Viajar a Bielorrusia (Belarús) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p06 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 16, 17, 18  Siguiente
Página 3 de 18 - Tema con 358 Mensajes y 250560 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Toda la información necesaria para viajar a Bielorrusia (Belarús): consejos, opiniones, dudas sobre seguridad. Visitar las ciudades de Minsk (la capital), Brest, Grodno, Gómel...
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A BIELORRUSIA  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Si, cada año mínimo una vez (10/15 días). Mi esposa e hija son de Minsk y visitamos a los abuelos y amigos.
¡Quizas por eso no se fijan en mi!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tienes razón, Blini, lo que cuentas es una de las muchas leyendas que tenemos sobre el origen del nombre "Belarus". La que más solemos creer es la que dice que durante muchos siglos esta parte del país nunca fue conquistada ni por mongoles, ni por teutones. Y "blanco" se refiere a la palabra "libre", "independiente". Otra versión que se usa es que esta parte del país era ortodoxa ("blanca", "limpia"), mientras que el resto aun seguía siendo pagana. Todo lo que he contado no tiene ningúna prueba histórica, solamente la siguiente versión puede tener cierta base: estas tierras (me refiero a las regiones de Polotsk y Vitebsk actuales) tenían una posición política privilegiada durante los siglos XIII-XVI.
Espero que os haya sido de interés.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muy interesante Seniorita!
Por cierto, en cuanto al idioma, ya me imagino que no tendremos la suerte de encontrar gente que hable tan bien el español pero sabes si la gente habla inglés más o menos? Porqué yo de ruso (y bieloruso) nada de nada, a ver si aprendo cuatro palabras antes de ir
⬆️ Arriba

Travel Addict

Wolbachia Escribió:
Muchas gracias Seniorita!!
Tenemos previsto salir por la noche en Misnk
Conoces la ciudad? Qué nos recomendarías?
Hola Wolbachia,
Te puedo recomendar una de las discotecas más famosas y populares de la cuidad que se llama "Reaktor". Aquí tienes su página: www.reaktorclub.com/
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Wolbachia Escribió:
Muy interesante Seniorita!
Por cierto, en cuanto al idioma, ya me imagino que no tendremos la suerte de encontrar gente que hable tan bien el español pero sabes si la gente habla inglés más o menos? Porqué yo de ruso (y bieloruso) nada de nada, a ver si aprendo cuatro palabras antes de ir

Español no es nada popular allí, así que dudo mucho que podrás encontrar a alguíen que pueda hablar en castellano... Inglés está más extendido, aunque te recomiendo que intentes hablar con jóvenes, ya que hay más posibilidades de que te puedan contestar en inglés En cualquier caso somos famosos por nuestra hospitalidad y aunque la persona no te entienda, intentará ayudarte con signos o de otra manera
⬆️ Arriba

Travel Addict

seniorita Escribió:
En cualquier caso somos famosos por nuestra hospitalidad y aunque la persona no te entienda, intentará ayudarte con signos o de otra manera
Esto suena muy bien y tienes razón, los signos son el idioma universal, si hay ganas todo el mundo se entiende!!

Reaktor, me lo apunto!
Gracias por todo, a la vuelta ya comentaré la experiencia!
⬆️ Arriba

Super Expert

Wolbachia Escribió:
seniorita Escribió:
En cualquier caso somos famosos por nuestra hospitalidad y aunque la persona no te entienda, intentará ayudarte con signos o de otra manera
Esto suena muy bien y tienes razón, los signos son el idioma universal, si hay ganas todo el mundo se entiende!!

Reaktor, me lo apunto!
Gracias por todo, a la vuelta ya comentaré la experiencia!

Así es. Yo prácticamente no aprendo nada y me valgo de los gestos. Cuando viajo llevo un cuaderno y un bolígrafo para dibujar y explicarme con dibujos. A veces la gente se ríe y me pide el dibujo, se lo regalo y todos tan contentos. Para comer/cenar hay un restaurante en la calle principal enfrente del McDonalds con una terraza exterior y la carta está en ruso pero tiene fotos de los platos. De todas formas creo que Bielorrusia es más interesante si vas a pueblos pequeños, al menos es lo que me gustaría ver como muestra este enlace que me han mandado, eso es lo que quiero ver , lo típico de allí. Saludos.

www.youtube.com/watch?v=39Q9iryl4e4

Ignacio.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Qué pasada de vídeo!
Lamentablemente no me va a dar para mucho, tengo pocos días.
Si me gusta volveré con más tiempo para conocer más el interior.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bueno, creo que es bastante general en todas las aduanas del mundo!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Wolbachia Escribió:
Bueno, creo que es bastante general en todas las aduanas del mundo!
Por cierto, a qué cuidades fuiste? Estuviste solo en Minsk, o visitaste algún sitio más?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Estuve sólo en Minsk, llegamos el viernes por la tarde y en principio me quedava hasta domingo por la mañana que cogía el autobús hacia Vilnius pero al final me quedé un día más.
Lo más seguro es que vuelva en breve y aproveche para visitar un poco el país!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola,

Voy a pasar unos 10 días en Bielorrusia en octubre. La idea es alquilar un coche y recorrer el país por libre. Me gustaría saber si es posible utilizar GPS en Bielorrusia o si existe algún otro sistema parecido.

Gracias por adelantado!

Luis
⬆️ Arriba

Experto

Yo nunca tuve problemas con el móvil y mi familia tampoco. El próblema es con las tarifas, consultalas con tu operador, carísimas. Suerte con todo.
⬆️ Arriba

Experto

Moskva, en Semana Santa aún no se había precipitado el tema, cuando hay una devaluación no se avisa a la población, se hace sin avisar, aunque en esta ocasión era vox populi. Además pienso que tu vendías tus divisas y nos las comprabas, sería muy largo de explicar. Aquí enlaces al Banco Nacional con el cambio oficial, enlace a Belarusbank y algunos periodicos. Decir mas, en este instante hay tres tipos de cambio.
www.nbrb.by/ ...sDaily.asp
belarusbank.by
www.kp.by
ex-press.by

Todo viene a raiz de las medidas y sanciones que el Parlamento Europeo a aprobado el pasado viernes contra el presidente por el encarcelamiento de los dirigentes de la oposición, la negativa de rusia a prestarles mas dinero, al conflicto con Ucrania, en el que el presidente a llamado piojosos a los dirigentes ucranianos, al conflicto con Lituania por el proyecto de contrucción de una central nuclear en la frontera con estos. Etc.etc.
⬆️ Arriba

Super Expert

Blini, evidentemente mi mensaje no pasa por ahí. Estaríamos hablando de política, el que no baile al son que marca EEUU y la Unión Europea será sancionado y eso sí que es largo de explicar, si es que tiene explicación coherente al menos. Lo que si está claro es lo de siempre, que la población lo pagará. Yo solo he dicho que no he visto colas en semana santa y nada que pueda asustar al turista, aunque sí es cierto que el tema puede explotar en cualquier momento. De todas formas hace poco animabas a aprovechar el buen cambio que hay para nosotros. Un saludo.

Ignacio.
⬆️ Arriba

Experto

Moskva, tan solo explico por encima lo que está ocurriendo en el país en estos momentos, no manifiesto mi opinión politica ya que no es el foro adecuado. Informo para que el viajero valore, nada mas.

En semana santa tu mismo dices que los controles en el metro eran continuos, yo en mis visistas nunca vi, ni pasé un control, ni en el metro ni en ningún sitio. Jamas un policia en la calle me pidió el pasaporte. Y por supuesto, como tu bien dices "nada que pueda asustar al turista".

En cuanto a aprovechar el buen cambio, ahora aunque es mucho mejor, los precios se están disparando. Aún así es ventajoso para el turista.
Las cosas están bien hasta que dejan de estarlo y creo que hay que decirlo para que el viajero tenga la mayor información y actualizada posible.

Otra gran verdad, como dices, "Lo que si está claro es lo de siempre, que la población lo pagará" y por esto si los que viajamos, pues vamos a Belarús, la población nos lo agradecerá, ya que dejaremos unas divisas de las que tan necesitados están.

Gracias por tus puntualizaciones.
⬆️ Arriba

Experto

El euro ya se está cambiando a 11300 rublos en Vilnius. ¡Hace un mes estaba a 4.400!.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hombre depende de cuantos días vayáis a estar. Para 5 días me cobraron 2 euros por el seguro médico. Por otro lado no le veo lógica al cambio de 1 euro = 11300 rublos, me voy a Vilnius a comprar rublos y compro euros en Minsk.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Moskva Escribió:
Hombre depende de cuantos días vayáis a estar. Para 5 días me cobraron 2 euros por el seguro médico. Por otro lado no le veo lógica al cambio de 1 euro = 11300 rublos, me voy a Vilnius a comprar rublos y compro euros en Minsk.
Eso harían todos Moskva, pero el problema es que en Bielorrusia es imposible comprar ni euros, ni dollares desde hace un tiempo. La gente no puede ir de vacaciones porque no hay manera de conseguir euros. La situación es lamentable.
⬆️ Arriba

Experto

Moskva, los cambios de divisas estan como estan y cualquier lógica que le quieras buscar no la vas a encontrar, pues nada de lo que esta ocurriendo es lógico. La personas están comprando cualquier cosa que no sea producto perecedero, y no hablo de cuando tu estuviste de vacaciones, sino de ahora, así intentan al menos tener algo que no se deprecia por días como le está pasando al rublo. ¿Divisas en Minsk?, simplemente no hay a la venta. Comprenderás que intentamos estar lo mas informados posible, nuestra familia está allí, y por lo tanto diariamente leemos las noticias, tanto las oficiales como las no oficiales. Los acontecimientos se están precipitando no ya por días, sino por horas.

Mohican, desde el aeropuerto de Vilnius, tienes tren y autobus. Unos 4 kms. En tren y tarda 7 minutos, sale cada 50 minutos+-, y cuesta 2,5 lts.
Aquí puedes ver: www.litrail.lt
Aquí aeropuerto de Vilnius donde puedes ver las distintas opciones: www.vilnius-airport.lt/en/
Aquí estación de autobuses de Vilnius: www.autobusustotis.lt/en
Consulado de Belarús en Vilnius: www.lithuania.belembassy.org/

Los lunes y viernes tienes vuelos directos BCN/VNO, el inconveniente es que llega a las 2:10, pero puedes reservar habitación en el hotel que hay en el aeropuerto. 25€

El viaje en autobus a mi me gusta mas, pero es cuestion de gustos.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 16, 17, 18  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes