Hola, estuve en Moscú hace menos de un mes, estuve una tarde/noche, 2 días enteros y una mañana, y la verdad creo que vi lo imprescindible y poco me dejé, o sea, en 3 días lo ves, si te organizas bien y con ayuda del metro, claro.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6509
Votos: 0 👍
areiza Escribió:
Hola, estuve en Moscú hace menos de un mes, estuve una tarde/noche, 2 días enteros y una mañana, y la verdad creo que vi lo imprescindible y poco me dejé, o sea, en 3 días lo ves, si te organizas bien y con ayuda del metro, claro.
Perdona, pero no me puedo creer que en 3 días poco te hayas dejado por ver
Yo la primera vez estuve 4 días y medio y me vine con la sensación de que anda que no me quedaban cosas que ver y hacer; y la segunda estuve 8 días y ya la cosa cambió...
Claro que si lo impriescindible solo es la Plaza Roja, Kremlin, Izmailovo y poco más, o si vas tan tan tan a la carrera que al final no te enteras de ná como me pasó a mi la primera vez, pues verse se ve, pero eso no es manera humana en una ciudad tan enooooorme y con tanto que ver y hacer
Yo he llamado con mi movil sin problema, lo enciendes y te conecta al servidor. Comprar matriuskas, vodka, muñecas de madera, balalaicas de
Madera, ambar, todo mucho más barato en el centro comercial de Nevsky que en el mercadillo de Sangre Derramada.
A ver si alguien me dice cómo puedo llamar desde allí a España y cuánto vale; así como qué merece la pena comprar.
O dónde puedo enterarme porque no sabía en que sección preguntarlo.
Gracias a todos por vuestra Ayuda, al linal he comprado avion de san petesburgo a moscu pues me salio por 4 euros mas tasas, (un chollo, je je je mucho mas barato que el tren).
Al final hago:
Domingo salida de barcelona y llegada a san petesburgo por la tarde. Noche en san petesburgo
Lunes, san petesburgo
Maetes, san petesburgo
Miercoles, san petesburgo
Jueves, avion a las 7 de la mañana y a las 8:20 en moscu, todo el día en moscu
Viernes moscu
Sabado moscu
Domingo mañana moscu y a las 4:30 de la tarde regreso a españa
El vuelo San Petesburgo Moscu lo compre con transaero la semana pasada y me salio a 4$ (dolares, no euros) con TRANSAERO (ahora creo que ya han subido un poco, creo que estos deben ser como ryanir a lo ruso)
Buenas tardes. Acab de llegar a San Petersburgo, y al llegar al hostal, me dicen que no se quedan con el pasaporte para llevarlo a hacer el registro, que no hace falta. He llegado hoy y me voy la noche del viernes al sabado.
Sabeis si es necesario o no? Ha cambiado?
Gracias!!!
Hola menaydav, nosotros volvimos ayer por la noche de San Petersburgo y en el hotel tampoco se quedaron con el pasaporte cuando llegamos, así que no te preocupes, que no hemos tenido ningún problema.
Un saludo y que lo disfrutes, que merece la pena!!
Hola otra vez. Solo decir que al final si teniamos que hacer el registro.
Por si alguien no lo tiene claro, como me pasaba a mi, os cuento como va:
Si vas a estar hasta tres días, no es necesario hacer el registro.
Pero si estas mas (como es mi caso, 4 dias) si lo es.
Hay que hacerlo en las primeras 72 horas y no después.
Lo unico que no tengo claro es si el mismo día de llegada cuenta. ( en la web del ministerio de asuntos exteriores pone que no cuenta, pero en información turistica de aquí dicen que si)
Sobre las 72 horas que se tiene para hacerlo, no cuentan los fines de semana ni los festivos.
Esto no significa que si vas a estar 5 días aquí, y dos caigan en festivo o fin de semana, se este exento de hacerlo. Significa que que al estar esos días cerrado el lugar donde se hace, lo compensan para que siempre tengas 72 horas.
El no hacerlo puede provocar una multa o incluso detención, aunque me dicen que esto ultimo es muy raro.
Al salir del pais en teoria este registro no lo piden, pero siempre se puede dar con algun borde que te ponga pegas.
Si no haces el registro a pesar de estar mas de tres días, pero tienes la suerte de que la policia no te pare por la calle, pues no pasara nada.
Si se va a visitar mas de una ciudad, no recomiendo que os arriesgueis ya que es muy probable que en alguna estación o aeropuerto para vuelo domestico os lo pidan.
Super Expert Registrado: 27-09-2009 Mensajes: 557
Votos: 0 👍
Pues yo cuando estuve allí en 2008 mis amigos rusos me hicieron el registro para moscu y se informaron allí, pero para 4 días q fui a S. Peter les dijeron q no hacia falta xq 2 de ellos eran en fin de semana... Así q allí no me registre y no tuve ningun problema al salir del pais ni nada... No se si habran cambiado las cosas, o allí cada uno te dice una cosa
Nosotros llegamos a San Petersburgo el miércoles por la noche y nos volvimos el lunes por la mañana. Y nos habían dicho que al estar más de 72 horas sí que había que hacer un registro. Lo que yo tenía entendido es que si te alojas en un hotel, ellos se encargan automáticamente del trámite, mientras que si te quedas en un apartamento tienes que hacerlo tú. Cuando llegamos al hotel le hicieron copia al pasaporte y nos imaginamos que con eso sería suficiente para que hicieran el registro. Por eso, al leer el mensaje de menaydav no me extrañó que no se quedaran con el pasaporte original para hacerlo, porque con el nuestro tampoco se habían quedado...Nosotros no hemos tenido ningún problema, pero no sé si nos podemos haber equivocado pensando que se encargaban los del hotel...
Hola Marsa. No estas equivocado. Segun que hoteles lo hacen automaticamente. Los mas economicos es posible que cobren algo pòr hacerlo.
Efectivamente no se quedan con el pasaporte original. Eso ya no hace falta. Fotocopian el pasaporte, la visa y la tarjeta de inmigración, pero después ellos tienen que darte un papel, que es el registro. Se supone que hay que llevarlo encima.
Pero como decia, aunque me dicen aquí que es obligatorio, si no lo haces, o no tienes el papel, pero la policia no te para en lo que dure la estancia, no pasara nada. Lo malo es que se tenga la mala suerte de que te pare la policia a partir del tercer día, y no tengas el papel.
A la salida del pais este papel no lo piden. No es requisito para poder salir, pero me ha comentado una chica de aquí, que puedes dar con algun borde, sobre todo si se sale en bus o tren, y que te lo pida para acojonarte y sacarte pasta. Y a partir de ese momento dependera de lo que cada uno se deje intimidar. Tampoco creo que sea algo habitual, pero por lo visto ha pasado alguna vez.
Creo que lo mejor es, para evitar tonterias, asegurarte de que te lo hacen, y que te den el papel si estaras mas de 3 días, y así te olvidas de historias.
Pues gracias por la info! Lo que nos dieron fue una tarjetita del hotel con la fecha de entrada y la de salida, pero no preguntamos si eso era lo del registro para asegurarnos. Es verdad que por mucho que te lo curres siempre hay algo que se escapa..La verdad es que es mejor asegurarse, como dices
¡Saludos!