Lualpa (y quien quiera) el mio como lo ves? Lo puse un poco más antes, en la página anterior. Agradecería la opinión de un experto como tú.
Mil gracias!
He hecho el itinerario de 1 día, a ver como lo veis, si da tiempo o no:
Empezar desde el Arco del Triunfo.
Avanzar por la Avda. De Los Campos elíseos hasta los Campos Eliseos, ver el Grand Palace (solo por fuera), Petit Palace (Museo de Bellas Artes de Paris, entrada gratuita, creo que solo por fuera) y el Puente de Alejandro III.
Avanzar por el jardín de las Tullerias (visita rapida) hasta el Museo del Louvre (no somos muy de museos, por lo que no nos detendremos mucho, solo a lo mas importante). Si sobra tiempo, visitar el Palacio Real (Palais Royal) justo al norte, atravesando Rue de Rivoli (verlo solo por fuera).
Subir por la Avda. De La Ópera hasta Ópera Garnier. Bajar por Boulevard hasta la Iglesia de la Madeleine (entrada gratuita, hasta las 19:00 h, seria entrar ver y salir).
La Opera aun no sabemos si entraremos a verla por dentro... Si es así, visto que cierran pronto, habria que hacer la ruta al reves, comenzando por el final y terminar en el Arco del Triunfo, que se puede entrar tarde.
Ojo que entre Arco y Louvre hay más de dos (tres casi incluyendo Alejandro III) kilómetros.
Si entiendo bien vas a entrar al Louvre. La cola puede no ser trivial. Y por más que quieras ver lo más importante las dos horas (sino más) no te las quita nadie.
SI la intención es subir al Arco, mejor dejarlo para el final dada la hora de cierre.
Incubos, si vais a comer de "bocatas" yo no comería en los Campos Eliseos, es como comer en Madrid en un banco de la calle Serrano de Madrid, del Paseo de Gracia de Barcelona o de la Gran Vía de Bilbao.
Os será más agradable comer en los Jardines de las Tullerias. A continuación del Louvre y antes de la plaza de la concordia y los Campos Elíseos.
¿Seria posible ver en el mismo día (un martes festivo) Versalles y la Catedral de Notre Damm? y luego a la noche ir a ver los fuegos artificiales de la Torre Effiel... Es que es dificil cuadras todo lo de la Musseum Pass en 2 días.
Moderador de Zona Joined: 05-02-2009 Posts: 39834
Votes: 0 👍
Incubos wrote:
¿Seria posible ver en el mismo día (un martes festivo) Versalles y la Catedral de Notre Damm? y luego a la noche ir a ver los fuegos artificiales de la Torre Effiel... Es que es dificil cuadras todo lo de la Musseum Pass en 2 días.
Hola
Paso tu mensaje al hilo de itinerarios
Saludos
Yo también iba a preguntar lo mismo, si merecia la pena subir a las torres, si hay algo en su interior que merezca la pena las dos horas de cola, teniendo en cuenta que ya voy a subir a la cima de la T.E. Y al Arco del Triunfo.
Si tenés opción de subir a TE o Tour Montparnasse ...
Había leido algo de Montparnasse y una torre pero al final no la agregue al itinerario, puedo ir a la salida del Jardin de Luxemburgo, ¿la subida a la misma es rápida y sin reserva? Muchas gracias