Rutas, itinerarios, planning - Alsacia - Francia ✈️ p50 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 48, 49, 50  Siguiente
Página 10 de 50 - Tema con 982 Mensajes y 221089 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Rutas. Itinerario. Planning. Viaje Por Alsacia. Francia  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Ya, ya... El google map siempre lo tengo bien presente junto con un mapa en papel. Hemos estado en sitios que tela la planificación...
Muchas gracias Alrojo, me sirven de gran ayuda tus recomendaciones. Un día dejamos Estrasburgo y castillo, 2 días 3 o 4 pueblos máximo por día (los 5 de arriba, Ribeauville y quizás Hunawihr o Turckheim). El día de vuelta nada o uno de los que están pegados a Colmar sólo si madrugamos.
Lo dicho: muchísimas gracias.
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

AlbertoGzlez Escribió:
Ya, ya... El google map siempre lo tengo bien presente junto con un mapa en papel. Hemos estado en sitios que tela la planificación...
Muchas gracias Alrojo, me sirven de gran ayuda tus recomendaciones. Un día dejamos Estrasburgo y castillo, 2 días 3 o 4 pueblos máximo por día (los 5 de arriba, Ribeauville y quizás Hunawihr o Turckheim). El día de vuelta nada o uno de los que están pegados a Colmar sólo si madrugamos.
Lo dicho: muchísimas gracias.

A tu regreso acuérdate de compartir tu experiencia en el foro.
⬆️ Arriba

Super Expert

Aunque casi siempre tarde (un par de mese después) suelo hacerlo. Esa es la base de que esto funcione. Muchas gracias Alrojo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya tengo casi completado el itinerario de mi próximo viaje de julio a la Alsacia con una incursión en la SN. Aún tengo algún día sin cubrir. Me gustaría conocer vuestras sugerencias de incluir algún sitio más o redistribuir algún día que pensáis sobrecargado.
Hemos alquilado un apartamento en Colmar para todos los días, por lo que todas las salidas serán desde aquí.
Día 10: Llegada a Basilea a las 18:45. Recogida del coche de alquiler y tarde/noche en Colmar.
Día 11: Castillo Haut-Koenigsbourg-Ribeauville-Riquewihr-Kayserberg
Día 12: Turckheim-Ruta de las Crestas-Colmar
Día 13: Estrasburgo
Día 14: Gengebach-Triberg-Friburgo
Día 15: Colmar-Eguisheim
Día 16: ???
Día 17: ???
Dir 18: Vuelta al aeropuerto de Basilea para vuelo a las 13:30
Qué os parece?
El orden evidentemente no tiene que ser ese; he intentado intercalar días con más km. Con otros con menos. No nos importa conducir y nos gustan las carreteras pintorescas.
Se agradecen sugerencias para completar los día que faltan.

Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenos días,
Nosotros hacemos en julio una visita de 12 días en la que mezclamos selva negra, baviera y alsacia, y vamos con dos niños de 7 y 9 años.
Mi pregunta es:
En un día desde Friburgo se puede visitar el Castillo Haut-Koenisgbourg, Riquewirh, Eguisheim y cenar en Colmar?
Y subir a Estrasburgo primero pasando por Gegenbach? Sería suficiente con poco más de medio día?
Muchas gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recién llegados de Alsacia (Francia): recomendaciones  Publicado:

Willy Fog

dekar Escribió:
Muchas gracias mariabc
Te agradezco tus indicaciones.
Yo he reservado en Colmar un apartamento, somos 4, para 8 días y aprovecharemos alquilando un coche, para visitar también algo de la selva negra. Me alegra que te diera tiempo a ver lo que querias ya que me indica que con 8 días iremos bien de tiempo y sin agobios.

Muchas gracias otra vez

Yo voy en Diciembre una semaba y disoongo de seis fias enteros más el de llegada (aeropuerto de Basilea sobre las 13:30h.. Para desplazarnos al apartamento). Yo he reservado 4 noches en Colmar y he pensado hacer 2 en estrasburgo y el ultimo cerca del aeropuerto ya que la vuelta es a las 7:30h). ¿es mejor tener una sola base? ¿no cambiais vosotros?
⬆️ Arriba

Super Expert

carcaro Escribió:
dekar Escribió:
Muchas gracias mariabc
Yo he reservado en Colmar un apartamento, somos 4, para 8 días y aprovecharemos alquilando un coche, para visitar también algo de la selva negra. Me alegra que te diera tiempo a ver lo que querias ya que me indica que con 8 días iremos bien de tiempo y sin agobios.

Muchas gracias otra vez

Yo voy en Diciembre una semaba y disoongo de seis fias enteros más el de llegada (aeropuerto de Basilea sobre las 13:30h.. Para desplazarnos al apartamento). Yo he reservado 4 noches en Colmar y he pensado hacer 2 en estrasburgo y el ultimo cerca del aeropuerto ya que la vuelta es a las 7:30h). ¿es mejor tener una sola base? ¿no cambiais vosotros?

En esta ocasion no nos movemos del apartamento de Colmar. El area por donde nos vamos a mover no tiene desplazamientos largos por lo tanto nos permite ir y volver al mismo punto, además los días son largos en Julio y cunden bastante y hacer y deshacer maletas da pereza
Otras veces si cogemos varios. El año pasado cogimos 5 apartamentos, pero fueron muchos Km y 17 días (Lago di Como, Lago di Garda, Venecia, Florencia, Cinqueterre) .
⬆️ Arriba

Willy Fog

dekar Escribió:
carcaro Escribió:
dekar Escribió:
Muchas gracias mariabc

Muchas gracias otra vez

En esta ocasion no nos movemos del apartamento de Colmar. El area por donde nos vamos a mover no tiene desplazamientos largos por lo tanto nos permite ir y volver al mismo punto, además los días son largos en Julio y cunden bastante y hacer y deshacer maletas da pereza
Otras veces si cogemos varios. El año pasado cogimos 5 apartamentos, pero fueron muchos Km y 17 días (Lago di Como, Lago di Garda, Venecia, Florencia, Cinqueterre) .

Ok, gracias. Yo me voy a mover hasta Estrasburgo y algo del norte de Selva Negra por eso creo que es mejor alojarme algún día por allí.. También Friburgo (aunque esto desde Colmar) .. Por eso me recomiendan coger dos bases .. Creo que haré eso.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Me parece acertada tu decisión. Teniendo en cuenta que tendrás menos horas de luz y una climatología que se puede complicar, es mucho mejor acortar los desplazamientos lo mas posible.
Ya contaré cuando vuelva.
⬆️ Arriba

Experto

Hola viajer@s. Como muchos de vosotros este año nos hemos decidido por ir a pasar el puente de la Constitución a Alsacia, atraidos por vuestros buenos comentarios, la fama de los mercadillos navideños y los pueblos de ensueño que la conforman.

Os comento la ruta a ver si nos podeis echar una mano, teniendo en cuenta que somos una pareja con un nene de 2 años.

Día 4 de diciembre: Llegamos al aeropuerto de Baden-Baden a las 13:00 procedentes de Gerona. Allí mismo cogemos un coche reservado con Ryanair car hire por 132€ para los 4 días (creo que está muy bien de precio, con neumáticos de nieve incluidos y la silla de bebé llevada en el avión gratuitamente por gentileza de ryanair cosa que desconocía hasta este viaje). Desde el aeropuerto nos vamos directos a Estrasburgo a pasar la tarde y lo que nos deje de noche Romeo y dormir allí quien sabe donde.

Día 5 de diciembre: A primera hora dar una vuelta por el centro de Estrasburgo hasta mitad mañana, saliendo sobre 12 dirección Obernai (donde pararemos a comer y dar una vuelta), para llegar a Colmar a primera hora de la tarde, dar una vuelta y estar por el mercadillo. Pensamos dormir en Colmar el resto de noches, quién sabe donde también.

Día 6 diciembre: Alrededores Colmar: Este día tengo planificado Riquewihr a primera hora, para ir después a Kayserberg y por último al castillo de Haut-Kronenbourg. Al ser diciembre y hacer frío no me parece lo más oportuno ir al castillo a las 9 cuando aún esté helando sino más hacia medio día. ¿os parece más adecuado o variaríais el trayecto?

Día 7: Eguisheim- Colmar. Como no sé si habremos visto bien Colmar con el trasiego dejamos este día para la ciudad. Si creeis que cabría otra visita, acepto sugerencias.

Día 8: A primera hora ir a Friburgo, visitar el centro histórico y dirigirnos hacia Baden Baden para devolver el coche en el aeropuerto sobre las 16:30. Si da tiempo y recomendais igual podríamos parar de camino en Gegenbach si lo veis factible como recomendación.

Lo dicho, acepto sugerencias de rutas, alojamientos y todo tipo de asuntos.

Gracias por todo.

Salud!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Kiketerzgz, lo de viajar con niños queda fuera de mi control. Sí puedo comentarte alguna cosa:

- lo de dormir "quién sabe dónde".... Igual es en el cohe porque en octubre y todavía sin reservas..... Mal, mal.

- Haut-Koenigsbourg está cerca de Obernai, antes de cualquiera de los pueblos de la zona de Colmar; lo digo porque no sé si te has dado cuenta que desde Colmar tendrás que volver hacia Estrasburgo sólo para ver el castillo; quizá podrías hacerlo antes de irte ya al Alto Rin.

- Lo del día 5 de ver Estrasburgo hasta media mañana y salir sobre las 12 hacia Obernai para comer allí... Supongo que eres consciente de que las 12h es la hora de comer y que cuando quieras salir, llegar a Obernai, dejar coche y ponerte a comer igual son las 14h.

Última edición por Proser el Sab, 08-10-2016 17:25, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Experto

Hola!!! Nosotros viajamos sin niños y establecimos colmar como lugar de partida, de ahí nos movimos por los pueblos y el día que fuimos al strasburgo d camino visitamos el haut Koenigsbourg. Hay que tener en cuenta que las tardes en esa época son muy cortas. ..
⬆️ Arriba

Experto

Yo Gengenbach no me lo perderia a mi me gusto mucho, mas que muchos de Alsacia ahora que para gustos colores, para dormir en Strasboug mira el pueblo Aleman de al lado Kehl mejor que Strasbourg calidad precio
⬆️ Arriba

Experto

Muchísimas gracias por las sugerencias.

Pues teniendo en cuenta que luego tendremos casi un día en Colmar, lo de meter el castillo de camino de Estrasburgo me parece muy buena opción. Gracias.
Lo del alojamieno es normal porque cogi el viaje hace tres días y lo primero era aprovechar la oferta de avión y ahora corriendo a mirar apartamentos. ,miraré lo de Kehl. Hay buen transporte urbano para llegar al centro de Estrasburgo? También había mirado un Formula 1 al lado del Rhin (pont de europe)

Gracias viajer@s
⬆️ Arriba

Experto

El transporte en STRASBOURG es bueno si vas a los P&R. Por el centro no hace falta porque todo es allí mismo muy cerca, si te refieres desde KEHL no lo se pero me parece que no
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Mercadillos de Navidad en Alsacia. Colmar, Mulhouse...  Publicado:

Experto

Hola:
Necesito vuestros consejos para un viaje relámpago a Estrasburgo.
Llegamos el viernes día 2-12 por la noche a Basel, a las 22:30, queremos alquilar un coche (no se si estarán abiertas las oficinas de alquiler, espero que si por que si no…)
Nuestra idea es dormir esa noche y la siguiente en los alrededores de Friburgo (La zona de Colmar está imposible). Al llegar tan tarde habrá algún problema en el alojamiento?, entre que recogemos el coche y llegamos serán sobre las 12 de la noche como poco.
El sábado ¿Qué podemos visitar aparte de Friburgo? ¿Qué nos aconsejáis de Friburgo? ¿Nos acercamos a Colmar o en Friburgo hay mercados navideños?
El domingo por la mañana temprano nos vamos a Estrasburgo, dedicaremos todo el domingo a la ciudad y dormimos allí.
El lunes por la mañana volveremos hacia Basel por los pueblecitos de Alsacia y dormiremos en Colmar o Mulhouse ya que el martes nuestro vuelo sale a las 9:50 y no queremos estar muy lejos.
¿Qué os parece? Sobre todo tenemos dudas de como plantear el sábado.
Gracias
⬆️ Arriba

Moderador Viajes

Para dudas sobre rutas en Alsacia mejor ponlo en el hilo específico:
www.losviajeros.com/ ...?p=5365502

Veo que tienes 3 días completos. En mi opinión, pierdes mucho tiempo cambiando de alojamiento. Lo ideal sería Colmar o un pueblo cercano y desde allí moverte, claro que con tan poca antelación el alojamiento en Alsacia va a estar complicado...
Yo dejaría Friburgo (es otro país, ojo con lo del coche de alquiler) para una ruta por la Selva Negra. Es mi opinión, claro.
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

ESPIRIT3 Escribió:
Hola:
Necesito vuestros consejos para un viaje relámpago a Estrasburgo.
Llegamos el viernes día 2-12 por la noche a Basel, a las 22:30, queremos alquilar un coche (no se si estarán abiertas las oficinas de alquiler, espero que si por que si no…)
Nuestra idea es dormir esa noche y la siguiente en los alrededores de Friburgo (La zona de Colmar está imposible). Al llegar tan tarde habrá algún problema en el alojamiento?, entre que recogemos el coche y llegamos serán sobre las 12 de la noche como poco.
El sábado ¿Qué podemos visitar aparte de Friburgo? ¿Qué nos aconsejáis de Friburgo? ¿Nos acercamos a Colmar o en Friburgo hay mercados navideños?
El domingo por la mañana temprano nos vamos a Estrasburgo, dedicaremos todo el domingo a la ciudad y dormimos allí.
El lunes por la mañana volveremos hacia Basel por los pueblecitos de Alsacia y dormiremos en Colmar o Mulhouse ya que el martes nuestro vuelo sale a las 9:50 y no queremos estar muy lejos.
¿Qué os parece? Sobre todo tenemos dudas de como plantear el sábado.
Gracias

Traslado tu mensaje al hilo adecuado que es el que te indicaba Alrojo (gracias!)

No sé si te planteaste otra opción, en mi opinión más cómoda, que sería la primera noche pasarla en St. Louis o Mulhouse, porque total ese día no vais a ver nada, y el resto del tiempo distribuirlo en Alsacia, que hay mucho que ver, sin ir a Friburgo.
⬆️ Arriba

Experto

Buenas tardes,

Tenemos planeado un viaje a Mulhouse del 8 al 11 de diciembre. Vamos, como la mayoría, al aeropuerto de Basel y no vamos a alquilar coche ya que entre que fuera de españa nunca lo hemos cogido, el tema de las posbiles heladas o nevadas en la zona nos tira para atrás.

Si alguien puede ayudarnos a saber como desplazarnos por la zona, tanto del aeropuerto hasta la ciudad y para hacer los pueblos/ciudades de la zona, Colmar...

Agradeceremos cualquier información!

Muchísimas gracias a tod@s
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

suxsergio Escribió:
Buenas tardes,

Tenemos planeado un viaje a Mulhouse del 8 al 11 de diciembre. Vamos, como la mayoría, al aeropuerto de Basel y no vamos a alquilar coche ya que entre que fuera de españa nunca lo hemos cogido, el tema de las posbiles heladas o nevadas en la zona nos tira para atrás.

Si alguien puede ayudarnos a saber como desplazarnos por la zona, tanto del aeropuerto hasta la ciudad y para hacer los pueblos/ciudades de la zona, Colmar...

Agradeceremos cualquier información!

Muchísimas gracias a tod@s

Hola, tienes varios hilos que te serán de utilidad, el del aeropuerto de Basilea, hilos sobre Estrasburgo, Alsacia en general, etc.

Puedes localizarlos a través del Buscador o el índice:

Foro de Alsacia

Un saludo.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11 ... 48, 49, 50  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes