Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6509
Votos: 0 👍
Siento discrepar, pero en Moscú hay que coger el metro sí o sí, no sólo para visitar las estaciones, ejjeej.
Es una ciudad enoooooorme y es imposible ir andando a todos los sitios (si no se quiere hacer noche en el camino).
Me imagino andando desde la Plaza Roja hasta Izmailovo...o hasta el VDNH, o hasta Novodevichi, y tantos y tantos sitios... Aún estaría de camino!!
Indiana Jones Registrado: 28-01-2009 Mensajes: 1722
Estoy con thorbender, en Moscú hay que tomar el metro para visitar determinados sitios y eso que yo soy una persona que anda mucho, pero es una ciudad enorme y es indispinsable el metro para Izmailovo, Parque Tsaritsino, Universidad, etc.
En San Petersburgo, apesar de que es una ciudad grande, no hace tanta falta siempre y cuando sean personas acostumbradas a moverse, pero alguna que otra vez también es necesario, sobre todo si no se dispone de mucho tiempo para visitar la ciudad.
Indiana Jones Registrado: 24-04-2007 Mensajes: 3542
Hola, estoy pensando ir este agosto a moscu...cuantos días me recomendais para la ciudad? quiero hacer una escapada y luego me iría a berlin o munich aun no lo tengo decidido..pero desde siempre me he hecho ilusión pisar la plaza roja...
Lo dicho cuantos días me recomendais para la ciudad...por lo que leo no se si es peligrosa ya que queremos ir por nuestra cuenta...
Saludos y gracias
Indiana Jones Registrado: 16-05-2007 Mensajes: 2987
juanbo Escribió:
Hola, estoy pensando ir este agosto a moscu...cuantos días me recomendais para la ciudad? quiero hacer una escapada y luego me iría a berlin o munich aun no lo tengo decidido..pero desde siempre me he hecho ilusión pisar la plaza roja...
Lo dicho cuantos días me recomendais para la ciudad...por lo que leo no se si es peligrosa ya que queremos ir por nuestra cuenta...
Saludos y gracias
Venia a preguntar lo mismo. Estaba pensando en ir a Moscu y San Petersburgo y no tengo ni idea de si merecen la pena.
Sabiendo que son ciudades comunistas tengo miedo de que sean un fiasco.
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3721
Reydmus, al menos S. Petersburgo te puedo garantizar que merece la pena. Yo estuve una semana, el verano pasado, y no nos aburrimos en ningún momento, tuvimos tiempo de verlo todo bien, hay mucho que ver ( palacios de Catalina y Peterhoff, Ermitage, iglesias varias, museos... ).
En cualquier caso, cuenta un mínimo de 3-4 días para una visita mas rápida.
Puedes leer algún diario, el mío por ej., y te harás una idea.
Y eso de que es una ciudad comunista y no sabes si es un fiasco, por ser la primera vez estás perdonado, pero que no vuelva a ocurrir.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6509
luchino Escribió:
Y eso de que es una ciudad comunista y no sabes si es un fiasco, por ser la primera vez estás perdonado, pero que no vuelva a ocurrir.
Talmente de acuerdo
Pues Moscú yo estuve la primera vez 4 días y medio y me faltó tiempo; volví 8 días para verlo bien bien y CONFIRMO mi primera impresión de que es una ciudad preciosa (para gustos los colores, son muy particulares; pero es innegable que la Plaza Roja, Kremlin, la vista desde el puente detrás de la Plaza Roja, los rascacielos estalinistas, la vista desde la Colina de los Gorriones y mil cosas más son bellísimas objetivamente, otra cosa es que para mí sea una de mis ciudades favoritas).
Es una ciudad que sorprende a casi todo el mundo porque van pensando que es gris y fea y para nada; y encima con lo enooorme que es pues lleva tiempo sólo el ir a los sitios...
Así que como mínimo 4, si puede ser 5 días mejor; si son más pues ya ni te cuento, claro...
Super Expert Registrado: 12-10-2009 Mensajes: 348
Sin duda son dos ciudades tremendamente interesantes. Nosotros estuvimos 5 días en San Petersburgo y 3 en Moscú, y anduvimos muy justos (sobre todo Moscú).
Saludos y gracias
Si quieres ir más o menos holgado de tiempo yo creo que con 5-6 días esta muy bien. Incluso puedes hacer alguna excursión fuera de Moscú. Ej. Sergiev Posad, en tren. En cuanto si es peligrosa o no, pues decirte que en Madrid o Barcelona dependiendo de dónde te metas puede ser peligroso, tomando las debidas precauciones no hay más peligro que aquí.
Apropósito, si vas, no dejes de ver el museo del espacio, un museo que creo, poca gente sabe que está o visita, y la ВДНХ ( Exposición de adelantos de la URSS ) , todo esto justo delante del hotel Kosmos, metro ВДНХ.
Saludos
Saludos y gracias
Si quieres ir más o menos holgado de tiempo yo creo que con 5-6 días esta muy bien. Incluso puedes hacer alguna excursión fuera de Moscú. Ej. Sergiev Posad, en tren. En cuanto si es peligrosa o no, pues decirte que en Madrid o Barcelona dependiendo de dónde te metas puede ser peligroso, tomando las debidas precauciones no hay más peligro que aquí.
Apropósito, si vas, no dejes de ver el museo del espacio, un museo que creo, poca gente sabe que está o visita, y la ВДНХ ( Exposición de adelantos de la URSS ) , todo esto justo delante del hotel Kosmos, metro ВДНХ.
Saludos
Totalmente de acuerdo. Es un museo bonito y en un par de horas lo ves. Está enfrente del Hotel Cosmos. Hay que pagar entrada más permiso para sacar fotos. También venden en la entrada comida deshidratada que daban a los cosmonautas. Saludos.
HOLA, TENEMOS PENSADO VIAJAR EN FEBRERO A MOSCU, YA TENEMOS EL BILLETE DE AVION, Y TAMBIEN QUERIAMOS ACERCARNOS A SAN PETERSBURGO UN PAR DE DIAS, LO QUE NO SABEMOS ES COMO HACER MOSCU - SAN PETERSBURO, SI EN AVION O EN TREN, EN AVION HEMOS MIRADO LAS COMPAÑIAS AVIANOVA Y SKYEXPRESS Y SALE BASTANTE BIEN DE PRECIO, ALGUIEN ME PODRIA INFORMAR SOBRE ESTAS COMPAÑIAS??? LUEGO EN TREN VIAJARIAMOS DE NOCHE PARA ESTIRAR MAS EL DIA, LO QUE PASA ES QUE LOS PRECIOS SON BASTANTE MENOS ECONOMICOS, POR QUE POR LO QUE HE PODIDO VER EN INTERNET SON UNOS 100 EUROS POR TRAYECTO EN SEGUNDA, ALGUIEN CONOCE ALGO MAS BARATO???? UN SALUDO.
HOLA, TENEMOS PENSADO VIAJAR EN FEBRERO A MOSCU, YA TENEMOS EL BILLETE DE AVION, Y TAMBIEN QUERIAMOS ACERCARNOS A SAN PETERSBURGO UN PAR DE DIAS, LO QUE NO SABEMOS ES COMO HACER MOSCU - SAN PETERSBURO, SI EN AVION O EN TREN, EN AVION HEMOS MIRADO LAS COMPAÑIAS AVIANOVA Y SKYEXPRESS Y SALE BASTANTE BIEN DE PRECIO, ALGUIEN ME PODRIA INFORMAR SOBRE ESTAS COMPAÑIAS??? LUEGO EN TREN VIAJARIAMOS DE NOCHE PARA ESTIRAR MAS EL DIA, LO QUE PASA ES QUE LOS PRECIOS SON BASTANTE MENOS ECONOMICOS, POR QUE POR LO QUE HE PODIDO VER EN INTERNET SON UNOS 100 EUROS POR TRAYECTO EN SEGUNDA, ALGUIEN CONOCE ALGO MAS BARATO???? UN SALUDO.
¿un par de días en San Petersburgo? Pues yo iría en avión por sacar tiempo donde no lo tienes. La ventaja del tren es que viajas de noche y te ahorras una noche de hotel. Tienes el eterno problema de comprar tiempo o fijarte en el aspecto económico, yo personalmente en tu caso compraría tiempo.
Aquí podéis sacar los billetes de tren, no se que día de febrero vais, aquí he puesto un ejemplo para el día 13 :
Hola, voy a viajar a moscú por libre en abril. Quería pillar un hostel el problema ke tengo es el registro a la policia, alguien me puede decir si todos los hostels hacen el registro??, es que en la mayoría no te dicen nada. Y eso de que me tienen que sellar todos los días en el hostel? Es que tenía pensado ir en el tren nocturno a san petersburgo y así no pillar la noche de hostel. Así mismo alguien sabe si se puede hacer noche durmiendo en el aeropuerto de domedovo ya ke el avion nos sale para españa a las 7 de la mañana. Gracias a todos
hola, voy a viajar a moscú por libre en abril. Quería pillar un hostel el problema ke tengo es el registro a la policia, alguien me puede decir si todos los hostels hacen el registro??, es que en la mayoría no te dicen nada. Y eso de que me tienen que sellar todos los días en el hostel? Es que tenía pensado ir en el tren nocturno a san petersburgo y así no pillar la noche de hostel. Así mismo alguien sabe si se puede hacer noche durmiendo en el aeropuerto de domedovo ya ke el avion nos sale para españa a las 7 de la mañana. Gracias a todos
Yo acabo de llegar de san petersburgo y si que al llegar al hotel te registran y pagas unos cuantos rublos quitando esto no tuve que volver a sellar nada.Un día en el metro la policia me pidio el pasaporte,y teniendolo todo correcto con su corresponiente visado no tienes el mas minimo problema.Por cierto al que le interese de San petersburgo a moscu hay un tren similar al AVE que en poco mas de tres oras vas de una ciudad a otra sin perder el tiempo que se pierde en los aeropuertos.San Petersburgo muy bonito Moscu para la proxima vez.
Hola, voy a viajar por mi cuenta esta semana santa a San Petesburgo y necesitaba información sobre cuantos días serían necesarios para visistarla en condiciones así como sobre algun hotel de 4 o 5** centrico que merezca la pena.
Respecto a los vuelos estoy viendo que hay diversas escalas dependiendo de la compañia. Os agradecería si alguien me pudiese informar sobre los mejores vuelos.
Un saludo y muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3721
Nefrett, en mi opinión, para ver la ciudad sin prisas, al menos 5 días; incluyo alrededores, esto es, Peterhoff y el palacio de Catalina.
Yo fuí con un vuelo directo desde Barcelona, con Vueling, no sé si continúa operativo.
Puedes leer algún diario, el mio por ej.