Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Willy Fog Registrado: 06-11-2007 Mensajes: 10470
Votos: 0 👍
Ya casi lo tengo perfilado, y pocas opciones para cambios tengo. A ver que os parece:
Llego un lunes a las 12,30 al aeropuerto de Basilea, traslado al apartamento a 35 kms de Estrasburgo,hacer check inn , comer, hacer algo de compra en algún super para desayunos y cenas, y visitar Obernai, pueblo que está a 6 kms de Ottrott (apartamento). Ese día en principio nada más.
Martes desde muy temprano, Estraasburgo, dejando el coche en un P + R y transporte público al centro.
Miércoles: RIQUEWIHR, EGUISHEIM y TURCKHEIM
Jueves: Castillo de Haut-Koenigsbourg, a primera hora, estar para la apertura 9,30 h. (duración según web 45 / 60 min.) A continuación Ribeauville y Kayserberg.
Viernes : Colmar todo el día, desde primera hora.
Sábado: En principio si queda algo de ver de lo más importante en Estrasburgo o en Colmar (uno de los dos sitios). Otra opción sería ir a ver La Linea Maginot (esto no es seguro).
Domingo: Salida sobre las 8,00 hacia el aeropuerto de Basilea.
Aunque queda poco tiempo, acepto cambios. Muchas gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 29-03-2008 Mensajes: 5569
angel-ito Escribió:
Ya casi lo tengo perfilado, y pocas opciones para cambios tengo. A ver que os parece:
Llego un lunes a las 12,30 al aeropuerto de Basilea, traslado al apartamento a 35 kms de Estrasburgo,hacer check inn , comer, hacer algo de compra en algún super para desayunos y cenas, y visitar Obernai, pueblo que está a 6 kms de Ottrott (apartamento). Ese día en principio nada más.
Martes desde muy temprano, Estraasburgo, dejando el coche en un P + R y transporte público al centro.
Miércoles: RIQUEWIHR, EGUISHEIM y TURCKHEIM
Jueves: Castillo de Haut-Koenigsbourg, a primera hora, estar para la apertura 9,30 h. (duración según web 45 / 60 min.) A continuación Ribeauville y Kayserberg.
Viernes : Colmar todo el día, desde primera hora.
Sábado: En principio si queda algo de ver de lo más importante en Estrasburgo o en Colmar (uno de los dos sitios). Otra opción sería ir a ver La Linea Maginot (esto no es seguro).
Domingo: Salida sobre las 8,00 hacia el aeropuerto de Basilea.
Aunque queda poco tiempo, acepto cambios. Muchas gracias.
Lo tienes muy bien planificado Angel-ito. La única contingencia que podrías tener es el clima: si nieva, igual está el Castillo cerrado por inviabilidad de la carretera y tienes que cambiar la planificación de los días. A nosotros nos pasó esto el año pasado y cambiando el orden de los día al final pudimos visitarlo.
La línea Maginot ya sabes que tiene horarios especiales en medio del día y rompe bastante... Nosotros estuvimos 3h ahí dentro y nos encantó!
En principio no me da nieve ningún día, no obstante, tengo ya las entradas compradas para el Castillo. Eso si, lluvia en principio lunes, martes y miércoles. Y efectivamente si vamos el sábado a la Línea Maginot, la visita es a las 14,00 h.
Gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 29-03-2008 Mensajes: 5569
angel-ito Escribió:
En principio no me da nieve ningún día, no obstante, tengo ya las entradas compradas para el Castillo. Eso si, lluvia en principio lunes, martes y miércoles. Y efectivamente si vamos el sábado a la Línea Maginot, la visita es a las 14,00 h.
Gracias.
Gracias.
Buenas, @angel-ito me parece que lo tienes muy bien planificado. Si vas a la linea Maginot que es una passada os recomiendo un paseo por el pueblo de Hunspach, está muy cerca y es muy bonito para dar un paseo y muy diferente de los otros pueblos de Alsacia.
Un saludo
SUDANELL4 Escribió:
Buenas, @angel-ito me parece que lo tienes muy bien planificado. Si vas a la linea Maginot que es una passada os recomiendo un paseo por el pueblo de Hunspach, está muy cerca y es muy bonito para dar un paseo y muy diferente de los otros pueblos de Alsacia.
Un saludo
Buenas,
Dejo nuestro itinerario de viaje a Alsacia por si sirve de inspiración para futuros viajeros:
Como vereis hicimos algunas cosas diferentes que se escapan de lo tipico. Os dejo algunas opiniones y consejos al respecto.
Día 2 Martes, 28 de diciembre
Colmar – Lac Noir - Lac Blanc - Sainte Marie des Mines (l’aventure des mines ASEPAM 14:00) – Colmar
Esta ruta recorre los Vosgos está muy chula para hacer en coche. Hay algunos senderos faciles que unen los 2 lagos o que dan la vuelta a los lagos.
La visita de la mina nos gustó muchísimo
Día 3 Miercoles, 29 de diciembre
Colmar – Kayserberg - Riquewihr - Ribeauville – Bergheim – Colmar
Día 4 Jueves, 30 de diciembre
Colmar - Chateau Haut-Koenigsbourg – Obernai - Fort Mutzig – Estrasbourg
El pueblo de Obernai no es de los mas tipicos y también nos gusto mucho aún estava el mercado navideño
La visita a Fort Mutzig es guiada o en francès o alemán, si no hablas alguna de estas lenguas es un poco tostón, no tienen ni las traducciones al castellano.
Día 5 Viernes, 31 de diciembre
Todo el día en Estrabourg (Free Tour 10:00)
Día 6 Sabado, 1 de enero
Estrasbourg – Foret Haguenau – Fort Schoenenbourg – Hunspach – Estrasbourg
En Foret Haguenau hay muchas rutas para hacer a pie.
La visita a Fort Shoenenbourg es libre y te dan un librito con las traducciones en castellano. Super interesante.
Hunspach es un pueblo muy chulo si vais al fuerte no os lo perdáis, es muy diferente del resto de pueblos alsacianos.
Día 7 Domingo, 2 de enero
Estrasburg – Le Vaisseau- Cité du train – Altkirch (Forêt Enchantée) – Aeropuerto
Le Vaisseau es un museo pensado para los niños con diferentes experimentos a modo de juego, nuestros niños disfrutaron un montón y a los mayores también nos gustó.
El Foret Enchantée de Altkirch fue la sorpresa y el colofón del viaje es un montaje que hacen en plazas y un parque del pueblo de escenas de cuento con luces, maniquíes, sombras chinas… , también hay un video mapping muy chulo en la fachada de la iglesia del pueblo, una pista de patinaje y algunos quioscos de comida. Solo funciona por la tarde noche, si tenéis el vuelo tarde como nosotros y os coinciden las fechas os lo recomiendo
Vuelo Basilea – BCN 21:15 – 22:55
Un saludo
Me puedes decir en qué sitio cenasteis en Nochevieja y comisteis en año nuevo?. Vamos a ir en esas fechas y no se qué hacer con la cena y la comida del día siguiente pq supongo que habrá muchos restaurantes cerrados y los que estén abiertos serán carísimos...si no encuentro nada a precio razonable me planteaba alojarme en un apartamento con cocina y hacer algo para cenar allí mismo...
Hola, en diciembre viajaremos a Alsacia en coche desde Madrid. Vamos a ir haciendo una ruta con paradas en el camino donde haremos noche. Salimos de Madrid el 28 de diciembre a las 6 de la mañana, haremos parada para desayunar en Zaragoza y de ahí a Carcasona donde pasaremos una noche. El día 29 de diciembre saldremos de Carcasona hacia Selestat donde tenemos el alojamiento y llegaremos por la tarde, sobre las 16:30 o 17 horas.Estaremos allí hasta el 2 de enero en que regresamos por la mañana a Madrid haciendo noche en Lyon.
Cómo ya en esos días hay muchos mercadillos que están cerrados he mirado los que hay abiertos y he visto que hasta el 29 de diciembre están los mercadillos de Selestat y Colmar, hasta el 30 de enero están los mercadillos de Eguisheim y Turckheim y hasta el 31 de diciembre esta abierto el de obernai.
He realizado esta ruta para poder ver los maximos posibles, pero me gustaría saber cómo lo veis, si es muy atropellado o vamos bien.
29/12/24. El 29 de diciembre llegamos por la tarde a selestat, pero en lugar de quedarnos allí, nos iríamos al mercadillo de Colmar desde las 17 horas hasta las 20 horas que cierra y cenaríamos en Colmar, o en los mismos mercadillos si hay puestos de comida
30/12/24. Por la mañana iríamos a Eguisheim a visitar el pueblo y su mercadillo y por la tarde a Turckheim o al revés si me recomendáis ir por la mañana a Turckheim
31/12/24. Aquí tengo dudas de si pasar todo el día completo en Estrasburgo o si ir a Estrasburgo y ya por la tarde ir al mercadillo de Obernai que está hasta el 31 de diciembre
01/01/25. El día 1 de enero como estará casi todo cerrado he pensado hacer un día más tranquilo, visitar Selestat que es donde nos alojamos, podría visitar Kayserberg o también me planteo volver a ir a Colmar para verlo de día, ya que es el sitio donde llegamos el primer día y lo veremos solo de noche y el castillo de Chateau du Haute Koenigsblug que está muy cerca de Selestat, aunque solo lo podríamos ver por fuera porque al ser festivo no se podrá visitar.
¿Cómo lo veis? ¿Haríais algún cambio?
Hola este verano vamos a la Alsacia en coche desde Madrid, la idea es visitar Colmar, Estrasburgo y los pueblos más interesantes de la zona y también pasar un par de días en Euro Park. Pero queremos ir tranquilamente haciendo 3 o 4 noches en zonas interesantes que nos pillen un poco a mano. En principio la primera noche la haríamos en San Sebastian o cerca, la segunda en Arcachón (Burdeos), Sarlat y Dijón pero no se me ocurre dónde parar entre las dos ultimas. También me gustaria conocer vuestras alternativas de los que conoceis bien Francia o habeis hecho este itinerario. Gracias
Aunque creo que esto está un poco muerto, pruebo suerte a ver.
Voy a finales de febrero y principios de marzo a la Alsacia. Llegamos al aeropuerto de Baden Baden a eso de las 12, cogemos coche, y mi idea es ir directamente a Colmar, donde hacemos noche, y visitarla a fondo.
Al día siguiente tengo pensado el Castillo de Haut-Koenigsbourg a primera hora, y después pueblos de alrededor. Aquí está mi duda. ¿Vale la pena el castillo como para "perder" tiempo en visitar más pueblos? ¿Qué pueblos son vuestros imperdibles, y cuántos nos dará tiempo a ver?
El tercer día entero a Estrasburgo, donde hacemos noche desde la noche anterior.
El último día, si hemos terminado Estrasburgo, tenía pensado Baden-Baden, el cual no se si vale la pena o mejor seguir con los pueblos de la Alsacia, ya que no tendremos que estar en el aeropuerto hasta las 7.
Aunque creo que esto está un poco muerto, pruebo suerte a ver.
Voy a finales de febrero y principios de marzo a la Alsacia. Llegamos al aeropuerto de Baden Baden a eso de las 12, cogemos coche, y mi idea es ir directamente a Colmar, donde hacemos noche, y visitarla a fondo.
Al día siguiente tengo pensado el Castillo de Haut-Koenigsbourg a primera hora, y después pueblos de alrededor. Aquí está mi duda. ¿Vale la pena el castillo como para "perder" tiempo en visitar más pueblos? ¿Qué pueblos son vuestros imperdibles, y cuántos nos dará tiempo a ver?
El tercer día entero a Estrasburgo, donde hacemos noche desde la noche anterior.
El último día, si hemos terminado Estrasburgo, tenía pensado Baden-Baden, el cual no se si vale la pena o mejor seguir con los pueblos de la Alsacia, ya que no tendremos que estar en el aeropuerto hasta las 7.
Cualquier ayuda será (muy) bienvenida.
Saludos y gracias por adelantado!
Pues a mí no me gustó el castillo, es una reconstrucción y lo consideré caro.
De todas formas, si piensas ir, yo iría el día de llegada, y aprovecharía para ese día ver pueblos que pillan de camino a Colmar.
El itinerario que yo haría:
- Día 1: Castillo (o no) y pueblos al norte de Colmar (noche en Colmar)
- Día 2: Colmar y algún pueblo que te quede (noche en Estrasburgo)
- Día 3: Estrasburgo (noche en Estrasburgo)
- Día 4: Pueblos Selva Negra (Gengenbach y Schiltach)
Yo no conozco Baden - Baden, pero tengo entendido que los pueblos de la Selva Negra son más interesantes, a no ser que queráis ir a algún balneario.
En otro hilo dejé mis impresiones del viaje, por si te sirve:
Indiana Jones Registrado: 24-10-2014 Mensajes: 1159
El castillo no está mal, pero si has visto otros, tampoco mata. Va un poco a gustos, supongo. Es diferente a los pueblos, y al final también depende de la persona eh? Pero cuando llevas cuatro o cinco "pueblos" te acaban pareciendo mas de lo mismo...
Mis favoritos fueron Riquewihr y Eguisheim con diferencia.
Eso iba a preguntar, precisamente. Teniendo el poco tiempo que tenemos, tendremos que elegir un par de pueblos o a lo sumo tres. ¿Cuáles son los imperdibles? Porque Colmar y Estrasburgo tenemos que ir sí o sí.