Visado para Rusia - Histórico I ✈️ Foros de Viajes ✈️ p81 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 38 de 65 - Tema con 1291 Mensajes y 195270 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Visado para Rusia  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Yo creo que en todo eso hay una clara permisividad, Shiva, beneficios del turismo mediante, y se hace la vista gorda. Tan gorda que ni se tiene en cuenta.

El caso es que en la casilla del hotel el 'rellenador automático de formularios marca Acme' no rellenaba nada. Más gorda imposible.
⬆️ Arriba

Experto

Buenos días Wagnerian.
Entonces segun he entendido, al estar invitados por una agencia, tenemos que registrarnos en la policia en 24 horas?
Y lo ha de hacer el hotel?
Sabes si puede hacerlo uno mismo?
Gracias!
Por cierto, estuve el viernes en el consulado en Madrid, y tanto pedir cosas, para que luego al final pasen bastante.
Ni fosocopia del DNI, ni escrito de mi compañero, ni billetes.
Solo me pidieron la carta de invitación, el seguro, y el formulario con la foto.

Bye
⬆️ Arriba

Silver Traveller

menaydav Escribió:
Buenos días Wagnerian.
Entonces segun he entendido, al estar invitados por una agencia, tenemos que registrarnos en la policia en 24 horas?
Y lo ha de hacer el hotel?
Sabes si puede hacerlo uno mismo?
Gracias!
Por cierto, estuve el viernes en el consulado en Madrid, y tanto pedir cosas, para que luego al final pasen bastante.
Ni fosocopia del DNI, ni escrito de mi compañero, ni billetes.
Solo me pidieron la carta de invitación, el seguro, y el formulario con la foto.

Bye

Por lógica, yo diría que si vas a estar en un hotel y lo que vas a tener luego, a la salida del país, es la factura del hotel como justificante, tenéis que registraros desde el primer día. El hotel tiene la obligación de hacerlo dentro del plazo, así que si se negaran aduciendo que son tres días, insistid, o enseñarles el formulario del avión con los datos. Si no lo hicieran, sería culpa del hotel, y la multa supingo que se la enviarían a ellos, ya que tiene la obligación de hacerlo, pero es mejor un poco de insistencia y quedarse tranquilos.

Si se va a un hotel, en principio no se puede hacer el registro personalmente, lo tiene que hacer el hotel. Si vas a casa de una ciudadano ruso como invitado, esa persona te tiene que acompañar a la comisaría de la zona antes de tres días para realizar el registro. Las normas son esas, pero ya no sé cómo ni cuando las cumplen. Intuyo que hay algo de manga ancha, pero no me hagas mucho caso. La intuición masculina es un desastre.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias de todos modos!
Yo voy a estar solo tres noches en SP, así que pedire que me lo hagan en el día, o al siguiente (llego a las 16 horas, pero entre que llegas al hotel me daran las 17:30 - 18:00

Byeee
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues vaya, sí que llevan un buen control.

Muchas gracias, Wagnerian, por compartir la información del recién llegado, siempre nos viene bien a los que estamos preparando el viaje.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Más dudas sobre el visado.

Voy a ir por libre con mi pareja. DUDA:

- ¿Puedo sacar el visado en el consulado? Lo último que he leido es que NO, que sólo es posible mediante agencia que te cobra mínimo 65 € por el trámite.

- ¿Hay problemas con la invitación? Igual que ante, lo último q he leido es que no todas las invitaciones son válidas.

Que jaleo!!!

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Aquí viene mi pregunta ya que tengo una duda de como rellenar el cuestionario: Yo voy a realizar en agost el Transmongoliano, por lo que lo único que tengo reservado es el hotel el 1º día que llege a Moscú, luego no tengo nada más cogido (los trenes y hoteles los cogeré allí in situ). Bueno, pues cuando vas a rellenar el cuestionario (www.destinationrussia.com/ ...order.aspx) hay en una parte dónde tienes que poner las ciudades que vas a visitar y los hoteles en los que te vas a alojar. Y después, para más lio, tienes un recuadro en el que tienes que detallar el itinerario (trenes, hoteles, lugares.....).

Si solo llevo cogido el hotel de moscú, como relleno todo esto??? lo dejo en blanco o me invento todo???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Albertopff Escribió:
Más dudas sobre el visado.

Voy a ir por libre con mi pareja. DUDA:

- ¿Puedo sacar el visado en el consulado? Lo último que he leido es que NO, que sólo es posible mediante agencia que te cobra mínimo 65 € por el trámite.

- ¿Hay problemas con la invitación? Igual que ante, lo último q he leido es que no todas las invitaciones son válidas.

Que jaleo!!!

Gracias

Depende de dónde estés, en Barcelona tienes que pasar por Central de Visados, si estás en Madrid puedes ir al Consulado directamente.

Respecto de la invitación, la que compras por Internet en destinationtorussia sí que les ha servido a otros viajeros.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Ok Shiva, gracias.

Voy al consulado de Madrid, así que estoy mirando cuando puedo reservar (está la agenda repleta), si no hay problema perfecto.

Y sobre la invitación, destinationtorussia era uno de los sitios que había mirado, así que esta misma noche me pongo.

Gracias por la rapidez en responder.

Y ya puestos... Los hoteles para moscú y san petersburgo, los estoy buscando en booking. No creo que haya ningún problema, verdad? Conceis alguna otra agencia donde aparezcan más o algo más baratos? Es que vaya precios... Voy en agosto.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Alberto, para el consulado no deberías tener problemas en las fechas, esta misma mañana yo y mi chico hemos reservado para finales de mayo y aun quedaban días y horas disponibles (mis cuñados lo harán esta noche).

Para los hoteles yo me estado fijando en Tri va go, te da más opciones.

Última edición por Xevara el Lun, 11-04-2011 21:55, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

También he mirado en booking y vaya precios, pero de siempre he oído decir que Rusia es carísima, así que tampoco me ha sorprendido.

¿A qué te refieres con lo del bombardeo de spam?
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visado para Rusia CENTRAL DE VISADOS  Publicado:

New Traveller

HOLA A TODOS, soy nueva, pero escribo porque me sorprende lo que acabpo de leer: que en la central de visados no dan información ¿¿?=?= La semana pasada llamé a la central en Madrid y me aseraron perfectamente sobre todo lo que debía hacer para un visado de negocios y uno turístico. Fuí el viernes y en menos de 10 minutos ya estaba todo hecho. Pagué 65 euros el visado y 20 la invitación (llevaba mi seguro de viaje por lo que no tuve que comprarlo alli). UIna oficina moderna, rápidos y sin problemas...En 10 días tendré mi visado.
Creo que todo funciona mucho mejor que en el Consulado que, por cierto, te dan cita y como hay pocos turnos por día, ellos mismos te recomiendan la central de visados y su web centraldevisados.com.
El año pasado lo hice por Iberrusia donde me salió no sólo mucho más caro, carísimo, sino que me mintieron con las fechas de entrega. Y meses después me enteré por un periodista amigo que lo hacían, como Rusos Centro de Visados por eso tardan tanto. Lo peor es que te mienten con las fechas, te cobran el doble y no sabes en qué país del mundo está tu pasaporlos visados aquí. . Y me enteré que estos es ILEGAL EN ESPAÑA. Los pasaportes españoles gestionados en España deben hacerse , en Helsinki!!!!
Por eso no entiendo cómo es que dicen que no los atendieron por teléfono...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Visado para Rusia CENTRAL DE VISADOS  Publicado:

Super Expert

helvecia84 Escribió:
HOLA A TODOS, soy nueva, pero escribo porque me sorprende lo que acabpo de leer: que en la central de visados no dan información ¿¿?=?= La semana pasada llamé a la central en Madrid y me aseraron perfectamente sobre todo lo que debía hacer para un visado de negocios y uno turístico. Fuí el viernes y en menos de 10 minutos ya estaba todo hecho. Pagué 65 euros el visado y 20 la invitación (llevaba mi seguro de viaje por lo que no tuve que comprarlo alli). UIna oficina moderna, rápidos y sin problemas...En 10 días tendré mi visado.
Creo que todo funciona mucho mejor que en el Consulado que, por cierto, te dan cita y como hay pocos turnos por día, ellos mismos te recomiendan la central de visados y su web centraldevisados.com.
El año pasado lo hice por Iberrusia donde me salió no sólo mucho más caro, carísimo, sino que me mintieron con las fechas de entrega. Y meses después me enteré por un periodista amigo que lo hacían, como Rusos Centro de Visados por eso tardan tanto. Lo peor es que te mienten con las fechas, te cobran el doble y no sabes en qué país del mundo está tu pasaporlos visados aquí. . Y me enteré que estos es ILEGAL EN ESPAÑA. Los pasaportes españoles gestionados en España deben hacerse , en Helsinki!!!!
Por eso no entiendo cómo es que dicen que no los atendieron por teléfono...

Hola helvecia84!!!

Pues muchas gracias sobre tu aporte de centraldevisados, ya que no hay mucha gente que haya funcionado con ellos y no hay mucha info. Yo también estoy pensando hacerlo con ellos. Tendré en cuenta todo lo que has comentado.

SALUDOS Y GRACIAS!!!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Pues yo llamé dos veces al de Barcelona y me dijeron que la invitación me la facilitarían los del hotel, previo pago de toda la estancia, porque ellos no eran una agencia de viajes y no podían proporcionármela. Suena extraño sabiendo que se pueden comprar invitaciones por Internet sin ningún problema. Al preguntarle qué pasaba con las dos noches que tengo previsto pasar en tren y, por tanto, sin reserva hotelera, me dijeron que no tenían ni idea. Según mi punto de vista, esto no es dar información fiable. Teniendo en cuenta que cuesta 30 euros más que haciéndolo personalmente en el Consulado, creo que deberían esmerarse un poquito más.

No obstante, vista la experiencia de otros viajeros, y ahora que tengo más información que he obtenido en este foro, es más que probable que lo gestione con ellos.

De Iberrusia, ni idea, aunque en realidad no he acabado de entender muy bien el comentario.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Al final he reservado cita en el consulado para el día 30 de mayo. Espero no haya problemas, pero por si acaso, me apunto la dirección de Central de reservas, y ya que estamos en Madrid, que nos lo apañen ellos, aunque sea más caro.

Alguien va en agosto? Estoy buscando hotel y son cutres y caros...
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola....no entiendo nada, voy en julio y se que necesito una invitación para conseguir el visado, pero....con cuanto tiempo de antelación puedo cojerlo?
La invitación la puedo comprar en madrid, en el consulado? porque si es así se podra hacer tdo el mismo día no? estoy super perdido, ayuda porfaaaaaaa
⬆️ Arriba

Indiana Jones

miguelmatia Escribió:
hola....no entiendo nada, voy en julio y se que necesito una invitación para conseguir el visado, pero....con cuanto tiempo de antelación puedo cojerlo?
La invitación la puedo comprar en madrid, en el consulado? porque si es así se podra hacer tdo el mismo día no? estoy super perdido, ayuda porfaaaaaaa

El visado puedes tramitarlo cuando quieras porque tendrás que indicar las fechas de entrada y salida del país por lo que no importa con cuánta antelación lo hagas.

En el Consulado no venden invitaciones, pero puedes comprarla por Internet, la más barata está en destinationtorussia.

Además necesitas un seguro, si ya tienes una mutua privada pídeles que te hagan un certificado. Si no, deberás contratar uno, también puedes hacerlo por Internet.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias por la brevedad. Entonces,si la compro en destinationrusai cuanto tardara en llegar? y en el consulado puedo ir cualquier día a cualquier hora? entiendo que con todo eso ya puedo entrar no?
Y sino tengo hotel contratado puedo conseguir la habitación?
Graxiaaaaaaaas
⬆️ Arriba

Indiana Jones

miguelmatia Escribió:
muchas gracias por la brevedad. Entonces,si la compro en destinationrusai cuanto tardara en llegar? y en el consulado puedo ir cualquier día a cualquier hora? entiendo que con todo eso ya puedo entrar no?
Y sino tengo hotel contratado puedo conseguir la habitación?
Graxiaaaaaaaas

Te contesto por experiencias ajenas y por toda la información que he ido recogiendo para mí en el foro, pero el mío todavía no lo he hecho

Por lo que yo sé, la invitación en destinationtorussia es inmediata, en cuanto la pagues podrás imprimirla (creo que son 15 euros).

En el Consulado tienes que pedir cita previa, no puedes presentarte sin más. En su web encontrarás el teléfono para hacerlo.

La pregunta sobre el hotel contratado no acabo de entenderla
⬆️ Arriba

Travel Addict

Jajajaja, es que no tiene sentido,jaja,perdon
Queria saber si hace falta tener hotel para conseguir la invitación? tu cuando vas shiva?
⬆️ Arriba

SubForos: Rusia - San Petersburgo - Moscu - Siberia - Kaliningrado - Tren En Rusia - Cruceros Por Rusia - Lago Baikal - Arcangel ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 37, 38, 39 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes