Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
Votos: 0 👍
Hola, yul75, veo que ya estás en ello, a ver si yo también me pongo, así cuanto antes empecemos antes acabaremos.
Pensaba que el seguro en Mapfre eran 12... Bueno, yo no lo necesito, y es lo que tú dices, me cuesta unos 80-100 euros menos los dos visados, me parece un ahorro considerable para intentar hacerlo directamente.
He llamado al Consulado y al preguntarle por el visado turístico me ha dado el teléfono de la Central. Le he preguntado si en el consulado los tramitan, me ha vuelto a dar el mismo número y me ha colgado. Tal cual lo estoy explicando. Se conoce que le he pillado en un mal día, con lo que estaba lloviendo en ese momento...
Mañana llamaré al teléfono 800 y pico para pedir cita, a ver qué me dicen
Super Expert Registrado: 27-05-2010 Mensajes: 259
Borque Escribió:
Una preguntilla, el seguro de mapfre con 12000 euros, ¿para cuantos días hablais?: Porque he leido por ahí que son 12 euros y a mi me indica 20. ¿Puede ser por los días totales?
En mi caso voy del 14 al 26 de mayo, total 12 días. Pero he hecho pruebas con 8 y me el mismo precio
Yul75, como ves a mi me pasó lo mismo. Creia que eran 15 euros pero con mapfre son 20.
Aquí, en lo que me ha enviado "destinationrussia" solo es un documento con dos partes separadas (a la mitad verticalmente con lineas discontinuas) y firmadas, ¿hay está incluída el Voucher y la invitación o hay que imprimir algo más de ellos para la gestión del visado?.
También pone lo que tú decias "trorbender", 000 ... Para organismo al que se dirije y el nº de invitación. ¿Hay que incluir éste último en algún sitio?.
Yul, me alegro de que lo tengas ya en marcha.
Bueno, puedo confirmar que desde el mes de febrero de 2011 en Barcelona es imposible ir al consulado a gestionar el visado, hay que pasar por una agencia. O sea, que tenemos que pagar casi el doble que el año pasado y que en Madrid. Me reservo los comentarios.
Siento si mis mensajes anteriores han podido confundir a alguien, por un momento me pareció que era posible hacerlo en el consulado, pero tambén me hice un lío tremendo.
Shiva1995 Escribió:
yul, me alegro de que lo tengas ya en marcha.
Bueno, puedo confirmar que desde el mes de febrero de 2011 en Barcelona es imposible ir al consulado a gestionar el visado, hay que pasar por una agencia. O sea, que tenemos que pagar casi el doble que el año pasado y que en Madrid. Me reservo los comentarios.
Siento si mis mensajes anteriores han podido confundir a alguien, por un momento me pareció que era posible hacerlo en el consulado, pero tambén me hice un lío tremendo.
Me cito a mí misma para comentar que me refiero al visado turístico, el resto lo desconozco.
Sí, Thorbender, ya va tomando forma, gracias a ti que me lo estás explicando paso a paso, mejor imposible.
Mañana rellenaré el cuestionario y llamaré a iberorusia, porque el seguro me lo van a hacer ellos y no puedo poner su nº en dicho cuestionario, y a ver si acabo ya con esto porque, como digo, no se habrá visto cosa igual. Y a eso le juntamos que lo quiero hacer milimetrado y no es para tanto.
En la invitación pone mi nº, que ya sé no debo incluir, y 000 "Katyusha". Le pondré hasta los ceros.
Shiva, no sé lo que te valdrá y quizás meta la pata por falta de datos pero quizás deberías planteartelo hacer como yo: destinorussia 15 € e Iberorusia 75 € + 12 € su seguro. Lo voy a enviar por correo certificado y me lo van a ir a recoger a sus oficinas. Es lo más barato que he encontrado. Una idea por si te vale.
Bueno, yul, veo que ya casi lo tienes, cuánto me alegro.
Sí, los precios de Iberrusia los sé, su invitación vale 25 euros así que me ahorro sólo 10 comprándola en destinorusia. Lo que me fastidia es que en el Consulado hacerlo directamente valía 35 cuando se podía (y es lo que vale en Madrid) frente a los 75 de Iberrusia, así que son 40 euros (x 2 visados, 80) que tengo que gastar de más porque en Barcelona, a causa del gran volumen de solicitudes, han delegado el trámite en las agencias oficiales. Me parece muy bien que deleguen, pero al mismo precio de antes, no con un incremento de casi el 100%.
Siento ser tan cansina con este tema, pero la verdad es que me revienta bastante. En fin, en breve también empezaré con mis visados, ya te contaré.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6511
Shiva, entiendo tu cabreo. Si por volumen de trabajo te obligan a hacerlo por agencia, que acuerden unos precios más bajos, ni pa ti ni pa mi, algo intemedio entre lo que te salía por ir al consulado y lo que cobra una agencia. Te están obligando sí o sí a aceptar esos precios, si quieres bien, imagina que a las agencias les da por cobrar 200€ de trámite...
Yul, (y para los demás, claro) En la tarjeta de inmigración hay dos partes, la A de llegada y la B de salida; hay que rellenar las dos, una se la quedan ellos en el control del aeropuerto cuando entras y la otra para tí, ten cuidado de no perderla porque la has de entregar cuando salgas en el aeropuerto de nuevo.
Con quién vuelas? Si lo haces con Iberia, te la dan ellos en el avión. Si es con Aeroflot, procurarán no dártela, pero no te cortes y se la pides a alguna azafata/o como hice yo. Viendo que estábamos cerca de llegar y no nos la habían dado, se lo dije a una azafata y me puso una cara así como de "mierda, esta listilla, yo que me iba a escaquear" y le tocó repartirlas, jejej. No pasa nada si no lo haces en el avión, lo haces en el aeropuerto, pero a mí me parece más cómodo rellenarla tranquilamente en tu asiento (así te entretienes). A la vuelta, comprobé que realmente su política es de no dar las tarjetas, porque al llegar a España, los rusos tienen que rellenar su correspondiente tarjeta; Iberia lo repartió pero Aeroflot ni lo mencionó.
Esto es el papel que se ha de rellenar, como digo, tanto la parte superior como la inferior. Aquí solo se ve la de salida pero es exactamente lo mismo.
Shiva, más o menos sabía que estabas informada pero por si acaso te valía algo. No es normal que porque estén saturados tengas que pagar más.
Thorbender: viajo con ibería. Bueno es saber todo lo de la tarjeta de inmigración.
Ya he llamado a Iberorusia y solucionado. Menos mal que lo estoy haciendo con tiempo y tengo vuestra ayuda, que esto no es para unas prisas y hacerlo solo.
Cuanto acabe con esto me informaré con tiempo de cambio, lugares, ... ;que aunque vaya con mis amigos prefiero estar al tanto; y seguiremos en contacto con más preguntas, como no (¿cómo se ponen esos signos de caras sonriendo?).
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6511
Jejejejejej. Yul, escribes el mensaje dándole a "publicar respuesta", en vez de en el recuadro de "mensaje" y te saldrán los emoticones; simplemente pinchas el que quieres y ya está
Thorbender, tus informaciones son valiosísimas, no me cansaré de repetirlo, yo vuelo con Swiss, supongo que al ser suizos tendrán a bien darnos las tarjetas antes, si no al menos ya sé que tengo que pedirlas y cómo se rellenan.
Yul, tienes toda la razón, si no tuviéramos la ayuda de los viajeros, y en especial de thorbender, estaríamos más perdidos que un pulpo en un garaje
No sabía lo de publicar respuesta, yo primero escribo el mensaje y luego clico en Vista Preliminar, allí puedes insertar lo que quieras.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Me he informado para el visado de transito que quiero hacer para un día que estoy en Moscu y quiero informaros por si no lo sabeis que las personas que tengan una minusvalia de mas de 33% no pagan visado en Moscu ni ellos ni sus acompañantes
Super Expert Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 887
Y no habéis mirado la gestión de los visados con "centraldevisados"? sale a 65€ frente a los 75€ de iberrusia.
Un apunte para los que seais de Vitoria o alrededores: En "viajes eroski" el seguro de viaje os sale por 13€, yo ya lo tengo en mis manos. Igual para los que seais de fuera también os lo pueden tramitar por teléfono.
Y no habéis mirado la gestión de los visados con "centraldevisados"? sale a 65€ frente a los 75€ de iberrusia.
Un apunte para los que seais de Vitoria o alrededores: En "viajes eroski" el seguro de viaje os sale por 13€, yo ya lo tengo en mis manos. Igual para los que seais de fuera también os lo pueden tramitar por teléfono.
Pues tenéis suerte en Vitoria, porque por Donosti Eroski ya no te hace el seguro a no ser que pilles vuelo u hoteles con ellos.
Utilizo mucho este foro y he decidido compartir esta información por si a alguien le es de ayuda.
Si vais a Rusia y vivís en Madrid, podéis tramitar directamente el visado en el Consulado solo con cita previa y en horario L, M y V de 10 a 13h. Si vas sin cita no te dejan ni entrar a preguntar!!! Eso sí, la cita te la dan como para un mes después así que... Lo más probable es que toque pagar en la agencia. Por si lo conseguís, aquí se pide la cita:
En la puerta de la Embajada dice que solo son oficiales estas dos páginas así que tened cuidado con las otras mil páginas que hay en Internet.
Recordad que además necesitáis la Visa Support (que tenéis q pedir en el hotel donde os vayáis a alojar (y que también os cobrarán (23€), aunque creo que hay hoteles que no lo hacen) y un seguro médico. Por Internet el más barato de los permitidos es el de Mapfre pero en la Central de Visados Rusos se puede contratar directamente y vale 18€ más IVA (más o menos lo mismo que con Mapfre)
Super Expert Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 887
astronomo Escribió:
Tierras_Isolitas Escribió:
Pues tenéis suerte en Vitoria, porque por Donosti Eroski ya no te hace el seguro a no ser que pilles vuelo u hoteles con ellos.
Puedes probar a preguntar en otro Eroski diferente en Donosti, ya que a mí en un principio me dijeron lo mismo que a tí (que para el seguro tenía que contratar también el viaje) y les dije que había visto en internet que podía contratar solamente el seguro. Así que preguntaron a un "superior" y efectivamente que se puede. SALUDOS!!!
No tengo nada con esa web, ni llevo comisión , solamente quiero compartir el sitio más barato donde comprarla, que bastante suelta uno ya al hacer el visado, todo lo que se puede ahorrar bienvenido sea.