Hola, voy a viajar a moscú por libre en abril. Quería pillar un hostel el problema ke tengo es el registro a la policia, alguien me puede decir si todos los hostels hacen el registro??, es que en la mayoría no te dicen nada. Y eso de que me tienen que sellar todos los días en el hostel? Es que tenía pensado ir en el tren nocturno a san petersburgo y así no pillar la noche de hostel. Así mismo alguien sabe si se puede hacer noche durmiendo en el aeropuerto de domedovo ya ke el avion nos sale para españa a las 7 de la mañana. Gracias a todos
hola, voy a viajar a moscú por libre en abril. Quería pillar un hostel el problema ke tengo es el registro a la policia, alguien me puede decir si todos los hostels hacen el registro??, es que en la mayoría no te dicen nada. Y eso de que me tienen que sellar todos los días en el hostel? Es que tenía pensado ir en el tren nocturno a san petersburgo y así no pillar la noche de hostel. Así mismo alguien sabe si se puede hacer noche durmiendo en el aeropuerto de domedovo ya ke el avion nos sale para españa a las 7 de la mañana. Gracias a todos
Yo acabo de llegar de san petersburgo y si que al llegar al hotel te registran y pagas unos cuantos rublos quitando esto no tuve que volver a sellar nada.Un día en el metro la policia me pidio el pasaporte,y teniendolo todo correcto con su corresponiente visado no tienes el mas minimo problema.Por cierto al que le interese de San petersburgo a moscu hay un tren similar al AVE que en poco mas de tres oras vas de una ciudad a otra sin perder el tiempo que se pierde en los aeropuertos.San Petersburgo muy bonito Moscu para la proxima vez.
Hola, voy a viajar por mi cuenta esta semana santa a San Petesburgo y necesitaba información sobre cuantos días serían necesarios para visistarla en condiciones así como sobre algun hotel de 4 o 5** centrico que merezca la pena.
Respecto a los vuelos estoy viendo que hay diversas escalas dependiendo de la compañia. Os agradecería si alguien me pudiese informar sobre los mejores vuelos.
Un saludo y muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 21-05-2006 Mensajes: 3721
Votos: 0 👍
Nefrett, en mi opinión, para ver la ciudad sin prisas, al menos 5 días; incluyo alrededores, esto es, Peterhoff y el palacio de Catalina.
Yo fuí con un vuelo directo desde Barcelona, con Vueling, no sé si continúa operativo.
Puedes leer algún diario, el mio por ej.
Buenas. He leido que en San Petersburgo hay buses que van desde el aeropuerto hasta una parada de metro.
Yo en teoria llego a la una de la tarde a San Petersburgo, pero salgo justo un día después de los que han anunciado huelga, por lo que es posible que se retrase mi vuelo, perdiendo la conexion que tengo que hacer. El siguiente vuelo llegaria a las doce de la noche.
Alguien sabe hasta que hora funcionan los buses y el metro?
Gracias!
Buenos días menaydav:
El metro funciona hasta las 00.15 - 00.30 - depende de la estación. Intercambio entre las lineas del metro es posible hacer solo hasta las 00.15
Los buses acaban funcionar antes de la medianoche.
Una cosilla, auqnue creo que va a ir en otro hilo, ¿cuánto tiempo recomendáis para Moscú y San Petersburgo? No sé si saldremos fuera de Moscú, hace apenas unos minutos se ha decidido que NOS VAMOS A RUSIA
Astronomo, mi opinión es que S. Petersburgo merece al menos, 4 - 5 días. Yo estuve una semana entera, pero no fuimos a Moscú, por tanto no puedo decir nada de ésta.
Mi marido y yo vamos a San Petersburgo del 26 de Abril al 2 de Mayo. El viaje lo hacemos por libre y tenemos un par de dudas. La primera es que aterrizamos allí a las 9:30 de la noche, ¿estarán las oficinas abiertas en el aeropuerto para cambiar dinero? La otra duda es cual es la forma más rápida de llegar a Peterhof y a Catalina. Ya hemos leído que a Peterhof con el aerodeslizador que sale del Hermitage, pero por la fecha no sé si funcionara...
______
Marsa34, es muy probable que no funcione el aerodeslizador pr el río, puede que esté helado. Se puede llegar también en bus, aunque ahora no sé desde donde, en mi guía estará, pero ahora estoy en el trabajo.
Para llegar al palacio de Catalina, hay que coger un minibús ( suelen ser amarillos ), desde una plaza muy grande, no sé los datos, pero en mi diario lo tienes.
Muchas gracias Luchino, he mirado lo de Catalina en tu diario. Si puedes buscar lo de Peterhof cuando tengas un hueco un día de estos te lo agradezco, y ya puestos a molestar ¿te acuerdas de si había mucha cola para entrar en el palacio de Catalina? Te lo pregunto porque no sé si podremos sacar las entradas por Internet, en la web te sale un mensaje que dice que el servicio no está "actualmente" disponible y así lleva más de un mes...
Marsa 34 para ir a peterhoff si no funciona el que te lleva x agua tienes en una de las esquinas de la nevski puestos d turismo yp uedes ir por tierra, sa como sea hazlo es espectacular ese sitio
Marsa, en mi guía ( El Pais Aguilar ), se indica que se puede ir desde la estación del Baltico, en tren, hasta Novyy Petergof. No especifica nada más, luego menciona ir en barco.
Es lo que pasa con las guías, que lo más importante no está bien explicado.
En el palacio de Catalina sí había bastante cola, claro que yo estuve a finales de julio, temporada alta. Hablo del palacio, primero se compra la entrada que dá paso a los jardines, allí no había casi nadie, lo que hicimos fué que uno se quedó en la cola, y otro estuvo viendo los jardines.
No creo que en tus fechas haya mucha gente. Es una pena, pero os perdereis las fuentes de Petergoff en marcha.
Gracias jorbari, no me lo perderé. Luchino yo también tengo esa guía, estoy de acuerdo en que esa parte está fatal explicada. Tenía la esperanza de que no hubiera tanta gente en esa época, pero nos enteramos de que esa semana hay vacaciones en los colegios rusos, así que ya no contamos con eso..Y puede ser que las fuentes funcionen!!, resulta que los últimos años han empezado a funcionar el 9 de mayo y el fin de semana antes las encienden para las pruebas, (y porque el 1 de mayo es fiesta),si el tiempo no está horrible,claro, así que puede que tengamos suerte..Muchas gracias por contestar tan rápido
Paramos en moscu 15 horas . Me gustaria saber que seria lo mas imprecindible para poder ver en 1 día que estamos . No estoy a este tipo de visitas. Pero ya que estamos ver algo de la ciudad ? que me recomendais ?
Gracias