Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
Votos: 0 👍
miguelmatia Escribió:
hola....no entiendo nada, voy en julio y se que necesito una invitación para conseguir el visado, pero....con cuanto tiempo de antelación puedo cojerlo?
La invitación la puedo comprar en madrid, en el consulado? porque si es así se podra hacer tdo el mismo día no? estoy super perdido, ayuda porfaaaaaaa
El visado puedes tramitarlo cuando quieras porque tendrás que indicar las fechas de entrada y salida del país por lo que no importa con cuánta antelación lo hagas.
En el Consulado no venden invitaciones, pero puedes comprarla por Internet, la más barata está en destinationtorussia.
Además necesitas un seguro, si ya tienes una mutua privada pídeles que te hagan un certificado. Si no, deberás contratar uno, también puedes hacerlo por Internet.
Muchas gracias por la brevedad. Entonces,si la compro en destinationrusai cuanto tardara en llegar? y en el consulado puedo ir cualquier día a cualquier hora? entiendo que con todo eso ya puedo entrar no?
Y sino tengo hotel contratado puedo conseguir la habitación?
Graxiaaaaaaaas
Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
miguelmatia Escribió:
muchas gracias por la brevedad. Entonces,si la compro en destinationrusai cuanto tardara en llegar? y en el consulado puedo ir cualquier día a cualquier hora? entiendo que con todo eso ya puedo entrar no?
Y sino tengo hotel contratado puedo conseguir la habitación?
Graxiaaaaaaaas
Te contesto por experiencias ajenas y por toda la información que he ido recogiendo para mí en el foro, pero el mío todavía no lo he hecho
Por lo que yo sé, la invitación en destinationtorussia es inmediata, en cuanto la pagues podrás imprimirla (creo que son 15 euros).
En el Consulado tienes que pedir cita previa, no puedes presentarte sin más. En su web encontrarás el teléfono para hacerlo.
La pregunta sobre el hotel contratado no acabo de entenderla
I mean, se que hay que poner un hotel, pero si pongo uno cualquiera...lo comprobaran? lo digo por si acaso reservo y no pago la habitación, solo curiosidad
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6511
No pasa nada por poner cualquier hotel, eso es lo de menos, lo que importa para el visado es la agencia que te da la invitación.
En destinationrussia te la envían al mail al poco rato de hacer el pago y allí te aparece el nombre de la agencia que te invita (kathyusa o katyhusa, no recuerdo donde va la h ) y eso es lo que has de poner en el formulario que has de rellenar, en el apartado "organismo al que se dirige", en www.rusmad.com.
Sobre los hoteles, yo la primera vez estuve en el Kalinka y la segunda en el Maxima Panorama Hotel, éste más caro pero mejor, aunque en el Kalinka estuvimos cómodos y fue muy barato. El Panorama es más moderno y también muy cómodo. Echar un vistazo por si os van bien de presupuesto.
Bueno, yo hice la gestión del visado desde Sevilla con la agencia Iberrusia de Madrid, y no tengo queja. El precio, con seguro, invitación, en fin, con todo, unos 110€. Más los costes de la agencia de transportes que se encarga del envío, que cuestan su riñón, y al final es lo que duele. Les escribí un par de veces con mis dudas antes de gestionarla, y me contestaron rápido y con concisión.
Sé que es más caro de lo que se comenta por aquí, lo pongo sólo para que sepáis que su tramitación es correcta, y los plazos los cumplen, en menos de quince días lo tenía todo en casa.
El tema de las fechas del visado, al menos en Iberrusia, lo que hacen es anotar la fecha de entrada, y a partir de ahí cuentan todo un mes, independientemente de que tu fecha de vuelta sea anterior. Es lo máximo que dura el visado de turista. Y es la opción lógica, porque cuesta lo mismo, y se deja uno de problemas de fechas y otras hierbas.
Super Expert Registrado: 31-03-2011 Mensajes: 263
Albertopff Escribió:
Al final he reservado cita en el consulado para el día 30 de mayo. Espero no haya problemas, pero por si acaso, me apunto la dirección de Central de reservas, y ya que estamos en Madrid, que nos lo apañen ellos, aunque sea más caro.
Alguien va en agosto? Estoy buscando hotel y son cutres y caros...
Yo tengo cita el 25 de mayo (Pasaporte, cuestionario completo con una foto, certificado de seguro médico, Invitación&Voucher de destinationrusia y por su puesto 35€)
Yo me voy a finales de Junio, has visto hoteles por Tri va go?
Yo seguramente esté en el Artel Artistic de Moscú y en el Sky Hotel de SPeter.
Creo que del 26 de junio al 6 de julio: 3 días en Moscú, tren nocturno de M a SP, 3 días en SP, luego 3 días en Tallín.
Super Expert Registrado: 27-05-2010 Mensajes: 259
Pues yo tengo la cita el día 20... Ya queda poco para ir al consulado. Unas cositas.
El visado y el Voucher que te mandan es una pdf con las dos partes separadas por una línea. ¿Hay que llevarlo impreso en una sola página o por separado?
¿En la ruta que se pone? Los sitios en los que se hará noche, los sitios que vas a visitar, los sitios que tienes en tu visado...
Por otra parte, en Organismo al que se dirigue en mi mail ponia: 000273 000 "KATYUSHA". Yo lo he puesto todo con numeritos y demás
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6511
Con imprimir una sola hoja, como te sale en el pdf, te vale.
En la ruta pues pon los sitios donde pernoctas, da igual que luego desde Moscú vayas a alguna ciudad del Anillo de Oro, por ejemplo, que esto ya no es la URSS...
El premio es que te conceden el visado, te parece poco?
Qué envidia me dais, voy a tener que plantearme el volver para ponerme al día con las nuevas técnicas infomáticas que usan con los controles porque me estoy quedando descatualizada y me quiero poner la nueva versión Pero este año, imposible, ya están planeados todos los viajes.
En Moscú hemos cogido el Hotel Red Strela, es un pelín cutre pero bastante céntrico. En San Petersburgo el Piterskaya Club Hotel, muy bien situado y cerca de la estación de tren.
Que vas a hacer con el tren? Reservas o lo vas a comprar allí?
Albertopff Escribió:
En Moscú hemos cogido el Hotel Red Strela, es un pelín cutre pero bastante céntrico. En San Petersburgo el Piterskaya Club Hotel, muy bien situado y cerca de la estación de tren.
Que vas a hacer con el tren? Reservas o lo vas a comprar allí?
El tren lo reservo, paso de jugarmela para que luego no encontremos :x
Nosotros en moscu estamos en el artel artistic hotel, a 700 mt del Kremlin (180€ 3 noches/persona). En SP, el Sky Hotel, al lado del hermitage (85€ 3 noches/persona).
Pues yo tengo la cita el día 20... Ya queda poco para ir al consulado. Unas cositas.
El visado y el Voucher que te mandan es una pdf con las dos partes separadas por una línea. ¿Hay que llevarlo impreso en una sola página o por separado?
¿En la ruta que se pone? Los sitios en los que se hará noche, los sitios que vas a visitar, los sitios que tienes en tu visado...
Por otra parte, en Organismo al que se dirigue en mi mail ponia: 000273 000 "KATYUSHA". Yo lo he puesto todo con numeritos y demás
El tren lo reservo, paso de jugarmela para que luego no encontremos :x
Nosotros en moscu estamos en el artel artistic hotel, a 700 mt del Kremlin (180€ 3 noches/persona). En SP, el Sky Hotel, al lado del hermitage (85€ 3 noches/persona).
Q rapidez en contestar!!! jejeje
El artel artistic me quería cobrar la friolera de 110€ por noche en agosto en una minihabitación. Esta muymuy céntrico y tiene buena pinta, pero le hemos dado papeleta. La pela es la pela.
Estoy ahora con el tema del tren. Cada día que miro el precio cambia en cada sitio donde miro:russianschedule.com y russiantrains.com. Donde y cuando vas a reservar tú? Se supone que hasta 45 días no salen los billetes, pero ya se puede reservar??
Esto de organizar viajes es así, después de dejar el tema del visado medio solucionado hay que buscar hotel, luego transporte, mapas, algo de ruso, que ver..... Diversión a tope!!
Si mañan puedo, lo reservo mañana mismo ya me lo quito, que estaba esperando a cerrar unas fechas y ya las tengo.
Ya te cuento como es el proceso y como llega la confirmación.
Hola buenas! Tenía una pequeña duda respecto al visado. Puedo presentarme en Barcelona personalmente para la entrega de documentos sin problema, pero lo tengo bastante complicado para recoger la visa. Podría algún amigo recogerla por mi? Llamo al consulado desde hace unos días, pero no son precisamente hospitalarios...! Alguna ayuda?