Castillos del Valle del Loira: Rutas, visitas - Francia ✈️ p52 ✈️

Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 61, 62, 63  Siguiente
Página 7 de 63 - Tema con 1245 Mensajes y 1329288 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Información sobre los Castillos del Valle del Loira, rutas, visitas, cuántos días ir, castillos, alojamiento, consejos, experiencias.
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Valle del Loira (Sus Castillos)  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola me he animado a hacer un viaje al valle de Loira y después de leer este interesantisimo post. He reservado en un hotel rural que recomendasteis en Chinon.

Y quería preguntaros si sabeis si se pueden hacer fotografias en el interior( del edificio) de los Chateaux?
⬆️ Arriba

Experto

Hola Shailor, si se puede hacer fotos dentro de todos los castillos.

ANGUS97, me parece una pasada lo de los 140 euros/persona no se cuantos van contigo a ete viaje lo puedes hacer por 40 euros con alquilar un coche con GPS y te ahorraras un monton de dinero. Yo lo he hecho y la verdad es que es maravilloso pero creo que deberias hacerlo tu solo/a .

Saludos
NEWPORT
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

El foro está muy completo y sobretodo thefunkyhouse y crisdejour, gracias porque lo manteneis muy vivo!!

Nosotros queremos hacer la ruta en coche y hacer como final de viaje una escapada a Paris (2-3 noches). Mi duda está en como hacerlo, os pongo 3 opciones y a ver que me decís:

A) Ir hasta un pueblo/ciudad cercano a Paris (baratito) donde poder dejar el coche y acercarnos a Paris (creo que el tren seria la mejor opcion). ¿Sabeis desde que pueblo/sitio podría hacer esto?

B) Meternos dentro de Paris y reservar un hotel (pero entonces...que hacemos con el coche??)

C) hacer alguna otra cosa (agradezco propuestas)

Otra cosa, para Newport, podrías dejar las coordenadas aquí en el foro, esto de hacer privados queda un poco intimo..no??

Gracias

Blog Viajes: endeldor.blogspot.com/
⬆️ Arriba

Experto

Gracias por la información newport. Otra cosilla ¿ aún tienes las coordenadas gps? Me las podrías envíar?

Te dejo mi mail pcaviedes@ono.com

Gracias!!!
⬆️ Arriba

Experto

Buenas Tardes les pongo las coordenadas de los tres castillos mas importante de Loira, tengan en cuenta que lo complicado es llegar a la zona después es muy fácil ya que están todos en la zona, les puedo decir que es uno de los sitios mas bonitos que vale la pena pasar a ver.

Castillo de CHENONCEAU ( E-01º 04´00´´ N- 47º19´47´´)
Castillo de CHAMBORD ( E-01º 30´36´´ N- 47º36´54´´)
Castillo de CHEVERNY ( E-01º27´´33´´ N-47º29´59´´)

Castillo de VERSALLE ( NO ESTA EN LOIRA ESTA EN PARIS, PERO ES UN POCO COÑAZO EL LLEGAR DE ESTA FORMA LLEGAS A SU PARKING)

E-2º07´30´´N-48º48´12´´

Saludos
NEWPORT
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola endelnor,
Sinceramente, no te recomiendo meterte en París con el coche. Es vuestro, o es de alquiler? si es de alquiler, podéis ir con él hasta una ciudad en el meollo de los castillos (tipo Tours, Amboise...) y dejarlo ya allí para iros a París en tren a pasar los dos o tres últimos días.
En París no os hace falta para nada ir en coche, ya que el transporte público es excelente.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos.
El día 14 nos vamos al Loira. Gracias a este hilo he averiguado cosas muy valiosas, pero ya sabeis "que no solo de castillos vive el hombre".
Me gustaria conocer pueblecitos con encanto, algun sitio que recordeis donde merezca la pena comer, aquella bodega donde se compra un vino o un queso de campeonato, que carretera no dejar de ver... Cosas de ese tipo. Esas cosas que dificilmente transmiten las guias y que el entre las personas facilita.
Os lo agradeceria muchisimo y prometo que cuando vuelva pondre esos sitios que yo haya podido "descubrir"

Gracias una vez mas.

Salud
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias newport por las coordenadas!!

En principio Crisdejour la idea es ir con nuestro coche de españa hasta tours e ir haciendo la ruta hasta paris, lo hacemos así para no gastar mucho que no estamos en epoca de ir tirando el dinero....

He mirado lo de alquilar un coche y sale + o - por 160 euros 4 días pero llegar hasta esa zona sale por 400 por lo que entre pitos y flautas estamos hablando de mas de 600 euros por no decir 700 (con la gasolina y desplazamientos adicionales) en cambio con el coche es la mitad pero donde meto el coche en Paris???

En Milan hay unos parking publicos en la entrada de la ciudad que dan directamente a una boca de metro y puedes dejarlo todo el día por menos de 3€ pero no sé si hay algo parecido en Paris o un hotel con parking....

Estoy mirando hoteles de la cadena etap pero no sé cuanto cobran por el parking (aparte que quedan en las afueras de paris) así que no sé....
------
Blog viajes
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas!!
He estado leyendo el foro y la verdad es que poneis un montón de cosas útiles!!.
Mi novia y yo nos vamos el 16 de septiembre de vacaciones por la zona, solo vamos a estar una semana, pero nos gustaría ver todo lo que podamos, desde castillos (que he visto que hay unos cuantos) hasta pueblos y parajes. Hemos cojido una casita en Amboise y nos gustaria a ver si nos podeis echar una manita porque no conseguimos decidir que ver en tan poco tiempo.
Gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

Buenas!!

Alguien ha estado en el espectáculo nocturno Sueños y Luces del castillo Azay-Le-Rideau?
⬆️ Arriba

Experto

Otra cosilla que queria comentaros... Qué castillos se pueden fotografiar sin necesidad de entrar y pagar por verlos?

Me marcho el jueves para allá.... A ver si alguien me puede decir algo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

SHailor,

De los que yo he visto, el de Chambord se puede fotografiar desde fuera sin necesidad de entrar (lo que no recuerdo es si hay algún sitio para dejar el coche que no sea el parking de pago).

El de Chenonceau creo que hay una carretera desde donde se ve, pero por la parte principal tienes que pagar para poder verlo aunque sea por fuera.

Azay le Rideau se ve muy mal desde fuera, una parte solo.

Ussé se ve algo también.

Langeais se ve una parte (este está dentro del pueblo).

Otros menos conocidos también se ven desde fuera, como el de Montpaupan.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,
También puedes ver desde fuera el de Amboise.
⬆️ Arriba

Experto

Hola!! Acabo de llegar del Valle de Loira y debo decir que es muy bonito. Ha sido un viaje express así que ya estamos planeando volver pero una semana para ver las cosas con calma. Son muchos los lugares interesantes que visitar.

Voy a comentar mis impresiones:

-En primer lugar, las distancias entre los Chateaux parecen cortas ( 17-25Km) pero al ser por carreteras comarcales se tarda bastante en cubrirlas. Eso sí, es un viaje encantador por paisajes preciosos y pueblos singulares. Merece la pena.

-Al hacerse de noche vemos que el alumbrado público se apaga. Pueblos a oscuras en todo el trayecto. ¿Por qué?

-Los Chateaux son muy parecidos todos en su interior. Yo ví dos por dentro: Langeais y Chenonceau.
Langeais es un catillo de corte medieval, diferente y por dentro bien. La ventaja de éste es que no es tan turístico y no hay aglomeraciones ( por lo menos cuando fui yo). Ahhhh y con un parque muy ineteresante.
Chenonceau. Una maravilla por dentro y por fuera. El acceso al reciento es muy bonito, muy bien planteado. Me encantó. Merece la pena!!! Lo peor, la cantidad de gente que había pero eso no lo podemos evitar.
Chambord, le vimos por fuera tras pagar el parking 3 euros. Es muy grande pero me decepcionó por el entorno menos preparado para mi gusto y sin jardines arreglados.
Villandry, parece que para muchos pasa despercibido pero sus jardines son una pasada!!! El chateau por fuera también es muy bonito. El ticket para ver los jardines vale 6 euros.

Pasé por Ussé y había mucha gente pero se ve bastante bien por fuera y se pueden hacer bonitas fotos justo desde enfrente. Por dentro creo que debe estar muy bien con figuras de la Bella Durmiente.
Chinon, un pueblecito medieval con un castillo que estan restaurando en estos momentos así que los andamios no quedan bien en las fotos.
Blois y Amboise son más grandes y más turísticos con tiendas se suveniers etc. Pero muy bien también. No puedo decir más que hice muchas fotos de sus calles, de sus casas, de sus puentes, y de sus palacios y chateux. Pero no entré en ninguno.

Y siguiendo un consejo que leí al principio del foro, nos ospedamos en La Milaudiere, Ligré. Cerca de Chinon. Una casa rural llena de encanto, muy acogedora y con unos propietarios muy pendientes de tu comidad. Un toque hogareño. Chapó.

Por último vimos por la zona un pueblo llamado Turquant y esa zona está llena de casas encastradas en cuevas y grutas. No pudimos verlo bien( era tarde) pero es la carretera que va hacia Saumur. La próxima vez será.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Si quereis ir a Paris en coche no hay problema, buscaros un hotel un poco alejado y con metro cerca, los hay con garaje incluido.

Mirad etap hotel, ibis o premiere classe.Este ultimo muy barato y con garaje gratis.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a tod@s

Estaremos en Paris desde el 21 de sept hasta 30 de sept y un día me gustaria ir a ver algunos castillos de la Valle de Loira.

Me podeis decir qual es la mejor forma de ir desde Paris hasta los castillos? Alquilar coche? si alguien lo ha hecho así, me puede decir con que empresa ha alquilado el coche?

He visto algunas excursiones organizadas desde Paris pero valen unos 140 euro por persona y incluye 3 visitas. Me parece un poco caro.

¿Algun consejo?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola allexis!!
Yo hace muchos años fui a ver los castillos del Valle. Mi vuelo era hasta París, y de ahí cogí un tren en la Gare de Austerlitz que, en dos horas, me dejó en la ciudad de Tours. Tours está en un buen punto para coger algunas excursiones a algunos de los castillos más típicos: Chennonceau, Chambord, Amboise....

Lo que pasa es que, ya te digo, hace... 9 AÑAZOS!!! Y no sé cómo estará el tema trenes y horarios ahora mismo. Quizás te valga la pena mirarlo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Cris. La verdad que he mirado un poco los trenes también. Estan bien comunicados, pero al llegar al Tours no he visto tours organizados. Mirare mas. Gracias otra vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Cuando yo llegué a Tours me dirigí directamente a la oficina de turismo, que no está demasiado lejos de la estación de tren, y allí mismo concerté 3 excursiones con un "free-lance" (por decirlo de alguna manera), que me salieron muchísimo más baratas que las que ofrecen desde París.

Quizás ahora tengan página web.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

He vuelto del viaje a los castillos y todo perfecto!!!, muchas gracias a todos por los comentarios pues me han ido bastante bien.

Al final fuimos en coche y alquilamos un aparthotel (cadena citadines) en la plaza de la bastilla (80 euros) centrico para lo que es Paris con parking (15 euros al dia) y el último teniamos que dejar la habitación antes de las 11 pero pudimos dejar el coche el tiempo que quisimos.

Como nota decir que lo del apartamento nos ha ido muy bien porque nos hemos ahorrado un montón de dinero en desayunos, comidas y cenas ya que lo llevabamos preparado y sólo hemos comido o cenado fuera cuando nos ha apetecido.

Una cosa que no había visto comentada es que hay tarjetas para visitar varios museos y castillos, a ver si recopilo la información y os lo pongo exacto.

Bueno, a allexis decirte que 1 día para ir a ver los castillos como que no es mucho, tendrias que contar:
De Paris a Chambord habrá unas 2 horas de coche (en via michelin puedes afinar el dato pero por allí andarán las cosas).
De Chambord a Chenonceau tienes 1 hora

Y yo te recomendaría que fueras a Blois (45 minutos desde Chenonceau).

3 visitas más o menos como la excursión, para ir yo alquilaria un coche con gps, y me llevaria unos bocatas para comer rápido porque si vas a comer a un restaurante perderás medio día.

Blog Viajes: endeldor.blogspot.com/
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 61, 62, 63  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes