Cuando fui era uno de los días más frios de los que estuve pero como hacía un sol suave, aunque no había mucha gente, si que había más de uno y una en ropa de baño, y alguno sin nada, allí pegados al muro. La verdad es que esta curioso.
¿Alguien podría aclararme cómo llegar desde el Palacio de Catalina al de Pushkin? Según he leido están más o mernos cerca
Sí, en una Mashrutka (o algo así) son esos autobuses-furgoneta de color amarillo con un número que indica el trayecto que hace. Te lleva en 5 minutos y para justo en la puerta.
Alguien sabria indicarme como llegar a la ciudad rusa de Pskov (esta en la zona de San Petersburgo) desde Riga? He leido por ahí que hay trenes pero como saber los horarios y los precios? También supongo que se puede ir en autobus pero la compañia correspondiente a Eurolines,que es la que yo conozco, que opera en los Balticos no hace esa ruta. Alguien sabe alguna compañia de autobuses que pudiera hacer esa ruta? He encontrado la de ecolines pero no hace esa ruta en Enero, que es para cuando busco información
Pero mucho cuidado con este tipo de"taxi", que yo he tenido problemas. Para empezar, nunca se recomienda para una mujer que esté sola.
Una amiga mía se despertó en una cuneta un día (eso sí, solo le quitaron el dinero y el taxista, muy majo, le dejo algo de dinero para volver a casa en bus).
Eso sí, en condiciones normales es muy barato, pero viajar en un autobús es también toda una experiencia.
Tenemos una pequeña duda sobre nuestra llegada a Moscú. El caso es que el avión llega a las 2 de la madrugada. Calculando el tiempo de espera en las aduanas, coger maletas y llegar hasta la ciudad (he leido que minimo el trayecto es una hora larga), se nos ha ocurrido no coger hotel esa noche y tratar de dormir algo en el evión. Esta decisión la tomaráimos si tubiesemos seguro algún sitio para hacer tiempo de 4 a 6 de la mañana mas o menos (cafeteria, centro comercial, etc.) y si no huebiese problemas para justificar esa noche en el visado, que no lo tenemos muy claro.
Las preguntas son si alguien conoce algun centro comercial o similar en moscu que no cierre a la noche y si tenmdriamos problemas con la invitación para el visado al no estar invitados en ningún sitio esa noche. Gracias.
No tendrás ningún problema con esa noche porque date cuenta de que ya es la madrugada del día siguiente. La primera noche que pasarás en el hotel será la siguiente.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6509
Votos: 0 👍
Siento discrepar, pero en Moscú hay que coger el metro sí o sí, no sólo para visitar las estaciones, ejjeej.
Es una ciudad enoooooorme y es imposible ir andando a todos los sitios (si no se quiere hacer noche en el camino).
Me imagino andando desde la Plaza Roja hasta Izmailovo...o hasta el VDNH, o hasta Novodevichi, y tantos y tantos sitios... Aún estaría de camino!!
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Estoy con thorbender, en Moscú hay que tomar el metro para visitar determinados sitios y eso que yo soy una persona que anda mucho, pero es una ciudad enorme y es indispinsable el metro para Izmailovo, Parque Tsaritsino, Universidad, etc.
En San Petersburgo, apesar de que es una ciudad grande, no hace tanta falta siempre y cuando sean personas acostumbradas a moverse, pero alguna que otra vez también es necesario, sobre todo si no se dispone de mucho tiempo para visitar la ciudad.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Hola, estoy pensando ir este agosto a moscu...cuantos días me recomendais para la ciudad? quiero hacer una escapada y luego me iría a berlin o munich aun no lo tengo decidido..pero desde siempre me he hecho ilusión pisar la plaza roja...
Lo dicho cuantos días me recomendais para la ciudad...por lo que leo no se si es peligrosa ya que queremos ir por nuestra cuenta...
Saludos y gracias
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
juanbo Escribió:
Hola, estoy pensando ir este agosto a moscu...cuantos días me recomendais para la ciudad? quiero hacer una escapada y luego me iría a berlin o munich aun no lo tengo decidido..pero desde siempre me he hecho ilusión pisar la plaza roja...
Lo dicho cuantos días me recomendais para la ciudad...por lo que leo no se si es peligrosa ya que queremos ir por nuestra cuenta...
Saludos y gracias
Venia a preguntar lo mismo. Estaba pensando en ir a Moscu y San Petersburgo y no tengo ni idea de si merecen la pena.
Sabiendo que son ciudades comunistas tengo miedo de que sean un fiasco.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3721
Reydmus, al menos S. Petersburgo te puedo garantizar que merece la pena. Yo estuve una semana, el verano pasado, y no nos aburrimos en ningún momento, tuvimos tiempo de verlo todo bien, hay mucho que ver ( palacios de Catalina y Peterhoff, Ermitage, iglesias varias, museos... ).
En cualquier caso, cuenta un mínimo de 3-4 días para una visita mas rápida.
Puedes leer algún diario, el mío por ej., y te harás una idea.
Y eso de que es una ciudad comunista y no sabes si es un fiasco, por ser la primera vez estás perdonado, pero que no vuelva a ocurrir.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6509
luchino Escribió:
Y eso de que es una ciudad comunista y no sabes si es un fiasco, por ser la primera vez estás perdonado, pero que no vuelva a ocurrir.
Talmente de acuerdo
Pues Moscú yo estuve la primera vez 4 días y medio y me faltó tiempo; volví 8 días para verlo bien bien y CONFIRMO mi primera impresión de que es una ciudad preciosa (para gustos los colores, son muy particulares; pero es innegable que la Plaza Roja, Kremlin, la vista desde el puente detrás de la Plaza Roja, los rascacielos estalinistas, la vista desde la Colina de los Gorriones y mil cosas más son bellísimas objetivamente, otra cosa es que para mí sea una de mis ciudades favoritas).
Es una ciudad que sorprende a casi todo el mundo porque van pensando que es gris y fea y para nada; y encima con lo enooorme que es pues lleva tiempo sólo el ir a los sitios...
Así que como mínimo 4, si puede ser 5 días mejor; si son más pues ya ni te cuento, claro...
Super Expert Registrado: 12-10-2009 Mensajes: 348
Sin duda son dos ciudades tremendamente interesantes. Nosotros estuvimos 5 días en San Petersburgo y 3 en Moscú, y anduvimos muy justos (sobre todo Moscú).
Saludos y gracias
Si quieres ir más o menos holgado de tiempo yo creo que con 5-6 días esta muy bien. Incluso puedes hacer alguna excursión fuera de Moscú. Ej. Sergiev Posad, en tren. En cuanto si es peligrosa o no, pues decirte que en Madrid o Barcelona dependiendo de dónde te metas puede ser peligroso, tomando las debidas precauciones no hay más peligro que aquí.
Apropósito, si vas, no dejes de ver el museo del espacio, un museo que creo, poca gente sabe que está o visita, y la ВДНХ ( Exposición de adelantos de la URSS ) , todo esto justo delante del hotel Kosmos, metro ВДНХ.
Saludos