Visado para Rusia - Histórico I ✈️ Foros de Viajes ✈️ p31 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 31 de 65 - Tema con 1291 Mensajes y 194555 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Ayuda con el Visado para Rusia  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Hola thorbender, por un comentario que he visto en otro post me ha surgido una duda. Voy a ir un puente a moscú por mi cuenta y necesito tramitar el visado. Puedo hacerlo yo directamente en el consulado o lo tengo que hacer por agencia? Es que enry75 ha escrito en otro post que el visado turístico solo se puede hacer a través de agencia.
Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosol, yo tengo la misma duda, parece ser que desde este año 2011 en Barcelona el consulado no tramita directamente visados turísticos, al menos eso es lo que pone en su web muy claramente, que tienes que dirigirte a la Central de Visados. En este sitio vale 65 euros (invitación y seguro aparte), cuando me parece recordar que el año pasado costaba 35. Yo todavía no he empezado a tramitarlo, entre tanto intento conseguir más información.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

En Madrid creo que sí se puede seguir haciendo en persona en el consulado; de Barcelona ni idea, pero por comentarios de otros foreros, parece que allí han cerrado la puerta a los particulares ...así que Nosol, depende de donde vivas podrás ir o no en persona.

Si vives en Madrid, compra la cita en www.rusturn.com y te presentas con toda la documentación y ya está; si vives en Barcelona, pues lo tendrás que enviar a alguna agencia, no queda otra...
⬆️ Arriba

Experto

Gracias, pues así creo que es, en la web del consulado de Rusia en Madrid no dice nada de que no se pueda hacer en persona. En unos días descubriré si he perdido el tiempo o no.
⬆️ Arriba

Super Expert

Una preguntilla, el seguro de mapfre con 12000 euros, ¿para cuantos días hablais?: Porque he leido por ahí que son 12 euros y a mi me indica 20. ¿Puede ser por los días totales?

En mi caso voy del 14 al 26 de mayo, total 12 días. Pero he hecho pruebas con 8 y me da lo mismo
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo estoy preparando el viaje para este verano, es un recorrido de la antigua URRS, he preguntado directamente a iberrusia (Barna), y me han dicho lo siguiente:
Necesitamos que nos envíes a nuestra oficina de BCN por mensajería o por
Correo certificado o si vives en Barcelona presentarte en nuestras oficinas con (no hace falta cita previa):

1. PASAPORTE original y en vigor

2. Tramitaremos visados con cartas de invitaciones ajenas a las nuestras, el coste de este trámite es de 75€ si eres ciudadano comunitario. Si reservas HOTEL a través de nuestra web online, o con nuestros agentes en las oficinas de Madrid o Barcelona, la CARTA DE INVITACIÓN, imprescindible para el visado, la obtendrías GRATIS, de lo contrario, podemos proporcionarte la carta, el coste es de 25€

3. Copia de un SEGURO MÉDICO PRIVADO o SEGURO DE VIAJE con cobertura en
Rusia, la primera página donde consta número de póliza y nombre y apellidos
Del asegurado. Si no tienes, podemos ofrecerte la nuestra que es contratada
Con Europea de Seguros, y que no tiene una cobertura muy amplia, pero es el mínimo que
Exige el Consulado para el visado, tiene un coste de 12€.

4. FORMULARIO debidamente cumplimentado, firmado y con una foto

El plazo para obtener la tarifa más económica es mínimo de 10 días laborables.

Los costes para 2011 son:

CIUDADANOS ESPAÑOLES Y COMUNITARIOS: 75€/tasas consulares incluidas. Si reservas todo con nosotros, el coste final es de 75€ + 25€ + 12€= 107€.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En la Central de Visados es un poco más barato, 65 euros las tasas, pero claro, te has de buscar la invitación, que ellos no te hacen, y el seguro si no tienes te lo ofrecen por 20 euros.

Al final la diferencia de precio tampoco es tanta, creo que yo también lo tramitaré con Iberrusia, la semana próxima empiezo a moverme, al menos con ellos vas sobre seguro (son 112 euros, no 107).
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

La invitación la podéis comprar en www.destinationrussia.com por 15€
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Thorbender, ya lo leí en tus mensajes anteriores, que aprovecho para agradecerte porque me sirvieron de gran ayuda para saber por dónde moverme.

La cuestión es que en la Central de Visados me dijeron por teléfono que necesitaba tener los hoteles prepagados para tramitarlo. No sé si será cierto o lo hacen para que pasemos por la agencia y paguemos más, la cuestión es que yo los hoteles suelo reservarlos sin abonar nada por lo que pudiera pasar.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

?¿??¿? Eso lo harán para desinformarte y meterte miedo y obligarte a hacerlo con ellos. Yo les decía cuatro cosas...

Yo las dos veces que he ido lo compré todo por mi cuenta y lo envié a Santiago Gamonal, (claro que solo vale para Madrid) que cobra 70€ por gestionar el visado, ni Iberrusia ni porras.

Vamos, me condicionan que prepague los hoteles y le dan mucha morcilla, aunque con otra agencia me salga un poco más caro. Claro que eso ya depende de las valoraciones de cada uno, por supuesto, es solo mi humilde opinión.

Para que te concedan el visado por supuesto que NO has de tener pagado ningún hotel, que no te digan sandeces. Si fuera así, en la web del consulado lo pondría bien claro: tener prepagada la estancia
⬆️ Arriba

Indiana Jones

A lo mejor me he explicado mal pero era para resumir. No es que te obliguen a prepagar el hotel, es que me dijeron que si hago la reserva por Internet sin abonar la estancia, el hotel seguramente no me enviaría la invitación, y que ellos no podían tramitarla. Al preguntarle si me admitía la invitación de una agencia (pensando en destinationrussia) me dijo "no sé" (¿?).

Esta falta de información es lo que me echa para atrás y me hace decantarme por Iberrusia, el dinero lógicamente es importante, pero la verdad es que también valoro mucho mi tiempo y mi energía.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Yo siempre lo hice con las invitaciones de esa web y sin problema, cualquier agencia te las admite porque las admite el Consulado que es el que manda, las agencias sólo son intermediarias, no tienen potestad para decidir los documentos que admiten o los que no, faltaría mas.

Antes de hablar con Santiago, lo hice con Iberrusia y por supuesto que puedes comprar la invitación y el seguro donde quieras; tú solo les envías los documentos y te cobran por las gestiones y punto.

Vaya informados que están los de Central de Visados
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Huy, informadísimos, les comenté que aunque lleve los hoteles pagados tengo previsto pasar dos noches en el tren, por lo que no tendría ni invitación ni nada que me las cubriera: "supongo que no habrá ningún problema" fue su respuesta.

La semana próxima ya empiezo a moverme para tramitarlo. Ya te contaré cómo acaba el tema, pero en cualquier caso te agradezco muchísimo toda la información que has ido dejando, me ha ayudado mucho a aclararme.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Juás, vaya seguridad que dan...

Lo de la invitación mucha gente se cree que es cosa de los hoteles en concreto que te la dan y ya no te puedes mover de ellos, y no es así.

Es una agencia la que te "invita", en destinationrussia se llama Kathyusa; y de hecho, ese es el organismo que se ha de poner en el formulario a rellenar; la agencia, y no los hoteles donde vas a estar.

A tí te invita esa agencia por el número de días que pides y se acabó, da igual que luego vayas a un hotel u a otro, al tren, o te quedes debajo de un puente del Moskova . (eso sí, si te quedas debajo el puente, has de ir in person a la policia a que te hagan el registro, ejjeje; si no ya el hotel se encarga de ello)

Pues nada, cuando ya tengas el visado en tu poder, cuéntanos como fue todo porque también aporta mucha información a futuros viajeros.
⬆️ Arriba

Experto

Hola,
Para aclarar el tema de la tramitación del visado en Madrid, comentar que se puede hacer personalmente sin problemas. No recuerdo si el cartel que había fuera obligaba o recomendaba hacerlo en "central de visados" en príncipe de vegara, pero no tuve problemas en tramitarlo personalmente.
Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Hoy he hablado personalmente con el consulado ruso y me han dicho que se puede hacer de forma personal allí, en Joaquin Costa.

He llamado porque en la pagina de www.rusmad.com el precio que indica para el visado de turista es de 35€ y en la del Ministerio es de 65€. Por lo que me han comentado si lo haces en persona en el consulado asistiendo a tramitarlo tu mismo es el primer precio, de 35€. Si te lo hacen en la central de visados sería el segundo.

Mañana o pasado intentaré informarme bien y comentaré si esto es así.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos:

POR FAVOR, estoy comenzando a tramitar el visado y lo que acabais de comentar es interesante: ¿cuánto me costaría la invitación en "destinationrussia" para ocho días?, si lo hace la central de visados ¿cómo es la gestión?; ¿se puede hacer a distancia?, es que vivo a 300 km. De Madrid; de los seguros que se aceptan ¿cuál me recomendais como mas económico o mejor?, supongo que se hará en su página.

Gracias a todos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

yul75 Escribió:
Hola a todos:

POR FAVOR, estoy comenzando a tramitar el visado y lo que acabais de comentar es interesante: ¿cuánto me costaría la invitación en "destinationrussia" para ocho días?, si lo hace la central de visados ¿cómo es la gestión?; ¿se puede hacer a distancia?, es que vivo a 300 km. De Madrid; de los seguros que se aceptan ¿cuál me recomendais como mas económico o mejor?, supongo que se hará en su página.

Gracias a todos.

La invitación en esta web vale 15 euros, si lees las últimas 3/4 páginas podras encontrar respuesta a todas tus preguntas, los viajeros que tramitan en Madrid lo explican muy bien.
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Shiva1995, las leeré y ya veré si tengo dudas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos:

Me he leído al menos un millón de mensajes y sigo teniendo algunas dudas.

Voy a casa de unos amigos en San Petersburgo pero como ellos no me van a enviar la invitación (la haré en destinationrussia) estoy gestionando el visado como "turístico" y no de viajes "privados". ¿Eso no será un problema porque tengo entendido que después te puedes quedar donde quieras?. ¿Y qué pongo en la solicitud en "a qué organismo se dirige"?.

Por cierto, en la página de "distinationrussia" ¿te envian Visa Invitation y voucher, ambos, por 15 €?; ¿tendré que solicitarlo para una sola entrada ya que estaré en al país 8 días sin salir de él ?, sale por defecto un hotel de San Petersbugo y no lo puedo quitar pero yo voy a casa de mis amigos, ¿qué debo hacer?.

Alguien sabe alguna agencia u organismo para que me tramiten la domentación en Madrid cuando la tenga lista. Vivo a 300 km. Y ahora no puedo conducir.

Gracias a todos.
⬆️ Arriba

SubForos: Rusia - Serguiev Posad - Vladimir - Novosibirsk - Sochi - Murmansk - San Petersburgo - Moscu - Siberia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 30, 31, 32 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes