Foro de Francia: Foro de viajes por Francia: París, Versalles, Bretaña, Normandía, Provenza, Pirineos, Costa Azul, Valle del Loira y sus Castillos, Alsacia, Normandía, Sur de Francia...
Coincido con Yonhey, yo me limitaría a ver dos castillos por dentro cada día, ya que sino te saturaras, por lo que el primer día entraría solo a Villandry (preciosos jardines) y Azay. El resto de días están bien, ya que ves algunos de los castillos más bonitos del Loira (Chenonceau, Chambord y Cheverny).
Indiana Jones Registrado: 18-08-2016 Mensajes: 3245
Votos: 0 👍
Irenegalán2005 Escribió:
Buenas, viajo a Francia dentro de unos meses y me gustaría saber que monumentos puedo visitar y que precio tienen, me voy 5 días.
Un saludo.
Te sugeriría que empezaras leyéndote este hilo, filtra mensajes destacados arriba. Después con dudas más precisas será quizás más fácil ayudarte. Has puesto Francia, pero en este hilo, por lo que es de suponer que será esta zona la que visites.
Muchas gracias por las respuestas.
Aún estoy recopilando información, pero estaba pensando en principio en combinar castillo y alguna ciudad, por eso pregunte por Angers y Orleans. Algo tipo visitar un Castillo por la mañana y una ciudad por la tarde (o ver algún castillo por fuera)
Por otro lado, ¿sobre Saint Nazaire me podéis decir algo?
Lo habitual es visitar un castillo por dentro por la mañana y otro también por dentro por la tarde, y si te da tiempo visitar alguno por fuera. Hay castillos preciosos que es una pena no visitar por dentro (incluido los jardines) como Chenonceau, Villandry, Cheverny, o Chambord. Pero si quieres compaginarlo con alguna ciudad, al menos intentaría ver esos 4 castillos.
En cuanto a Saint Nazaire, lo siento pero no la conozco.
Lo habitual es visitar un castillo por dentro por la mañana y otro también por dentro por la tarde, y si te da tiempo visitar alguno por fuera. Hay castillos preciosos que es una pena no visitar por dentro (incluido los jardines) como Chenonceau, Villandry, Cheverny, o Chambord. Pero si quieres compaginarlo con alguna ciudad, al menos intentaría ver esos 4 castillos.
En cuanto a Saint Nazaire, lo siento pero no la conozco.
Saludos
Perfecto, muchas gracias.
El caso es que leí acerca de un barco que va desde Nantes a Saint Nazaire, pero tampoco se especifica mucho que se ve y que no... Y tampoco hay mucha info por internet.
Hola
Después de darle unas vueltas a nuestra ruta he realizado unos cambios y os detallo brevemente como ha quedado mi itinerario para que me ayudeis con vuestra opinion.
1.- Llegada a Burdeos a primera hora de la mañana, pasar el día entero y hacer noche.
2.- Poner rumbo a Niort pasar el día en la ciudad y hacer noche.
3.- Salida rumbo a Tours y durante el trayecto visitar Chinon, Castillo de Ussé y Azay-le-Rideau. Llegada tarde noche a Tours donde pasamos la noche.
4.- Por la mañana Castillo Villandry
Tarde Tours y hacer noche
5.- Chambord, Blois y de regreso Amboise. Noche en Tours
6.- Poner rumbo a Poitiers y de camino Chenonceaux, Montrésor y Loches, llegar por la tarde a Poitiers donde pasamos la noche.
7.- Pasar la mañana en Poitiers y después de comer salida hacia el aeropuerto de Burdeos.
De todos los castillos visitaremos el interior solo de algunos el resto exterior y jardines.
De Niort me han hablado muy bien, ciudad desconocida pero muy bonita.
Gracias
Hola
Después de darle unas vueltas a nuestra ruta he realizado unos cambios y os detallo brevemente como ha quedado mi itinerario para que me ayudeis con vuestra opinion.
1.- Llegada a Burdeos a primera hora de la mañana, pasar el día entero y hacer noche.
2.- Poner rumbo a Niort pasar el día en la ciudad y hacer noche.
3.- Salida rumbo a Tours y durante el trayecto visitar Chinon, Castillo de Ussé y Azay-le-Rideau. Llegada tarde noche a Tours donde pasamos la noche.
4.- Por la mañana Castillo Villandry
Tarde Tours y hacer noche
5.- Chambord, Blois y de regreso Amboise. Noche en Tours
6.- Poner rumbo a Poitiers y de camino Chenonceaux, Montrésor y Loches, llegar por la tarde a Poitiers donde pasamos la noche.
7.- Pasar la mañana en Poitiers y después de comer salida hacia el aeropuerto de Burdeos.
De todos los castillos visitaremos el interior solo de algunos el resto exterior y jardines.
De Niort me han hablado muy bien, ciudad desconocida pero muy bonita.
Gracias
Yo lo veo bien, aunque el día 3 si no vais a entrar al Castillo de Ussé o al de Azay-le-Rideau, no me acercaria ya que desde fuera no vais a ver nada.
El día 6 lo veo un poco apretado, ya que la vista a Chenonceau te llevará al menos 2 o 3 horas (este castillo hay que disfrutarlo tranquilamente ya que para mi es el mejor del Loira), por lo que como mucho visitaria Montresor o Loches, a menos que quieras dedicarle como mucho 1 hora a cada una de ellas para pasear por el pueblo, ya que sino no te va dar tiempo a disfrutarlas.
Gracias gasolines
Para ti que Castillos son los imprescindibles que hay que acceder al interior?
De todos los que vas a visitar para mi serian obligatorios de ver: Chenonceau, Chambord, Azay Le Rideau y Villandry (al menos los jardines). Quizas echo en falta Cheverny que para mi también era muy bonito. Y si vais con niños entonces entraría en el castillo Clos-Luce en Amboise, por los inventos de Leonardo da Vinci.
Gracias Gasolines
Me quedo con la visita de los que me habeis recomendado tu y Yonhey, con cuatro tenemos suficiente, ya que queremos combinar con visitar las ciudades Niort, Chinon y Tours
Super Expert Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 642
Votos: 0 👍
Hola! Estoy planeando una ruta por el Valle del Loira en coche en agosto. No tengo muy claro qué castillos merecen visitarse por dentro porque no podemos pagar todas las entradas a los castillos, ni saturarnos con tantas visitas. Por favor si me podéis recomendar cuáles os lo agradecería. También he leído que algunos no se pueden ver por fuera si no pagas y no merece la pena acercarse. ¿Cuáles son? Os dejo mi ruta para ver qué os parece. Al final he añadido Dinan y Saint Maló, que ya conozco pero me encantan. Nantes también, pero merece la pena volver. Ah, tengo otra pregunta importante: ¿esta ruta es sencilla para una conductora novel? Gracias!
1 Madrid ✈️ París Orly - Chartres (¿merece la pena?) - Orleans
2 Orleans - Blois
🏰⭐ Castillo de Chambord ⭐
🏰 Castillo de Cheverny y jardines
🌜Blois
3 Blois - Amboise
🏰 Castillo de Blois
🏰Castillo de Chenonceau
🏰 Castillo de Amboise
🌜Amboise
4 Tours - Chinon
🏰Castillo de Villandry + ⭐jardines botánicos
🏰 ⭐Castillo de Azay-le-Rideau
🏰 Castillo de Ussé
🏰Castillo de Chinon
🌜Chinon
5 J Chinon - Angers - Rennes 🌜
6 V Rennes - Dinan - Saint Maló
🌜Noche en Dinan o Saint Maló (o alrededores)
Ya he puesto en unos posts más arriba los castillos que para mi son imprescindibles de visitar por dentro: Chambord, Chenonceau (no se ve desde fuera), Azay le Rideau (tampoco se ve desde fuera), Cheverny (tampoco se ve desde fuera) y Villandry (sobre todo los jardines).
Yo lo veo bien, aunque el día 3 si no vais a entrar al Castillo de Ussé o al de Azay-le-Rideau, no me acercaria ya que desde fuera no vais a ver nada.
El día 6 lo veo un poco apretado, ya que la vista a Chenonceau te llevará al menos 2 o 3 horas (este castillo hay que disfrutarlo tranquilamente ya que para mi es el mejor del Loira), por lo que como mucho visitaria Montresor o Loches, a menos que quieras dedicarle como mucho 1 hora a cada una de ellas para pasear por el pueblo, ya que sino no te va dar tiempo a disfrutarlas.
Saludos
El castillo de Usse desde fuera se ve bastante bien.
Si, el de Usse se ve desde fuera. El que me refería que no se veía desde fuera (me he explicado mal en el post) era el de Azay-le-Rideau. Gracias por la corrección.
Hola,
Nosotros vimos Chenonceau por dentro y por fuera en unas 4 horas, de 10 a 14.
Luego Vilandry vimos solo los jardines sin entrar por dentro y tardamos 2-3 horas.
Si te podría dar tiempo a verlo en un día sin entretenerte demasiado, a lo mejor comer de picnic en plan rápido.
En Chennonceau suele haber bastante gente y conviene reservar la entrada on line para evitar colas.
Lo que no dices es como te vas a desplazar desde Tours a los castillos, nosotros fuimos con coche por lo que no se como está el transporte público para poder ir de un castillo a otro sin perder demasiado tiempo.
Los dos castillos son espectaculares.