Language:

Estonia - Letonia - Lituania: Itinerarios, Rutas ✈️ p04 ✈️

Forum of Russia, Baltics and Europe in the former USSR: Travels in Russia, Ukraine, Estonia, Latvia, Lithuania, Belarus, Moscow, St. Petersburg, Riga, Tallinn ...
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 90, 91, 92  Next
Page 25 of 92 - Topic with 1831 messages and 776267 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Estonia - Letonia - Lituania  Posted:

Super Expert

Votes: 0 👍
cacosenante wrote:
Pues nada ya tengo mi billete, llego a Riga el día 28 septiembre.
Allí estare 2 días, otros 2 en tallin y uno en helsinki. Me sobra un día así que me gustaria que me aconsejaran su mejor empleo posible, puesto que no se ir a Vilnius por la paliza de viaje que es.
Saludos y gracias a todos
Hola cacosenante!
Mira esto www.losviajeros.com/ ...;start=320, el post de miguelang donde recomienda Sigulda y Cesis, en los alrededores de Riga, dos visitas que merecen la pena.
Un saludo
Back to ⬆️

Super Expert

Gracias chirru,te agradezco tu ayuda,porque conseguir la tipica guia esta siendo complicado,no la tienen en el Corte (la del Pais-Aguilar)
Back to ⬆️

Super Expert

cacosenante wrote:
Gracias chirru,te agradezco tu ayuda,porque conseguir la tipica guia esta siendo complicado,no la tienen en el Corte (la del Pais-Aguilar)
Oye, pues precisamente el otro día en el Corte Inglés (vivo en Valladolid) ví la guía de los bálticos del Pais Aguilar. Cuando yo fui el primer año no había (todavía no estaban de moda, supongo) y nos compramos la guía total de Anaya, que no me gustaba demasiado, y con esa nos hemos manejado los cuatro años que hemos viajado por aquellas tierras. Lástima pues con las del Pais Aguilar, tan visuales, se ven identifican mejor los sitios.
Un saludo
Back to ⬆️

Silver Traveller

Cacosenante, con el día ese que te sobra, depende de que te guste más: si quieres playa, ya sabes :Jurmala; si te gusta la historia y los paisajes: Turaida, con un castillo dentro de un complejo museistico bastante interesante, aunque matador de cansancio; si vas con crios, en Sigulda hay un Centro de Ocio que se llama Tanzans, donde te puedes montar en unos toboganes de esos larguísimos por dos lats los adultos y uno los crios y también montar en rutas de esas de cuerdas atadas a las copas de los arboles que tienes que ir caminando como si fueras Indiana Jones; si te gusta la naturaleza, en Ligatne hay una senda de esas que te llevan entre arboles y animales en semilibertad y ademas si quieres puedes cruzar el rio (con coche incluido) en una barcaza de madera; si te gustan los monumentos impresionantes: el Palacio de Rundale. Todo está cerca o muy cerca. Cesis tiene un castillo en ruinas pero está cerrado porque lo están restaurando y solo se puede ver desde fuera (al menos en Julio)
Back to ⬆️

Super Expert

Gracias pchigom, por la ayuda. A jurmala no creo que vaya, porque a finales de septiembre puede hacer ya un poco de frescor para la playa. A ver si alguna pagina aclara si ya se puede entrar en el Castillo de Cesis, ya que no se si valdria la pena ir en caso contrario.
La guia del Pais-Aguilar ya la mande pedir en el corte de las palmas, 35 euros me sacan jejej
Back to ⬆️

Super Expert

cacosenante wrote:

La guia del Pais-Aguilar ya la mande pedir en el corte de las palmas, 35 euros me sacan jejej
Sip, pero para mí es la mejor
Saludines
Back to ⬆️

Silver Traveller

Cacosenante, si al final decides ir a Cesis y te puedes permitir comer en un restaurante, acercate al del hotel Kolonna que está junto al castillo. No se si en esa época seguiran teniendo la terraza trasera, pero esta está muy bien. Además tienes dos restaurantes en uno, el primero un poco más de piticlín, pero con una comida muy buena y no demasiado cara y el segundo una pizzeria, mucho más barata, pero la cocina de ambos es la misma. Lo mejor: que esta terraza está situada delante de un precioso parque con un estanque con fuentes, estatuas y cisnes con sus polluelos en libertad. Todo muy chulo para hacer fotos. Lo peor: la tardanza en traer la comida. Como no tienen demasiado volumen de turismo, no tienen los platos semipreparados y por lo tanto te los hacen para ti en el momento, con la desesperación que ello conlleva si estás deseando terminar de comer para seguir viendo cosas. En ese restaurante este verano un par de encantadores ancianitos se acercaron a nuestra mesa a decirnos que eramos los primeros españoles que veían por allí, lo que me sorprendió doblemente, primero porque por fin encontraba a unos letones realmente simpáticos, y segundo, porque no se como supieron que éramos españoles. Te prometo que no soy de los que arman bulla en las mesas de los restaurantes, aunque eso si, tengo una hija en la edad del pavo que cuando le da la risa floja no puede parar.
Back to ⬆️

Super Expert

pchigom wrote:
Cacosenante, con el día ese que te sobra, depende de que te guste más: si quieres playa, ya sabes :Jurmala; si te gusta la historia y los paisajes: Turaida, con un castillo dentro de un complejo museistico bastante interesante, aunque matador de cansancio; si vas con crios, en Sigulda hay un Centro de Ocio que se llama Tanzans, donde te puedes montar en unos toboganes de esos larguísimos por dos lats los adultos y uno los crios y también montar en rutas de esas de cuerdas atadas a las copas de los arboles que tienes que ir caminando como si fueras Indiana Jones; si te gusta la naturaleza, en Ligatne hay una senda de esas que te llevan entre arboles y animales en semilibertad y ademas si quieres puedes cruzar el rio (con coche incluido) en una barcaza de madera; si te gustan los monumentos impresionantes: el Palacio de Rundale. Todo está cerca o muy cerca. Cesis tiene un castillo en ruinas pero está cerrado porque lo están restaurando y solo se puede ver desde fuera (al menos en Julio)

En ese centro de ocio en Sigulda es donde te puedes tirar en un bobsleigh?que lo lei ayer en la guia del pais aguilar...esta guia me dejo una duda ridicula que pense ya solventada, porque ponia que es necesario pasaporte para viajar a letonia,estonia y finlandia, esto es erroneo no?
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola

Estoy mirando para ir unos 15 días el año que viene. La idea es hacer el viaje Bilbo - Tallin ida y vuelta.

La duda más grande que tengo es si hay buen transporte público para movernos entre ciudades o pueblos, no tenemos carnet de conducir. Y ¿qué tal para ir unos días a Riga?.

Gracias.
Back to ⬆️

Super Expert

maiteb wrote:
Hola

Estoy mirando para ir unos 15 días el año que viene. La idea es hacer el viaje Bilbo - Tallin ida y vuelta.

La duda más grande que tengo es si hay buen transporte público para movernos entre ciudades o pueblos, no tenemos carnet de conducir. Y ¿qué tal para ir unos días a Riga?.

Gracias.

Yo hare Riga - Tallin en autobus,, por aquí han comentado que el viaje es comodo y dura cerca de 4 horas
Back to ⬆️

Experto

Cacosenante, Finlandia, Estonia y Letonia son paises UE y además Schengen, no es necesario el pasaporte con el DNI es suficiente. Es bueno llevar el pasaporte además del DNI, simplemente por utilidad, si los llevas apartados si pierdes uno tienes lo otro. Suerte
Back to ⬆️

Super Expert

Blini wrote:
cacosenante, Finlandia, Estonia y Letonia son paises UE y además Schengen, no es necesario el pasaporte con el DNI es suficiente. Es bueno llevar el pasaporte además del DNI, simplemente por utilidad, si los llevas apartados si pierdes uno tienes lo otro. Suerte

Gracias Blini, estaba seguro de ello hasta que lei anoche la guia del pais aguilar, y ya me entro el acojone
Back to ⬆️

Silver Traveller

En teoria, en la mayoría de las veces en la practica, solo con el DNI sirve para viajar dentro de la UE... Pero llevar junto el pasaporte ya ha me "salvado"tiempo 2 veces en los pazos fronterizos de paises en el este...
Tipo de miraren el pasaporte y no creeren mucho q es verdadero o mismos, mío y tener que chequear en sus sistemas... Pero las 2 veces enseñé el DNI después y entonces me liberaran en seguida... Ya ocorrió lo mismo en el aeropuerto de Berlin...
Back to ⬆️

Super Expert

cacosenante wrote:
Blini wrote:
cacosenante, Finlandia, Estonia y Letonia son paises UE y además Schengen, no es necesario el pasaporte con el DNI es suficiente. Es bueno llevar el pasaporte además del DNI, simplemente por utilidad, si los llevas apartados si pierdes uno tienes lo otro. Suerte

Gracias Blini, estaba seguro de ello hasta que lei anoche la guia del pais aguilar, y ya me entro el acojone
En las guías se curan en salud, también ponían que era necesaria la carta verde para conducir por los Bálticos, y no es así
Saludos
Back to ⬆️

Super Expert

cacosenante wrote:

En ese centro de ocio en Sigulda es donde te puedes tirar en un bobsleigh?que lo lei ayer en la guia del pais aguilar..

Si
Back to ⬆️

Indiana Jones

cacosenante wrote:
maiteb wrote:
Hola

Gracias.

Yo hare Riga - Tallin en autobus,, por aquí han comentado que el viaje es comodo y dura cerca de 4 horas

Gracias cacosenante, lo miraré.
Back to ⬆️

Super Expert

chirru wrote:
cacosenante wrote:

En ese centro de ocio en Sigulda es donde te puedes tirar en un bobsleigh?que lo lei ayer en la guia del pais aguilar..

Si

Y que tal esta esa atracción?es posible moverse bien por sigulda sin tener coche de alquiler, o estan las cosas interesantes muy dispersadas?Muchas gracias chirru, que me estas siendo de gran ayuda para este viaje
Back to ⬆️

Super Expert

cacosenante wrote:
chirru wrote:
cacosenante wrote:

Si

Y que tal esta esa atracción?es posible moverse bien por sigulda sin tener coche de alquiler, o estan las cosas interesantes muy dispersadas?Muchas gracias chirru, que me estas siendo de gran ayuda para este viaje
Hola cacosenante, encantada de ayudarte
Mi cuñado se montó y dice que muy bien, pero que es caro, sobre todo teniendo en cuenta que no tardas nada en bajar.
Nosotros fuimos en coche, pero sólo visitamos el castillo y precisamente el bobsleigh, porque mi cuñado quería enseñárnoslo así que no te sabría decir. En cualquier caso el pueblo no me pareció grande, y tiene zonas muy agradables para caminar.
Un saludo
Back to ⬆️

Travel Addict

Hola ,yo he estado en riga este verano,un par de días y la verdad que estupendo,la ciudad en si se ve bastante rapido,la zona turistica.Son recomendables el museo del holocausto y otro que hay en una torre sobre el ejercito leton ,es muy interesante y se complementan.por las noches estaban muy bien las terrazas con musica en vivo,pero el precio no es caro pero tampoco barato,lo unico que si quieres con una cerveza te puedes tirar muuucho tiempo,no te estresan,se puede pagar con tarjeta en muhos sitios o todos.muy recomendable tb el mercado en los hangares,tanto dentro como afuera hay articulos de todas clases.yo me fui en bus de linea a parnu,estonia,esta a orilla del baltico con playa y eso,alli notas que es distinto ,las calles,la gente es interesante verlo.
Back to ⬆️

Super Expert

alrededor wrote:
hola ,yo he estado en riga este verano,un par de días y la verdad que estupendo,la ciudad en si se ve bastante rapido,la zona turistica.Son recomendables el museo del holocausto y otro que hay en una torre sobre el ejercito leton ,es muy interesante y se complementan.por las noches estaban muy bien las terrazas con musica en vivo,pero el precio no es caro pero tampoco barato,lo unico que si quieres con una cerveza te puedes tirar muuucho tiempo,no te estresan,se puede pagar con tarjeta en muhos sitios o todos.muy recomendable tb el mercado en los hangares,tanto dentro como afuera hay articulos de todas clases.yo me fui en bus de linea a parnu,estonia,esta a orilla del baltico con playa y eso,alli notas que es distinto ,las calles,la gente es interesante verlo.

Vale la pena ir un día a parnu?en estonia solo estare 3 días, y dudo si ver parnu, o alguna otra ciudad cerca de tallin, o irme a helsinki en ferry
Back to ⬆️
Filter Featured Posts
Go to page Previous  1, 2, 3 ... 24, 25, 26 ... 90, 91, 92  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages