Para los de la cámara: no creo que sea peligroso. A mí no me dio sensación de peligro en ningún momento; hay que tomar las precauciones típicas de cualquier ciudad, es decir, si yo me sentara en una terraza a tomar algo, no dejaría la cámara colgada del respaldo, seguramente la seguiría teniendo en el cuello... Nosotros, por ejemplo, no vimos gente con "malas pintas" en ninguna de las capitales; algún mendigo, pero nada más.
También porque yo vivo en madrid y lo de caminar por el centro con el bolso bien agarradito es algo que ya me sale instintivo. En ninguna ciudad de europa que yo haya visitado me he sentido insegura; mi consejo es usar el sentido común (cuidado con las pertenencias en zonas muy concurridas y en aeropuertos, no sacar los "fajos" de billetes delante de todo el mundo, no ir de noche por barrios solitarios...)
Para uskarmo:
Me parece muy bien tu itinerario; las ciudades no son muy grandes, Riga quizá un poco más, y el centro se ve en un día o día y medio; por supuesto que depende de lo que quieras ver: si te interesan museos, catedrales... Entonces inviertes más tiempo, pero yo creo que el tiempo que dedicas es suficiente. Tallinn sobre todo es una ciudad para pasear y perderte por las callejuelas medievales. A mí me encantó. Nosotros estuvimos a principios de julio y había bastantes turistas, supongo que en agosto más. No te pierdas el "espectáculo" de los finlandeses comprando alcohol en estonia ¡se llevan las cajas de cervezas a montones en carritos!
Ojito con saaremaa, que no todas las carreteras están asfaltadas; hay muchos tramos que son pistas de tierra y piedras por lo que el trayecto se hace un poco pesado y complicado (sobre todo porque nosotros también llevábamos coche alquilado y nos daba mucho miedo que un chinazo nos rajara la luna o se picara la pintura de los bajos); además, en muchas intersecciones no hay señales; nosotros simplemente visitamos el cráter, un poco la costa del norte y luego bajamos a kuresaare, que tiene un castillo precioso y donde nos bañamos en la playa. Hicimos noche (te recomiendo el hotel Stadioni) y al día siguiente vuelta al "continente".
Parnu es muy chiquitito; eso sí, tiene una playa enorme con su paseo marítimo.nosotros no nos bañamos pero ganas no faltaron porque hacía mucho calor y aquello estaba lleno de gente, parecía benidorm!
Tartu me gustó más, con su catedral derruída en la colina boscosa...
Sigulda nos encantó; es un pueblecito con mucho encanto, al igual que cesis. Si vas en fin de semana, puedes montar en el bobsleigh de la pista olímpica. Si vas a pasear o hacer trekking por los bosques no olvides el repelente de mosquitos que a nosotros nos atacaron pero bien.
Indiana Jones Registrado: 03-08-2007 Mensajes: 1311
Votos: 0 👍
Ya estoy de vuelta de unos días en la playa! echaba de menos el foro ...
Ahora tengo yo la duda con kuressare o el parque de Lahema. Hay vuelos con air estonian, a 57 euros dos personas, i/v en el día, desde Tallin. Pero una vez en kuressare, no se si hay mucho que ver, o no ver, o si hay allí buses, o como moverse por allí,
Tenemos que escoger ya entre uno de los dos, para coger el vuelo o el coche de alquiler. En coche hasta allí pasabamos de ir, por no meternos mas paliza pero si hay vuelos y tan baratos, ya nos da igual.
Pues si que me haría ilusión montar en el bobsleigh pero nos cae entre semana.
Mirando alojamineto en Cesis hemos visto unas cabañas que se nos ha hecho la boca agua y al final hemos quitado la etapa de tartu (aunque mantenemos la visita de la zona de haanja) y pasaremos 2 noches en Cesis, en plan pesca,bici, relax, ..... Y a ver si pescamos algo!!!jeje
Moderador de Zona Registrado: 24-05-2007 Mensajes: 14624
jajsuscrip Escribió:
Ya estoy de vuelta de unos días en la playa! echaba de menos el foro ...
Ahora tengo yo la duda con kuressare o el parque de Lahema. Hay vuelos con air estonian, a 57 euros dos personas, i/v en el día, desde Tallin. Pero una vez en kuressare, no se si hay mucho que ver, o no ver, o si hay allí buses, o como moverse por allí,
Tenemos que escoger ya entre uno de los dos, para coger el vuelo o el coche de alquiler. En coche hasta allí pasabamos de ir, por no meternos mas paliza pero si hay vuelos y tan baratos, ya nos da igual.
¿Que pensais que es mejor?
Saludos!
En Kuressaare destaca principalmente el Castillo Episcopal, que está a las afueras del pueblo, como a un kilómetro. Luego por la calle principal hasta el centro te encuentras el Museo de Saaremaa, la iglesia ortodoxa de San Nicolás, el monumento en honor a los isleños que perdieron su vida en la guerra por la independencia,.. En definitiva, contando con que hagas una visita al interior del castillo pienso que Kuressaare está visto en 3 horas.
He visto que el autobús que llega procedente de Tallin hace varias paradas en la isla, pero no sé si quedan cerca de algún punto de interés. Me parece que la mejor forma de descubrir la isla es en coche.
Hola a todos
A final de mes me voy a la aventura, yo solo, a hacer un circuito por las Repúblicas Bálticas.
Tengo el 80% del viaje ya cerrado pero hay dos días en los que no sé muy bien que hacer y me gustaría que me dieráis vuestra opinión.
Días 1 y 2: Vilnius y Trakai
Días 3 y 4: Riga (desde Vilnius en avión)
Día 5: Jurmala (desde Riga en tren)
Día 6: ?? (con coche de alquiler)
Día 7: ?? (con coche de alquiler)
Día 8: Tallín
Día 9: Helsinki en Ferry
Día 10: Tallín
Día 11: Vuelta a España desde Tallinn
Es decir, que me encontraría la mañana del día 6 en Jürmala, con el coche de alquiler y me planteo varias opciones:
- Opción 1:
Día 6: Jurmala-Tartum visitando Tartu (palizón de viaje 4h 12min).
Día 7: Tartu-Parnu, visitando Parnu (2h 40 min).
Día 8: Parnu-Tallín (1h 52 min)
- Opción 2:
Día 6: Jurmala-Sigulda/Cesis visitando esa zona (no sé muy bien qué cosas hay por ahí, necesitaría consejo) (1 h 24 min).
Día 7: Sigulda/Cesis-Tartu, visitando Tartu (2h 56 min).
Día 8: Tartu-Tallin (2h 48 min)
- Opción 3:
Día 6: Jurmala-Parnu (3h 6 min)
Día 7: Parnu-Tartu (2h 40 min)
frentemorao Escribió:
Hola a todos
A final de mes me voy a la aventura, yo solo, a hacer un circuito por las Repúblicas Bálticas.
Tengo el 80% del viaje ya cerrado pero hay dos días en los que no sé muy bien que hacer y me gustaría que me dieráis vuestra opinión.
Días 1 y 2: Vilnius y Trakai
Días 3 y 4: Riga (desde Vilnius en avión)
Día 5: Jurmala (desde Riga en tren)
Día 6: ?? (con coche de alquiler)
Día 7: ?? (con coche de alquiler)
Día 8: Tallín
Día 9: Helsinki en Ferry
Día 10: Tallín
Día 11: Vuelta a España desde Tallinn
Es decir, que me encontraría la mañana del día 6 en Jürmala, con el coche de alquiler y me planteo varias opciones:
- Opción 1:
Día 6: Jurmala-Tartum visitando Tartu (palizón de viaje 4h 12min).
Día 7: Tartu-Parnu, visitando Parnu (2h 40 min).
Día 8: Parnu-Tallín (1h 52 min)
- Opción 2:
Día 6: Jurmala-Sigulda/Cesis visitando esa zona (no sé muy bien qué cosas hay por ahí, necesitaría consejo) (1 h 24 min).
Día 7: Sigulda/Cesis-Tartu, visitando Tartu (2h 56 min).
- Opción 3:
Día 6: Jurmala-Parnu (3h 6 min)
Día 7: Parnu-Tartu (2h 40 min)
Cualquier consejo y/o sugerencia será bienvenida.
La opción 2 es la más interesante. Tanto Sigulda y el P.N Gauja como Cesis son las mejores excursiones que puedes realizar en los alrededores de Riga.
Estoy de acuerdo con miguelang031075 y también te recomiendo la opción 2. A mi parecer, tiene mucho más que ver Tartu que Parnu, y la zona de Sigulda y Cesis es muy bonita, por si quieres hacer trekking y, si te pilla en fin de semana, bobsleigh!
Si te gusta visitar ciudades y tienes tiempo, puedes parar en viljandi, un pueblecito que a primera vista parece que no tiene nada, pero hay un parque-bosque con unas ruinas de un castillo que están muy bien, y desde donde hay unas bonitas vistas.
Han sido unos dos días de bastante locura para cerrar todo, pero ahora si que lo tengo todo ya ... Gracias a los consejos de MiguelAngel, Aderyn, falasha, y muchos otros, al final ya lo tengo todo cerrado. Hoy posteo, y contestare a las dudas entre el jueves y el viernes . (mañana emigro a mi pueblo a despedirme de mi madre y mi padre, bien temprano xddd)
Al final, mi viaje, mucho mas calmado que el resto, sera:
. Día 8/8 salida desde Barna con air baltic, a las 13:55, escala en riga de 45 minutos y cambio de avion, y llegada a Vilna a las 20:15 (alli es una hora mas), por tanto son unas 5 horas y 10 minutos. Coste para dos personas reservado a mitad de junio, incluyendo dos maletas facturadas 342, 14 euros. Si se reserva mas tarde, se va incrementando el precio, hasta llegar a precios muy descontrolados, mas o menos 900 euros dos personas hace unos días.
En vilna, el hotel escogido es el Hotel Klaipeda, por estar en pleno centro. Por su web, la doble ha salido a 66 euros, en total 267 euros las cuatro noches con desayuno. Aun no me fiaba de rumbo y similares, incluso podia haber salido a 55 euros. El otro hotel al que le eche el ojo fue el novotel, cuyo dueño es epañol. Pero consejos de una persona amabilisima, becario del icex en Vilna, que ayuda a todo el mundo, que no lo cambie. Saludos a Dani si me lee!!.
El día 9 lo dedicaremos a visitar vilna, con todas sus iglesias, su casco antiguo, y lo que de tiempo. Hay mucho que ver aunque parezca que no. Recomendado por gente que ha estado, el museo de la KGB, impresionante y muy conmovedor, descrito como uno de los mejores museos por como esta. Por la tarde, Uzupis, el barrio loco y de artistas, se merece un buen paseo y una buena cena en una de sus terrazas. De noche, quizas el cozy, o donde nos digan por allí.
Día 10: Trakai. Coche de alquiler. La compañia elegida, ha sido la que me dijo hector, y que ademas, es la que te sale en la pagina de air baltic (quiza así todo quede en casa). Por precio, y porque ofrecen el seguro a todo riesgo on line. Un coche para un solo día, un opel astra, con aire acondicionado y seguro a todo riesgo, sale por 63 euros, pero si se reserva antes sale algo mas barato, va subiendo conforme pasa el tiempo. El planing sera visitar trakai, el castillo, la colonia de los karaities, el pueblo en general, porque tiene varias puntos de interes, e incluso, segun la hora, comer allí. Antes, queremos pasar por lentvaris, a ver un precioso castillo - mansion, y unas grutas bastante raras. Lenvaris esta a unos 8 kms de trakai. El tema del coche es por ver la zona. Por la tarde, queremos ver el europos Park, lleno de esculturas, a nosotros, esto nos va xddd y ya que tenemos el coche, si sobra tiempo, pues ver un poco la zona, quizas el museo de la exterminación, etc. Depende del tiempo.
Se puede ir en bus a estos sitios, a trakai y el parque de europa, pero se tarda mas, y te deja lejos del castilo. El parking allí esta tirado de precio (aconstumbrados a los parkings del centro de valencia es tirado) y hay casi al lado del castillo.
Día 11: Acabar de visitar vilna, relax, fiesta, probar el hidromiel, en fin .. Hay bastante por ver.
Día 12: Vilna - Riga. Primero pensamos ir en tren + bus. Tren hasta siaulai (2,5 horas y muy barato). De ahí, un taxi (15 euros una hora) a la colina de las cruces, lo buscan en la misma oficina de turismo, y depues de volver y ver Siaulai, que tiene varias cosas de interes, ir a riga con bus, de ecolienes (17:00 y llegada 19:00), pero justo los miercoles no va, así que iremos en Eurolines, para llegar a mediodia, y nos saltamos la colina de las cruces, que segun me dijeron era prescindible. Si nos sobra tiempo en riga, ya iremos desde allí. El coste ha sido por web, 30,15 euros
Llegaremos a riga a la hora de comer, y aquí el hotel es el Reval latvija. Tiene arriba el skyline bar. A mitad de julio, tenian la oferta de 49 euros la doble con desayuno buffete. Escogimos una un poco superior por ser habitaciones reformadas hace dos años, a 59 euros, un total de 237 euros las 4 noches.
Ese día tendremos el primer contacto con riga.
Día 13: Riga. Día para explorar Riga
Día 14: Coche de alquiler en addrentalcal también, para ir al parque nacional de gauja, sigulda, turaida, krimulda y cesis. TAmbien coche a todo riesgo, un opel astra, a 77 euros (esta mañana estaba mas barato)
Día 15: Riga y lo que se tercie, segun veamos. Si sobra tiempo, hay tren en 30 minutos a jurmala. Mi idea es ir por la tarde.
Día 16: Vuelo con air baltic, hasta tallin, llegada a mediodia. Coste para dos cogido hace dos semanas: 92,36 euros. Primer contacto con la ciudad. El hotel es el Reval olumpa, también con skyline bar, y también con oferta de 50 euros la doble con desayuno buffete. Realmente, nosotros escogimos un reval class (59 euros = 237 euros las cuatro noches), ya que investigando un poco, y estas habitaciones habian sido reformadas en 2007, aparte de tener mejores vistas y ser mas grandes. Lo mismo en Riga, pero vamos, tenian a 49 euros.
Día 17: Visita a Tallin. Aun tengo que ver lo mas interesante de la ciudad.
Día 18: De nuevo coche de alquiler, y parque nacional de Lahemaa. Al final ha sido la opción escogida. Pero si alguien tiene la duda, a kuressare
Hay vuelos con estonian air a 31 euros i/v en el día. Con addcarrental nos sale a 79 euros a todo riesgo (aqui deben de conducir fatal, porque el todo riesgo es a 25 euros el dia). El coche es un ww golf.
Hay coches mas baratos, pero realmente, para una vez que vamos, por 10 euros arriba o abajo no nos compensaba, ya que el precio del seguro a todo riesgo es el mismo, sea el coche mas barato o el mas caro. Si son mas días, ya compensa, pero para uno solo, era muy poco en comparación con lo que cuesta un viaje de estos.
Día 19: ultimo día en tallin. Visita al kodrig, y quizas los alrededores, o nos perderemos por la ciudad, para ver las zonas modernas, y alguna cosa mas. Por supuesto, una de las noches cenaremos en el olde hanse,e l resto, tengo que mirarlo aun ...
Día 20: Salida con catamarn de linda line hacia helsinki, salida 9:30, llegada 11:00. Es el mas rapido de las cuatro lineas de ferrys, el coste ha sido 33 euros los dos (540 eek). www.visitafinlandia.com/ ...es)/Ferrys
El escoger esta linea es por el horario y por la velocidad, el resto tarda 2 horas (tallink silja) y 3 horas (viking line). Y 3,5 horas Ekro line (pero saliendo a las 17:00). Así, a las 11 estamos en helsinki.
Aquí el hotel fue otro chollo, en rumbo.es, ya que aunque no es barato, este hotel cuesta bastante mas por habitación de lo que nos costo. Es el best western kajatanokka, antigua prision transformada en hotel. 196 euros dos noches. 98 euros parece caro, pero para helsinki, y siendo uno de los mejores hoteles es un chollo, normalmente una habitación aquí cuesta por noche 190 euros.
Dejaremos los trastos aquí al llegar y recorreremos helsinki.
Día 21: helsinki, suommelina, el lappi para cenar, y despedida de las vacaciones en el ice bar.
Día 22: Se acabo lo bueno. Después del desayuno, aeropuerto y llegada a barna a mediodia. El vuelo helsinki barna costo 331,56
Pues eso es lo que creo que vamos a hacer, esta todo reservado, ya veremos cual es la realidad!
Suena muy bien, igual me lo copio pero al revés porque llego a Helsinki desde Rusia y me vuelvo por Riga!! Por cierto que el 19 estoy también en Tallin y me han recomendado lo siguiente unos amigos de allí (copio mail textualmente, está en inglés pero supongo que se entiende, si no ya me dices):
1. If you are a fan of classical music, then I suggest you to visit Birgita Festival (www.birgitta.ee/ ...&page=main). It is a set of an open-air events that are taking place in medieval convent.
- Tartu - university town. Small and nice. Has it's own old town as well.
- Pärnu - is full of people in summer, ast the water in the sea is the warmest on Pärnu beaches. There is also a small old town.
- There are plenty of old Estonian Manors to visit across the country. In some of them it is possible to stay and/or eat interesting estonian specialities: www.mois.ee/english/ and www.manor.ee/?id=2. many of them are really beautiful.
Otro amigo:
1. Additionally to the Birgita Festival You can listen good chamber music in Kadriorg palace (www.tourism.tallinn.ee/ ...ns/tsarist). Next event will take place on 22nd of August at 18.00. Unfortunately there is no page about this on English.
2. About the towns and places:
A. Narva is also quite interesting. It is located in the east, just near the Russian border (so, You basically could see Russia over the river). There is old stronghold built by Swedes during the Northern war with Russia in 17th century.
B. And I also advice You to visit Saaremaa and Hiiumaa islands. You can go 1st to Saaremaa from continent, then directly to Hiiumaa and then back to continent. I am strongly recommend You to buy all tickets online in advance, otherwise You can spend several hours in a queue. Here is the link for the tickets www.tuulelaevad.ee/webroot/
Pasadlo muy bien!! (por cierto yo también soy de Valencia, me alegra saber que los parkings son más baratos ;-P)
Indiana Jones Registrado: 14-01-2009 Mensajes: 2054
Hola, para el día 18 parto a las repúblicas bálticas tras un intento fallido en febrero por los cierres de los aeropuertos por las nevadas. A grosso modo, voy a estar en cada capital un día y el siguiente hasta las 18:30 que parte el autobus para otra capital. ¿creen que es un tiempo adecuado? yo por experiencia de otros viajes, sin meterme en museos, me suele dar tiempo....
76valencia, gracias por los enlaces!
En unas horas, cogeremos el tren para barna, no he podido ni entrar al foro de tantas cosas que me quedan. Tomo nota de los enlaces, y en un rato les echo un vistazo.
Muy buen viaje también!!! me llevo el portatil, si desde allí se spuede, ya ire contando, que hay wifi hasta en los autobuses xdd
Pues eso, ya cuento a la vuelta si no puedo conectarme antes ... Y buen viaje a todos los que se van!
Indiana Jones Registrado: 25-03-2007 Mensajes: 1004
jajsuscrip Escribió:
76valencia, gracias por los enlaces!
En unas horas, cogeremos el tren para barna, no he podido ni entrar al foro de tantas cosas que me quedan. Tomo nota de los enlaces, y en un rato les echo un vistazo.
Muy buen viaje también!!! me llevo el portatil, si desde allí se spuede, ya ire contando, que hay wifi hasta en los autobuses xdd
Pues eso, ya cuento a la vuelta si no puedo conectarme antes ... Y buen viaje a todos los que se van!
Buen viaje!!! yo volvi ayer de Egipto!!! disfruta!!!!!!!!!!!!
Hola viajeros:
Soy nueva en cuanto a escribir en el foro, pero no tan nueva en leer todos los posts que se escriben. Ya llevo unos 2 o 3 años leyendoos pero nunca me decidí a registrarme. Ahora si lo he hecho!!!!!!! Me encanta esta web!!!!!
Me gustaría que alguien me ayudara:
Nos vamos del 17 al 23 de octubre a Helsinki a ver a mi primo pero perderemos un día en Tallinn y me gustaría saber cuál es la mejor compañía de ferrys o catamaranes para ir desde Helsinki. He visto que Linda Line Express es super rápido y que Tallink Silja Line tiene mucha flexibilidad en horarios y no es muy caro. Queremos salir lo más pronto posible y volver lo más tarde posible para aprovechar bien el día
Supongo que para comer el Olde HAnsa, como todo el mundo recomienda, alguno más???
Qué ver en Tallin en 1 día???
Espero que alguien pueda ayudarme. Visitando las webs oficiales que puedo leer en español van bien, pero aconsejan demasiadas cosas y en un día no lo veré todo.
Muchísimas gracias viajeros
[align=justify]
Espero que lo hayas pasado muy bien en Egipto!! y nos cuentes un poco mas, ya te ire leyendo desde los hoteles.
Escribo desde el hotel de Vilna, enfrente de la catedral, que pasadaaaaaaaaaaaa esto es increible, precioso, y bien de precio. Y muy divertido, la de gente con cogorza a la 1 del mediodia que se ve ... A la vuelta, ya preparar un diario, o sobre la marcha lo estoy escribiendo.
jajsuscrip Escribió:
Espero que lo hayas pasado muy bien en Egipto!! y nos cuentes un poco mas, ya te ire leyendo desde los hoteles.
Escribo desde el hotel de Vilna, enfrente de la catedral, que pasadaaaaaaaaaaaa esto es increible, precioso, y bien de precio. Y muy divertido, la de gente con cogorza a la 1 del mediodia que se ve ... A la vuelta, ya preparar un diario, o sobre la marcha lo estoy escribiendo.
Gracias y nos vamos leyendo!!!
Jajsuscrip
Me alegro de que te esté gustando Vilna. Es una ciudad preciosa . Y qué me vas a contar de los borrachines. A todas horas y en cualquier postura, que hasta tumbados en la calle los ví
Gracias y nos vamos leyendo!!!
Jajsuscrip
Ay! qué recuerdos!
Pasadlo muy bien y bebed mucha cerveza svyturys!!!
Supongo que para comer el Olde HAnsa, como todo el mundo recomienda, alguno más???
Qué ver en Tallin en 1 día???
Espero que alguien pueda ayudarme. Visitando las webs oficiales que puedo leer en español van bien, pero aconsejan demasiadas cosas y en un día no lo veré todo.
Muchísimas gracias viajeros
[align=justify]
Tallinn es para pasear y pasear... Nosotros subimos a una torre de una iglesia desde la que había una bonita vista de la ciudad; no era muy caro, pero también se puede subir gratis a alguna torre de la muralla, aunque éstas son más bajitas.
El monumento a las víctimas del naufragio del ferry es bastante bonito, muy... "alegórico", a mí me gustó.
Por supuesto, el olde hansa... Vas en octubre, así que supongo que no habrá terraza; de todas maneras, te iba a recomendar que te sentaras dentro, que es más bonito, con las velas...no olvides ir al baño!