Yo tb fui con panavision, y regrese el 24 de julio; pero las opcionales, las hice por libre y nos salio tiradas de precio, ademas, parandote a tomarte la cervecita donde querias, viendo la realidad del pais y de la gente. Toitalmente recomendable. Y por la gente en general muy bien.
Totalmente de acuerdo. El año pasado fui con Panavisión y las visitas opcionales las hice por libre como y cuando me dió la gana a un precio muchísimo más barato. Creo que en estos casos lo mejor es no ir en grupo como un rebaño de ovejas, porque todo va muy lento y no da tiempo a ver muchas cosas dignas de ver en moscú y SP. Lo de los taxis es una lotería si los eliges al tun-tun. Yo tuve suerte y me salió bien, pero es una lotería.
La realidad es que en los viajes si eres un poco espabilado lo mejor es solo contratar lo básico ( traslados y visita panorámica). El resto mejor por tu cuenta porque sale mas barato, vas a tu aire y te da tiempo a hacer mas cosas.
Otra cosa, en Rusia no seáis borregos a la hora de hacer colas, si vais en pareja que uno haga cola y el otro investigue. Os pongo dos ejemplos:
Hermitage de San Petersburgo; Colas impresionantes y observo que al entrar en el patio donde esta la entrada hay una carpita que vende algo, resulta que vendian entradas. Resultado entrar nada mas llegar.
Kremlin de Moscú; Hay varias taquillas en varios puntos, puedes ahorrar mucha espera.además todas ellas tienen dos puertas; una para cada taquilla; a buen entendedor...
Hay dos entradas, la principal y la de la armería; si no es hora de armería esa entrada esta vacía y también da acceso al resto del Kremlin.
La realidad es que en los viajes si eres un poco espabilado lo mejor es solo contratar lo básico ( traslados y visita panorámica). El resto mejor por tu cuenta porque sale mas barato, vas a tu aire y te da tiempo a hacer mas cosas.
Otra cosa, en Rusia no seáis borregos a la hora de hacer colas, si vais en pareja que uno haga cola y el otro investigue. Os pongo dos ejemplos:
Hermitage de San Petersburgo; Colas impresionantes y observo que al entrar en el patio donde esta la entrada hay una carpita que vende algo, resulta que vendian entradas. Resultado entrar nada mas llegar.
Kremlin de Moscú; Hay varias taquillas en varios puntos, puedes ahorrar mucha espera.además todas ellas tienen dos puertas; una para cada taquilla; a buen entendedor...
Hay dos entradas, la principal y la de la armería; si no es hora de armería esa entrada esta vacía y también da acceso al resto del Kremlin.
Efectivamente, en Rusia y países parecidos recomiendo utilizar la picaresca y el ser espabilado en su máxima expresión.
Una pena que el ultimo día de San Petersburgo encontrasemos un restaurante en la avenida nevsky que aunque parecia caro no lo era para nada y ademas estaba todo buenisimo y en cantidad aceptable
Hola
Recuerdas el nombre del restaurante de San Petersburgo?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3721
Votos: 0 👍
Nacho, yo conozco dos restaurantes muy cercanos a la av. Nevsky, a precios muy asequibles. En mi diario vienen las direcciones, uno está en la calle que vá de la av. A la plaza del Palacio ( del Hermitage ).
Hola
Gracias por los apuntes sobre los restaurantes.
Solo quiero cometar que esta tarde recogi los visados. Como nos parecia un master el conseguirlos, decidimos tramitarlo a traves de Iberrusia y la verdad q a pesar de que nos soplaron €100 a cada uno, al menos nos quitamos el marron. No es que sean muy amables en esta agencia pero al menos funcionan...
Tb comentar q como tampoco estabamos muy seguros de como comprar los billetes de tren de Moscu a San Petersburgo, decidimos comprarlos en una agencia. Después (vivimos en Madrid) recogimos los billetes fisicos en Rail Europa (creo q nos hubieramos ahorrado la comision si se lo hubieramos comprado directamente a ellos)
Espero haber podido ayudar a alguien.
Saludos
Super Expert Registrado: 24-05-2008 Mensajes: 367
Votos: 0 👍
¿Alguien podría decirme si San Petersburgo es una ciudad que "se puede hacer" andando? A excepción de los palacios que están a las afueras, claro. Me refiero a la zona de las islas, el malecón, Nevsky, Catedral de Issac, Fortaleza, etc.
Por otra parte me gustaría saber si se puede visitar en un mismo día el Palacio de Catalina y el de Pushkin, que he leido que están más o menos cerca.
¿Alguien podría decirme si San Petersburgo es una ciudad que "se puede hacer" andando? A excepción de los palacios que están a las afueras, claro. Me refiero a la zona de las islas, el malecón, Nevsky, Catedral de Issac, Fortaleza, etc.
Por otra parte me gustaría saber si se puede visitar en un mismo día el Palacio de Catalina y el de Pushkin, que he leido que están más o menos cerca.
Sí que puedes hacertelo andando. Yo lo hice así y no fue una paliza.
Nosotros también nos pateamos la ciudad y francamente, lo recomiendo. Por cierto, descubrimos la "playa" de San Petersburgo y nos gustó muchísimo (aunque no sea precisamente la Barrosa, je,je) y eso que hacía un frío que pelaba.
Cuando fui era uno de los días más frios de los que estuve pero como hacía un sol suave, aunque no había mucha gente, si que había más de uno y una en ropa de baño, y alguno sin nada, allí pegados al muro. La verdad es que esta curioso.
¿Alguien podría aclararme cómo llegar desde el Palacio de Catalina al de Pushkin? Según he leido están más o mernos cerca
Sí, en una Mashrutka (o algo así) son esos autobuses-furgoneta de color amarillo con un número que indica el trayecto que hace. Te lleva en 5 minutos y para justo en la puerta.
Alguien sabria indicarme como llegar a la ciudad rusa de Pskov (esta en la zona de San Petersburgo) desde Riga? He leido por ahí que hay trenes pero como saber los horarios y los precios? También supongo que se puede ir en autobus pero la compañia correspondiente a Eurolines,que es la que yo conozco, que opera en los Balticos no hace esa ruta. Alguien sabe alguna compañia de autobuses que pudiera hacer esa ruta? He encontrado la de ecolines pero no hace esa ruta en Enero, que es para cuando busco información
Pero mucho cuidado con este tipo de"taxi", que yo he tenido problemas. Para empezar, nunca se recomienda para una mujer que esté sola.
Una amiga mía se despertó en una cuneta un día (eso sí, solo le quitaron el dinero y el taxista, muy majo, le dejo algo de dinero para volver a casa en bus).
Eso sí, en condiciones normales es muy barato, pero viajar en un autobús es también toda una experiencia.
Tenemos una pequeña duda sobre nuestra llegada a Moscú. El caso es que el avión llega a las 2 de la madrugada. Calculando el tiempo de espera en las aduanas, coger maletas y llegar hasta la ciudad (he leido que minimo el trayecto es una hora larga), se nos ha ocurrido no coger hotel esa noche y tratar de dormir algo en el evión. Esta decisión la tomaráimos si tubiesemos seguro algún sitio para hacer tiempo de 4 a 6 de la mañana mas o menos (cafeteria, centro comercial, etc.) y si no huebiese problemas para justificar esa noche en el visado, que no lo tenemos muy claro.
Las preguntas son si alguien conoce algun centro comercial o similar en moscu que no cierre a la noche y si tenmdriamos problemas con la invitación para el visado al no estar invitados en ningún sitio esa noche. Gracias.
No tendrás ningún problema con esa noche porque date cuenta de que ya es la madrugada del día siguiente. La primera noche que pasarás en el hotel será la siguiente.