Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Indiana Jones Registrado: 18-01-2015 Mensajes: 1767
Votos: 0 👍
Finalmente compré la Museum Pass en Barcelona, así que me fui ya con ella para intentar hacer las menos colas posibles. En Orsay, Arco de Triunfo y Louvre, perfecto, se entra sin problemas. En las torres de Notre Dame y en la Sainte Chapelle, como ya se ha comentado creo y además lo pone en la tarjeta, la cola es única y en ambos sitios una hora aprox., con el agravante de que la semana pasada hicieron huelga en ambos sitios, días diferentes, y por ello creo que se juntaron los que no pudieron entrar por este problema, como fue nuestro caso, con los del día siguiente. Mi gran y desagradable sorpresa fue en Versalles, que aunque no lo pone la cola es única y, por tanto, otra hora esperando para entrar. De haberlo sabido habría ido a primerísima hora, pero como iba con la tranquilidad que me daba la tarjeta no me pareció necesario plantarme allí antes de que abrieran.
Realmente, además de ser la ciudad de las luces es también la ciudad de las colas, incluso en todos los baños públicos siempre hay al menos 4 ó 5 personas esperando fuera
Finalmente compré la Museum Pass en Barcelona, así que me fui ya con ella para intentar hacer las menos colas posibles. En Orsay, Arco de Triunfo y Louvre, perfecto, se entra sin problemas. En las torres de Notre Dame y en la Sainte Chapelle, como ya se ha comentado creo y además lo pone en la tarjeta, la cola es única y en ambos sitios una hora aprox., con el agravante de que la semana pasada hicieron huelga en ambos sitios, días diferentes, y por ello creo que se juntaron los que no pudieron entrar por este problema, como fue nuestro caso, con los del día siguiente. Mi gran y desagradable sorpresa fue en Versalles, que aunque no lo pone la cola es única y, por tanto, otra hora esperando para entrar. De haberlo sabido habría ido a primerísima hora, pero como iba con la tranquilidad que me daba la tarjeta no me pareció necesario plantarme allí antes de que abrieran.
Realmente, además de ser la ciudad de las luces es también la ciudad de las colas, incluso en todos los baños públicos siempre hay al menos 4 ó 5 personas esperando fuera
Flipo en colores lo que cambian las cosas en un mes. A principios de diciembre ni cinco minutos de cola en ningún sitio. Versalles desierto. De hecho tengo fotos del salón de los espejos sin apenas gente.
Duna37 Escribió:
GladysViajera Escribió:
Flipo en colores lo que cambian las cosas en un mes. A principios de diciembre ni cinco minutos de cola en ningún sitio. Versalles desierto. De hecho tengo fotos del salón de los espejos sin apenas gente.
Pues a finales de diciembre estaba todo a reventar, sobre todo Versalles era una locura, y eso que fui un martes para evitar las aglomeraciones del fin de semana. Supongo que la época navideña ayuda y también que el efecto de los atentados se va diluyendo poco a poco.
Pues a finales de diciembre estaba todo a reventar, sobre todo Versalles era una locura, y eso que fui un martes para evitar las aglomeraciones del fin de semana. Supongo que la época navideña ayuda y también que el efecto de los atentados se va diluyendo poco a poco.
Si, la verdad es que las colas son siempre fastidiosas pero también me alegro de que poco a poco todo vuelva a su cauce.
Un saludo
La ParisPass es absurdamente cara e inútil desde un punto de vista de rentabilidad.
LaPMP es otra cosa y hay un resumen de su uso al principio de este hilo.
Y la PassLib no parece una bicoca tampoco.
La ParisPass es absurdamente cara e inútil desde un punto de vista de rentabilidad.
LaPMP es otra cosa y hay un resumen de su uso al principio de este hilo.
Y la PassLib no parece una bicoca tampoco.
Gracias por tu ayuda Lualpa. Ya había leído toda esa información de la PMP, es superutil. Y estaba viendo la rentabilidad de la Paris Pass o la PassLib' (que aún no sé qué las diferencia) porque queríamos hacer paseo en barco y cata de vinos; sin embargo, no creo que tomemos mucho transporte público, la verdad.
La PP es un producto comercial autónomo. La PL es un producto nuevo concebido la ciudad de Paris pero como al fin y al cabo suman la PMP y la PV (que ya de por sí es cara) hacen un ofrecimiento que es aceptable casi sólo para los que no analizan nada.
Hasta ahora nunca escuché a nadie que pudiese justificar la PP.
Al menos la PL tiene la particularidad que asegura el acceso a la Torre. Con un buen sobreprecio, pero ... es.parisinfo.com/ ...is-passlib
La PP es un producto comercial autónomo. La PL es un producto nuevo concebido la ciudad de Paris pero como al fin y al cabo suman la PMP y la PV (que ya de por sí es cara) hacen un ofrecimiento que es aceptable casi sólo para los que no analizan nada.
Hasta ahora nunca escuché a nadie que pudiese justificar la PP.
Al menos la PL tiene la particularidad que asegura el acceso a la Torre. Con un buen sobreprecio, pero ... es.parisinfo.com/ ...is-passlib
Consejo de amigo: Edita tu mensaje y borra la mención a esa ilegalidad.
Después hablamos del resto.
Este foro no propicia ni favorece actitudes reñidas con la legalidad.
Gracias por comprender.
Disculpad el comentario, gracias por borrarlo.
Comentaba lo de la entrada al Louvre porque en el hilo del Louvre uno de los últimos comentarios hacía referencia a la entrada por la pirámide.
Saludos.
Matiaselviajero Escribió:
GladysViajera Escribió:
Yo llevaba el PMP y entré por la pirámide, había otra cola inmensa al lado, supongo que eran los que no tenían entrada, que también entraba por allí.
Gracias por la puntualización, imagino tu cola sería para el PMP y para los que llevaban la entrada comprada por internet. Saludos.
En efecto, y no tardamos ni cinco minutos en pasar. Lo que desconozco es si hay más entradas aparte de la pirámide pero a nosotros nos dirigieron hacia allí cuando preguntamos.
Hola tengo pensado sacar la PARIS MUSEUM PASS , para dos adultos , pero luego van un menor de 18 años y otro de 20 años. ¿ tenemos que hacer cola en la taquilla pese a que entramos todos gratis por las condiciones que llevamos ?
Cuando yo estuve la cola en la taquilla era ridícula, la cola de casi una hora la tuvimos que hacer por los controles de seguridad, sin diferencia entre ir con PMP o sin.