Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Lo primero: gracias por vuestra ayuda.Quisiera vuestra opinión porque no sé qué opción es mejor.
Mi caso es el siguiente: voy del 28/2/2013 al 5/3/2013 ( coincide el primer domingo de marzo) y entiendo que es temporada baja; lo digo por el tema de las colas que igual no hay tanta gente.
He leído que Versalles, Louvre, Notre Dame ( no las gárgolas) son gratis en domingo entonces no sé qué es mejor: comprar el Pass de 2 días para ahorrarme colas básicamente o ir pagando cada cosa teniendo en cuenta que algunas son gratis en domingo.Claro, que aún no sé si el domingo en Versalles se puede ver todo o si estará petado de gente...
Mi idea es es domingo levantarme súper pronto e ir a Vesalles porque habrá gente seguro ( es el último mes que es gratis hasta noviembre) y poder verlo todo, que ésa es otra: no sé si al ser gratis te ponen restricciones o lo puedes ver todo pues no encuentro ningún sitio en internet que me lo aclare
Por cierto, había leído que la catedral de notre dame es gratis pero la torre no, en domingo
Con respecto a ND no consta tal cosa -gratuidad- en el sitio de los monumetos nacionales pero una forofa dijo que lo vio anunciadoo, aunque con limitaciones dentro de ciertas épocas del año.
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39825
Votos: 0 👍
Hola
He retirado el hilo con la preguntas sobree Versalles, porque ya está contestada aquí
No es necesario repetir los mensajes. Con uno en el hilo adecuado es suficiente
Saludos
Pueden --- solo pueden-- ser muchos. Pero todo depende de cómo armes tu itinerarios. Por lo que vi en otro hilo vas dos días a Disney ... Habrá que optimizar los itinerarios y tendrás que contar qué querés visitar.
Pueden --- solo pueden-- ser muchos. Pero todo depende de cómo armes tu itinerarios. Por lo que vi en otro hilo vas dos días a Disney ... Habrá que optimizar los itinerarios y tendrás que contar qué querés visitar.
Si voy dos días a disney, otro queria visitar el parque asterix, y como leyendo los diarios la mayoria de gente va sobre 5 días, elegi ir mas días para poder disfrutar tranquilamente del ambiente parisino? Conoces algo por hacer que no sea lo normal por si me sobra tiempo? entonces, crees que la PMP de 6 días, es mucho?
Si vas a consumir tantos días fuera del alcance de la PMP, parecería que si.
¿Fuera de lo normal?
¿Chartres?
¿Castillos del Loire?
Al inicio de este hilo hay una serie de enlaces que pueden orientarte con más precisión
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
kira78 Escribió:
lualpa Escribió:
Si voy dos días a disney, otro queria visitar el parque asterix, y como leyendo los diarios la mayoria de gente va sobre 5 días, elegi ir mas días para poder disfrutar tranquilamente del ambiente parisino? Conoces algo por hacer que no sea lo normal por si me sobra tiempo? entonces, crees que la PMP de 6 días, es mucho?
Si vas 2 días y paris y uno a disney como mucho y contando que el primer día y el ultimo aunque puede que no los tengas completos te quedan 5 días que no es mucho para ver Paris. Para nada.
Por cierto a mi el parque Asterix no me gusto. Muchisima gente, colas interminables y ademas sin marcar tiempos de espera, era un suplicio. Por no hablar de la decoración que quitando el pueblo de Asterix el resto del parque es una patata.
Si vas 2 días y paris y uno a disney como mucho y contando que el primer día y el ultimo aunque puede que no los tengas completos te quedan 5 días que no es mucho para ver Paris. Para nada.
Por cierto a mi el parque Asterix no me gusto. Muchisima gente, colas interminables y ademas sin marcar tiempos de espera, era un suplicio. Por no hablar de la decoración que quitando el pueblo de Asterix el resto del parque es una patata.
A ver chicos creo que no nos hemos entendido, cuando os he dicho el tiempo que iba creo que no me habeis entendido, yo llego el lunes, el martes y miercoles para disney, el jueves por ejemplo para versalles, pero luego no me marcho de paris hasta el miercoles siguiente, por eso os preguntaba por la pmp de 6 días, como le dije a lualpa queriamos disfrutar tranquilamente de paris. Que os parece?
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
kira78 Escribió:
elenare Escribió:
kira78 Escribió:
lualpa Escribió:
A ver chicos creo que no nos hemos entendido, cuando os he dicho el tiempo que iba creo que no me habeis entendido, yo llego el lunes, el martes y miercoles para disney, el jueves por ejemplo para versalles, pero luego no me marcho de paris hasta el miercoles siguiente, por eso os preguntaba por la pmp de 6 días, como le dije a lualpa queriamos disfrutar tranquilamente de paris. Que os parece?
Perdona que no te habia entendido. En ese caso si. Si vas estar de jueves a miercoles si te interesa sacartela.
Dr. Livingstone Registrado: 07-02-2007 Mensajes: 7111
kira78 Escribió:
La Paris Museum Pass de 6 días cuesta 69€. Dependiendo de cuantos sitios incluidos en la tarjeta vayas a visitar te saldrá rentable o no. Tampoco se trata de ir a sitios solo porque los cubra la tarjeta, aunque no te interesen demasiado. Otra posibilidad, si no sale rentable porque no piensas visitar tantos sitios, es pillar una de 4 días, que cuesta 54€ y concentrar en esos cuatro días los lugares que te interesan. Todo es cuestión de hacer números. Quizás te pueda ayudar en esta tarea este tip, donde están todos los precios actualizados de los lugares incluidos en la Paris Museum Pass
La Paris Museum Pass de 6 días cuesta 69€. Dependiendo de cuantos sitios incluidos en la tarjeta vayas a visitar te saldrá rentable o no. Tampoco se trata de ir a sitios solo porque los cubra la tarjeta, aunque no te interesen demasiado. Otra posibilidad, si no sale rentable porque no piensas visitar tantos sitios, es pillar una de 4 días, que cuesta 54€ y concentrar en esos cuatro días los lugares que te interesan. Todo es cuestión de hacer números. Quizás te pueda ayudar en esta tarea este tip, donde están todos los precios actualizados de los lugares incluidos en la Paris Museum Pass
Ya he estado mirando lo que incluye la pmp, y aunque hay museos que no son de nuestro gusto hay muchos que si, y la verdad es que la diferencia tampoco es abismal. Una pregunta que me acaba de surgir, con la pmp, puedes entrar una sola vez a cada monumento o museo o las que quieras, por ejemplo si quiero subir a la parte de arriba del arco del triunfo de día y de noche, con la pmp lo puedo hacer sin problemas?
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33546
Hola Kira, salvo que haya cambiado, yo cuando estuve (2009) podías entrar las veces que querías en cada sitio. Nosotros cogimos la de seis días para ir con calma, porque como bien dices la diferencia no es mucha, y no nos arrepentimos para nada.
Por ejemplo al Louvre entramos tres veces y al ser visitas más cortas las disfrutamos más sin tanto cansancio ni saturarnos. Y uno de los días entramos a falta de un par de horas de cerrar, y había muy poca gente, con decirte que estuvimos en la sala de la Gioconda con media docena de personas...
Indiana Jones Registrado: 12-02-2009 Mensajes: 4003
kira78 Escribió:
lualpa Escribió:
Podés entrar las veces que quieras. Hay varios casos, por ejemplo de gente que entró al Louvre, salió para comer, y volvió a entrar.
En algunos sitios estoy leyendo que al entrar en los monumentos o museos te marcan la pmp, es verdad?
Si tu no escribes la fecha cuando vas a iniciar el uso de la PMP y entras en el primer museo/monumento, es muy posible que te pongan ellos la fecha. Es para controlar que se use solo para la cantidad de días válidos que has comprado (2, 4 o 6) pero no para controlar las veces que quieras entrar en cada museo/monumento.
Saludos