Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Página 10 de 20 - Tema con 392 Mensajes y 66686 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre la nueva región francesa de Occitania, que comprende las antiguas de Languedoc-Roussillon y Midi-Pyrénées. Rutas, alojamiento, restaurantes
Recien llegados de una escapada por la zona , os paso a detallar que vimos cada día , y me pongo a vuestra disposición por si alguién quiere información ampliada y más detallada .
Día 1 salimos desde Valladolid al mediodia llegando a dormir a la localidad de Latrape .
Día 2 visitamos Mirepoix , pequeña pero bonita localidad , de ahí fuimos a Carcassonne , donde visitamos la cité , castillo incluido . Después de Carcassonne hizimos una breve parada en el mirador de Lastours para ver sus castillos , para a continuación emprender camino para dormir en Albí , visitando de camino brevemente la localidad de Castres .
Día 3 Visita de Albí , y una vez vista esta pusimos rumbo a Cordes Sur Ciel . Una vez acabamos de visitarla , rumbo al siguiente destino , Najac . Desde aquí ya tomamos camino a Conques , donde dormiriamos esa noche , parando antes en Belcastel , donde hizimos una breve parada .
Día 4 Visita a primera hora de la mañana de Conques , y después de ver esta , camino a Rocamadour . Visita de Rocamadour y a continuación visita a Saint Cirq Lapopie . Después de visitarla , pusimos rumbo a Toulousse , donde hariamos noche , parando antes en Cahors , para ver el puente Valentré .
Día 5 Visita por la mañana de Toulousse hasta la hora de comer , para después regresar a Valladolid , donde llegariamos al anochecer .
Resumiendo , nos ha gustado mucho la zona , totalmente recomendable . Lo que más nos ha gustado ha sido Albí , Cordes Sur Ciel y Conques . De toda la ruta y para mi gusto consideraria prescindibles , Castres y Toulousse .
Como veis esta ruta es perfectamente factible de realizar , madrugando mucho y no perdiendo mucho tiempo parandose a comer , eso si , ha sido un poco paliza .
Si necesitais cualquier tipo de información , no dudeis en preguntarme .
Un saludo a todos . . .
Queremos hacer una pequeña ruta en coche por el sur de Francia, saldríamos de Barcelona el día 31 por la mañana temprano... Tenemos hasta el día 3 que volveríamos a Barcelona y de ahí a Murcia (donde vivo)
Vamos a ir en coche y queremos ver pueblos mas que ciudades grandes que tardas mas en visitar... Hemos estado mirando rutas y pueblos, pero no nos acabamos de aclarar y tenemos algunas dudas respecto al viaje ¿Alguien ha hecho mas o menos alguna ruta de estas características? ¿El gasoil es muy caro comparado con España? ¿Hay muchos peajes?
Dr. Livingstone Registrado: 27-02-2012 Mensajes: 6478
Votos: 0 👍
Txeila Escribió:
Buenas compañerxs!
Queremos hacer una pequeña ruta en coche por el sur de Francia, saldríamos de Barcelona el día 31 por la mañana temprano... Tenemos hasta el día 3 que volveríamos a Barcelona y de ahí a Murcia (donde vivo)
Vamos a ir en coche y queremos ver pueblos mas que ciudades grandes que tardas mas en visitar... Hemos estado mirando rutas y pueblos, pero no nos acabamos de aclarar y tenemos algunas dudas respecto al viaje ¿Alguien ha hecho mas o menos alguna ruta de estas características? ¿El gasoil es muy caro comparado con España? ¿Hay muchos peajes?
Muchas gracias, estaremos atentas, un saludo!
Al sur de Francia, en Occitania (al otro lado de la frontera), tienes un montón de pueblos chulos: Beziers, Carcasona, Narbona, Albi...
Sobre los precios, la gasolina y gasoil está sobre 1,5 el litro (unos 20 céntimos más, hace una semana) y en muchas autopistas hay que pagar peaje (no las conozco todas, pero da la impresión que todas tienen tramo de pago)
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24675
Txeila Escribió:
Buenas compañerxs!
Muchas gracias, estaremos atentas, un saludo!
Muevo tu mensaje y respuesta de Javiky al hilo que te indicaba, y te dejo enlace al subforo de la la zona con más hilos
Buenas noches Sheila.
Creo que las opciones que te han dado son correctisimas, solo un pero, si visitas Narbone, Nimes.... Estan en dirección norte
Si coges la zona de Carcasone, Albi y sosbre todo llegate a Rocamadour es en dirección oeste.
Yo si no conoces esta zona te recomendaria, Carcasone (Es una ciudad nedieval )(250 Km de Barcelona) como mucho.
Las autopistas son casi todas de peaje
Saludos
Jaume
Estamos preparando un viajecito por esta zona a principios de mayo. Nos vamos a alojar en Narbona y nos desplazaremos en tren. El itinerario que hemos pensado es el siguiente:
Día 1: Narbona
Día 2: Carcassone
Día 3: Nimes
Día 4: Toulousse
Día 5: Montpellier
Día 6: Perpignan
Día 7:
Para el día no tenemos nada asignado. ¿Qué me recomendais?
Moderador de Zona Registrado: 05-02-2009 Mensajes: 39824
robinson Escribió:
Buenas!
Estamos preparando un viajecito por esta zona a principios de mayo. Nos vamos a alojar en Narbona y nos desplazaremos en tren. El itinerario que hemos pensado es el siguiente:
Día 7:
Hola
Paso tu mensaje al hilo de Occitania ya que tu viaje abarca algo más que Montpellier
Saludos
robinson Escribió:
Buenas!
Día 7:
Día 7:
Beziers, queda bastante cercad de Narbona
Gracias Javiky13! Estamos con esa duda. Ademas de beziers...¿Hay algo mas reseñable que no nos podemos perder?
robinson Escribió:
javiky13 Escribió:
robinson Escribió:
Buenas!
Día 7:
Gracias Javiky13! Estamos con esa duda. Ademas de beziers...¿Hay algo mas reseñable que no nos podemos perder?
Te diría que Albi, pero son 2 horas de coche desde Narbona...
Día 7:
Te diría que Albi, pero son 2 horas de coche desde Narbona...
Va a ser demasiado porque he estado mirando el tren y es mas tiempo. Vamos sin coch, todos los desplazamientos lo haremos en tren. Finalmente nos hemos decidido por pasar la mañana en Beziers
Gracias Alfrito pero ya nos hemos decantado por Beziers y dedicarle una mañana. Aviñon quedará para otra ocasión.
Yo también me quedaría con Avignon, el palacio de papas es magnifico, pero eso ya tu. Beziers también está bien para un buen paseo.
Y Nimes fué toda una sorpresa, nos gusto mucho.
Indiana Jones Registrado: 26-06-2009 Mensajes: 1354
Hola!
Por aquí me quedo ya que este verano, pasaremos una semanita con los peques en el sur de Francia, concretamente en un camping de Argeles Sur Mer, a parte de lo típipco que hay para ver por esa zona: Narbone, Carcassone, Colliure, Perpignan, Reserva africana de Sigean...qué me recomendáis para no perderme? estoy haciendome la rutilla...
Por aquí me quedo ya que este verano, pasaremos una semanita con los peques en el sur de Francia, concretamente en un camping de Argeles Sur Mer, a parte de lo típipco que hay para ver por esa zona: Narbone, Carcassone, Colliure, Perpignan, Reserva africana de Sigean...qué me recomendáis para no perderme? estoy haciendome la rutilla...
Hola noja!
Pues en las paginas anteriores tienes sugerencias de otros viajeros que quizá te sirvan.
Si tienes días y quieres alejarte un poco más, Nimes y Avignon, Toulouse...
noja Escribió:
Hola!
A Carcasona son 150 km por viaje y a Narbona 100km....lo digo por que has comentado en otro hilo lo de los niños pequeños, y pueden ser bastantes kilómetros por día….