Hola buenas:
Voy con mi familia en una semana a Rusia y me dice mi padre que es bastante caro, en plan un agua 6 €, algo escandaloso.
Para manejarse por allí, vamos con euros, dolares o rublos? Y sin son rublos, donde sería recomendable cambiarlos en españa?
Gracias de antemano.
Un saludo
Yo he vuelto la semana pasada y no me ha parecido caro en absoluto. Lo más caro son los hoteles, pero alojándote en alguno tipo Izmaylovo sale bastante asequible. Yo compraba agua en los puestos que hay por la calle y nunca pasaba de 100 rublos la botella grandona. En los supermercados es muchísimo más barato.
El transporte es mil veces más barato que en España. Un billete de metro son 22 rublos, menos de 50 céntimos, y si compras una tarjeta de 10 viajes te sale cada uno a 20 rublos. La cerveza, por ejemplo, es más cara si la tomas en un restaurante, pero nunca nos cobraron más de 120 rublos por una jarra de medio litro. Comer es incluso más barato que en España. Depende del sitio en el que comas, claro, pero yo no pisé un McDonalds en 10 días, fuimos a restaurantes y era asequible. Lo más caro, como de costumbre, los postres, el café y las bebidas. Las compras que hicimos tampoco me parecieron caras. En fin, que para el cambio que obtenemos con el euro está todo bien de precio.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3718
Votos: 0 👍
Estoy con Nusky respecto de los precios en San Peter (no he estado en Moscú ), son de lo más razonable, en el peor de los casos están al nivel de los españoles.
Algunos ejemplos, un billete de Metro, 20 R, de bus 18 R, hemos comido siempre por unos 300 R, y en ocasiones mas barato incluso ( algunos bussines lunch están por los 200 R ).
Lo que si es algo caro son las entradas a palacios, museos, etc., rondan los 300 R, a veces más ( en los palacios de Petergoff o Catalina, 500 R , aparte los jardines, que se pagan aparte ).
Además, hemos comprado comida en supermercados , ya que estábamos en un apartamento , y nos han parecido similares a los españoles, tal vez la fruta un poco más cara, pero esto me parece normal.
En resumen, que no cunda el pánico, no os arruinaréis.
Un consejo para ahorrarse unos rublos. Llevad el carnet de estudiante (aunque no lo seáis). Yo siempre llevo a todos los viajes el que me hicieron en 1º de carrera allá por el año 93. La de la foto parece mi hija, pero ni lo miran. Yo creo que si les das el DNI o la tarjeta de la Seguridad Social cuela igual. En el único sitio donde no coló porque sólo admitían el carnet ISIC fue en la Iglesia de la Sangre Derramada en San Piter. Pero en el resto de los sitios me ahorré una pasta y en el Ermitage entré gratis.
Y si no teneis carnet os haceis en powerponint algo que ponga international studient y ya esta.. Y pagareis la mitad en casi todos los sitios y en san petersburgo mas que en moscu hay muchos museoas que no pagareis.
A mi me robaron la videocamara sin sutileza ninguna, pero como me han respondido en el foro, a lo mejor me la tenia que haber dejado en la caja fuerte del hotel, con todo el dinero y las tarjetas, y cuando cogas un transporte dices que eres extranjero y lo tienes todo en la caja fuerte, para que no te lo roben.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6503
Votos: 0 👍
warian Escribió:
A mi me robaron la videocamara sin sutileza ninguna, pero como me han respondido en el foro, a lo mejor me la tenia que haber dejado en la caja fuerte del hotel, con todo el dinero y las tarjetas, y cuando cogas un transporte dices que eres extranjero y lo tienes todo en la caja fuerte, para que no te lo roben.
Perdona pero nadie te ha dicho eso, lo único que te hemos dicho es que entendemos que te enfadaras por el robo pero que no por eso hay que menospreciar ni a una ciudad, ni a un país enteros y muchos menos a todos sus habitantes...
Simplemente se te dijo que era una lástima, que desde luego hay que ir con cuidado, pero que eso te puede pasar en cualquier parte del mundo mundial, que tuviste mala suerte pero que en Píter no está la gente esperando a que bajes del avión para asaltarte...
Creo que lo que te ha sentado mal es que digamos que no por eso se va a dejar de ir a una ciudad, que mucha gente ha ido y sin ningún problema (o si lo ha tenido no lo achaca a la idiosincrasia de la ciudad, muy sensatamente). Tú quizá pensaste que nos íbamos a poner a echar pestes de S. Petersburgo y a recomendar que nadie fuera...es absurdo. Entonces yo podría decir que nadie fuera a Madrid, y los demás a cualquier sitio donde hayan tenido un percance...No es tan difícil de entender, digo yo, que no estemos en contra ni de la ciudad ni de sus habitantes; estamos en contra de los chorizos en general de todo el mundo.
Y por muchas veces que lo publiques en el foro, te seguiremos diciendo lo mismo, que si, que lo lamentamos pero que eso no quiere decir que por norma le vaya a pasar a todo el que vaya...
Hola buenas:
Voy con mi familia en una semana a Rusia y me dice mi padre que es bastante caro, en plan un agua 6 €, algo escandaloso.
Para manejarse por allí, vamos con euros, dolares o rublos? Y sin son rublos, donde sería recomendable cambiarlos en españa?
Gracias de antemano.
Un saludo
También nosotros íbamos con los prejuicios puestos, nada, nos los quitamos en 24 horitas.
Mira dos botellas de agua fresca y una cocacola en un kiosko de la calle en S. P. Más dos cosas que eran como tortas rellenas de patata, no llegó a 4 euros (no me acuerdo el precio en rublos, pero tradujimos enseguida).
En casi todos los puestos el agua fresca 30 rublos (no llega a un euro) y las cocacolas (de medio litro o 600) por ahí andaban, igual eran 40.
Las cervezas con las comidas tampoco nos asustaron. En las terrazas que tenían buena pinta, estuvimos en dos o tres y mucho más barato que en España.
En todos los hoteles que estuvimos nos ponían un par de botellas de agua gratis que reponían a diario.
Un ejemplo de comida que tuvimos fue: carpacio de salmón y blinis de caviar rojo (de muy buena calidad), un chuletón de los de 400 gr. Con patatas rellenas, cervezas 2 y 2 vodkas no llegó a 40 euros en el restaurante de un hotel de 4 estrellas.
Así que de caro nada, es una leyenda. Ya quisiera tener yo esos precios en Barcelona.
La ropa de marca, ojo, pues igual que aquí, ni más ni menos. Tampoco miré mucho, pero lo que vi estaba al mismo precio o incluso pelín más cara.
No sé quién decía por ahí arriba que los sitios caros los tienes que buscar, pues estoy de acuerdo.
Ánimo que es un lugar lleno de encanto y de sorpresas contínuas.
Si podéis de verdad, mezclaros con la gente, es estupenda. Repito que nos parecieron muy educados, con costumbres maravillosas, y mucho más sociables de lo que pensábamos antes de ir, a veces hasta muy simpáticos.
Y no hablamos de tener amigos allí sino de la gente que te vas encontrando día a día.
Yo quiero volver...pero la próxima nos pillamos toda la libertad de movimientos y no dependemos de nadie, que se puede espabilar uno allí muy bien con un mínimo esfuerzo como poder leer las paradas de metro y un plano.
Lo del cambio de euros a rublos; te han contestado por ahí muy bien.
Donde no cambiaría sería en el hotel Angleterre de S. P. (no sé si será apliable a otros hoteles) que se quedaban unos 3 rublos por euro por el morro.
Nosotros donde mejor cambiamos fue en una casa de cambio de la Av. Nevsky en el museo del chocolate. Pero las demás casas de cambio no estaban mal. El cambio al que trabajan lo ponen fuera en un cartel.
También lo que hicimos fue pagar con visa o master card y no hemos tenido ningún problema.
Tu no me habrás dicho eso, pero si otros, y en cualquier caso, yo escribo lo que quiero expresar, yo no voy rebatiendo a todo el mundo que escribe algo que no me gusta, lo respeto como a mi me gustaría que se respetara lo que yo escribo.
Yo de lo que leo, cogo lo que me va a ser util, y lo demás lo tengo en cuenta por si acaso.
Quien soy yo para decirle a nadie lo que tiene que expresar, mientras no se falte al respeto yo y cualquiera podrá escribir lo que quiera.
Libertad de expresión, NO?
Tu no me habrás dicho eso, pero si otros, y en cualquier caso, yo escribo lo que quiero expresar, yo no voy rebatiendo a todo el mundo que escribe algo que no me gusta, lo respeto como a mi me gustaría que se respetara lo que yo escribo.
Yo de lo que leo, cogo lo que me va a ser util, y lo demás lo tengo en cuenta por si acaso.
Quien soy yo para decirle a nadie lo que tiene que expresar, mientras no se falte al respeto yo y cualquiera podrá escribir lo que quiera.
Libertad de expresión, NO?
Siento meterme de nuevo, en parte te doy la razon, "solo en parte".
Solo añadire una cosa: ahora que esta todo el rollo de eta y demas, en los diarios ingleses ponen que españa esta en guerra y es peligroso venir.
Crees que es justa esa libertad de expresion?
Sinceramente, creo que se pasan.
Por lo cual pienso que esta bien advertir, pero no desanimar, no desaconsejar, no malmeter, y muchisimo menos asustar a la gente.
Tu comentario fue desmesurado, no pasa nada por reconocerlo. Yo me he equibocado muchas veces y no pasa nada.
Sin malos royos.
Saludos viajera.
Si! doy la razon a yotarraco. Soy de mallorca y os puedo asegurar que podeis venir cuando querais a disfrutar de la isla.. Hoy ha sido un día normal para todos, excepto, para los familiares de los asesinados..
Un saludo.
-merece la pena esperar a ver el paso de los barcos cuando suben los puentes?a qué hora los levantan?
-decime sitios para comer allí.
-mejores souvenirs en moscú?
-qué es lo que más os ha impresionado?
Hola a todos, me apunto a las preguntas de Luis y ya de paso, alguno habéis ido a Suzdal, Vladimir o Serguev-Posad desde Moscú por vuestra cuenta? Y a Novgorod desde San Petersburgo? A mi hermana y a mí nos gustaría ir pero no me aclaro con los trenes rusos. Ya me decís.Gracias,
Carmen
El sábado que viene (si a mi agencia le llegan los visados que aun no los tengo) partimos hacia San Petesburgo donde estarmos tres días y tras pasar la cuarta noche en el tren, estaremos otros tres días en Moscú.
El viaje lo llevamos planeando desde hace algo menos de un mes y medio, que es cuando decidimos visitar Rusia y a pesar de que he leido mucho (sobre todo en este foro) tengo algunas dudas para las dos ciuedades: Tema transportes públicos en San Petesburgo y en Moscú:
Existe alguna bono que te permita montarte en todos ellos? Es decir que valga para metro, tranvia, bus, etc?
Para el metro se que existe el de 10 viajes, pero hay algún bono para tres días o esos de 24 horas?
Al hacer transbordo es necesario volver a pagar billete?
Tema compras
Hay dos cosas que tengo que comprar si o si; matriuskas y vodka.
Matriuskas:
Había pensado comprarlas en Moscú para no ir cargado de equipaje ya desde San Petesburgo; es mejor comprarlas en San Petesburgo o en Moscú?
Un precio razonable?
Vodka:
Como solo tengo que comprar un par de botellitas, había pensado hacerlo dentro del aeropuerto de Moscú una vez superados los controles, para poder subirlas con el equipaje de mano y no tener que meterlas en la maleta. Hay tiendas donde comprarlo a las 5 de la mañana?
Dinero
Es fiable dejar dinero dentro de la habitación del hotel, evidentemente no a la vista. Los hoteles son 4/5 estrellas (es decir un 3 estrellas habitual en cualquier ciudad de Europa) y no se si tendrán caja de seguridad en la habitación.
Con cuanto dinero aproximadamente se maneja uno bien para pasar el día; comida, cena, tranportes, visitas, comprar algun recuerdo y algún que otro alto para tomarse algo? Ya se que esto es muy particular de cada uno, pero una opinión media; por ejemplo para dos personas en Barcelona con 200€ pasas el día haciendo todo lo que digo y te sobra.
Hola.
Respecto al transporte, yo sólo usé el metro en Moscú y cogí las tarjetas de 10 viajes, que te ahorras 2 rublos por trayecto y se pueden compartir entre varias personas. No hay que pagar de nuevo cuando haces transfer.
Las matrioskas yo te recomendaría que las comprases en Moscú, en el mercadillo de Izmaylovo, que es donde mejores precios vi (regateando a lo bestia). Por los alrededores de la Plaza Roja verás puestos mucho más caros y en la zona del Arbat hay tiendas caras también.
En San Petersburgo hay un mercadillo oficial de artesanía frente a la Iglesia de la Sangre Derramada. Hay que regatear también, pero los precios son más caros que en Moscú.
Sobre los precios de las matrioskas...pues depende mucho del tamaño, de las piezas que lleve dentro y, sobre todo, del morro que le eches regateando. Yo compré 8 para la familia, amigos y para mí. Son grandecitas y tienen 5 piezas dentro, menos la mía que es más grande y tiene 7. Por las de 5 piezas me pedían 700 rublos y las saqué por 300. Por la de 7 piezas me pedían 900 y la saqué por 350. Además, como compré tantas cosas, conseguí que me regalasen una cajita de madera labrada super bonita y un imán para el frigo.
El vodka sale mucho más barato en cualquier supermercado de la calle que en el aeropuerto. Las tiendas del Duty Free están abiertas las 24 horas.
En cuanto al dinero. Yo lo dejaba en las cajas fuertes de los hoteles. ¿Cuánto te puede hacer falta cada día? Eso es muy relativo. Los precios allí están más o menos como aquí o algo más baratos. Se puede pagar con tarjeta en prácticamente todos los sitios.
Ok, muchas gracias por tu comentarios Nusky; me has acalarado bastante mis dudas.
Sobre las Matriuskas, cómo hiciste para traerte las 8, las facturaste o fueron como equipaje de mano? Són frágiles?
Respecto al dinero, lo comentaba porque prefiero no llevar la tarjeta encima si no dejarla en el hotel y sacar dinero solo un par de veces por el tema comisiones.
Hola soy un español que vive en Peter ( Sain petersburg) varios años. Hace tiempo que voy siguiendo las experiencias que aquí se detallan y hasta la fecha no me había decidido a escribir. Referente a las preguntas de Master 78. El tema del transporte público si que existen bonos, pero tendrás un problema; el comprarlos; poca gente habla inglés en las taquillas del transporte público, y depende del que compres estará en cirílico. Te aconsejo que si usas los transportes públicos lo hagas fuera de horas punta. Recuerda que la información en los transportes públicos está en cirílico, por lo que te será dificil traducir.
La mayoría de supermercados en Saint Petersburg abren 24 horas todos los días. Te aconsejo que compres el vodka en la ciudad si no tienes vuelo directo de regreso a España. Es decir si vuelas de San petersburgo a Madrid o Barcelona ok, pero si por ejemplo y es una de las opciones muy utilizadas viajas con Lufthansa via Munic o Frankfurt, o Air France via Paris, o Alitalia, al cabiar de avión ya que el vodka lo llevarás como equipaje de mano, es posible que te lo hagan dejar en el aeropuerto de la UE por el tema de la prohibición de líquidos. Recuerda que lo habrás comprado fuera de la UE. Por supuesto nadie te dirá nada en Rusia. Mejor comprarlo en un supermercado en la ciudad y lo pones junto con la ropa en la maleta que vayas a facturar.
En estos últimos días he estado intentando aprender el alfabeto cirílico por eso mismo que cuentas, para mas o menos entender alguna cosa.
Respecto al vodka de todas maneras será en Moscú donde lo adquiera, para no ir cargado ya desde San Petesburgo,pensaba comprarlo en alguna tienda del aeropuerto para evitar que las botellas se me pudieran romper.
Ya se lo de los líquidos por eso preguntaba lo de si habían tiendas abiertas una vez pasados los controles. Mi vuelo es directo Moscú-Barcelona.