Visado para Rusia - Histórico I ✈️ Foros de Viajes ✈️ p61 ✈️

Foro de Rusia, Bálticos y ex-URSS: Viajes por Rusia, Ucrania, Estonia, Letonia, Lituania, Bielorrusia. Moscú, San Petersburgo, Riga, Tallin...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 63, 64, 65  Siguiente
Página 44 de 65 - Tema con 1291 Mensajes y 194553 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Visado para Rusia  Publicado:

Dr. Livingstone

Votos: 0 👍
Si, pero recuerda que en Samara has de ir con tus amigos a registarte de nuevo si vas a estar allí más de 3 días laborables; en Moscú te lo hará el hotel pero en Samara has de hacerlo tú personalmente.

Aunque solicites el visado turístico ordinario no pasa nada porque luego en Samara te registre un particular, por eso no temas, pon cualquier hotel y ya está; luego en en formulario en recorrido pones Moscú y Samara y punto, nadie te pide el alojamiento.
⬆️ Arriba

Super Expert

He estado echando un ojo al formulario que hay que rellenar para el visado y me han surgido algunas dudas...

- En el punto 15, cuando te pregunta que tipo de documento (el seguro médico) que hay que poner??

- En el punto 20 tengo que poner la dirección, telefono y demás de la empresa dónde trabajo??

Muchas gracias!!!!!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Lo del seguro tienes que poner el número de póliza y el nombre de la aseguradora.

Y sobre lo del trabajo, yo si lo puse, me parece flipante y una tontería, pero tampoco perdía nada por ponerlo. Puse la calle y el número y el teléfono. Eso si, una vez concedido el visado me di cuenta que el teléfono que había puesto estaba mal, así que ya ves para lo que sirve...
⬆️ Arriba

Super Expert

thorbender Escribió:
Lo del seguro tienes que poner el número de póliza y el nombre de la aseguradora.

Y sobre lo del trabajo, yo si lo puse, me parece flipante y una tontería, pero tampoco perdía nada por ponerlo. Puse la calle y el número y el teléfono. Eso si, una vez concedido el visado me di cuenta que el teléfono que había puesto estaba mal, así que ya ves para lo que sirve...

Ok, muchas gracias!!! a ver si mando todo el papeleo esta semana. Saludos!!!!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

ZaGo Escribió:
puoi Escribió:
Este miercoles he hecho el papeleo en Madrid y después de llevar contratado el seguro con Mapfre, ni siquiera me lo pidieron (visado de transito) así que....

Por cuanto te ha salido el visado de transito?

35 euros por persona, en mi caso más 13 del seguro que luego no me pidieron.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

puoi Escribió:
ZaGo Escribió:
puoi Escribió:
Este miercoles he hecho el papeleo en Madrid y después de llevar contratado el seguro con Mapfre, ni siquiera me lo pidieron (visado de transito) así que....

Bueno no está mal, había leído precios peores, anotado queda, gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

thorbender Escribió:
Si, pero recuerda que en Samara has de ir con tus amigos a registarte de nuevo si vas a estar allí más de 3 días laborables; en Moscú te lo hará el hotel pero en Samara has de hacerlo tú personalmente.

Aunque solicites el visado turístico ordinario no pasa nada porque luego en Samara te registre un particular, por eso no temas, pon cualquier hotel y ya está; luego en en formulario en recorrido pones Moscú y Samara y punto, nadie te pide el alojamiento.

Si, allí ire a registrarme personalmente. Aunque venga el sabado, ire el lunes sin falta. También menuda complicación lo de registrarse.
Otra cosilla más, yo voy a Rusia a finales de agosto, y quiero hacer el visado en junio, supongo que el visado no caduca. Es que he leido por ahí mensajes de que caduca a los 3 meses.????Eso es cierto?Si en mi visado pone las fechas de entrada y de salida, supongo que no pasa nada.
⬆️ Arriba

Super Expert

michupichu Escribió:
Otra cosilla más, yo voy a Rusia a finales de agosto, y quiero hacer el visado en junio, supongo que el visado no caduca. Es que he leido por ahí mensajes de que caduca a los 3 meses.????Eso es cierto?Si en mi visado pone las fechas de entrada y de salida, supongo que no pasa nada.

En otros visado como es el caso del Chino o Mongol sí tiene una caducidad de 3 meses desde que te lo entregan, pero el visado Ruso NO TIENE CADUCIDAD. Solamente valdría para las fechas que tú pones a la hora de gestionarlo. Por ejemplo, yo voy en agosto y lo voy a gestionar ahora.

SALUDOS!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Una preguntita, el tema este de registrarse en cada hotel a la llegada, supone más pasta???
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Depende del hotel, los hay que sí cobran, pero muy poco. Yo en los que estuve nunca me cobraron pero sé de algunas personas que si han tenido que pagar por ello, pero muy poca cantidad, no llegó a 1 euro...

En algunas webs de hostales, por ejemplo, te lo ponen ya de entrada lo que te cobran; en otros hoteles te dicen que "free"; lo mejor es que les mandes un mail al hotel preguntándoselo si tienes dudas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola a todos!

Nosotros hemos reservado un hostel y después de cogerlo hemos leido que ellos no hacen lo del registro del pasaporte.

Ahora se supone que lo tenemos que hacer nosotros mismos, Alguien lo ha hecho por su cuenta? es dificil?

Supongo que tendremos que ir a una comisaria no?

Muchas gracias
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Cuantos días vas a alojarte allí?

Porque es OBLIGACION del hotel hacer el registro, faltaría mas que un turista tuviera que ir a la policía a registrarse, y qué mas.

Mira, esto le he sacado de la web www.viajararusia.com y lo deja bien clarito... www.viajararusia.com/info_util.htm

>>>En este caso, conserve todas las facturas de los hoteles donde se aloje por si la policía rusa le pide explicaciones porque no tiene su visado registrado. Recuerde que con arreglo a la nueva legislación rusa de inmigración, usted no será responsable de la falta de registro del visado. Es solo responsabilidad y obligación por parte del establecimiento hostelero donde vaya a alojarse. La policía rusa no puede multarle por este motivo.

Por lo visto hay hoteles que si no estás mas de 3 días no te hacen el registro, de ahí viene esto.

Pues eso, habla con el hotel y diles que sabes por las autoridades que es obligación suya el hacer el registro, vamos, la primera vez que veo algo así...vale que aunque no sea culpa nuestra, entiéndete allí con la policía y demás, cuando un hotel al que pagas debe darte todo tipo de tranquilidades. Diles que si no pues cambias de hotel, no sé...
Da igual que sea hostal, en este caso lo que muchos hacen es cobrar una pequeña cantidad, pero el registro lo hacen.

Pero que tengas claro tus derechos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

puoi Escribió:
ZaGo Escribió:
puoi Escribió:

Hola Puoi:

Vuelvo de Delhi a Madrid el día 21 de octubre con una escala en Moscú de 10 horas (de 9:00 a 19:00).
No necesito cambiar de aeropuerto, ni siquiera de terminal, para coger el avión que me lleva a Madrid, pero me gustaría aprovechar esas horas para ver algo de Moscú.

Estoy recibidiendo informaciones contradictorias sobre la cuestión que me preocupa, que es la siguiente:
¿Puedo solicitar un visado de tránsito a pesar de que no lo necesite para continuar viaje?

En el cuestionario de solicitud, ¿qué indico en el punto 13 “A qué organismo se dirige”?

Y en el punto 14. “Ruta a seguir (sitios a visitar)” ¿debo indicar que iré a Moscú o lo dejo en blanco porque no es un visado de turismo lo que pido?

Gracias; espero no marearte mucho.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Keparena Escribió:
puoi Escribió:
ZaGo Escribió:
puoi Escribió:

Hola Puoi:

Vuelvo de Delhi a Madrid el día 21 de octubre con una escala en Moscú de 10 horas (de 9:00 a 19:00).
No necesito cambiar de aeropuerto, ni siquiera de terminal, para coger el avión que me lleva a Madrid, pero me gustaría aprovechar esas horas para ver algo de Moscú.

Estoy recibidiendo informaciones contradictorias sobre la cuestión que me preocupa, que es la siguiente:
¿Puedo solicitar un visado de tránsito a pesar de que no lo necesite para continuar viaje?

En el cuestionario de solicitud, ¿qué indico en el punto 13 “A qué organismo se dirige”?

Y en el punto 14. “Ruta a seguir (sitios a visitar)” ¿debo indicar que iré a Moscú o lo dejo en blanco porque no es un visado de turismo lo que pido?

Gracias; espero no marearte mucho.

Hola keparena:
El visado de tránsito sólo lo necesitas si quieres salir a ver Moscú en cuyo caso es OBLIGATORIO para que te dejen salir del aeropuerto, ahora bien si no quieres salir no te hace falta y si duermes en Rusia 1 día ya necesitarías el otro para el que te piden más cosas y más dinero.
Yo en el 13 puse aeroflot(escala) y en el 14 puse Moscú y no te preocupes que a base de preguntas me han ayudado a mi otras veces y encantado de ayudar yo en lo que pueda, que al fin y al cabo para eso está montado este foro.

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Keparena, por poder claro que puedes solicitarlo, aunque luego no salgas del aeropuerto, no por tener el visado te van a obligar a salir, que no ponen falta si no vas al final a ver la Plaza Roja...

Eso ya depende de tí de si te quieres gastar un dinero en algo que no vas a utilizar, allá cada uno; pero desde luego si tienes intención de ir a la ciudad, lo tienes que solicitar a la fuerza.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

thorbender Escribió:
Keparena, por poder claro que puedes solicitarlo, aunque luego no salgas del aeropuerto, no por tener el visado te van a obligar a salir, que no ponen falta si no vas al final a ver la Plaza Roja...

Eso ya depende de tí de si te quieres gastar un dinero en algo que no vas a utilizar, allá cada uno; pero desde luego si tienes intención de ir a la ciudad, lo tienes que solicitar a la fuerza.

Creo que no me he explicado bien: sí saldré del aeropuerto para ir a Moscú.
La cuestión es: yo no necesito el visado para continuar el tránsito; lo necesito para visitar Moscú.
Entonces lo lógico es que solicite un visado de turismo no de tránsito.
No quería decir que despúes de obtenido no lo fuera a utilizar.
Espero que me hayais entendido esta vez, porque me explico como el culo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Editado el original:

El visado de tránsito sirve para 72 horas, si es más tiempo se necesita el turístico

Última edición por Shiva1995 el Mar, 17-05-2011 16:07, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

Estoy rellenando el formulario para el visado y tengo una duda. Al comprar la visa y el voucher a destinationrussia, en la elcción de hoteles puse solo uno de Moscú, ya que va a ser el único que voy a contratar desde aquí.

Ahora al rellenar el formulario, en el punto 14 (ruta a seguir), no sé que hacer, si poner solo Moscú o poner la ruta que voy a realizar (Moscu, Vladimir, Ekaterimburgo, Irkuts. Ruta en tren). Puede que haya problemas?? es mejor poner solo que voy a estar en Moscu aunque luego esté solo 3 días???

A ver si me arrojais un poco más de luz, jejejejeje.
⬆️ Arriba

Experto

Viajo a Tokio en julio haciendo una primera escala de 14 horas en Moscu de entrada y de 2 horas en la vuelta. Tenemos la intención de aprovechar las 14 horas que nos ofrece la 1ª escala y visitar moscu. Respecto a los puntos para poder tramitar el visado de transito hay cosas que no me quedan claras e incluso a las empresas de tramitación de visados con las que he estado hablando( vivo en Badajoz) tampoco lo tienen claro. Respecto al punto de justificante de pais de destino, os digo que estuve hablando con la embajada japonesa y me dijeron que no hacian ningun tipo de justificante para viajar a Japon ya que los españoles no necesitamos visado y esa tramitación no la hacen, le conte mi caso y me llego a decir que le habian pedido algo parecido en otras ocasiones pero no lo hacen. También tengo dudas con los seguros. ALguien que este en mi situación me puede ayudar. VISADO DE TRANSITO: Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Copio de Central de Visados:

"Visados de tránsito

Se expiden para el tránsito al país de destino a través del territorio de la Federación de Rusia. Sólo los necesitan los extranjeros que crucen el control de pasaportes de la Federación Rusa. No los necesitan los extranjeros que hacen escala en el aeropuerto sin salir del área internacional o que sobrevuelan el territorio ruso sin escala.

Lo que primero que tiene que hacer el pasajero de tránsito es CONTACTAR CON LA COMPAÑÍA AEREA PARA QUE LE INFORME EXPRESAMENTE si realmente necesita visado de tránsito para hacer este trayecto.

Como condición OBLIGATORIA de la concesión de visado de tránsito por Rusia, es ya tener en el pasaporte el VISADO EMITIDO del país del destino final, por ejemplo, China, India, etc. En caso de que la nacionalidad del solicitante permita la entrada en el país de destino final SIN VISADO, éste último ya no hace falta.

6. Los solicitantes de un visado de tránsito a la Federación de Rusia deben tener el visado/pasaporte del Estado de destino así como los billetes de avión, tren o medio que corresponda válidos para la entrada y salida de la Federación de Rusia."

Yo estoy tramitando el turístico, pero voy a especular y a lo mejor como justificante sirven los billetes de avión.

"Sobre el seguro:

4. Seguro de asistencia en viaje que cubra el periodo previsto de estancia en el territorio de la Federación Rusa, con una fotocopia bien legible. En caso de que el solicitante tenga problemas en su obtención, la Central de Visados Rusos podrá prestarle ayuda en su tramitación (Véase PDF con información sobre Seguro del Viaje)."

Si eres de una mutua te puede servir un certificado, si no deberás comprarlo por Internet.[b]
⬆️ Arriba

SubForos: Rusia - Serguiev Posad - Vladimir - Novosibirsk - Sochi - Murmansk - San Petersburgo - Moscu - Siberia ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 63, 64, 65  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes