Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Votos: 0 👍
Efectivamente Narf07, cada vez que te alojas en una ciudad diferente, el hotel correspondiente tiene que registrarte y como dije anteriormente, dicho registro puede ser de un modo diferente.
Cuando llegas al hotel, lo primero que te piden en recepción es el pasaporte y ellos saben de sobra que tienen que registrarte aunque si ves que no te dicen nada, tú debes comentárselo.
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Perdona NUSKY, pero dado que como ya he comentado en alguna ocasión he leido opiniones de otros foreros que comentaban el acoso de algunos policias pidiendo la documentación a algunos turistas así como casos de pequeños hurtos sobre todo por parte de carteristas en el metro me ha parecido que era buen idea preguntar la sensación general que ha tenido una viajera que ha regresado recientemete pues me parece que cuantas más impresiones tengamos de un lugar mejor ¿¿¿no te parece???
Un saludo.
Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
Narf07 Escribió:
Perdona NUSKY, pero dado que como ya he comentado en alguna ocasión he leido opiniones de otros foreros que comentaban el acoso de algunos policias pidiendo la documentación a algunos turistas así como casos de pequeños hurtos sobre todo por parte de carteristas en el metro me ha parecido que era buen idea preguntar la sensación general que ha tenido una viajera que ha regresado recientemete pues me parece que cuantas más impresiones tengamos de un lugar mejor ¿¿¿no te parece???
Un saludo.
No te preocupes. De verdad. Por desgracia los hurtos, y situaciones desagradables te pasan por cualquier lugar, incluso seguro que donde tu vives. Nadie está exento de pasar por problemas. Lo lógico es siempre guardar unas mínimas precauciones que todos hacemos en cualquier viaje, pero en serio, yo estuve en septiembre del año pasado y en ningún momento tuve ningún problema. Fijate hasta que punto llega el tema que en Moscú nos insistieron que dejásemos el pasaporte en la caja fuerte de la habitación, que nadie nos lo iba a pedir.¿Tu crees que si la policía lo solicitase habitualmente nos habrían pedido que no lo llevasemos con nosotros?
Nosotros igual....dejamos toda la documentación en la caja fuerte y sin problemas.
Hurtos, por supuesto que los hay.....no sólo en Moscú, también en Madrid y hasta en mi pueblo. Mangantes hay por todos los sitios.
Es sólo cuestión de andar con cuidado.
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Gracias Yoguibear y Nusky, ya me lo imagino, simplemente me gusta escuchar todas las experiencias, supongo que la de cmar también habrá sido buena, es simple curiosidad viajera, que le vamos a hacer...
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Hola Narf07.
Como te dije un mensaje anterior, hay mucha seguridad por las ciudades pero la policía no dá la impresión de estar pendiente de los turistas. Simplemente vigila como aquí en España. Tan sólo se nos acercaron 2 policías justo al entrar en el metro de San petersburgo, cuando íbamos con las maletas procedentes del aeropuerto para ir hacia el hotel.
Sencillamente nos pidieron amablemente que les mostráramos el pasaporte, le dieron un vistazo, les dijimos en inglés que veníamos de Moscú y de una forma correcta nos dijeron, ok, ok y nos dejaron ir a tomar el metro.
Ese ha sido como te digo el único contacto que hemos tenido con la policía por las calles de las ciudades y porque nos vieron con las maletas, pero el resto de los días recorriendo las ciudades, nada de nada.
De verdad que en Rusia todo es más normal de lo que pensamos, te lo aseguro, vé con tranquilidad, ok?
Saludos.
Por lo que veo habeis pasado por alto mi pregunta o es que nadie lo ha hecho con europe assistence el visado.
Recienteme alguien lo ha hecho con santiago de mrw?
Gracias
Hola a todos!!! una pregunta....
Ya tengo todos los papeles para enviar a iberrusia....con que compañia de transporte me recomendais mandarlo?
Gracias a todos los que habeis escrito en este foro.
Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
awanakint Escribió:
Por lo que veo habeis pasado por alto mi pregunta o es que nadie lo ha hecho con europe assistence el visado.
Recienteme alguien lo ha hecho con santiago de mrw?
Gracias
No creo que nadie ha pasado por alto tu pregunta, si no que simplemente nadie de los que la han leido sabe responderte a ella porque no ha tenido experiencia con europe assixtence. Ocurre y ocurrirá en muchas ocasiones. Cada viajero cuenta y habla de lo que sabe. De todas formas ten un poco de paciencia a ver si alguien que lo sepa te lee. Y también estaría bien, si no lo has hecho ya, que le echases una ojeada al hilo en que nos encontramos. Tal vez alguien haya en algun momento comentado un caso como el tuyo. Suerte y un saludo
hola a todos!!! una pregunta....
Ya tengo todos los papeles para enviar a iberrusia....con que compañia de transporte me recomendais mandarlo?
Gracias a todos los que habeis escrito en este foro.
Yo lo mandé por correo certificado con acuse de recibo y sin problemas. Ellos luego me lo enviaron por MRW a portes debidos.
Ya tengo mi visado contratado por iberrusia!!!!!!!!!!!!! por fin!!!!el seguro es un folleto azul,que mas que un seguro parece un folleto informativo de publicidad.La invitación son unas letras que van impresas en el visado......EDITADO POR BABYBOOM .Todo sea por el oro de moscu!!!!!! jajaja.
Gracias a todos
Hola viajer@s, este agosto viajamos a Moscú, los pasaportes que tenemos no son electrónicos, son del 2003 ¿¿sabéis si hay algún problema a la hora de entrar en este país si no son electrónicos o no importa??
Hola viajer@s, este agosto viajamos a Moscú, los pasaportes que tenemos no son electrónicos, son del 2003 ¿¿sabéis si hay algún problema a la hora de entrar en este país si no son electrónicos o no importa??
Muchas gracias
Buenos días,
No importa. Cualquier pasaporte vale si no es falso.
Hola a todos
Me voy en marzo a San Petersburgo y tengo una duda sobre el registro porque parece ser que no es necesario registrarse si solo estas 3 días laborables y yo estare 3 días laborables y un festivo ¿es esto cierto? es que vamos de por libre y me gustaria evitar este trámite.
Alquien sabe si viajando por libre puede uno registrarse sin necesidad de agencia y donde se hace este registro y cuanto cuesta?
Estoy espectante por ver vuestras respuestas porque es la primera vez que participo y me hace mucha ilusion. Gracias
Hola a todos
Me voy en marzo a San Petersburgo y tengo una duda sobre el registro porque parece ser que no es necesario registrarse si solo estas 3 días laborables y yo estare 3 días laborables y un festivo ¿es esto cierto? es que vamos de por libre y me gustaria evitar este trámite.
Alquien sabe si viajando por libre puede uno registrarse sin necesidad de agencia y donde se hace este registro y cuanto cuesta?
Estoy espectante por ver vuestras respuestas porque es la primera vez que participo y me hace mucha ilusion. Gracias
No tienes q registrarte si vienes pa aca pa 3 días, pero solo si vienes con uno de los barcos de cruceros. El registro deben hacer y lo hacen en el hotel donde vas a alojarte. Si alquilas un piso, lo tienen q hacer los propietarios del piso.
Gracias rusa por contestarme pero no voy en barco, voy en tren desde Finlandia y estaremos 4 días, uno festivo, hemos alquilado un apartamento y por eso quiero saber si tengo que hablar con el propietario el tema del registro o no es necesario y si lo es cuanto me puede costar.
Oye, tu que eres rusa quiero decirte que es dificil ir a rusia de por libre espero que merezca la pena