Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia ✈️ p42 ✈️


Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59, 60, 61  Siguiente
Página 58 de 61 - Tema con 1214 Mensajes y 1273465 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre los Castillos del Valle del Loira, rutas, visitas, cuántos días ir, castillos, alojamiento, consejos, experiencias.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
22-02-2008

Mensajes: 811

Votos: 0 👍
Hola! Alguien sabe si existe algún castillo en el valle del Loira cuya visita sea gratuita?
Se los agradeceré!
Ir arriba
Asunto: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
08-02-2016

Mensajes: 320

Votos: 0 👍
Hola foreros! Ya he leído que Chambord está en obras y he mirado fotos en maps y ¡madre mía! Exagerados los andamios que tiene. Vamos en julio y no creo que cambie mucho el panorama por lo que el alojamiento que tenía al lado del hotel que era muy caro lo voy a anular (ya que era para fotografiarlo al amanecer y atardecer cómodamente) pero me surge la duda de si merece la pena la visita aún así. Los que habéis estado ¿lo recomendáis? Vamos con un bebé de 6 meses y las visitas son un poco “más complejas” por lo que hay que elegir bien jejeje
Ir arriba
Asunto: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 913

Votos: 0 👍
Estoy meditando ir este próximo mes de julio a visitar algunos de los castillos del Loira. Saldremos desde Barcelona, pero no sé que aeropuertos freanceses elegir como entrada i salida... La idea, un poco es visitar Villandry,Chateau Azay-le-rideau,Usse,Chenonceau y los pueblos de Tours (con el castillo de Chambord) y Blois. No sé si es una buena elección. Estariamos unos 7-10 dás moviendonos en transporte público y necesitamos ir de tranquis, ya que mi pareja trabajará por las mañanas...
¿Qué ciudades tomaríais como entrada y salida? Desde Bcn hay buenos vuelos a Nantes y Poitiers. Si no, ya tendría que ser París.
Ir arriba
Asunto: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
30-01-2012

Mensajes: 425

Votos: 0 👍
danijor Escribió:
Estoy meditando ir este próximo mes de julio a visitar algunos de los castillos del Loira. Saldremos desde Barcelona, pero no sé que aeropuertos freanceses elegir como entrada i salida... La idea, un poco es visitar Villandry,Chateau Azay-le-rideau,Usse,Chenonceau y los pueblos de Tours (con el castillo de Chambord) y Blois. No sé si es una buena elección. Estariamos unos 7-10 dás moviendonos en transporte público y necesitamos ir de tranquis, ya que mi pareja trabajará por las mañanas...
¿Qué ciudades tomaríais como entrada y salida? Desde Bcn hay buenos vuelos a Nantes y Poitiers. Si no, ya tendría que ser París.

Hola, no dices dónde os vais a alojar. Esto es importante para tomar una decisión. De todas formas otro dato decisivo será el precio de los vuelos. Si sale mucho más barato un destino que los otros.
Cuando hablas de visitar castillos te refieres por dentro o solo por fuera? Si es por dentro yo incluiría el de Amboise y el de Blois.
Ir arriba
Asunto: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 913

Votos: 0 👍
El alojamiento lo buscaré cuando tenga los vuelos, cuya diferencia de precio no es para nada considerable (5-10 euros de diferencia) si es Nantes o Poitiers. El de Blois ya lo tenía en mente, cuando cito Blois es por su castillo.
No he mirado si los visitaré por dentro o por fuera, pero creo que eso no condiciona los vuelos.
Ir arriba
Asunto: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10664

Votos: 0 👍
danijor Escribió:
El alojamiento lo buscaré cuando tenga los vuelos, cuya diferencia de precio no es para nada considerable (5-10 euros de diferencia) si es Nantes o Poitiers. El de Blois ya lo tenía en mente, cuando cito Blois es por su castillo.
No he mirado si los visitaré por dentro o por fuera, pero creo que eso no condiciona los vuelos.

Hola, @danijor . Desde Nantes tendrás más alternativas de transporte para comenzar la ruta por los castillos. P.ej. Tienes 36 conexiones de tren entre esa ciudad y Angers, que podría ser un buen comienzo de ruta (por su castillo y su tapiz) www.sncf-connect.com/ ...tes/angers . Y la duración media del trayecto es de 42 min.

Tampoco tendrías problema desde Poitiers, pero desde aquí tienes 12 conexiones en tren www.sncf-connect.com/ ...ers/angers y la duración media del recorrido es de 2 h 56 min. (aunque hay trenes rápidos que tardan 1 h 42 min.).

Es solo un viaje de ida y uno de vuelta, pero la diferencia decanta la elección a favor de Nantes, en mi opinión

Para trayectos en transporte público por la zona tienes este hilo específico Castillos del Valle del Loira (Francia) en Transporte Público . En el mismo tienes experiencias y enlaces proporcionados por otros forofos

También te puede ayudar con la planificación de recorridos el diario de ctello BRETAÑA, NORMANDÍA Y LOIRA (sin coche) (más diarios de la zona de castillos en el tip CASTILLOS DEL LOIRA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 4 a 9 días y tip relacionado)
Ir arriba
Asunto: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 913

Votos: 0 👍
alfrito.alfrito Escribió:
danijor Escribió:
El alojamiento lo buscaré cuando tenga los vuelos, cuya diferencia de precio no es para nada considerable (5-10 euros de diferencia) si es Nantes o Poitiers. El de Blois ya lo tenía en mente, cuando cito Blois es por su castillo.
No he mirado si los visitaré por dentro o por fuera, pero creo que eso no condiciona los vuelos.

Hola, @danijor . Desde Nantes tendrás más alternativas de transporte para comenzar la ruta por los castillos. P.ej. Tienes 36 conexiones de tren entre esa ciudad y Angers, que podría ser un buen comienzo de ruta (por su castillo y su tapiz) www.sncf-connect.com/ ...tes/angers . Y la duración media del trayecto es de 42 min.

Tampoco tendrías problema desde Poitiers, pero desde aquí tienes 12 conexiones en tren www.sncf-connect.com/ ...ers/angers y la duración media del recorrido es de 2 h 56 min. (aunque hay trenes rápidos que tardan 1 h 42 min.).

Es solo un viaje de ida y uno de vuelta, pero la diferencia decanta la elección a favor de Nantes, en mi opinión

Para trayectos en transporte público por la zona tienes este hilo específico Castillos del Valle del Loira (Francia) en Transporte Público . En el mismo tienes experiencias y enlaces proporcionados por otros forofos

También te puede ayudar con la planificación de recorridos el diario de ctello BRETAÑA, NORMANDÍA Y LOIRA (sin coche) (más diarios de la zona de castillos en el tip CASTILLOS DEL LOIRA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 4 a 9 días y tip relacionado)

Gracias, @Alfrito.alfrito, porque no sólo me respondes, sino que además, bordas la respuesta, mil gracias por toda la información! La verdad es que estamos dudando si ir en julio o dejarlo para primavera, ya que este año estuvimos en la zona de Provenza y wn la zona de Niza en septiembre, y quizás dejemos un poco de margen. Tenemos ganas de visitar los castillos, pero Francia no es barata y el próximo finde de 4 días vamos a Siuiza, que tampoco. Además estamos preparando el viaje a Tailandia de agosto...La idea en julio era ir a Montenegro, pero los vuelos nos salen carísimos y se nos ocurrió ir al valle del Loira... A ver qué hacemos finalmente,aunque creo que priorizaremos un destino más económico. En cualquier caso, tanto si es para julio como si es para primavera, ¡guardo tu mensaje en los favoritos! Gracias de nuevo!
Ir arriba
Asunto: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Publicado:


Experto
Registrado:
18-01-2011

Mensajes: 224

Votos: 0 👍
Muchas gracias por la respuesta @Alfrito.alfrito, he respondido bastante tarde, pero es que ahora en unos días salgo en el primer viaje y voy a parte de Alemania y en septiembre hago el combinado de Francia con la costa de Normandia y los Castillos del Loira.

Tomo nota de todo e incluso de los trabajos en el castillo creo que de los mejores para visitar y es una pena, no se si en septiembre seguira en pobras, espero que no
Ir arriba
Asunto: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
08-02-2016

Mensajes: 320

Votos: 0 👍
Calvomo Escribió:
Muchas gracias por la respuesta @Alfrito.alfrito, he respondido bastante tarde, pero es que ahora en unos días salgo en el primer viaje y voy a parte de Alemania y en septiembre hago el combinado de Francia con la costa de Normandia y los Castillos del Loira.

Tomo nota de todo e incluso de los trabajos en el castillo creo que de los mejores para visitar y es una pena, no se si en septiembre seguira en pobras, espero que no

Según he leído las obras se extenderán todo el 2022. Yo creo que lo voy a eliminar de mi ruta, así una excusa para volver a esa zona cuando luzca como debe
Ir arriba
Asunto: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
30-03-2009

Mensajes: 913

Votos: 0 👍
Pues yo casi que pongo la mirada en Semana Santa de 2023...
Ir arriba
Asunto: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Publicado:


Silver Traveller
Registrado:
08-04-2014

Mensajes: 13

Votos: 0 👍
yonhey Escribió:
Yo acabo de estar pasada semana santa, y en Chambord, Amboise Real, Azay-le-Rideau, Chenonceau, Nantes y Angers, que fueron los castillos que visitamos NO nos lo pidieron.

Buenos días!!

Sabes si el castillo de Chambord está en obras??

Gracias y saludos,
Ir arriba
Asunto: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
08-02-2016

Mensajes: 320

Votos: 0 👍
Si, esta en obras y por lo que leí se van a extender todo el 2022. Todas sus torres tienen andamios, si miras en google maps veras fotos recientes. Totalmente cubierto. Su interior se puede visitar pero yo p.e ya he decidido descartarlo. Desviarme, pagar y verlo así pues como que no.
Ir arriba
Asunto: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
18-08-2016

Mensajes: 2027

Votos: 0 👍
FEHELLO Escribió:
yonhey Escribió:
Yo acabo de estar pasada semana santa, y en Chambord, Amboise Real, Azay-le-Rideau, Chenonceau, Nantes y Angers, que fueron los castillos que visitamos NO nos lo pidieron.

Buenos días!!

Sabes si el castillo de Chambord está en obras??

Gracias y saludos,

Una verdadera faena, si no vas a tener otra oportunidad de verlo aprovecha y ve, el interior no tiene problemas pero el exterior está lleno de andamios en las torres. Si tienes que dejar castillos sin ver puedes dejar este, que además tienes que pagar aparcamiento en él.
Ir arriba
Asunto: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
17-08-2012

Mensajes: 42

Votos: 0 👍
Hola! Alguien ha hecho ruta de 7 días desde Madrid con su propio coche? Estoy un poco perdida. Gracias!
Ir arriba
Asunto: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10664

Votos: 0 👍
saramm1982 Escribió:
Hola! Alguien ha hecho ruta de 7 días desde Madrid con su propio coche? Estoy un poco perdida. Gracias!

Hola, @saramm1982 . Lo único que tienes que decidir es si los algo más de 1.000 kms. Y aprox. 10 horas de recorrido goo.gl/maps/bqiqAveSiV8ZCvse6 te parecen excesivos para hacerlo de una tirada (si tenéis la opción de compartir conducción entre varios o no, ...)

En caso de que no quieras hacerlo de un tirón, te tienes que plantear hacer alguna parada a la ida y a la vuelta en algún punto intermedio. En este hilo Francia en coche: Rutas, distancias... tienes algunos comentarios sobre viajes de este tipo en Francia

Y en los diarios FRANCIA - GENERAL E ÍNDICE - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios experiencias de otros forofos en varias zonas de Francia (en el tip hay un índice para buscar cada zona concreta)

Una buena opción en el recorrido sería hacer una parada en Burdeos, que es una ciudad interesante y también merece una visita, aunque sea rápida BURDEOS (y Gironde / Landas) - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios 1 a 4 días

También, a la ida o a la vuelta, dependiendo del horario de salida de cada extremo, podrías plantearte hacer alguna visita a la zona de las Landas (duna de Pilat, por ejemplo) o al País Vasco francés PAÍS VASCO FRANCÉS - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 1 a 4 días

Y una vez en la zona de Castillos, puedes coger algún itinerario de los que han realizado otros forofos CASTILLOS DEL LOIRA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 4 a 9 días como esquema e ir añadiendo o quitando visitas según tus ritmos de visitas y preferencias
Ir arriba
Asunto: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-08-2011

Mensajes: 488

Votos: 0 👍
Buenas, yo quería visitar en octubre el castillo de chambord, en una excursión de un día desde parís, caer tren hasta Blois y luego el bus hasta el castillo, pero al estar en obras...que otros castillos me recomendáis que se puedan hacer en transporte público?,muchas gracias.
Ir arriba
Asunto: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
15-08-2007

Mensajes: 15354

Votos: 0 👍
Desde Blois supongo que podrias ir a Cheverny, también muy recomendable. Y no se si a Chenonceau, quizas el más famoso del Loira.


Saludos
Ir arriba
Asunto: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Publicado:


New Traveller
Registrado:
26-06-2022

Mensajes: 6

Votos: 0 👍
danijor Escribió:
alfrito.alfrito Escribió:
danijor Escribió:
El alojamiento lo buscaré cuando tenga los vuelos, cuya diferencia de precio no es para nada considerable (5-10 euros de diferencia) si es Nantes o Poitiers. El de Blois ya lo tenía en mente, cuando cito Blois es por su castillo.
No he mirado si los visitaré por dentro o por fuera, pero creo que eso no condiciona los vuelos.

Hola, @danijor . Desde Nantes tendrás más alternativas de transporte para comenzar la ruta por los castillos. P.ej. Tienes 36 conexiones de tren entre esa ciudad y Angers, que podría ser un buen comienzo de ruta (por su castillo y su tapiz) www.sncf-connect.com/ ...tes/angers . Y la duración media del trayecto es de 42 min.

Tampoco tendrías problema desde Poitiers, pero desde aquí tienes 12 conexiones en tren www.sncf-connect.com/ ...ers/angers y la duración media del recorrido es de 2 h 56 min. (aunque hay trenes rápidos que tardan 1 h 42 min.).

Es solo un viaje de ida y uno de vuelta, pero la diferencia decanta la elección a favor de Nantes, en mi opinión

Para trayectos en transporte público por la zona tienes este hilo específico Castillos del Valle del Loira (Francia) en Transporte Público . En el mismo tienes experiencias y enlaces proporcionados por otros forofos

También te puede ayudar con la planificación de recorridos el diario de ctello BRETAÑA, NORMANDÍA Y LOIRA (sin coche) (más diarios de la zona de castillos en el tip CASTILLOS DEL LOIRA - Diarios, Noticias y Tips - Itinerarios de 4 a 9 días y tip relacionado)

Gracias, @Alfrito.alfrito, porque no sólo me respondes, sino que además, bordas la respuesta, mil gracias por toda la información! La verdad es que estamos dudando si ir en julio o dejarlo para primavera, ya que este año estuvimos en la zona de Provenza y wn la zona de Niza en septiembre, y quizás dejemos un poco de margen. Tenemos ganas de visitar los castillos, pero Francia no es barata y el próximo finde de 4 días vamos a Siuiza, que tampoco. Además estamos preparando el viaje a Tailandia de agosto...La idea en julio era ir a Montenegro, pero los vuelos nos salen carísimos y se nos ocurrió ir al valle del Loira... A ver qué hacemos finalmente,aunque creo que priorizaremos un destino más económico. En cualquier caso, tanto si es para julio como si es para primavera, ¡guardo tu mensaje en los favoritos! Gracias de nuevo!

Muchas gracias también! nos ha ayudado mucho la respuesta
Ir arriba
Asunto: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Publicado:


Experto
Registrado:
18-01-2011

Mensajes: 224

Votos: 0 👍
Pues descarto el de Chambord
Ir arriba
Asunto: Re: Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
26-07-2010

Mensajes: 10664

Votos: 0 👍
calvomo Escribió:
Pues descarto el de Chambord

Hola. Estado actual de Chambord, de una foto que me ha enviado una amiga

Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 57, 58, 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes