Super Expert Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 887
Votos: 0 👍
a_tifoosi Escribió:
Muy buenas, este es mi primer post.
He estado leyendo parte de (la infinidad de páginas) este tema, pero todavía no he encontrado la respuesta a una de mis dudas.
La pregunta es muy simple: ¿existe algún tipo de "antelación máxima" para tramitar el visado? En mi caso viajo en agosto, y el visado es de tránsito. ¿Puedo empezar a rellenar los papeles, aunque falten meses?
Muchas gracias, y disculpas si dicha información ya está indicada. He encontrado alguna cosa, pero en sentidos dispares.
Narcís.
*editado*
SALUDOS!!!!!!
Última edición por Tierras_Insolitas el Mie, 23-03-2011 16:22, editado 2 veces
Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
Por lo que me dijeron a mí, como las fechas son "fijas", es decir, tienes que indicar exactamente el día de llegada y el de salida, no hay problema para tramitarlo cuando quieras. Hay gente del foro (yo misma lo empezaré en breve) que viajamos en julio y ya estamos empezando.
En el caso del tránsito entiendo que funciona igual, si ya sabes qué día vas a parar en Rusia, pues ídem.
Tierras_Isolitas Escribió:
a_tifoosi Escribió:
Muy buenas, este es mi primer post.
He estado leyendo parte de (la infinidad de páginas) este tema, pero todavía no he encontrado la respuesta a una de mis dudas.
La pregunta es muy simple: ¿existe algún tipo de "antelación máxima" para tramitar el visado? En mi caso viajo en agosto, y el visado es de tránsito. ¿Puedo empezar a rellenar los papeles, aunque falten meses?
Muchas gracias, y disculpas si dicha información ya está indicada. He encontrado alguna cosa, pero en sentidos dispares.
Narcís.
Pues creo que en la página anterior lo comentaba yo, jejejejejeje. Suele pasar con los hilos tan largos, que la información se extiende mucho y a cuentagotas.
Bueno, respondiendo a tu pregunta, el visado tiene una vigencia de 3 meses desde que te lo dan. Yo viajo en agosto y tengo que esperar hasta principios de Junio para tramitarlo, sino se me caducaría. De todas formas yo te estoy hablando del visado de turismo, me imagono que el de transito será igual. De todas formas visita la web de la embajada que seguro que allí te lo pone.
SALUDOS!!!!!!
Ostrassss!!!!!!!!! que fallo!!!!!! esto de tener que tramitar varios visados y estar en diferentes hilos.....
El visado de Rusia dá igual cuando lo tramites, como bien dice Shiva1995, lleva la fecha de entrada y salida de rusia que es la que les facilitas tú.
Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
Sí, menudo lío, hemos contestado a la vez respuestas totalmente contradictorias
Por deducción entiendo que los visados con vigencia (3-6 meses) son para países en los que no tienes fechas de viaje, puedes ir cuando quieras durante ese período.
Al principio parecían respuestas contradictorias, pero al final resulta que no, que son complementarias.
Al llevar fecha de entrada y salida (es decir, no ser un visado en vigencia desde la tramitación), parece lógico que se pueda realizar con el margen de tiempo que se quiera. Perfecto (es lo que quería oír/leer ).
Super Expert Registrado: 27-05-2010 Mensajes: 259
Ayer pudimos tramitar sin problemas el seguro en viajes eroski, en una oficina en Rivas Vaciamadrid.
Fueron 10,70 euros el de 11 a 21 con cobertura mundial. Además da bastantes más coberturas que el básico de mapfre que andaba mirando
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6511
Las invitaciones si, es necesario pedir dos, una por persona.
Y el seguro pues también han de estar aseguradas dos personas, claro...en el mismo seguro puedes asegurar a varias personas, y te cobran en función de las personas que asegures...pero hay que asegurar el mismo número de personas que visados quieres, cada persona necesita su visado, con su invitación, su seguro, su formulario...
Si, el día de la cita has de llevar toda la documentación (pasaporte, formulario rellenado por ordenador y con foto, copia de la póliza donde aparecen los datos de los asegurados y el número de la misma, y la invitación; todo por persona)
Las invitaciones si, es necesario pedir dos, una por persona.
Y el seguro pues también han de estar aseguradas dos personas, claro...en el mismo seguro puedes asegurar a varias personas, y te cobran en función de las personas que asegures...pero hay que asegurar el mismo número de personas que visados quieres, cada persona necesita su visado, con su invitación, su seguro, su formulario...
Si, el día de la cita has de llevar toda la documentación (pasaporte, formulario rellenado por ordenador y con foto, copia de la póliza donde aparecen los datos de los asegurados y el número de la misma, y la invitación; todo por persona)
He tramitado mi visado con Iberrusia, y me ha llegado el pasaporte ya con el visado, y la póliza del seguro. Ahora dudo de si la invitación, que también pedí, era sólo para el visado, ya que no me ha llegado. ¿Sólo necesito pasaporte con visado, seguro, y el papeleo del avión para entrar?
Uno nunca acabará de estar seguro hasta cruzar la frontera...
Wagnerian Escribió:
Hola a todos:
He tramitado mi visado con Iberrusia, y me ha llegado el pasaporte ya con el visado, y la póliza del seguro. Ahora dudo de si la invitación, que también pedí, era sólo para el visado, ya que no me ha llegado. ¿Sólo necesito pasaporte con visado, seguro, y el papeleo del avión para entrar?
Uno nunca acabará de estar seguro hasta cruzar la frontera...
Gracias!!
La invitación se la quedan ellos, sólo hace falta para tramitar el visado, no para entrar al país.
Lo importante, lo que te vale para que te dejen entrar es el visado y eso ya lo tienes en el pasaporte, así que hala pa'allá
Y el seguro lleva la copia pues por si te pasa algo para saber donde has de llamar y tu número de póliza, pero tampoco se lo tienes que enseñar en el control policial.
Tú ya tienes tu visado que es lo que importa, no te preocupes de nada más y disfruta del viaje
Jajajajajajajja.
Si no ves los cajeros, o no funcionan, también puedes cambiar algo en los bancos del aeropuerto, para los primeros gastos, como el tranporte y eso; lo demás te recomiendo que vayas cambiando según vayas necesitando, por la ciudad; en mi vida he visto ciudad con más sitios para cambiar moneda que en Moscú, cajas de cambio por todas partes, no cobran comisión y tienen buenos cambios; también hay muchos bancos y encima abren por las tardes.
Una vez allí ya te darás cuenta de que es todo más sencillo de lo que parece, Moscú es una gran ciudad cosmopolita que se ha abierto y cada vez más (no es Nueva York, claro, pero tampoco le hace falta).
esealvaro Escribió:
Pues yo lo voy a realizar con ellos ...
Yo lo iba a sacar directamente porque mi hermano vive en Madrid, pero ya no me dan cita hasta el día 22 de Abril, osea que no me da tiempo para mi viaje, tengo que sacarmelo por una agencia, y lo voy a hacer por ahí.
Hola esealvaro, al final has tramitado el visado con "centaldevisados"? Qtal te ha ido?
Me surje una duda con el trámite del visado y el seguro obligatorio.
Resulta que en Junio me voy a vivir a Reino Unido. Y en Agosto viajo unos días a San Petersburgo. No sé qué cambios implicarían mi cambio de residencia. Sabéis si tengo que pedir el visado desde la embajada británica? O me servirían estas agencias que comentáis? Qué hay sobre el seguro?
Muchas gracias.
Última edición por Otro_viaje el Lun, 28-03-2011 18:22, editado 1 vez
El visado ha sido otro quebradero de cabeza. Nosotros vivimos en Barcelona, y encontramos un par de agencias que lo gestionaban. El precio base eran 65 euros, más el seguro médico (de 17 euros en adelante), pero a esto se suma que nos pedían carta del hotel, y el hotel cobraba también 40 euros por persona para dicha carta. En fin, más de 115 euros para un visado (!!).
MoiBB Escribió:
El visado ha sido otro quebradero de cabeza. Nosotros vivimos en Barcelona, y encontramos un par de agencias que lo gestionaban. El precio base eran 65 euros, más el seguro médico (de 17 euros en adelante), pero a esto se suma que nos pedían carta del hotel, y el hotel cobraba también 40 euros por persona para dicha carta. En fin, más de 115 euros para un visado (!!).
La carta del hotel es la invitación, comprándola en www.destinationrussia.com sale por 15€ y es totalmente válida y legal. Lo digo para que nadie se engañe si el hotel le pide esas barbaridades por la invitación, no tenéis por qué comprarla a ningún hotel si veis que es más cara.
Una pregunta sobre el seguro:
Yo tengo un seguro de asistencia en viaje ya hecho con validez de un año de AMA, pero al parecer el seguro que piden para tramitar el visado tiene que ser de una de las compañías que citan que son rusas o tienen convenios con ellas y la mía no aparece. ¿Sabéis si aún así puede valer? Otro problema es que vivo en Berlín y no sé si puedo presentar un documento de mi compañía en español para pedir el visado. ¿Alguien sabe algo?
Gracias.
Hola
Tengo una duda con la emision del visado de transito:
Tengo un hermano que vive en madrid y me preguntaba si es posible que el realice la solicitud y recogida de mi visado.
Gracias