Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Muchisimas gracias alfrito.alfrito como siempre tan rapido y amable tendre encuenta todo lo que me dice ,aunque pienso que es un poco lioso y más sino tienes ni idea de frances
Hola a todos, estamos ultimando detalles para nuestra vuelta en coche desde Belgica. Tenemos pensado parar un día y noche en Paris, pero después no se muy bien que parar a ver... Si hacer noche en algun otro lugar de Francia o llegar directamente a España y parar por el Pais Vasco o Cantabria...
La verdad es que tengo ya un caos mental que no doy encontrado nada interesante... Así que cualquier recomendación será bien recivida. Decir que tenemos unos 3-4 días para ir desde Antwerpen a Coruña.
Segun el mapa pasamos cerca de Orleans, Bourges, Bodeaux...
Hola a todos, estamos ultimando detalles para nuestra vuelta en coche desde Belgica. Tenemos pensado parar un día y noche en Paris, pero después no se muy bien que parar a ver... Si hacer noche en algun otro lugar de Francia o llegar directamente a España y parar por el Pais Vasco o Cantabria...
La verdad es que tengo ya un caos mental que no doy encontrado nada interesante... Así que cualquier recomendación será bien recivida. Decir que tenemos unos 3-4 días para ir desde Antwerpen a Coruña.
Segun el mapa pasamos cerca de Orleans, Bourges, Bodeaux...
Hola. En el trayecto entre Amberes y A Coruña maps.google.es/ ...=m&z=5 pasas por varias zonas interesantes. Una de ellas es la de los Castillos del Loira, a 577 kms. De Amberes maps.google.es/ ...=m&z=6 . Si no la conoces, podrías visitar alguno de sus castillos mas emblemáticos y hacerte una idea. En este tip CASTILLOS DEL LOIRA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 9 días tienes enlaces a los diarios que han escrito otros forofos contando su experienica en la zona, por si te ayuda.
Pero esta zona queda muy próxima a París y si quieres hacer una etapa que quede mas o menos equidistante entre París y A Coruña (1.459 kms. maps.google.es/ ...=m&z=6 ) para partir el trayecto de vuelta, la zona que queda aprox. A mitad de camino es la de Burdeos y el País Vasco francés. En este tip FRANCIA - Diarios, Noticias y Tips ( 1 de 2 ) y en el tip enlazado tienes los diarios de Francia clasificados por zonas, por si te ayuda con la elección.
Los Castillos del Loira lo estube mirando ayer y me parecio una zona muy bonita e interesante para ver, pero la pega es lo que comentas queda bastante cerca de Paris... E igual nos conviene hacer algo un poco mas lejano... Echaré un vistazo a la zona de Burdeos...
Nunca he estado en Francia así que cualquier cosilla que veamos estará bien seguramente
Hola.
Alguien sabria decirme si hay alguna autovia o alguna rutamas economica desde Burdeos a Caen para evitar pagar algo de la de peajes de pago. Graciaaaaaaas
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
Sonic19 Escribió:
hola.
Alguien sabria decirme si hay alguna autovia o alguna rutamas economica desde Burdeos a Caen para evitar pagar algo de la de peajes de pago. Graciaaaaaaas
En viamichelin.com puedes ver las rutas. Señalas con una cruz no usar autopistas y te saldra la mas barata (que no quiere decir que sea la mas rapida... )
hola.
En viamichelin.com puedes ver las rutas. Señalas con una cruz no usar autopistas y te saldra la mas barata (que no quiere decir que sea la mas rapida... )
Gracias ya se que existe Via michelin pero quería sabe si alguien sabe por que ha pasado por allí y me aconseja que coja algún tramo de una "national" para librarme de algún peaje.
Pues los peajes son hasta Nantes, después la zona de Bretala y Normandia, creo que no tienen peajes. Paginas atras hay un mapa donde ponia cuanto costaba cada uno y te mostraba cuales no eran de pago.
Los Castillos del Loira lo estube mirando ayer y me parecio una zona muy bonita e interesante para ver, pero la pega es lo que comentas queda bastante cerca de Paris... E igual nos conviene hacer algo un poco mas lejano... Echaré un vistazo a la zona de Burdeos...
Nunca he estado en Francia así que cualquier cosilla que veamos estará bien seguramente
La misma Burdeos es muy interesante, y después en la zona tienes la bahia de Arcachon, St Emilion,etc... Mas al norte y que no lo conozco Poitiers o antes de Burdeos la zona del Pais Vasco Frances...
hola.
Gracias ya se que existe Via michelin pero quería sabe si alguien sabe por que ha pasado por allí y me aconseja que coja algún tramo de una "national" para librarme de algún peaje.
Hola. En esta web [auto-route.fr] tienes la posibilidad de calcular recorrido alternativos a algunos tramos de autopista para evitar peajes.
hola.
Hola. En esta web [auto-route.fr] tienes la posibilidad de calcular recorrido alternativos a algunos tramos de autopista para evitar peajes.
Gracias alfrito ahora la echo un vistazo
Alguien me recomienda por donde pasar mejor, si por nantes o por tours. Para el trayecto burdeos a caen.
Mas rapido : Irun - Burdeos - Tours - Le Mans (autopistas con peage) - Alençon - Caen (nacional sin peaje) ... Total : +/-8 horas
Desde la frontera hasta Le Mans, podrias hacerlo por carreteras nacionales sin peajes ... Pero ... En vez de 8 horas ... Tendrias que calcular +/-11 horas, quizas mas...
Cuidado, en julio del 2013 se firmo el acuerdo franco-español, y las multas por exceso de velocidad siguen en el pais de origen
Mas rapido : Irun - Burdeos - Tours - Le Mans (autopistas con peage) - Alençon - Caen (nacional sin peaje) ... Total : +/-8 horas
Desde la frontera hasta Le Mans, podrias hacerlo por carreteras nacionales sin peajes ... Pero ... En vez de 8 horas ... Tendrias que calcular +/-11 horas, quizas mas...
Cuidado, en julio del 2013 se firmo el acuerdo franco-español, y las multas por exceso de velocidad siguen en el pais de origen
Willy Fog Registrado: 22-08-2008 Mensajes: 16883
Votos: 0 👍
lualpa Escribió:
Ah, ¿ya no hace falta tener uno a bordo?
No. En realidad no llego a estar en vigor ya que no pudieron fabricar los suficientes para abastecer a los automovilistas franceses. NO habia por ningun lado. Al final entre los malos suministros y las protestas decidieron que no podian ponerla en vigor.