Indiana Jones Registrado: 17-02-2011 Mensajes: 2241
Votos: 0 👍
Tierras_isolitas, nos hemos cruzado las respuestas como alguna que otra vez
Thorbender no lo envió a la Central, lo hace a través de un intermediario en Madrid que lo lleva al Consulado. Espero que no se moleste si te contesto en su lugar
Super Expert Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 887
Shiva1995 Escribió:
Tierras_isolitas, nos hemos cruzado las respuestas como alguna que otra vez
Thorbender no lo envió a la Central, lo hace a través de un intermediario en Madrid que lo lleva al Consulado. Espero que no se moleste si te contesto en su lugar
Joe que sí, nos hemos vuelto a cruzar, jajajajajajajaja. Parece que estamos enganchados al foro!!!!!
Bueno Shiva, pues muchas gracias. Si te acuerdas preguntas el precio de ida/vuelta con su servicio de envio, y sino ya les llamaré yo. Cuando ibas tu a rusia??
Shiva1995 Escribió:
Tierras_Isolitas Escribió:
the-bund Escribió:
muchas gracias shiva
Esperamos que te puedan aclarar el tema,carta certificada son 15 eur. I/v,me ahorraria un dinerillo....
De todas formas me imagino que enviarlo podrás mediante correos, pero la vuelta lo harán ellos con su empresa, así que tendremos que pagar sus tarifas.
En la central de visados no tienen activado el servicio de mensajería, se puede utilizar cualquier empresa que se dedique a ello. Rectifico pues la posibilidad de comisión que apunté ayer.
Me han aconsejado que una documentación tan importante no se envíe por correo, pero no me ha dicho que no la admitan. En correos existe un servicio similar a la mensajería, Postal Exprés, lo entregan en mano en 24 horas pero desconozco tarifas y fiabilidad.
Hace un rato he contestado, vuelvo a poner el mensaje porque sinceramente no sé cómo citarme y escribir debajo cuando hay tantas líneas escritas, se me desplaza el teclado, ya sé que no tiene nada que ver con este hilo pero si alguien sabe cómo se hace y me lo dice me hará un favor.
Sigo con el tema, como ves, puedes usar cualquier mensajería, o sea que lo de la comisión nada, no recomiendan enviar por correo una documentación tan importante, pero seguto que te la admiten, lo que no he preguntado es cómo la devuelven ellos.
Estoy preparando para la segunda quincena de julio, cada vez falta menos, si no recuerdo mal tú sólo ibas de tránsito ¿no?
Super Expert Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 887
Shiva1995 Escribió:
Hace un rato he contestado, vuelvo a poner el mensaje porque sinceramente no sé cómo citarme y escribir debajo cuando hay tantas líneas escritas, se me desplaza el teclado, ya sé que no tiene nada que ver con este hilo pero si alguien sabe cómo se hace y me lo dice me hará un favor.
Sigo con el tema, como ves, puedes usar cualquier mensajería, o sea que lo de la comisión nada, no recomiendan enviar por correo una documentación tan importante, pero seguto que te la admiten, lo que no he preguntado es cómo la devuelven ellos.
Estoy preparando para la segunda quincena de julio, cada vez falta menos, si no recuerdo mal tú sólo ibas de tránsito ¿no?
Anda!!!! no lo había leido bien. Había entendido que también se podrían mandar por otros medios. Muchas gracias!!!!!
De transito no, yo hago el Transmongoliano, así que estaré en Rusia desde Moscu hasta que entre a mongolia por Ulan-Ude. Ya ves, recorro casi todo rusia, jejejejeje. La aventura la comienzo el 1 de Agosto.
Bueno, pues a ver que tal la preparación del visado, yo ya os contaré como lo he exo. Saludos!!!!!
Pedazo viaje que te estás montando, Tierras, seguro que te he confundido con alguien que iba a China y estaba de paso.
Pues a lo mejor por el sistema de thorbender os sale más barato, ella os explicará mejor, es un chico que hace la gestión y lo lleva al consulado de Madrid, lógicamente también cobra por hacerlo pero todo es preguntar. Otra vez estoy contestando por ella
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6511
Jejejej, no pasa nada, Shiva.
Pues si, yo se lo mandé a Santiago Gamonal, se encarga de los visados en Madrid.
Cobra 70€ por gestión de cada visado (no sé si habrá subido este año) y se le puede enviar a documentación tanto por mensajería como por Correos.
Uy, pues me he quedado desactualizada por lo que contaba Wagnerian del sistema de control informatizado del aeropuerto de Domodedovo y los cambios del tiempo de registro...voy a tener que volver para ponerme la nueva versión que si no me voy a quedar atrás y no podré ayudar ya mucho mas...
Hombre, de momento el tema del visado sigue siendo el mismo así que aún sirvo
Nooo, que no quiero quitarte el puesto, sólo colaborar si puedo ser de ayuda. Pero ya sabes, tan fácil como otro viajecito para ponerse al día
En serio, gracias a todas tus indicaciones pude sin problema hacer lo de la invitación y rellenar los formularios, sin ellas no me habría atrevido seguro
muchas gracias shiva
Esperamos que te puedan aclarar el tema,carta certificada son 15 eur. I/v,me ahorraria un dinerillo....
De todas formas me imagino que enviarlo podrás mediante correos, pero la vuelta lo harán ellos con su empresa, así que tendremos que pagar sus tarifas.
En la central de visados no tienen activado el servicio de mensajería, se puede utilizar cualquier empresa que se dedique a ello. Rectifico pues la posibilidad de comisión que apunté ayer.
Me han aconsejado que una documentación tan importante no se envíe por correo, pero no me ha dicho que no la admitan. En correos existe un servicio similar a la mensajería, Postal Exprés, lo entregan en mano en 24 horas pero desconozco tarifas y fiabilidad.
Muchas gracias!
Entonces hecho con correos,a mi me costo 15 euros en enero de este año, desde aqui(valencia)a la embajada siria y sin problemas.
Una una duda, lo del seguro para el visado. He estado mirando maphre y no se si a Rusia incluir dentro de Europa o del Mundo, ya que no me da más opción. Que yo sepa Rusia es Europa, o al menos parte de ella, pero en esos casos no se que hacer. Quien ha hecho todos los papeleos para el visado me podeis ayudar con mi pregunta tan tonta?
Depende de a qué parte de Rusia vayas; si es Moscú y Píter, con Europa te vale; si vas a hacer el Transiberiano, hay que poner Resto del mundo, al menos así es en otros seguros; si tienes dudas mándales un mail a Mapfre o pasa por alguna oficina de tu ciudad; pero desde ya te digo que si solo son esas ciudades, con Europa te vale.
Super Expert Registrado: 27-05-2010 Mensajes: 259
Por cierto, que se me olvidó comentarlo.
Para la gente que tenga pensado pedir cita para acudir a tramitar personalmente el visado al consulado de Madrid le recomiendo que lo hagan en las citas de las 10:15 o 10:30.
A pesar de tener cita no son nada estrictos con ellas. En el consulado tienes que hacer cola en la calle hasta que te toque y cuando fui sobre las 11:30 había batante gente (por casos en los que se alargarían los trámites) y me tocó esperar. Sin embargo el otró día fui a las 10:30 y no había nadie y entre casi nada más llegar.
Dejar de pelearse por ver quien sabe mas thor y shiva...gracias a los 2 que si no fuera por vosotros andariamos mas perdidos algunooooooos!
Yo ya tengo todo, invitación, formulario y demas. Eso si, esta semana me han dado hora para el 17 de junio así que andarse con ojo con las fechas. Sabe alguien si al llegar a rusia hay que hacer algun papel o tramite o pagar algo?
Gracias again
Super Expert Registrado: 27-05-2010 Mensajes: 259
Por lo que le he leído a thorbender a la llegada (en el aeropuerto) hay que hacer un papelito con los hoteles y por donde vas a andar. También recomendó pedir el papel en el avión para ir ganando tiempo.
Luego está el tema del registro en los hoteles, eso tp lo tengo muy claro
Este miercoles he hecho el papeleo en Madrid y después de llevar contratado el seguro con Mapfre, ni siquiera me lo pidieron (visado de transito) así que....
Borque Escribió:
Por lo que le he leído a thorbender a la llegada (en el aeropuerto) hay que hacer un papelito con los hoteles y por donde vas a andar. También recomendó pedir el papel en el avión para ir ganando tiempo.
Luego está el tema del registro en los hoteles, eso tp lo tengo muy claro
Por lo que dijo wagnerian que acaba de volver, ahora ya no hace falta rellenar el papelito porque han informatizado el trámite cuando llegas al aeropuerto. Y lo del registro te lo tiene que hacer el hotel cuando llegas, es su obligación, antes eran 3 días y ahora parece que 1.
Indiana Jones Registrado: 18-01-2009 Mensajes: 1039
puoi Escribió:
Este miercoles he hecho el papeleo en Madrid y después de llevar contratado el seguro con Mapfre, ni siquiera me lo pidieron (visado de transito) así que....