativas de Paris ... Pero es algo que he comprado cada vez que pase por ahí .... (claro, en Oslo, nones)

Buena idea Lu. En España yo no lo visto ni lo conozco.
He tenido que recurrir a la Wiki
es.wikipedia.org/wiki/Rillettes

Esto siempre en equipaje facturado, igual que los quesos, ojo, porque en equipaje de cabina se consideran artículos cremosos y no está permitido su pase en el control de seguridad, o sea que te quedas sin ellos porque te lo requisan.
No sabía que no se pudieran llevar este tipo de cosas en el equipaje de mano. ¿y pasteles o repostería del tipo macarons? Es que nosotros no facturamos ninguna de las maletas...
⬆️ Arriba

Experto

VANESSAO Escribió:
mariposa03 Escribió:
lualpa Escribió:
No se si España se conseguirán Rilletes .... Una especie de pasta de diversos orígenes animales que son para chuparse los dedos cuando se la esparce sobre baguette.

Y en realidad, no son privativas de Paris ... Pero es algo que he comprado cada vez que pase por ahí .... (claro, en Oslo, nones)

Esto siempre en equipaje facturado, igual que los quesos, ojo, porque en equipaje de cabina se consideran artículos cremosos y no está permitido su pase en el control de seguridad, o sea que te quedas sin ellos porque te lo requisan.
No sabía que no se pudieran llevar este tipo de cosas en el equipaje de mano. ¿y pasteles o repostería del tipo macarons? Es que nosotros no facturamos ninguna de las maletas...

Yo acabo de regresar y he visto como a un viajero le quitaron un paquete con, según dijo el, pasteles y a otros, como en mi caso que llevaba bombones y otros dulces, no me los quitaron.

Supongo que habrá alguna legislación clara al respecto, pero si no la conocemos al cruzar el control, quedamos en manos de su criterio personal.

Eso si, los quesos y cualquier tipo de alimento que no sea "contundente" y sea cremoso, es un riesgo seguro. Todo lo que vaya en bodega, pasa. También os digo que abren las maletas. A mi se me abrio la de bodega, porque tenia las cosas revueltas.....no sé el motivo, pero seguramente tienen derecho a hacerlo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

chanson Escribió:
VANESSAO Escribió:
mariposa03 Escribió:
lualpa Escribió:

Yo acabo de regresar y he visto como a un viajero le quitaron un paquete con, según dijo el, pasteles y a otros, como en mi caso que llevaba bombones y otros dulces, no me los quitaron.

Supongo que habrá alguna legislación clara al respecto, pero si no la conocemos al cruzar el control, quedamos en manos de su criterio personal.

Eso si, los quesos y cualquier tipo de alimento que no sea "contundente" y sea cremoso, es un riesgo seguro. Todo lo que vaya en bodega, pasa. También os digo que abren las maletas. A mi se me abrio la de bodega, porque tenia las cosas revueltas.....no sé el motivo, pero seguramente tienen derecho a hacerlo.
Gracias por tu opinión. Sí pensaba traer pasteles, los macarons o bombones, y ahora ya no sé qué hacer, porque si se los van a quedar en la aduana...
⬆️ Arriba

Willy Fog

VANESSAO Escribió:
chanson Escribió:
VANESSAO Escribió:
mariposa03 Escribió:
lualpa Escribió:

Gracias por tu opinión. Sí pensaba traer pasteles, los macarons o bombones, y ahora ya no sé qué hacer, porque si se los van a quedar en la aduana...

Bueno… en último caso y como recurso final, siempre te quedarán las tiendas del aeropuerto (lo que compres allí sí podrás subirlo al avión en el equipaje de mano).
⬆️ Arriba

Experto

Si pero ojo, si compras algo lo tienes que hacer en las tiendas de fuera y después pasar el control, al menos en la terminal 1 y 2 no hay tiendas una vez pasado el control. Hay un restaurante cutre, un puesto de revistas y algunos chocolotes corrientes y poco mas. Eso si, imagino que al ver la bolsa de la tienda del aeropuerto, se cortarán un pelo.

En fin, yo no creo que se pongan muy estrictos. Es arriesgarse.
⬆️ Arriba

Willy Fog

chanson Escribió:
Si pero ojo, si compras algo lo tienes que hacer en las tiendas de fuera y después pasar el control, al menos en la terminal 1 y 2 no hay tiendas una vez pasado el control. Hay un restaurante cutre, un puesto de revistas y algunos chocolotes corrientes y poco mas. Eso si, imagino que al ver la bolsa de la tienda del aeropuerto, se cortarán un pelo.

En fin, yo no creo que se pongan muy estrictos. Es arriesgarse.

Bueno, el tema del número de tiendas dependerá, evidentemente, de cual de los aeropuertos de Paris utilice VANESSAO (De Gaulle, Orly o Beauvais) y dentro de ellos, la terminal en concreto y, desde luego, todo lo que compre en el duty free, podrá subirlo sin pegas al avión en equipaje de mano.
⬆️ Arriba

Experto

Mogutu, llevas razon en algo, no dije que era el Charles de Gaulle, pero si identifique la terminal. Y desde luego, te aseguro que en Orly es igual dependiendo de las terminalees, así es que lo mejor es mirarse los planos de los aeropuertos. Y no digas que desde luego todo lo que compre lo puede subir, porque antes de embarcar, en la puerta, te exigen que lleves un unico bulto, y mucho más ahora que se han puesto duros como nunca.
⬆️ Arriba

Willy Fog

chanson Escribió:
Mogutu, llevas razon en algo, no dije que era el Charles de Gaulle, pero si identifique la terminal. Y desde luego, te aseguro que en Orly es igual dependiendo de las terminalees, así es que lo mejor es mirarse los planos de los aeropuertos. Y no digas que desde luego todo lo que compre lo puede subir, porque antes de embarcar, en la puerta, te exigen que lleves un unico bulto, y mucho más ahora que se han puesto duros como nunca.

Buena apreciación.
Evidentemente, si compra 400 kg de caramelos en el duty free no podrá subirlos al avión .
Por eso he puesto expresamente “en el equipaje de mano”.

Mogutu Escribió:
todo lo que compre en el duty free, podrá subirlo sin pegas al avión en equipaje de mano.

Aún así no pretendía yo tanto aclarar el concepto sobre las dimensiones o el número de bultos, sino sobre la cuestión de comprar artículos en el aeropuerto ya que comentabas tu sobre los artículos comprados en el aeropuerto que a la hora de embarcar, viendo la bolsa del aeropuerto se cortarán un pelo a la hora de pasar y que hay que arriesgarse. No hay riesgo ninguno, lo comprado en el duty free puede meterse sin problemas en el equipaje de mano. No es cuestión de arriesgarse, la norma lo permite. Esa aclaración era el principal objeto de mi post y no otro.
⬆️ Arriba

Experto

Bueno pues nada, entonces se ha desviado el tema, ya que el inicial era saber si determinado articulos podrian ser retirados en el control, de ahí las alcaraciones que yo al menos hice. Al decir tu lo de que todo lo que se lleve en las bolsas del dufty, entre sin control, ha generado mi respuesta. No es cierto, simplemente y como de lo que se trata es de informar lo mejor y mas acercado a la verdad posible, yo lo hago.

E insisto, puedes comprar cuánto quieras en el dufty, pero el único control que esas comprar no pasan es el de posibles articulos considerados "peligrosos" y que se retiran, no así en la puerta de embarque dónde solo se tiene en cuenta el número de bultos que llevas en la mano. NO he leido jamás en ningún sitio, que las bolsas del dufty no sean consideradas "bultos".

Espero que al menos yo, haya dejado claro el punto de vista inicial, e incluso este ultimo del que no se hablaba jejeje.

Saludos.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Sinceramente, aún dando todas las vueltas que quieras al asunto, pienso que volvemos siempre al punto del que he partido cuando VANESSAO preguntaba por la posibilidad de subir productos perecederos al avión: se pueden introducir en el avión las compras hechas en el duty free e introducidas en el equipaje de mano.

Y por cierto, cuando aludas a lo que he dicho yo, te rogaría que te ciñeses a lo que yo he escrito, no a lo que tu hayas interpretado. Un poco de rigor viene bien. Yo jamás he dicho (ahí están mis post) como tu afirmas que he hecho que “todo lo que se lleva en las bolsas del duty free entra sin control”. Te agradecería que no me atribuyeses frases que no he escrito. Muy amable .

Así que como considero bastante improductivo este intercambio, doy por cerrada mi intervención, esperando unicamente que le haya quedado claro a VANESSAO que puede comprar pasteles, macarons o bombones en el duty free del aeropuerto sin temor a que se los requisen y los puede embarcar sin problemas dentro del equipaje de mano.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias por vuestras opiniones. No pretendía generar ninguna polémica, el único problema era que así como doy por hecho que no se pueden subir en el equipaje de mano artículos peligrosos, desconocía que pudieran darle tal valor a pasteles o bombones. Como voy al aeropuerto de Beavais creo que allí no podré comprar demasiado, así que supongo que compraré algún macaron, lo meteré en la maleta y rezaré para que al controlador de aduana no le dé por abrirla. Gracias por vuestro interés y por aclarar mis dudas.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Si, es tan improductivo como querer ser las tres BBB. Y como yo ya he dicho a quién ha preguntado lo que quería, contigo no tengo nada mas que cruzar.

Eso si, doy por hecho que no dejarás de intervenir aunque la respuesta que das tu ya lo dieramos algunos antes. Jejeje.

Es entendible que seamos muchos quiénes nos siga dando mucho perezón ciertas competiciones en este foro.

Feliz Navida. Livingstoneeeeeeeeee.
⬆️ Arriba

Willy Fog

OJO con el tema de compra en Duty Free. Es verdad lo expresado antes ... Aunque no necesariamente con RyanAir. A veces NO te dejan subir con bolsa de DF ..... Se aferran a la política de un bulto y listo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos,

Mi pregunta tiene relación con el hilo, pero no sé si es lugar para ello.
Quiero ir próximamente a comprar al por mayor a parís, ¿alguien puede darme direcciones exactas de almacenes?

También he oido que necesitas justificar que eres empresario, ¿qué piden exactamente? ¿cómo puedes justificarlo?

Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Experto

DaveMou Escribió:
Hola a todos,

Quiero ir próximamente a comprar al por mayor a parís, ¿alguien puede darme direcciones exactas de almacenes?

También he oido que necesitas justificar que eres empresario, ¿qué piden exactamente? ¿cómo puedes justificarlo?

Gracias de antemano

Hola

Yo no sé que tipo de mercancias buscas y lo único que conozco es la Rue du Temple y sus alrededores, frente a Hotel de Ville dónde casi todas las tiendas son al por mayor. Entiendo que lo único que podrán exigirte es la licencia fiscal, pero no lo sé.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

¿Cuándo empiezan las rebajas de invierno en Paris?
⬆️ Arriba

Willy Fog

VANESSAO Escribió:
¿Cuándo empiezan las rebajas de invierno en Paris?
El año pasado empezaron el 11 de enero y duran siempre 5 semanas. Calcula que este año sera un fecha similar.
⬆️ Arriba

Super Expert

chanson Escribió:
DaveMou Escribió:
Hola a todos,

Gracias de antemano

Hola

Yo no sé que tipo de mercancias buscas y lo único que conozco es la Rue du Temple y sus alrededores, frente a Hotel de Ville dónde casi todas las tiendas son al por mayor. Entiendo que lo único que podrán exigirte es la licencia fiscal, pero no lo sé.

Un saludo.

Muchas gracias Chanson. Había leído que era esa zona, pero quería asegurarme sobre todo qué es lo que te piden, porque tengo entendido que no venden a todo el mundo.
Gracias
⬆️ Arriba

SubForos: Paris - Transporte En Paris - Alojamiento En Paris - Itinerarios En Paris - Museos De Paris - Jardines De París - Comer En Paris - Hoteles En Paris - Aeropuertos De París ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 9, 10, 11  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes