Bueno... La situación ha cambiado un poco ahora, ya que el viaje se retrasa un par de semanas, con lo que la invitación llegará a tiempo, pero... La fecha que figura en la misma es del 30/10 al 8/11, mientras que mi viaje ahora sería del 12/11 al 20/11. ¿Me pondrán problemas a la hora de emitir el visado por esto? He probado escribir directamente al consulado, pero no he obtenido respuesta :S
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6509
Votos: 0 👍
Hombre, pues claro que te pondrán problemas porque las fechas no coinciden para nada!!!. Es que ni siquiera es válido para un mes, vas después de la fecha de la invitación; así que deben hacerte una nueva con las nuevas fechas.
Lo más importante para el visado no es que vayas a un hotel u otro, sino las fechas, han de ser cerradas y coincidir, si vas del 12 al 20 de noviembre, la invitación ha de reflejar esas fechas...
Argh es lo que me temía... Esperaba que de alguna forma u otra en el consulado pudieran ser un poco flexibles en algo, pero supongo que no... Estúpida burocracia y sus estúpidas normas...
Muchas gracias por tu respuesta thorbender!
argh es lo que me temía... Esperaba que de alguna forma u otra en el consulado pudieran ser un poco flexibles en algo, pero supongo que no... Estúpida burocracia y sus estúpidas normas...
Burocratia y "sus estupidas normas" del consulado de España en Rusia ... Son iguales ...
argh es lo que me temía... Esperaba que de alguna forma u otra en el consulado pudieran ser un poco flexibles en algo, pero supongo que no... Estúpida burocracia y sus estúpidas normas...
Burocratia y "sus estupidas normas" del consulado de España en Rusia ... Son iguales ...
Ya me lo imagino, y en casi todas partes es más de lo mismo... Es una lástima.
Un saludo Coqueta_ol.
Esta semana, tramite mi visado a Rusia y la viceconsul que me atendio que ya me conoce y conversa un poco conmigo me explico que en breve, funcionara un centro de visados al cual habra que ir obligatoriamente para conseguir el visado ruso, ya no sera posible ir directamente al consulado, solo a traves de agencias o por este centro de visados.
Lo malo es que costara mas dinero, alrededor de 20 € para los visados en 10 días y 35 € para los visados urgentes mas las tasas del consulado correspondientes.
También las agencias como iberrusia tendran que pasar por el centro de visados para tramitarlos, con lo que ademas de lo que pagas a la agencia habra que añadir estos 20 o 35 € segun el plazo de tiempo. Esto es algo que estan haciendo todos los consulados. En Rusia, España usa este sistema y en España, el consulado de India hace lo mismo por lo que yo se.
Voy a solicitar el visado de Rusia y desde este foro he sacado mucha información. Al principio pareció todo bastante "facil": comprar la reserva en destinarionrussia, papeleo necesario, la cita del consulado y ya esta.
Pero cuando entro en la pagina del consulado para solicitar la cita, descubro que los visados turisticos "deben tramitarse a través de agencias autorizadas", pagando como mínimo 70 euros solo por visa.
Entonces, ahora no sé que tengo que hacer. Comprar reserva en destinationrussia y con ella pedir visado en alguna de estas agencias? O en mismas agencias se puede comprar reserva?
Ay, que lío!!!
Espero que alguien me aclara un poquito el tema.
Gracias.
Super Expert Registrado: 17-05-2010 Mensajes: 671
alflori Escribió:
Muy buenas a tod@s!
Voy a solicitar el visado de Rusia y desde este foro he sacado mucha información. Al principio pareció todo bastante "facil": comprar la reserva en destinarionrussia, papeleo necesario, la cita del consulado y ya esta.
Pero cuando entro en la pagina del consulado para solicitar la cita, descubro que los visados turisticos "deben tramitarse a través de agencias autorizadas", pagando como mínimo 70 euros solo por visa.
Entonces, ahora no sé que tengo que hacer. Comprar reserva en destinationrussia y con ella pedir visado en alguna de estas agencias? O en mismas agencias se puede comprar reserva?
Ay, que lío!!!
Espero que alguien me aclara un poquito el tema.
Gracias.
Ponen eso para ahorrarse trabajo, pero si vas al consulado te atienden sin problemas, reserva cita por internet.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6509
Jajajjaj, bueno, mujer, más vale tarde que nunca...el caso es que si tenías pensado ir a Rusia, al menos te has enterado de que necesitas visado...peor sería que te hubieras presentado en Rusia sin él.
Dr. Livingstone Registrado: 17-10-2006 Mensajes: 9868
lienda Escribió:
hola tengo pensado ir a san petersburgo me podeis decir si hace falta algo mas que el visado y el pasaporte??
En la Embajada de Rusia te lo explican todo, de todas maneras si le echas un vistacillo a este hilo seguro que verás que necesitas seguro y alguna cosilla más.
gracias llamare hoy mismo me puedes decir si la carta de invitación es obligatoria?? y si sabes cuanto vale hacerse el visado actualmente??
Gracias por contestar!
Si lo haces bien no más de 65€ (visa+seguro+invitacion), y si tienes invitación de un particular pues menos, si no tendrás que tramitarla a través de una agencia.
el visado me vale 35 euros,pero la invitación y el seguro no se como hacerlo,, el viaje le cojo por internert me puedes ayudar??
Gracias!!
El seguro: Vas a mapfre por ejemplo, y les dices que quieres un seguro para viajar a rusia y de que fecha a que fecha vas, probablemente no te cueste mas de 12 € depende.. Mira en diferentes aseguradoras si no.
ACEPTADAS:
AXA Aurora
AIA International (CIS) Ltd. - International SOS
ARAG Compañia Internacional de Seguros y Reaseguros
Compañía Europea de Seguros S.A.
Coris – Spain
ELVIASEG S.A.
Europ Assistance
"Global Voyager Assistance (Cyprus)" – GVA
MAPFRE Asistencia
Previasa (DKV)
Schwarzmeer und Ostsee Versicherungs-Aktiengesellschaft SOVAG
La invitación: si vas a un hotel, una vez que hagas la reserva, la solicitas y te la mandan (si no te la manadan automaticamente)
La carta de invitación no es lo mismo que el justificante de la reserva. Se expide cuando la reserva del hotel esté pagada y tiene que contener los siguientes datos del turista: sus apellidos y nombres según su pasaporte, fecha de nacimiento, nacionalidad, número de pasaporte, fechas de entrada y salida de Rusia, número de entradas, nombre del hotel o agencia que expide el documento con su respectivo número de la licencia (reference), nombre y apellido del encargado, fecha de expedición y sello.
Si vas a casa de unos amigos u otros sitios pues la puedes gestionar a través de una agencia como iberrusia: www.iberrusia.com/ ...ticos.html