Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Votos: 0 👍
Hola Venecia1978.
Con 4 noches tanto en Moscú como San Petersburgo, te dá tiempo suficiente para ver muchas cosas de ambas ciudades.
Si además tienes 2 noches más, veo viable dedicarlas al anillo de oro.
Pero quizás lo que yo haría en tu lugar es 5 noches en Moscú para dedicar un día completo al anillo de oro.
Y también dedicar 5 noches a San Petersburo, para ver con tranquilidad todos los palacios, tanto el de Catalina como el de peterhof y quizá si te sobra tiempo ir a la ciudad de Novgorod que está realtivamente cerca, la cuál no conozco pero dicen que es interesante.
Hola Venecia1978.
Con 4 noches tanto en Moscú como San Petersburgo, te dá tiempo suficiente para ver muchas cosas de ambas ciudades.
Si además tienes 2 noches más, veo viable dedicarlas al anillo de oro.
Pero quizás lo que yo haría en tu lugar es 5 noches en Moscú para dedicar un día completo al anillo de oro.
Y también dedicar 5 noches a San Petersburo, para ver con tranquilidad todos los palacios, tanto el de Catalina como el de peterhof y quizá si te sobra tiempo ir a la ciudad de Novgorod que está realtivamente cerca, la cuál no conozco pero dicen que es interesante.
Hola disculpa la molestia puedes decirme en que consiste el anillo de oro como es el recorrido y cuanto tiempo lleva
Indiana Jones Registrado: 23-05-2007 Mensajes: 1832
Hola, estoy leyendo la guia visual de Moscú y he visto que hay varias visitas interesantes en los alrededores, a parte de Izmailovo y el convento de Novodechini que parece que estan a las afueras, he leido sobre otros lugares de visita interesantes pero creo que menos conocidos como Kolomenskoye, la iglesia de los Tejedores, Tsaritsino o la iglesia de San Juan el guerrero. Parece que estan bastante alejados así que me gustaría saber la opinión de alguien que conociera alguno de estos lugares, ¿merece la pena el desplazamiento hasta allí, creo que llega el metro, cuanto tiempo de trayecto aproximado puedes emplear?
Narf07, apesar que Moscú es una ciudad muy grande, el metro vá a mucha velocidad y las paradas no están tan seguidas, como por ejemplo en Madrid o Barcelona de modo que no se tarda mucho en recorrer buena parte de la ciudad.
De los sitios que comentas, todos merecen la pena, pero en especial, Convento Novodevichi, Kolomenskoye y por supuesto el Parque de Tsaritsino, el cuál es enorme y en cuyo interior se encuentra un maravilloso Palacio que mandó construir Catalina La Grande para usarlo en sus breves estancias en Moscú. En concreto, tanto Moscú como San Petersburgo, yo las visité el pasado mes de enero con temperaturas en torno a los -20º y apesar del frío tan insoportable que hizo, como era de esperar, las ciudades estaban espectaculares con la nieve y todo helado.
En el caso del Parque Tsaritsino, era realmente mágico pasear por allí. Supongo que en verano también debe ser muy bonito.
Yoguibear Escribió:
Narf, ¿cuantos días pìensas estar en Moscú?
Hola Yoguibear!, estaremos cinco días y nuestra idea era la de ademas de ver lo más conocido, acercarnos a algun sitio, digamos, menos habitual y que mereciera la pena, he visto fotos de Kolomenskoye entre otros lugares de las afueras y me han gustado, ya he visto que también existe la posibilidad del anillo de oro pero creo que está bastante más lejos y es más complicado llegar, así que por eso me gustaría saber de primera mano la opinión de algun viajero que hubiera visitado alguno de estos lugares ya que no he encontrado demasiada información al respecto.
Gracias cmar, de momento lo he estado mirando y creo que nos acercaremos a Kolomenskoye, y de allí a la iglesia de los Tejedores, he visto fotos de ambos y me han gustado.
Respecto a Tsaritsino no sé si inlcuirlo en la ruta para 5 días por que por lo que he visto en el mapa parece que aún esta más alejado que Kolomenskoye, y también quiero visitar durante esos días Izmaolovo y por supuesto Novodechini, además de lás cosas más típicas del centro y todo ello sin ir corriendo, pues me gusta ver las cosas con bastante tranquilidad y encantarme contemplando cualquier paisaje o haciendo fotos. Así que veré si al final también puedo meter Tsaritsino.
Precisamente nosotros fuimos tanto a Tsaritsino como Kolomenskoye el mismo día.
Al salir del hotel por la mañana fuimos directos en metro a Tsaritsino, dedicamos 3 horas a pasear y verlo tranquilamente y luego en la misma linea de metro, habiendo pasado previamente, nos bajamos en kolomenskoye, creo que eran 3 paradas antes. Dedicamos también 2 horas en plan tranquilo y luego seguimos de nuevo en la misma línea de metro hasta el centro.
Te dá tiempo perfectamente a ver ambos Parques en medio día. Ambos tienen su historia y son muy bonitos y relajantes además de incluir diferentes monumentos interesantes: el Palacio de Catalina en Tsaritsino y en Kolomenskoye varias iglesias, entre ellas en la que bautizaron a Iván el Terrible. Incluso en Kolomenskoye hay como una especia de cabañas de madera muy bonitas, que son como mesones-cafeterías.
Ahí podéis tomaros algo y ya tirar para el centro.
Hola a todos, alguien ha hecho el circuito (gran viaje por Rusia con Panavision) de 11 días, pues he visto que esta muy bien, pero no me atrevo a reservarlo por lo de la mayorista, hay muchas quejas
Indiana Jones Registrado: 16-06-2009 Mensajes: 1962
Calacris ¿y si resulta que te sale un viaje genial y sin ningún problema?
Si tienes muchas ganas de hacer ese circuito, yo te animo, seguro que lo disfrutarás
Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
Narf07 Escribió:
Yoguibear Escribió:
Narf, ¿cuantos días pìensas estar en Moscú?
Hola Yoguibear!, estaremos cinco días y nuestra idea era la de ademas de ver lo más conocido, acercarnos a algun sitio, digamos, menos habitual y que mereciera la pena, he visto fotos de Kolomenskoye entre otros lugares de las afueras y me han gustado, ya he visto que también existe la posibilidad del anillo de oro pero creo que está bastante más lejos y es más complicado llegar, así que por eso me gustaría saber de primera mano la opinión de algun viajero que hubiera visitado alguno de estos lugares ya que no he encontrado demasiada información al respecto.
Saludos.
Personalmente no lo conozco aunque no tiene mala pinta. Sin embargo antes de nada cuentanos tu planning para ver si hay algo interesante que dejas de visitar antes de hacer el paseo hasta Kolomenskoye.
Gracias Yoguibear, aún tardaré en tener la ruta exacta pues todavía estoy leyendo hilos y guias, pero creo que a parte de lo típico si que nos puede dar tiempo a visitar algo más, veremos.
Hola, soy guia turística de Moscú, si estas interesado en contratar alguna excursión por Moscú, o si te puedo ayudar en solucionar alguna duda, puedes ponerte en contacto conmigo lubirax(arroba)gmail.com
Estoy de acuerdo. Es un viaje fantastico. El kremlin lo vi por libre y muy bien. El monumento de stalin pase de verlo por dentro porque eran 4 horas de cola para un minuto escaso que se esta en el interior.
Las matrioskas asequible son algo feuchas, y las preciosas cariiiiiisimas, así que yo pille unos pendientes de matrioskas que con el regateo me salieron a 1 € cada una
estoy de acuerdo. Es un viaje fantastico. El kremlin lo vi por libre y muy bien. el monumento de stalin pase de verlo por dentro porque eran 4 horas de cola para un minuto escaso que se esta en el interior.
Las matrioskas asequible son algo feuchas, y las preciosas cariiiiiisimas, así que yo pille unos pendientes de matrioskas que con el regateo me salieron a 1 € cada una
Hola chicos
A una semana para mi viaje a Moscú y San Peters, tengo que ir preparando ya mi planning un poco en serio.
Llegamos el martes 22 a Moscú al punto de la mañana y marchamos en tren nocturno la noche del jueves-viernes destino a Peters. Allí permaneceremos 3 días y el último día, lunes, lo pasaremos entero en Moscú.
En Moscú quiero ver por supuesto, Plza. Roja, catedral de San Basilio, Kremlin, Novodévichi, Kuskovo, Arbat y había pensado tb Kolómenskoye. Creéis que me dejo algo importante? No sé muy bien cómo organizarlo puesto que el Kremlin, Kuskovo y Kolómenskoye parecen visitas largas de toda una mañana. Tb quiero ver el metro, claro. Y de museos creo que voy a pasar ampliamente, puesto que luego en Peters sí que nos acercaremos al Ermitage. Cómo se puede exprimir al máximo 3 ó 4 días?
En San Peters queremos el Ermitage, la Iglesia de la Sangre Derramada, Avda Nevsky, Catedral de Ntra. Sra. De Kazán, San Pedro y San Pablo, y Catedral de San Isaac. Tal vez Peterhoff. No sé, creo que vamos muy pillados con sólo 3 días en Peters.
Alguien me puede aconsejar un poco?
Muchas gracias y un saludo, viajeros!!!
Hola amigos,
Hemos vuelto de Moscú Y San Petersburgo hace unos días y todo estupendamente, nos ha encantado.
En Moscú visitamos la Plaza Roja, Kremlin, Novadevichi, la calle Arbat ... Bueno, más o menos lo típico. La visita al Kremlin fue una de las cosas que más nos gustó junto con la Plaza Roja (de día y de noche). En la visita al Kremlin invertimos toda una mañana. Allí también fuimos a ver la Armería que tanto habían aconsejado por este foro. A mí personalmente, la Armería fue lo que me menos me gustó. Es un museo donde se exponen joyas, trajes de Catalina la grande, joyas y más joyas. Lo único que me hizo más gracia fueron los huevos Fabergé y la colección de carrozas de la última sala, que era realmente espectacular. Pero si se va un poco pillado de tiempo y/o de pasta (la entrada a la Armería era bastante más cara que la entrada al conjunto arquitectónico) desaconsejo totalmente entrar en la Armería. Y con esto no quiero desacreditar las opiniones de otros viajeros, sólo doy mi opninión. El Kremlin por lo demás nos encantón con esas catedrales que son realmente preciosas por dentro y por fuera.
Tras regresar de un circuito quería dejar aquí algunas reseñas:
Al llegar al kremlin si queréis ver a Lenin ir corriendo a coger cola antes de las 10 o sino se os ofrecerán algunos que bajo propina sobornan a los guardas y os adelantan la cola.
Para ir a Serguei Posad ir a la estación de Yaroslavsky, atravesar todo el edificio y al final a mano derecha salir a un andén donde hay otras taquillas y comprad los billetes ("2 €") y en 90 minutos estareis allí.La entrada es gratuita.Comparad el precio con el de las agencias...
El mercado de Izmailovo es muy curioso pero se instala los domingos si podéis no perderselo cierran a las 19:00.Los taxis particulares funcionan muy bien levantas la mano y paran un montón.Desde mi hotel al Krtemlin unos 5 km me cobraban 300 rublos.
En el tren cuidado con los bolsos en algunos vagones se colaron en los compartimentos a pesar de cerrar las puertas.
En San petersburgo la visita al Palacio de Peterhof no va incluida en los circuitos porque lo abren al mediodia y solo se ven los jardines.Si vas por libre puedes ir en barco desde el Hermitage cogiendo ida y vuelta.Sacar la entrada a los jardines y sacar la del Palacio.Hasta que abren ver los jardines y a la hora subir a ver el Palacio.Es facil.
En cuanto a Santa Catalina si vais a Metro Moscovskaya hay un edificio impresionante detras de la estatua de Lenin y a sus pies hay una base de camionetas y minibuses.Desde allí salken varias hacia Pushkin y Pavlosk.Tambien enfrente del hotel Park inn Pulkovskaya en una parada de autobus pasan varios autobus (K 287- K 545- 299- K 347a- 342 ) levantas la mano y paran y en menos de 1 € te llevan al lado del Palacio.Lo unico que la cola para los individuales (550 r) se empieza a formar a partir de las 10:00 y la entrada es a las 12:00,pero relevandose puedes en ese tiempo ver tranquilamente los jardines (100 r.).No perderos la Iglesia de la sangre derramada que la enseñan los operadores solo por fuera .
No tened miedo en ir por vuestra cuenta utilizad los transportes publicos.