Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 07-07-2009 Mensajes: 1154
Votos: 0 👍
A mi me mandaron planos y folletos, en francés y algo en inglés. Yo el plano si lo veo más comodo que el que sale en la web, ya los folletos, depende de si lo ves "material de reciclaje" o no. Son amables y los envían gratis y muy rápido.
Hola todos . Estaremos en Estrasburgo por un día completo en agosto . Nuestro hotel esta pegado a la estación de trenes . Mi pregunta es queda lejos andando la estación de ferrocarril del casco antiguo ? Y la Petite France es cerca de allí ? Muchas gracias por vuestra información . Saludos
Hola todos . Estaremos en Estrasburgo por un día completo en agosto . Nuestro hotel esta pegado a la estación de trenes . Mi pregunta es queda lejos andando la estación de ferrocarril del casco antiguo ? Y la Petite France es cerca de allí ? Muchas gracias por vuestra información . Saludos
El casco antiguo a 10 minutos caminando de la estación del tren.
Indiana Jones Registrado: 10-03-2008 Mensajes: 4096
Landare, es agradable ser de ayuda y espero que para mi querida Estrasburgo también te sirva de algo.
Tendría que estar casi volviendo ahora de allí pero por mil problemas de toda índole se ha ido al garete Estrasburgo y el resto de salidas que tenía programadas para este año. Va a ser un annus horribilis en toda regla....
Con suerte iré en navidades de nuevo pero de momento no tengo "noticias frescas" como pensaba traer a monlis.
Indiana Jones Registrado: 13-07-2010 Mensajes: 2487
Proser Escribió:
landare, es agradable ser de ayuda y espero que para mi querida Estrasburgo también te sirva de algo.
Tendría que estar casi volviendo ahora de allí pero por mil problemas de toda índole se ha ido al garete Estrasburgo y el resto de salidas que tenía programadas para este año. Va a ser un annus horribilis en toda regla....
Con suerte iré en navidades de nuevo pero de momento no tengo "noticias frescas" como pensaba traer a monlis.
Uuuuuish! Me fallaste Proser... Que no! Que es broma! Espero que lo que ha hecho suspender tu viaje a Estrasburgo y siguientes no sea nada muy malo.
Y tú tranqui, que la que las que traeremos noticias frescas para ti seremos landare y yo!
Pero igualmente, ya sabes que nos eres de gran ayuda con todo lo que nos has ido recomendando!
Ahora, después del viaje que hice hace dos semanas a Londres, ya me estoy poniendo con el crucero por el Rhin, así que seguramente alguna cosillas más te preguntaré!
Proser:
Una pregunta ahora que he terminado de leer todo el hilo.
He leído que una vez hablaste de una "tarjeta" Trio, para viajar en tranvía 3 personas durante 24 horas. Nosotras somos 3. Llegamos a Estrasburgo a las 13h y nos vamos sobre las 13h del día siguiente.
Las 24 horas son desde que validas el billete? O se considera por día: o sea, aunque lo empecemos a usar a las 13h, caduca a las doce de ese mismo día?
Nos podría salir a cuenta verdad? Más teniendo en cuenta que estaremos en el barco y para desplazarnos al centro lo necesitaremos.
Sabes precio? Donde se compra?
Y por último: qué tal para comer el día que lleguemos en el LE GRUBER? Nos apetece probar las Tartes Flambés, y no perder mucho rato sentadas. El resto de comidas las tenemos en el barco (cena y desayuno del día siguiente).
Hola, monlis.
Perdona que no te haya contestado antes pero estos días ando de cabeza.
El billete TRIO vale 24 horas desde que se valida. Son 6 euros y lo compras en las máquinas que hay en todas las paradas (también claro en las oficinas de CTS). No olvides picarlo cuando lo vayas a usar porque sale sin validar.
Le Gruber es un sito majo; yo solía ir a comer caracoles y tarte flambée. Otro sito fabuloso en la Petite France es La Corde á Ligne con una cocina genial y una calidad altísima. Si quires probar los típcos Späztle no dejes de ir allí ¡ojo pero reserva antes o no tendrás sitio!
Para Le Gruber, ya que vais un poco justos, te diría que dejaras hecha la reserva (lo puedes hacer desde su web cómodamente). Está en un sitio tan turístico que igual llegas y no hay mesa y ponerse a dar vueltas o acabar metido en un sitio cutre es un rollo.
Última edición por Proser el Dom, 06-12-2015 21:26, editado 2 veces
Hola Proser!
Gracias por la respuesta! Pues el TRIO nos va ideal! Qué quieres decir con picarlo cuando lo vaya a usar? No es como en el bus, metro o tramvía de Barcelona por ejemplo, que lo tienes que marcar cada vez que lo usas? Como funciona?
Tema restaurante: en el caso que reserváramos en el Gruber, teniendo en cuenta que si no hay retrasos llegamos a la estación de tren con el bus de Lufthansa a las 13.30, nos darán de comer? O es muy tarde si reservamos para las 14 o 14.30?
Restaurante: uf, no sé yo... Lo mejor es que les preguntes. Mándales un correo y así lo aseguras. El À Corde à Linge tiene horario continuo y siempre podrías comer algo.
Edito: Billetes: has de validarlo cada vez que uses un transporte. Sólo una vez para las dos tres personas que viajen juntas.
Última edición por Proser el Dom, 09-11-2014 19:27, editado 2 veces
Disculpa monlis, porque me estaba acordando de que no hace demasiado lo cambiaron así que corrijo el mensaje anterior para evitar confusiones y aclaro: aunque generalmente en Europa los billetes que son de múltiples viajes se validan al primer uso y no cada vez que se utiliza el transporte (por ejemplo, Alemania), olvidaba que en Estrasburgo era así hasta no hace mucho pero ahora hay que picarlo en cada uso del transporte pero no por cada persona que viaje sino una sola vez por trayecto.
Avísales que llegáis en el bus de Lufhansa a las 13:30h y así ellos ya lo saben por si llegáis antes o después.
Desde la estación de tren puedes coger el tranvía A o el D. Ambos hacen (para ese recorrido) la misma ruta y has de bajarte en la Grand Rue que es la parada siguiente al Homme de Fer (el centro neurálgico de los tranvías). Son 5 minutos y cosa de otros 5 hasta el restaurante.
Eso sí, estas dos líneas de tranvía tienen su parada en Gare Central DENTRO de la estación, en la planta de abajo; NO en superficie ¿eh? No vayas a salir a la calle a buscar el tranvía que sólo encontrarás el C, que te valdría pero te dejaría un pelín más alejada.
Ains, lo que me gustaría estar allí ahora ¡y encima me acaban de mandar del Sofitel invitación para las jornadas gastronómicas que harán este fin de semana!
Sí, ayer no funcionaba el foro y hoy veo que faltan mensajes.
Bueno, el caso es que a menos de 5 minutos está el tranvía F -línea verde- (parada Place d'Islande) que en 5 paradas te deja en Broglie o la siguiente que es Homme de Fer y eso es el centro-centro así que lo tienes muy fácil y cómodo.
Yo he salido a cenar fuera de las zona típicamente turísticas, por ejemplo el barrio alemán (digamos, para que te hagas una idea sobre el plano, algo más allá de République) y sin problema alguno.
Hay un restaurante que me gusta mucho por allí que se llama Les Sales Gosses del que ya hablé. Bueno, ese y tantos otros, jajajaja.
No dudes en ir a centro por la noche porque la iluminación es preciosa y lo mismo te coinciden los juegos de luces sobre la fachada de la catedral ¡son geniales!