San Petersburgo solo ✈️ Foro Rusia, Bálticos y ex-URSS ✈️ p69 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 86 Mensajes y 39195 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: San Petersburgo solo.  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Hola Luchino, te dejo una pagina de mapas

La pagina es

www.san-petersburgo.com/mapas.htm

(pasalos a word y luego los imprimes)

⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias amapola.
⬆️ Arriba

Experto

luchino Escribió:
Gracias por tu rapidez, rusa. ¿ Te refieres a Iberrusia, Politours y otra que ahora no recuerdo ?

Si, Politour o Iberrusia
⬆️ Arriba

Experto

luchino Escribió:
Y otra cuestión, ayer ví en un informativo que Rusia desaconseja viajar a España, por la gripe nueva ( o porcina o como se diga ). ¿ No habrá ningun problema en sentido contrario, o sea, que no nos deje entrar allí a los españoles ?

Hola,
Los turistas vienen sin problemas.
⬆️ Arriba

Experto

Amapola33 Escribió:
Kaptah !
No tenía idea de las exigencias que se les pide a los rusos para visitarnos! y como bien dices muchos de nosotros no nos planteariamos ir.
Comentas que solo hay dos consulados españoles en Rusia ! en proporción nosotros estamos bastante bien. y yo quejandome de no tener uno mas cerca !
Para mi, preparar un viaje es la etapa que mas me gusta, a través de documentación, folletos, planos. Realizar proyectos de visitas porque al mismo tiempo aprendo sobre el pais que pretendo visitar!

Una pregunta, segun tengo entendido, la longitud de las calles NO es similar a las calles europeas, son dos o tres veces mas extensas !

Por ejemplo, la Avda. Nevski los numeros 100/200 quedan bastante alejados de la Plaza de las Artes. Puede alguien aclararme este tema?
Gracias !

Buenos días,
Las avenidas aquí son muy largas, precisamente la avenida Nevsky es de 8 km, y otra avenida q se llama la avda de Moscu es de 12 km
⬆️ Arriba

Experto

magafor Escribió:
Hola, tenemos contratado un crucero por el baltico con una escala de 1 día en SPB (si, si ya se que un día es poco, pero no haya p´mas), y se nos ha ocurrido lo siguiente: como estaremos en puerto mas de 12 horas, alguien tiene experiencia en contratar un guia (de habla hispana preferiblemente) para hacer un tour en privado por SPB. He estado viendo lo que me ofrecen los del crucero y la verdad no me convence, prefiero hacerlo en privado. Así podria combinar ademas de cultura (hermitage, sangre derramada,...) con algo de "shopping" asesorado (matruskhas, caviar del rojo q el negro sigue siendo caro,...) un saludo

Buenos días,
Te he escrito en el privado. Puedo ayudarte con cualquiera exc q quieras.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Gracias Rusa por el dato, ahora lo genial sería tener un plano con las enumeraciones correspondientes, para calcular aproximadamente donde queda determiada dirección.
La Avda Nevsky, por ejemplo que numero tiene pasado el canal Fontanka.
A ver, si al final logro ir a SP y te invito a una horchata fresquita!!

Luchini, me alegra ver que te sea de utilidad la dirección.
Una pregunta..en ese mapa salen unos numeros ( gris) en lo que corresponde a cada manzana...esos son los de enumeración ? porfa que alguien me lo diga!

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

EStoy buscando vuelos a SP, y resulta que, en un buscador ( Rumbo ), me sale que hay dos aeropuertos; mientras que en otros sólo aparece Pulkovo. ¿ Alguien sabe esto ? ¿ cual les preferible ?
⬆️ Arriba

Silver Traveller

También he visto que hay dos aeropuertos pero en el plano de SP.
Creo que solamente el aeropuerto Pulkovo es comercial.
⬆️ Arriba

Experto

Amapola33 Escribió:
tambien he visto que hay dos aeropuertos pero en el plano de SP.
Creo que solamente el aeropuerto Pulkovo es comercial.

Comercial??? como es????
Hay dos terminales del aerpuerto pulkovo, uno para vuelos internacionales y otro pa nacionales. Solo eso.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ya me decia yo ! pero también pensé que uno era comercial y otro para policias, militares etc, como los hay algunos paises, que tienen un aeropuerto especial.
Rusa, pero es que en el mapa se ven como muy distantes entre si, y generalmente los aeropuertos estan juntos pero separados.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Amapola, aquí te dejo una página que uso yo para el tiempo

wwis.aemet.es/107/c00203.htm

⬆️ Arriba

Travel Addict

Para Rusa, para cualquier otro que pueda aportar conocimiento: ¿es posible manejarse un poco por allí en inglés a la hora de buscar restaurantes o sitios para comer?¿suele haber carta en inglés, porque supongo que de español imagino que no?¿los camareros entienden algo de inglés?
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

kaptah Escribió:
Para Rusa, para cualquier otro que pueda aportar conocimiento: ¿es posible manejarse un poco por allí en inglés a la hora de buscar restaurantes o sitios para comer?¿suele haber carta en inglés, porque supongo que de español imagino que no?¿los camareros entienden algo de inglés?
Un saludo

Buenas tardes,
En todos los restaurantes hay cartas en ingles, los camareros por su mayoria lo hablan, pero siempre puedes indicar en la carta q plato quieres q te traigan y ya esta. En español seguro q no hay. Ademas aquí (en san petersburgo ) la gente suele ser amable e intenta ayudarles a los demas. En verano los españoles aquí estais por todas partes, detras de cada esquina, por eso si tienes problemas y no encuentras a ningun ruso q pueda ayudarte siempre puedes pedir la ayuda a uno de tus paisanos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias rusa. Sí había visto fuera a un montón de españoles, y además como hablamos tan alto se nos ve venir.
¿Y tú no has venido nunca a España?
⬆️ Arriba

Experto

kaptah Escribió:
muchas gracias rusa. Sí había visto fuera a un montón de españoles, y además como hablamos tan alto se nos ve venir.
¿Y tú no has venido nunca a España?

Voy a España 2 veces al año de vacaciones. La proxima sera en octubre
⬆️ Arriba

Indiana Jones

rusa Escribió:
kaptah Escribió:
Un saludo

Buenas tardes,
En todos los restaurantes hay cartas en ingles, los camareros por su mayoria lo hablan, pero siempre puedes indicar en la carta q plato quieres q te traigan y ya esta. En español seguro q no hay. Ademas aquí (en san petersburgo ) la gente suele ser amable e intenta ayudarles a los demas. En verano los españoles aquí estais por todas partes, detras de cada esquina, por eso si tienes problemas y no encuentras a ningun ruso q pueda ayudarte siempre puedes pedir la ayuda a uno de tus paisanos

Pues yo justamente encontré todos los camareros que no sabian ingles!!! ni los del McDonalds...!!!

Pero nos entendimos bien, con signos, paciencia y ganas
⬆️ Arriba

Experto

Me refiero a los restaurantes buenos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Rusa, abusando de tu amabilidad, mas preguntas: estamos mirando un apartamento que nos convence, por precio y situación, pero no sabemos si la zona está bien, o sea, no tiene ningún problema de seguridad, o si por ej. hay tiendas cerca, etc. Agradecería tu opinión.
Se trata de la calle Sdrenaya Podiacheskaya, está muy cerca del teatro Mariinski, donde hace una curva el canal Gridoedova, en el interior de ésta.
¿ Nos recomiendas la zona ?
Gracias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Me gustaría preguntar a Rusa o a alguien que sepa, si es habitual dejar propina en los restaurantes en San Petersburgo, y si es así, se coloca en el lugar donde el camarero te deja el cambio o le dices cuánto quieres que te cobre. Pregunto esto porque en otros lugares donde he estado dejar el dinero en el platito donde te devuelven el cambio se considera de mala educación.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes